La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2017, 19:29
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Soy novato en el tema, pero considero que un piloto de viento te aporta un segundo timón en caso de necesidad, para mi sería imprescindible
Seguro que un piloto de viento permitiría gobernar en caso de rotura de la pala? No lo tengo tan claro... Supongo que sí sería útil en el caso de que una avería en los guardines deje la pala bloqueada
Antiguo 15-07-2017, 20:07
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Seguro que un piloto de viento permitiría gobernar en caso de rotura de la pala? No lo tengo tan claro... Supongo que sí sería útil en el caso de que una avería en los guardines deje la pala bloqueada
Depende del piloto,si es de.mecanismo servo no te va a valer,pero si es un piloto con pala auxiliar que funciona con el timón a la vía si que te va a valer como pala de respeto. El hydrovane o el windpilot Pacific plus si que te servirá.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 02:24
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Enhorabuena Chemari La sola idea de imaginarlo ya merece un brindis. Hace ya unos años uno se hacía un planteo parecido. Y aunque no pasé totalmente al plan B(soltar amarras y mandar todo a ...) Por lo menos ya cruzamos el Atlántico y cuando podamos continuaremos. Más allá de lo que escriben Caribdis y Marcos (los dos dicen la verdad) creo que tu tienes lo más difícil... El barco y la compañía ya sabes, para todo lo demás...
Para perderse por el Mediterráneo, tu barco me parece suficiente. En cuanto al equipamiento opino un poco en termino medio entre ellos, y te dejo aquí mi opinión en algunos puntos, así como los voy recordando sin ningún orden:
*Del molinete eléctrico se puede prescindir en esa eslora y con un mínimo de entrenamiento. Te ahorras la cuota del gym, que eres joven.
* Si hay que priorizar, primero el AIS antes que el radar. Tengo ambos y el Matsutech me ha dado más por cada euro invertido.
*El agua caliente es un plus llevando compañía femenina. El agua dulce rinde mucho más si montas un grifo con pedal y agua de mar en la cocina.
*Piloto automático, prefiero uno electrónico y otro de viento. Esto es personal,pero lo veo mejor que los dos electrónicos. Así lo llevo yo y el mío también lleva su pala independiente. Si te decides por esta configuración será de lo más caro que montes.
*Antirrociones imprescindible para mi, y siendo calvo también el biminien su momento nos lo fabricamos nosotros por poco dinero y colgamos un hilo en la taberna.
*Para el dinghy nosotros llevamos un motor eléctrico de los del Decathlon (siempre con los remos)y tenemos dos baterías de 40 ah, que cargamos con las placas. Todavía no hemos necesitado más, pero miro con cariño esos motorcitos nuevos de explosión que cuestan 200 euros...

Seguiré este hilo con atención
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
caribdis (16-07-2017), chemari (16-07-2017), Drac (16-07-2017), Knopfler (17-07-2017), namornik (16-07-2017)
Antiguo 16-07-2017, 09:00
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Caribdis no era mi intencion adjetivarte con nada, disculpa si lo hice.

Me referia a que a nosotros no nos bastarian 400 mas alla de un mes sin puerto.

Creo que has dado en la clave con lo de la edad, yo 47 y quizas no los tienes no lo se, pero pasamos de subir la cadena a mano, lo de comer, te puedes acostumbrar a todo claro, pero con mi edad paso, Marie tambien. Tu te fuiste pronto enhorabuena, nosotros mas tarde precisamente por querer irnos con esas falsas comodidades que ahora son imprescindibles.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 10:01
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Enhorabuena por la decisió

Yo por el barco no me preocuparía mucho piensa que es un 10 metros con el que navegas frecuentemente, lo tienes de tu mano y ademas vas a navegar por el Mediterráneo donde puedes ir costando para ir instalando alguna cosa que necesites.

Además si necesitais ir a casa también lo podéis dejar amarrado y después volveis.

Distinto sería irse a cruzar el Atlántico.

Ánimo y a disfrutar
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 11:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,617
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Al final es todo un poco cuestión de lenguaje. Yo estoy proyectando un nuevo barco con motor, agua caliente, molinete, radar, AIS, nevera, etc.. pero sí que quiero tener claro qué es lo imprescindible para navegar y viajar y qué queda en la categoría de importante o conveniente.

No retrasaría significativamente la partida por la nevera o el molinete, pero sí por el piloto automático, aunque uno eléctrico puede ser suficiente en un principio.

