![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intenta activarlo "a pelo". Abre el explorador de archivos. Asegúrate de que se ven los archivos ocultos, los que empiezan con un punto. Puedes conmutar la vista de archivos ocultos en el menú "ver"-"mostrar lo oculto". Busca la carpeta .opencpn en tu carpeta personal. dentro de ella busca el archivo opencpn.conf. Abrelo y busca hacia abajo (es largo) donde pone: [PlugIns/liboesenc_pi.so] bEnabled=0 Cambia el enabled=0 por 1. Cierra guardando cambios y al arrancar opencpn ya estara activado y podrás crear el archivo de huella digital pulsando el boton de la izquierda que si puedes ver. O eso espero. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
ernestoglopez (27-06-2017), sailoog.com (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo que me pasa a mí con la misma Rpi y la misma pantalla... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pingûino: así ha funcionado.
Entiendo que esto mismo puedo hacerlo para el resto de los PligIns que quiera activar. Una botella de ron del bueno está a tu disposición para cuando quieras un trago, tanto por lo que ya me has ayudado como por lo que seguro que te seguiré necesitando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cap.Badone | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos;
Sigo el proyecto hace tiempo e intentando mejorar la instalación the mi openplotter "caja de puros". El mes pasado navegando por las islas del dodecaneso así quedó instalado... Problemillas que he ido encontrando: -El hub USB que compré en Aliexpress no llevaba chip dentro, por lo que no pude extender la instalación y usar/probar el AIS. Cuidado con los chinos... - Con la rasp 3 puedo llevar dos wifis ( el interno suyo que hace de servidor y el de la entena exterior wifi para pillar...). Funciona! - Se bloqueó la rasp una vez y no reiniciaba: me tocó recargar sistema y perdí todas las rutas guardadas. Ergo, mejor ir haciendo backups... - La caja de puros va dentro y en el cockpit una tablet en remoto con su cargador usb en cockpit. Funciona bien. Mejoras: Me gustaría algo mas profesional para llevar mi pantalla de 10" , la rasp con su adaptador pio y el board del monitor. Como va lo de hacer unas cajas con impresora 3D? Un Sueño: Poder usar tambien cartas Garmin y Navionic Sensores wifi o bluetooth. Un buen módulo usb para poner tarjeta sim de datos. Y el envio de info ... Unas birras... https://photos.google.com/photo/AF1Q...-bT2O0pFzHiNol |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usar cartas Garmin y Navionics será imposible al menos hasta que esas dos marcas acepten de una vez que opencpn acabará por comerles el pastel y les cedan derechos de sus cartas, todo llegará... de mientras puedes usar las cartas oeSENC, buenas, bonitas y baratas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159106 Ya hay gente trabajando en sensores que se conectan a openplotter por wifi, de hecho openplotter ya incorpora el software necesario. Para SIM de datos puedes usar cualquier pincho GSM que esté en esta lista: https://wammu.eu/phones/ para enviar SMS o conectar openplotter a internet |
| 4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero dar las gracias por toda la información recogida en este hilo. Me gustaría preguntar si existe alguna experiencia conectando el radar a openplotter y raspberry.
Parece que solo se pueden con los radar tipo Navico (Simrad, lowrance y B&G 3G y 4G que según entiendo están ahora todos bajo una misma empresa) y algún Garmin. Por otro lado, por las restricciones de OpenGL para mover los gráficos del mismo plugin Navico, ¿correrá bien con el raspberry? Me estoy planteando prescindir de un dispositivo plotter comercial y comprar directamente el radar como tal, y usar como plotter una raspberry + openPlotter (a la que también le metería el AIS que ya tengo, etc.) Muchas gracias de antemano. PD: he estado haciendo búsquedas y encuentro a alguna reflexion de pinguino hace algunos años con las limitaciones del tema, pero no sé si ha cambiado la situación a la velocidad del avance tanto del desarrollo/programación como de hardware. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo parroquianos.
Tras pelearme dia tras dia con openplotter y ais(el conector sma del cable de antena no hacia contacto)instalar kodi,cartas nuevas...actualizo openplotter y se queda colgado.Funciona todo pero cuando clico openplotter sale el ancla en El Centro de la pantalla y nada mas.Mi pregunta es se puede reinstalar openplotter con algun comando tipo sudo..para no perder las cartas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de actualizar a la última versión, y tengo un problemilla para conectarme a través de VCN, aunque tengo que no se pida contraseña en openplotter, cuando hago la conexión a la raspberry, me pide un usuario y contraseña, y no sé cuál poner. Alguna pista?
