Yo también tengo un 35 pies con sus años y aún así soy partidario de llevarlo por mar - por etapas si fuese necesario. Aunque no hablas del estado del barco pabellón y si es española, para que zona está está, etc.
A parte de disfrutar (muy mucho) de tu dinero de travesía y barco, puedes ganar experiencia quedándote cerca de la costa todo el rato y entrando en cualquier puerto.
Si falla algo o detectas algo que necesita arreglo o atención, puedes hacerlo en (casi) cualquier puerto de camino. Total, tendrías que gastar ese dinero en ese arreglo igualmente.
Lo bueno es, para cuando llegas a Coruña, tendrás mucha más experiencia para llevar familia y amigos, habrás detectado y arreglado cosas que no te gustan o que necesitan atención, conocerás tu barco, tendrás la confianza de navegar a zonas por la experiencia adquirido por lo que sacarás mucho más aprovecho de tu inversión (barco) en el futuro y te merecerá mucho más la pena la compra del barco.
Lo de llevarlo por carretera es quizás más cómodo y rápido pero no te aporta ningún valor - navegar sí.
En verano, las costas portuguesas suele soplar desde el norte una vez pases Cabo San Vicente. La mayoría de los puertos son en rías con mareas por lo que aquí te recomiendo tramos de más mías para entrar en rías como la de Lisboa.
Lo más probable te entrará ganas de pegar un pequeño salto a moruecos (llévate el pasaporte) que mola.
Cuando llegas a las Rías Baixas, puedes pegar saltos más pequeños y disfrutar de las rías quizás ya con amigos y/o familia como un patrón con experiencia.
Lo que sí te recomiendo y mucho es antes de zarpar, asegúrate bien que el barco está en condiciones para la travesía, la instalación eléctrica y baterías pueden con lo que tienes, instales un AIS transmisor, y las comodidades necesarias están en orden (WC, cocina, agua potable).
Disfruta mucho y esperamos ver un reportaje aquí de la aventura!