Y me aseguraría de que no tengo problemas para ceñir con un fuerza ocho, o para resistir viento y mar en un fondeo.

El mar es como es, y el Mediterraneo tampoco es tranquilo todo el tiempo. Para que navegar sea un placer, debemos sentirnos holgados en el mar, saber que tenemos un buen barco debajo y que sabemos controlarlo aunque el viento no pare de subir..con eso, casi todo lo demás es superfluo..pero, por supuesto, es una opinión...

Antiguo 16-07-2017, 14:05
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Soltar amarras. ¿Es posible?

Con un Furia puedes ir al fin del mundo!!!! 😍😍😍 No se si has mirado el post Furia, furia, supongo que si, ahí tienes todo lo que puedes necesitar para ayudarte a saber cosas que te pueden ayudar más o menos en ese barco, y si te unes al grupo de wasap que tenemos todos los armadores de Furia, tienes gente que sabe muchísimo y encantada de aportar.
Para mí el molinete y la capota serían muy necesarios.
También depende del plan que tengan, si vais parando en puertos tampoco veo que haya falta prepararse como para cruzar océanos, no??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 16-07-2017, 17:24
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola, birras que el tema lo vale, tienes que adaptar el barco y tus necesidades a tu bolsillo,es el que manda,si estás decidido hazlo y punto,si quieres preparar el barco por encima de tu presupuesto,no saldrás nunca,
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 20:42
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Pues un año en el mediterraneo, con una chica.
Agua, agua caliente, y algo de calefacción. Que esto no es el trópico, y aunque no nos acordemos en invierno hace un frío de coj......
Bañarse en popa con según que temperatura es posible con otras pues no. Y es navegación de placer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
chemari (16-07-2017)
Antiguo 16-07-2017, 23:05
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

De la lista de las cosas que te faltan, para navegar por el Mediterráneo, yo las ordenaría de la siguiente forma:
1-calefacción.
2-molinete.
3-fuera borda.
4-AIS.
5-Agua caliente.
El barco esta muy bien para una pareja, en especial el camarote de popa es genial.
Adelante!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI
chemari (16-07-2017)
Antiguo 16-07-2017, 23:06
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Gracias a todos por las repuestas! Me estais motivando mucho
Creo que por ahora los imprescindibles son:

El calentador de agua: miraré por el foro, recuerdo que algún cofrade explicaba como conectarlo al intercambiador del motor
La capota de rociones. Ya me tocó una vez ceñir con 35 nudos y estuve 5 horas tratando agua, nunca máis
El grifo de agua de mar. Me he dado cuenta que la mitad del agua dulce de me va fregando los platos.
Piloto automático de respeto. El mio ya ha dado señales de fallar alguna vez. Me falta por ver si será de viento o electrónico.

Tengo dudas con respecto al ais, entiendo que esto sirve para "ver" y que me "vean" otros barcos no? O sea, para echarse una siesta sin tener que montar guardia. Es seguro esto? Y si me cruzo con otro que no lleva ais?

De momento el molinete no nos hace falta, como dicen ahí arriba nos ahorramos el gimnasio, y en caso de problema alguna vez he conseguido sacar el ancla con el winche.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
Xeneise (17-07-2017)
Antiguo 16-07-2017, 23:26
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Como ya te han dicho el piloto de viento en el Mediterráneo no es aconsejable, navegando por el Mediterráneo, digamos que estas dentro del mundo civilizado yo no invertiría mas que en un piloto en condiciones.
El grifo de agua salada en el fregadero va muy bien.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2017, 00:00
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola Chemari, aunque pides consejo de equipamiento y no soy aún experto para aconsejarte me gustaría decirte que yo acabo de comprar mi primer barco, pero lo hago después de 6 años de vida "convencional" . Me refiero a que en el 2009 rompí con todo y me fui un poco sin rumbo, mochila a la espalda y con cuatro duros en el bolsillo a hacer las Américas. Acabé haciéndome instructor de buceo en playa de Carmen (México) donde trabaje unos meses y aproveché para ver algo de Centroamérica. De ahí salte a thailandia y me hice un huequito en una isla trabajando con freelancer en la industria del buceo de nuevo. Tras 14 meses de vagabundeo una mujer me trajo de vuelta a mi ciudad curiosamente , con las ideas mucho más claras, las voluntades más definidas, más seguro de mí mismo.

