![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además del modo que tengo de poner las cortinas, pensé en distintas formas de ponerlas, sobretodo porque en la escotilla no tengo nada y debía pensar en alternativas. Mi idea es evitar a toda costa hacer agujeros, así que probé el velcro adhesivo con las cortinas ya confeccionadas, más que nada para ver si resistía o acabaría despegándose. Se pega una cara a la pared y otra a la cortina. Probé un mes, pegando una cara al carril a modo de experimento para ver si funcionaban. Lo hice en plan chapuzas, pegando en el carril y en la cinta de cortina que ya había cosido pues ya tenía el sistema de ganchitos, solo era provisional para hacer la comprobación
![]() ![]() ![]() Al cabo de varias semanas la parte de la pared no se despegó, sin embargo el velcro que iba a la tela sí, de las 4 cortinas 1 no pegó bien, pues a las dos semanas empezaba a desprenderse el velcro, con lo cual habría que coserla. Pero también me parece algo muy práctico, la verdad. Lo malo es que si quieres abrirlas o correrlas un poco a un lado, estas tampoco tienen movilidad, sino que van fijas. Por otro lado, si es para la escotilla, por ponerlas cuando no quiera claridad, fijando unos puntitos de esto en cada esquina, me parece práctico para el techo. Otros modos de enganchar una cortina es el clásico de corchetes a presión, que no me gusta nada, siempre cuesta mucho abrir y/o cerrar, aparte de que no confiere movilidad a las cortinas. Además hay que fijarlos a la pared, y agujeros los justos. Ese descartado Luego están los carriles y pletinas de aluminio, en mi caso llevo los primeros. Son moldeables y se venden por metro. Son prácticos ocupan poco espacio y como defecto que normalmente se fijan atornillando. No sé yo si poniéndole un buen adhesivo resistirian. Os dejo este enlace en los que se ven distintos sistemas: http://www.roulot.com/catalogo2/Mues...84&pCod_tipo=0 También tenemos el sistema enrollable, que es el que mas me gusta, aunque para barcos como el mío resultan aparatosos y pretenciosos. Conozco amigos que tienen roulotes y la verdad, dicen que siempre el sistema giratorio acaba estropeandose. Lo descarté para el cachalote, pero para otros barcos más grandes, o por ejemplo una cabina como la del barco del cofrade pámpano si me parece muy útil. Dejo otro enlace en el que hay un estor enrollable que se puede cortar a la anchura deseada, comprobareis por los precios que a los usuarios de caravanas no los atracan tanto como a nosotros http://www.camcar.es/index.php?page=...mid=1&vmcchk=1 También tenemos los gusanillos, que son unas varillas adaptables que suelen usarse para colgar visillos. A la tela se le hace una costura hueca para pasar por el interior la barra, y se le da el rizo que se quiera. Estos gusanillos consisten varillas extensibles, los venden en tiendas de cortinas ferreterías y hasta en las tipicas mercerías que venden de todo un poco. Los hay de dos tipos, una que va con un muelle dentro, y se pone a presión en el hueco del marco de la ventana, esta no nos vale. Otra que es la misma pero sin muelle, en los extremos de la varilla tiene agujeros para fijarla con una alcayata. Si no quereis perforar, una solucion practica para sustituir las alcayatas son los ganchitos esos adhesivos. No dudéis, aguantan lo que le echen sin despegarse, yo tengo uno blanco chiquitin junto al tambucho y he colgado una linterna, llaves y la navaja, para tenerlos a mano, no hay forma de que se despegue. Además como quedan tras la cortina pues no se ven. Tengo que buscar que tengo por ahí estos gusanillos para los que no sabeis como van os hagais una idea, pero es similar a la pletina de aluminio, solo que extensible.
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Bricocachalote 3: Metales relucientes | Polen | Foro Náutico Deportivo | 53 | 24-11-2013 01:50 |
| Bricocachalote 2º: de pinturas, barnices y enmoquetado | Polen | Foro Náutico Deportivo | 28 | 27-10-2009 18:15 |
| Bricocachalote 6º: La moqueta | Polen | Foro Náutico Deportivo | 26 | 10-01-2009 16:32 |