![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos,
![]() ![]() a ver si a la tercera puedo hacer llegar mi mensaje, ya que por alguna razón el ordenador me echa fuera. Tengo intencíon de convertirme en nuevo armador, y ya tengo uan idea de lo que quiero, pero cuando empiezas a recabar información, llega el caos. No me interesa mucho la velocidad de los barcos (todos andaran parecidos), pero si saber si son seguros, barcos duros o blandos a la escora, barcos secos, quilla fija, etc Mi plan de navegación sera puramente crucero, nada de regatas, por loq ue busco barco con 2 cabinas independientes y con una cierta comodidad interior (mido 1.8m). Soy de Vizcaya, por lo que mi zona de navegación será el mar Cantabrico, y mis salidas serán de fines de semana (siempre que el tiempo y la almiranta lo permita) y en vacaciones alguna semana, ... El presupuesto máximo es de 25000€-30000€ ,según equipamiento y conservación de los barcos. Los que tengo en mente son: Gib sea 282 First 285 Sun dream 28 Ro 300 Ya sé que unos son más modernos que otros, y que siempre habrá alguno que entre por el ojo más que otros (en mi caso 1º Sun dream 28 y 2ª First 285). Bueno, dejo pagadas unas a quienes me puedan dar algo de información al repecto.Un saludo y espero no a ver sido muy pesado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que lástima que lo he vendido, pero mi ex Nadir 28 hubiera sido perfecto para ti!
Mi consejo es que busques bien y compres barco con pocos años y bien mantenido, sin bricos por delante. Un saludo y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
TOTE (21-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() ![]() En el rango de 8-9 metros con 2 cabinas y por 30000 euros hay mucho que mirar ![]() ![]() ![]() Te dejo algunos modelos: -Oceanis 300 -Astraea 295 Sprinter -Westerly Tempest -Dufour 30 Classic -First 310 Buena ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos,
el Oceanis 300, Dufour 30 y el First 310, pasan de los 9m de eslora, por lo que los tengo totalmente descartados (las marinas no son muy permisivas aquí que se diga). Mi rango de presupuesto máximo es de 25000€ - 30000€, pero siempre que ande por la zona cantabrica, ya que si el barco está por el mediterraneo, tendría que sumar precio de desarbolar, transporte y arbolar, y todo eso suma un pico más. De entre los mencionados por mi, ¿ Cual creeis que sera el más equilibardo y comodo paar crucero? Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
evasion 32. Los hay por ese presupuesto a la venta
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4337 ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Isengard (21-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Disculpen la interrupción ![]() Yo entro a hablar de mi libro y es que en el subforo de compra venta de barcos tengo mi Alpes, un First 285 que leo que te gusta y cumple con lo que quieres.Además lleva (bien) añadida una jupette con la que casi llega a los 9m y el año pasado lo equipamos para crucero y quedó muy completito, la verdad Échele un ojo y si eso, por aquí andamos ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el 285 es perfecto.
es el que conozco y va muy bien. El tema de la altura util es mas complicado en esas esloras pero bueno. por ese precio tienes que tener un monton de opciones. sin que pase de 9 mts es mas complicado, porque el 310, Ro300 o Fortuna, Sun laight 30, estos pasan añlfgo de esa medida. Pero si te lo permiten no dudaria en irme a estos modelos mas grandes. ande o no ande... 0.5mts de eslora de mas se nota una barbaridad en habitabilidad!! Y creo que un 30/32 pies es genial para nuestra costa, tamaño contenido, facil de navegar eny manejables en solitario pero a su vez suficiente para comerte una galerna. pa lo que quieras aqui me tienes! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría un vistazo a los Feeling 285. Y al Dehler 29, si es que encuentras alguno.