Gracia y unos ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como este post no esta siempre el primero
![]() ![]() .Yo creo que es desconocimiento por parte de los cofrades por estar poco promocionado. Flipo ordenador a bordo que se puede conectar a tu electronica,con AIS,GPS,cartas actualizadas,Kodi(centro multimedia). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
abre un terminal y teclea openplotter, se arrancará el programa y te indicará si hay un error, copialo aquí. perder las cartas? que cartas son, oeSENC? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si mas o menos te manejas con ingles, frances, alemán o holandés puedes ir a los respectivos foros que están mucho más animados o al oficial a escribir en el idioma que te de la gana: http://forum.**********.net/ aunque siempre es mejor ingles. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como funciona esto en uindous? Es confuso, en el software dice que puedes escoger diferentes metodos. RDP, VNC y varios mas que ahora no recuerdo. ¡No funcionaba ninguno! ¿Será cosa de uindows 10? Nunca tuve problemas con VNC en Linux o AndroidE. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la última versión estable no pasa eso, le pones conectar y lo hace directo. Ya que habèis citado el RDP, ¿cuál da mejores prestaciones? Este yo no lo he utilizado. Por cierto, he retomado la aplicación de node-red y en esta ultima versión mucho màs estable. Ya tengo configurado 4 sensores de temperatura para el motor. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
pi@OpenPlotter:~ $ openplotter Signal K starting No settings/defaults.json available { Error: Cannot find module 'compare-versions' at Function.Module._resolveFilename (module.js:469:15) at Function.Module._load (module.js:417:25) at Module.require (module.js:497:17) at require (internal/module.js:20:19) at Object.<anonymous> (/home/pi/.config/signalk-server-node/lib/interfaces/appstore.js:20:25) at Module._compile (module.js:570:32) at Object.Module._extensions..js (module.js:579:10) at Module.load (module.js:487:32) at tryModuleLoad (module.js:446:12) at Function.Module._load (module.js:438:3) code: 'MODULE_NOT_FOUND' } [Errno 111] Connection refused Signal K starting No settings/defaults.json available { Error: Cannot find module 'compare-versions' at Function.Module._resolveFilename (module.js:469:15) at Function.Module._load (module.js:417:25) at Module.require (module.js:497:17) at require (internal/module.js:20:19) at Object.<anonymous> (/home/pi/.config/signalk-server-node/lib/interfaces/appstore.js:20:25) at Module._compile (module.js:570:32) at Object.Module._extensions..js (module.js:579:10) at Module.load (module.js:487:32) at tryModuleLoad (module.js:446:12) at Function.Module._load (module.js:438:3) code: 'MODULE_NOT_FOUND' } [Errno 111] Connection refused Traceback (most recent call last): File "/home/pi/.config/openplotter/openplotter", line 3250, in <module> MainFrame().Show() File "/home/pi/.config/openplotter/openplotter", line 222, in __init__ self.page_sk() File "/home/pi/.config/openplotter/openplotter", line 2744, in page_sk response = requests.get('http://localhost:3000/signalk') File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/requests/api.py", line 60, in get return request('get', url, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/requests/api.py", line 49, in request return session.request(method=method, url=url, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/requests/sessions.py", line 457, in request resp = self.send(prep, **send_kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/requests/sessions.py", line 569, in send r = adapter.send(request, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/requests/adapters.py", line 407, in send raise ConnectionError(err, request=request) requests.exceptions.ConnectionError: ('Connection aborted.', error(111, 'Connection refused')) pi@OpenPlotter:~ $ Si tengo las cartas OESSENC,me funciona todo bien,pero no tengo acceso a Openplotter,por otro lado decir que el cursor es pequenyo y ya por pedir conectarlo a la sonda de pesca y a la n ![]() ![]() ![]() evera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sudo apt-get purge realvnc* xrdp sudo apt-get install xrdp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estuvieras conectando por VNC te pediria el password que tu colocas cuando entras en "Startup -> VNC remote desktop -> use password RDP es más rápido que VNC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
cd /home/pi/.config rm -rf signalk-server-node git clone https://github.com/openplotter/signalk-server-node.git cd signalk-server-node npm install |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo felicitaros por el proyectazo que estáis desarrollando
segundo se agradece contar con este soporte y explicaciones.Por último, no va exactamente relacionado con OpenPlotter pero si con la RPi; me gustaría saber si alguno tiene experiencia en utilizar powerbanks solares para alimentar nuestra maquinita, creo que siendo un dispositivo que va a estar en el barco, podemos aprovechar la energía del sol y así ahorrar algo de consumo en las baterías (aunque se sepa que RPi no consume demasiado). Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues después de desechar la opción del Navigatrix con el ordenador que tenia windows 10 y que parece ser de momento muy complicado de convivir he pasado al Rpb pi.
