![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
Antes de nada que corran unas rondas de gazpacho bien frío para refrescar el gaznate que, con este calor que hace, es importante hidratarse. Me planteo seriamente comprar un velero de 26 pies en UK (tipo Westerly Centaur) y traerlo al Mediterráneo por los canales franceses. Más allá de la aventura que supondría semejante reto, con la cabeza más fría, me asaltan un montón de dudas que me mantienen todavía con el freno de mano puesto. ¿Me ayudáis, por favor, con vuestros comentarios, a decantar la balanza? Mas allá del precio de la embarcación, ¿cuánto puede costar la broma? ¿Qué gastos reales creéis que hay? ¿Compensa, realmente? ¿Alguien lo ha hecho? Ya veis. Ilusión y dudas por igual. Disculpad tantas preguntas, pero es que todavía no tengo claro si esta opción supone meterme directamente en un berenjenal de narices. Saludos cordiales! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mukhtiar45 | ||
Perfecto (17-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes uno parecido en Galicia y muy barato!!! Pregúntale por privado a eowin
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
EOWIN (17-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Si puedes por tiempo, igual vale la pena. Tienes una oferta brutal supongo. Y los canales de la France son una delicia. A considerar el cambio respecto al euro y el calado para los canales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te animo a que veas el eowin... tal como han apuntado ya por aquí... el barco es precioso... cierto que lo es.
salud y suerte con la compra... sea cual sea. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
EOWIN (17-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, te he respondido por privado a tu pregunta sobre lo que te han dicho de mí por el foro. Si quieres saber, me he leido tu pregunta después que tu mensaje, de ahí lo raroque parezca esto ahora... El EOWIN se trajo desde la Manga del Mar Menor hace unos años a Galicia por carretera. Me costó sobre los 1.000 Euros y el trabajo de desmontar el palo (que lo hizo el vendedor) y el de volver a montarlo,
que lo hice yo... Pero de un día a otro, tenía el barco en mi puerto, y eso está muy, pero que muy bien. Cualquier otra cosa que quieras saber, no tengas reparo en preguntar, por el foro, o por privado, que estoy muy pendiente de la web y de los avisos que me llegan por la venta del barco. Gracias, un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cordiales! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mukhtiar45 | ||
EOWIN (19-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Mi experiencia en G.B para comprar un velero ha sido mala. Pero ha sido la mía, a otros igual les ha ido mejor. Salud
|
||||
|
||||
|
Quizas te convenga esperar un poco ya que esta en marcha el Brexit y nadie sabe que va a pasar con los miles de barcos que están atracados de formas permanente en las marinas, deberían ser tratados como extracomunitarios y que guiri se llevara al Reino Unido o lo venderá a precio de lo que le den. Una ronda de ron del capitán para la peña y buenos vientos
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta ser tan extremistas, con que paguen el impuesto de matriculación español, sobra para que un extranjero pueda tener el barco y navegar todo lo que le de la gana en España.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade (pero que no escribe hace mucho), contó en su blog su experiencia comprando un 26 pies (el Xebec) en UK. Una historia muy curiosa, divertida a ratos, pero sobre todo muy instructiva
Te recomiendo que busques "Diario de a bordo" en lascartasdelavida.com ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Va para largo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por si las moscas que tienen malas pulgas de vez en cuando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un extranjero con residencia donde le de la gana, si va a navegar en España más de X días al año, esta obligado a matricular en España. Sucede lo mismo con los coches. El que sea comunitario solo afecta al iva, pero no a la matriculación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco lo va a usar en España tiene que liquidar el IEDMT si o si.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un residente en la UE, una vez pagado el IVA y el Impuesto de Matriculación (si procede), puede tener su barco abanderado en cualquier país de la UE cuyas normas se lo permitan, y que ese barco esté en España 365 días al año. |
|
|
||||
|
||||
|
El único problema que yo veo es que después del brexit los ingleses no te dejen mantener la bandera. La solución, abanderar holandes o belga y arreglado.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
J.R. (20-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jr decimos lo mismo. Pagas impuesto de matriculación español y abanderas donde quieras. Pero siendo extranjero, si el puerto base es español, o precintas el barco, o pagas impuesto.
Yo llevo 2 holandeses y 1 belga con todos los impuestos liquidados, ahora bien, yo soy español. Solo se salvan del impuesto de matriculación los extranjeros turistas de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"a) Los armadores o usuarios de embarcaciones de recreo de más de 8 metros de eslora, que sean residentes o establecidos en España y las usen en aguas españolas deben pagar el impuesto de matriculación. b) Si una embarcación de recreo abanderada en el extranjero que usa en aguas española por un no residente o no establecido, sea persona física o entidad, no existe obligación de matricular en España. c) Legalmente, no existe limitación en el tiempo que puede estar la embarcación en aguas españolas si arbola la bandera de un país de la U.E. El hecho que determina la obligación de matricular es la estancia del usuario en España, 183 días al año, y no de la embarcación." http://www.nauticalegal.com/es/informes/144-aplicacion-del-iedmt-impuesto-de-matriculacion-a-embarcaciones-extrtanjeras
|
||||
|
||||
|
Más claro imposible. Gracias. Me la aprendo bien para la próxima.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|