![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La emisora montada en el barco tiene la versión 1.84. Para obtener los datos AIS a traves de su NMEA0183, basta con ir a Menu --> Menu AIS, y allí elegir RS232. En algunas versiones permite elegir los baudios paridad y stop (38400-0-1), pero no en la mía. He hecho pruebas con un PC y un convertidor RS232 a USB, y también con el Plotter Lorenz, y funciona con los dos. En el caso de plotter Lorenz, hay que adaptar la entrada de datos e indicarle que se trata de AIS (a 38400), y no de una entrada a 4800 baud, como son las normales. Para ello vamos a MENU --> BASIC SETTINGS --> INPUT - OUTPUT y elegimos el puerto que querramos. Yo he utilizado el puerto 2 (creo que era el cable marron), pues el 1 está ocupado por el GPS. Pasando el INPUT para recibir datos AIS, y los datos aparecen a los 3-5 segundos. Eso sí, si ponemos la entrada AIS, anula la salida. Es mas, no es posible emitir los datos AIS a otro equipo. En cuanto a la comunicación con un PC, necesitamos un convertidor RS232 a USB, y su driver. Una vez conectado el cable, he buscado a que puerto estaba conectado (hay que ir al menu de CONFIGURACIÓN y allí buscar los puertos). Luego, en mi caso, he utilizado el OpenCPN, yendo a la llave inglesa, y allí indicarle que hay una entrada de datos nueva, que he programado a 38400. Aplicar, Aceptar, y también han empezado a salir barcos por la pantalla! Lo que no he conseguido es pasar los datos a un convertidor de Actisense NGW-1, para pasar los datos a una red Seagate. El convertidor era el estándar y, hablando con el fabricante me indicó como pasarlo a su versión AIS. Esto está hecho. Pero no soy capaz de pasar estos datos... si alguien me pudiera auydar ![]() Insisto en el tema de (saludos, Rolo, si lees esto!) ![]()
|