Tengo varias dudas y aunque he leído el hilo completo sigo echando en falta unas instrucciones para tontos 😀 como es mi caso. Incomprensiblemente me paso lo mismo con el Navigatrix no soy capaz de descargar el archivo a la micro SD completa para arrancar el openplotter a pesar de que lo he descargado de la página de Sailoog por Torrent, algo me falta porque la conexión hdmi de la TV no me reconoce ninguna señal. Hay un fallo para rpb que no reconoce la conexión hdmi y para solucionarlo hay que cambiar unas línea de código en un archivo que se llama config.txt que no encuentro en el archivo descargado de Sailoog por lo que entiendo que algo me falta. Alguien me podría poner el enlace directo a la descarga con todo lo que necesito? Por si estuviera cogiendo alguna versión incompleta, es lo único que se me ocurre. Por otro lado una pregunta de la que no he encontrado respuesta, que diferencia hay entre Openplotter y Navigatrix? Gracias de antemano!!! 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 La verdad es que no me entero y sinceramente viendo las posibilidades de este proyecto, debería ser obligatorio conocerlo en profundidad de la misma manera que conocemos nuestro motor para solucionar posibles averías sin recurrir a nadie, por lo que sean pacientes en sus explicaciones , please! Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he montado recientemente, en una Raspberri Pi 3 model B. Ningún problema con el HDMI ni necesidad de modificar ficheros, no sé si lo que comentas es para la 2 u otra cosa que has leído, en cuyo caso, por favor, coméntame. Yo descargué este fichero: https://mega.nz/#!aMgTDZIR!Reotv8jDE...EADefkZBH0EJys Necesitas una tarjeta SD de al menos 8 GB, formateada con sistema de archivos FAT (si no sabes hacer ésto dime en qué sistema operativo lo vas a hacer y te comento cómo hacerlo). Después descomprimes el fichero zip en un ordenador de apoyo. Luego copias los ficheros descomprimidos (no el directorio o carpeta, sino el contenido que lleva dentro) directamente a la SD. Cuando finalice recuerda expulsar la SD correctamente para asegurar que el sistema operativo ha escrito los ficheros. Metes la SD en la Raspberry y le das corriente. NOOBS va a desplegar el sistema operativo en la Raspberry, tarda un ratito, hay que tener paciencia. No intentes seguir lo que va pasando por HDMI ni nada porque te puede dar la impresión errónea de que algo falla. La Raspi tiene que tener los pilotos rojo y verde encendidos, el verde intermitentemente. Mientras esperas baja un "VNC viewer" para el sistema operativo que tengas de apoyo (portátil o lo que sea). Luego ve comprobando hasta que detectes una WiFi que se llama OpenPlotter, conéctate a ella con la contrasenia my_secret_password y abriendo el programa VNC viewer que hayas descargado, te conectas a 10.10.10.1 con protocolo RDP (si bajas VNC viewer no te preguntará por el protocolo, adelante directamente). Si entras y ves un escritorio como éste ![]() es que todo ha ido bien y ya puedes intentar meterle el HDMI, tu teclado, ratón y lo que quieras. De este modo, si realmente hubiese un problema de HDMI, podrás distinguirlo de una instalación incorrecta. Si hablas inglés, esta guía es superstraightforward https://sailoog.gitbooks.io/openplot...g_started.html No dudes comentar cualquier cuestión que te pueda surgir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde la web de Sailoog te descargas un archivo comprimido. Primero debes descomprimirlo con la herramienta correspondiente de tu sistema operativo. Normalmente suele bastar con hacer doble clic sobre él. Al descomprimirlo veras que aparece una carpeta. Copia los archivos que hay dentro de la carpeta a la raíz de la tarjeta SD que quieres usar en la Rpi con Oplotter. NO COPIES LA CAPETA si no los archivos que hay dentro de ella. Es un error muy común. Usa una tarjeta recién formateada con el formato común de Uindous, Fat 32, preferentemente de 16 GB o mayor. Después... ten en cuenta tener el cable HDMI conectado a la Rpi y a la TV ANTES de arrancar la Rpi. Así debería detectar la conexión HDMI y activarla automáticamente. Si todo va bien veras la opción para poder instalar OPlotter. La instalación viene a durar unos 15 o 20 minutos. Tras ello puedes reiniciar y todo debería ir bien. Editado por ... en 02-08-2017 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Humback y gracias al conocimiento incombustible de Pingüino, me pongo a ello ya, ahora les cuento a ver. Voy a probar primero con el tema de copiar el contenido de la carpeta que como bien apunto Pingüino estaba copiando la carpeta no su contenido. El formateo si creo que lo estoy haciendo bien.
Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto! Todo solucionado e instalado! Todavía no he logrado hacer funcionar el VNC pero estoy en ello.
Ahora me queda configurar el GPS y el SDR que no me ha llegado todavia. Gracias de nuevo! Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|