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal los Puma 29 y Furia 28?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Precioso velero, si señor. ![]() Una persona sola es capaz de izar todo ese aparejo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
el puma 29 me parece un gran barco, muy aposentado al navegar y duro, pero estaba buscando 2 camarotes dobles en su justa medida (ya sé que eso de tamaño doble solo en casa). El fortuna 9 y el Ro300 me gustan mucho, pero el Ro es más moderno y creo que el palo es pasante, cosa que el Fortuna no. El Feeling 286sp, esta justo en los 8m y por el precio que piden alguno que he visto, prefiero un first 285, sun dream 28 o fortunas, ya que me parecen mas barco y mejor, con mejor navegar y mas espacio. Alguien conoce el Sun Dream 28?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con arreglo a tu presupuesto, lo mejor cuanto más nuevo y sin muchos bricos , es lo más adecuado.
Es preferible un poco menos de eslora ,pero más nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en la misma situación, y me decantaba por el first 281 y las circunstancias buscando me encontré con el actual un Oceanis 281, perfecto para crucero. Es buscar, probar y el que mas se adapte. Suerte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tienes claro qué barcos quieres, te enlazo un hilo que se ha abierto con estas esloras y que quizá te sea útil.
Para los que buscan barcos 26/27 pies (8 metros) y suerte con esa búsqueda, ten paciencia, la compra te puede llevar un anio y el barco te puede durar veinte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La seguridad la tiene que transmir el armador más que e barco.
A mí, me gustan los ingleses de corte clásico. Te metes en yachtworld, acotas la búsqueda a Gran Bretaña y miras modelos. Luego te vas a cualquier web española, y buscas el modelo que te hay gustado. Eowin vende uno tirado de precio, y con la pasta en tenías pensado gastar, te da para hacerle un buen refit |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
EOWIN (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esas característica yo tengo mi Oceanís 281, muy cómodo dentro puedes estar de pie sin problema y navega bien. Me salió por 24.000 y es del 98.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duradain | ||
TOTE (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Veo que tengo que buscar más y mejor. Veo que hay más oferta en el Mediterráneo que en mi zona, pero?? Cuánto cuesta quitar el pago el transporte y arbolar de nuevo??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
![]() ![]() Yo tengo un First 285 y estoy encantado con ese barco. Buen equilibrio entre crucero famiiliar y regatas de club. En este foro hay un post sobre "armadores de Frist 285" donde encontrarás mucha información. También tienes el Feeling 286, de la misma época que el First 285 y el sun Way 28. Como resumen: es más amplio, sobre todo a popa, donde creo que tiene 2 camarotes, pero delante tiene una conejera (no llega a camarote para dos). Es estable y anda bien. Pero yo diria que un poco más lento quue los otros 2 modelos comentados. ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 24-07-2017 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un sun dream 28 y estoy encantada . De hecho lo tengo en venta porque , como todos o casi todos , ya queremos uno más grande , pero cada vez que salgo a navegar con el me planteo si no venderlo porque es una maravilla . Bricos , pues si , alguno le hemos hecho , pero en estas esloras los precios son muy contenidos . Habitable ? Pues mira nosotros vamos casi siempre cuatro , dos adultos y dos niños pero mi barco siempre está lleno de gente y , para la eslora que tiene , es una maravilla . Es súper manejable y transmite mucha tranquilidad .
La zona de navegación te pilla un poco lejos pero si alguna vez vienes por la manga del mar menor , estaremos encantados de que lo pruebes y compruebes por tu mismo el gran barco que es Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un ro300 en perfecto estado , quiero venderlo por qué necesito uno más amplio para pernoctar con la familia.
Si te interesa mi correo es barrosoamuedo@gmail.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no tiene 2 camarotes pero este lo venden en bizkaia,lo estuve viendo en el pantalan y es robusto de narices...
https://www.milanuncios.com/veleros/...-232002327.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y ron para los gaznates... y que os parece el SNAPDRAGON 27 la distribución es muy buena y la altura interior también(180cm) estoy en pleno proceso de restauración... es del 76 tiene duendes y motor enganchado de aros pero lo vi y me embrujo
Lo conocéis? Que tal navega tanto a vela como motor? Editado por hapiri en 28-07-2017 a las 07:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|