En 6 años me he casado , tenido dos hijos , dirigido varias empresas y montado dos más. Las cosas me van bien y hoy compro un velero, con bastantes años (es del 91) pero con vocación de hacerle millas costeras , las primeras traérmelo de Barcelona a coruña que no es poco.

Conclusión, lo mejor que hice en mi vida fue poner rumbo a lo desconocido, coger perspectiva, vagabundear con ojos curiosos es algo que toda persona debería de hacer una temporada en su vida y rodeado a poder ser, de culturas diferentes, de mentalidades distantes.

Animo y suerte en tu camino
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
Manu-Okavango (18-07-2017), Marcos Montesier (18-07-2017), NIC0LE (18-07-2017)
Antiguo 17-07-2017, 01:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Gracias a todos por las repuestas! Me estais motivando mucho
Creo que por ahora los imprescindibles son:

El calentador de agua: miraré por el foro, recuerdo que algún cofrade explicaba como conectarlo al intercambiador del motor
La capota de rociones. Ya me tocó una vez ceñir con 35 nudos y estuve 5 horas tratando agua, nunca máis
El grifo de agua de mar. Me he dado cuenta que la mitad del agua dulce de me va fregando los platos.
Piloto automático de respeto. El mio ya ha dado señales de fallar alguna vez. Me falta por ver si será de viento o electrónico.

Tengo dudas con respecto al ais, entiendo que esto sirve para "ver" y que me "vean" otros barcos no? O sea, para echarse una siesta sin tener que montar guardia. Es seguro esto? Y si me cruzo con otro que no lleva ais?

De momento el molinete no nos hace falta, como dicen ahí arriba nos ahorramos el gimnasio, y en caso de problema alguna vez he conseguido sacar el ancla con el winche.
Me gusta como priorizas
Contesto lo del AIS, yo te recomiendo el Matsutech con pantallita(es el modelo HP33), con la compra conjunta organizada por Kibo en su momento costó cerca de 300 euros. Este modelo emite y recibe, por lo tanto ves a los que emiten y ellos te ven a ti. También existen muchas posibilidades de los que sólo reciben y se pueden conseguir por menos de 150euros.
te dejo a mano estos enlaces que seguro te interesan:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=matsutech
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=matsutech
El grifo de agua de mar lo puedes montar con una T a la salida del filtro de agua de mar del motor.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
chemari (17-07-2017)
Antiguo 17-07-2017, 21:43
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas, si " me he dado cuenta que la mitad del agua dulce se me va fregando los platos ", te comento un pequeño truco que nosotros empleamos. Navegando, introduce la " vajilla " en una red de pescar y la sueltas por popa amarrando el cabo a una cornamusa, por supuesto. En diez minutos vajilla impecable y ahorro de agua dulce.
Es un consejo que conocimos de esta Taberna.
Birras para todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Rommel este mensaje:
caribdis (17-07-2017), ikaro (18-07-2017), Kobrilla (23-07-2017), Loquillo (18-07-2017)
Antiguo 18-07-2017, 10:00
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Soizic y Matthieu soltaron amarras hace 14 años en un queche de 11 metros de madera.
Hoy siguen su vuelta al mundo con tres hijos nacidos durante el viaje.

Su narración en el Voiles et voliers de Agosto de 2017.

De momento este impresionante vídeo

http://cdn.streamlike.com/uc/getCode...645&height=363

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Loquillo (18-07-2017)
Antiguo 18-07-2017, 11:37
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

El ais no 3s para echarte siestas, para eso solo sirven los puertos y no todos... por que como te toque vecinos con drizas sueltas...........

Puedes prescindir de el pero en las navegadas con noches incluidas, siempre es bueno con un barco de plastico, como el nuestro, saber que te ven por que esta claro que tu los vas a ver.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2017, 14:45
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Soizic y Matthieu soltaron amarras hace 14 años en un queche de 11 metros de madera.

Desde luego que es impresionante, muy bonito video
Antiguo 18-07-2017, 16:14
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

Los arreglos en el Ketch de madera les han quedado qué flipas Jijiji

Hay una diferencia enorme entre lanzarse a una aventura así con dinero o sin dinero, con dinero sólo hacen falta ganas, sin dinero algunas cosas más....
Parece qué de momento no aparece ninguno qué lo haya hecho y se arrepienta, yo incluido, así qué......

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
caribdis (18-07-2017), Loquillo (20-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro