La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2017, 18:30
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xiarre Ver mensaje
Es buen sitio para engancharlo en el trapecio, probaré ahí y donde el cunningan, no entendí si lo adrizas metiendo peso en las gazas como pones al principio o si lo usas para subir a la orza como pones después

Y el arnés para trapecio que tenemos nosotros es baratillo del Decathlon y en el ganchito llevaba como un cierre para evitar que se suelte el aro del trapecio libremente haciéndolo como una especie de mosquetón raro. Nosotros se lo quitamos, pero para ir solo navegando y en caso de vuelco quizás sea prudente volverlo a poner no? Cómo lo veis?

Comparto contigo lo de que es un gran barco, yo estoy encantado, en mi caso que no puedo navegar mucho no creo que se me acabe.
Para adrizar en caso de vuelco, engancho el mosquetón en el aro del trapecio.
Las gazas son para poder asir el cabo con facilidad al estirar para adrizar.
Están forradas con tubo de plástico para no lastimar las manos. También son las gazas para trepar por ellas (pies y manos) y volver a subir al barco (esté o no volcado).

Respecto al arnés. No conozco el modelo del decathlón. Pero me extraña muchísimo que tenga un mosquetón (o algo parecido) para engancharlo al aro
del cable del trapecio. Lo veo *peligrosísimo*. Estar atado a un barco que puede volcar de lado o peor invertirse es temerario. Imagínate en el agua, sumergido, atado al cable del trapecio y no poder soltarse.

En UK, la RYA obliga (tengo entendido) a las lanchas de apoyo/socorristas para vela ligera a llevar tenazas para cortar cable (obenques) en caso de urgencia,
debido a algún lamentable accidente con resultado de muerte: vuelco de un láser bahía (hermano mayor del vago) la hija se enreda con un obenque y se ahoga. El padre tratando de salvarla muere de un ataque al corazón).

En fin, safety first.

Saludos
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro