La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2017, 04:06
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje

Hay una diarrea normativa en este pais terrible y asi no vamos a ninguna parte, solo creamos ciudadanos inseguros por la cantidad de leyes y normas a cumplir, un estado agresivo para que se cumplan las normas y unas situaciones complejas de comprender.
......
Asi que lo dicho libertad y respeto= a menos normas estupidas!!!
No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.

Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.

Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.

Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (06-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 04:20
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Menos leyes, menos intervención de papa estado, mas educación de las personas, concienciacion de la importancia que tiene tu projimo, reciprocidad en las acciones, sistema agil, regular en tanto en cuanto tu libertad se vea comprometida!!!

Paso de tonos grises, demasiadas leyes en los sistemas civiles franceses y español, mas libertad, educación y respeto!!!! A este nivel me gusta el sistema anglosajon, lo que no esta estrictamente prohibido esta permitido!!! Pero además sin tener que hacer codigos de leyes inmensos, decimononicos, un horror!!! Pero hay gente, mucha gente que se quiere sentir mas segura si lo normalizan todo, si esta regularizado hasta el dia que toca con la almiranta, y eso no me gusta, es de un totalitarismo absoluto, no puede ser!!! El ciudadano debe reclamar LIBERTAD!!! La debe reclamar haciendo uso de su educación y de su forma de pensar, que no puede ser otra que ver donde empieza la libertad del que tiene enfrente!!!

Hala, unas copitas que es muuuuuuy tarde!!!

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.

Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.

Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.

Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.

Agustín.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
Bertie (05-08-2017), danilo (05-08-2017), GUDARI (05-08-2017), mario147 (05-08-2017), Old Nick (06-08-2017), selu (05-08-2017), xordiete (18-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 08:09
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Uf, pues con todo el sistema francés es una caricia al lado del español. Si echamos un vistazo a la web oficial, tienen todo bien clarito y ordenado, al servicio del ciudadano. Aquí vas a la de Fomento y es todo para abogados. "segín el RD 234/2001 art. 3 bis párrafo b punto 2".
https://www.ecologique-solidaire.gou...sirs-nautiques

Por otra parte, a la Administración le conviene que haya un margen de discrecionalidad; qué iban a hacer si no. Una misma infracción se puede multar desde 3.000 a varios millones de €, a criterio de capitanía.

Y lo poner límites así a ojo, otra chorrada. ¿Estás más seguro bañándote a 2,90m. del barco que a 3,10m, o navegando sin VHF fijo a 4,8 millas que a 5,2?
Antiguo 05-08-2017, 10:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, yo no me atrevo a juzgar sin haber estado presente ya que hay muchos matices que pueden entrar en juego.

Ahora bien si te has llevado la bronca solo, te vas con tu ego herido pero la cartera intacta por lo que debes estar contento....y si además te hace reflexionar y hacer las cosas mejor en el futuro pues jornada completa

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
jrcs (07-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 10:53
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

A ver, yo pienso que ademas de las normas escritas, esta ka de la logica, y navegar entre barcos a una distancia asi, es jugarse el tipo, el GC seguramente lo que hizo es herir tu ego de mala manera abroncandote como a un niño, y eso no nos gusta, seguramente la proxima vez usaras el dingui.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
jrcs (07-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 11:15
...
Invitado

Pues, sin quitarle la razón a las autoridades respecto a la legislación, desearía dar a conocer mi opinión, basada en experiencias durante mas de 20 años.

Buceo desde 1992, con equipo autónomo desde 1996, y durante los fondeos desde entonces y hasta el día de hoy.

De las primeras cosas que se nos enseña es a señalizar nuestra posición, y es correcto.

Pero, ..... en los fondeaderos creo que es un peligro. Veréis, llevar una boya, defensa, o marca flotante suele convertirnos en los fondeaderos en "puntos de atracción" de los merodeadores tocapelotas.

Desde críos en la auxiliar que te usan de punto de referencia para giros o piruetas a los típicos usuarios de moto de agua que, por alguna razón detestan usarlas fuera de los fondeaderos, pasando por gente que me ha puesto el bichero encima pensando que era una boya de fondeo.

Una vez, incluso un "recoge basuras" de los que van con el barco de las canastas de Ibiza empezó a tirar de mi pensando que era un objeto flotante perdido el cual se quería agenciar.

En general observo que no suelen mantenerse apartados de los objetos flotantes que ven si no todo lo contrario.

Lo que yo he encontrado mas seguro es ir sin marca flotante lo cual nos hace menos llamativos, pero nunca ir sin aletas de buena calidad..

Ir sin marca te hace estar cien por cien atento a tu entorno (no das tu confianza a la marca flotante) y las aletas te permiten moverte con mucha velocidad y soltura en los casos de que veas algo acercarte.

Pero ademas, las aletas te dan otra ventaja mas. Cuando veo alguna embarcación que se me acerca automáticamente saco una aleta completamente fuera del agua (es muy fácil) y creedme, eso me hace mucho mas visible que cualquier artefacto flotante.

Si aún así no me ven (hay muchísimo despistado)... salgo por pies. Perdón, por aletas.

Sí, ya se que no es ortodoxo pero para mi ha incrementado mucho la seguridad. Desde luego , en Tabarca precisamente, me he llevado alguna bronca pero agacho el lomo y entono el mea culpa correspondiente ya que la autoridad esta respaldada por la ley.... pese a que en ocasiones el respetar la ley te puede poner en peligro.

Ya sabéis lo que decía Einstein respecto a las dos únicas cosas que el consideraba infinitas.

OJO, en aguas abiertas, fuera de los fondeaderos creo que lo que la ley exige es plenamente efectivo ya que la mayoría son profesionales o gente experimentada y no los típicos merodeadores de fondeadero.

Solo era por echar una piedra a este revuelto. No me hagáis caso.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 13:33
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

De chavalito hacía ciclismo. Nos paro la guardia civil y nos echo una bronca por ir dos en paralelo. Estaba prohibido entonces. Luego nos dijo que hacia menos de una semana había recogido el cuerpo de un chaval de nuestra edad atropellado.
Supongo que a veces no somos conscientes de los hechos y quien os vive lo aprecia de otra manera.
Quizás las formas no sean las correctas.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 14:48
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Menos leyes, menos intervención de papa estado, mas educación de las personas, concienciacion de la importancia que tiene tu projimo, reciprocidad en las acciones, sistema agil, regular en tanto en cuanto tu libertad se vea comprometida!!!

Paso de tonos grises, demasiadas leyes en los sistemas civiles franceses y español, mas libertad, educación y respeto!!!! A este nivel me gusta el sistema anglosajon, lo que no esta estrictamente prohibido esta permitido!!! Pero además sin tener que hacer codigos de leyes inmensos, decimononicos, un horror!!! Pero hay gente, mucha gente que se quiere sentir mas segura si lo normalizan todo, si esta regularizado hasta el dia que toca con la almiranta, y eso no me gusta, es de un totalitarismo absoluto, no puede ser!!! El ciudadano debe reclamar LIBERTAD!!! La debe reclamar haciendo uso de su educación y de su forma de pensar, que no puede ser otra que ver donde empieza la libertad del que tiene enfrente!!!

Hala, unas copitas que es muuuuuuy tarde!!!

Perdona, pero leyes descontroladas en el código civil francés, (el cual por cierto tiene sus fundamentos creados por el mismísimo Napoleon Bonaparte), pues cómo qué no las veo.
Sin embargo, nosotros aqui en España, estamos padeciendo la interpretación personal de las leyes según cada agente. Si Wuana...

El gran ausente en nuestra nación se llama ""civismo"".

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 15:16
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

El derecho francés y el español a nivel de los códigos civiles de ambos paises, que como bien dices tienen sus fundamentos en Napoleon Bonaparte, no es que tengan leyes descontroladas, lo que esta claramente descontrolado es las ganas de los legisladores de legislar cualquier parcela de la vida de los ciudadanos, si me lees veras que es lo que digo.

Yo creo en la educación y en el civismo de mis conciudadanos y no creo en que me tenfan que decir cuando tendre y como ir al baño a hacer mis necesidades, por ejemplo...

Gracias cofrade!!!

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Perdona, pero leyes descontroladas en el código civil francés, (el cual por cierto tiene sus fundamentos creados por el mismísimo Napoleon Bonaparte), pues cómo qué no las veo.
Sin embargo, nosotros aqui en España, estamos padeciendo la interpretación personal de las leyes según cada agente. Si Wuana...

El gran ausente en nuestra nación se llama ""civismo"".

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 16:07
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

¡¡¡ MENOS PROHIBIR y MAS EDUCAR!!!

Campaña de la guardia civil para el verano, y falta el episodio que describe el cofrade.
https://www.youtube.com/watch?v=ZHg3wjr-oTQ

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 17:04
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Si, si... todo muy bonito... educar, sentido común, libertad...
cuantos llevan el cinturón de seguridad por miedo a la multa...? y el casco? Y así mil cosas más, desgraciadamente este no es un mundo ideal y la mayoría solo funciona a base de sanciones y marcándoles lo que deben hacer si no... se podrá ser muy responsable y muy educado pero, lamentablemente, no todo el mundo es así... justos por pecadores? Seguro! Pero, a día de hoy no hay otra opción que legislar y sancionar.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 17:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Si, si... todo muy bonito... educar, sentido común, libertad...
cuantos llevan el cinturón de seguridad por miedo a la multa...? y el casco? Y así mil cosas más, desgraciadamente este no es un mundo ideal y la mayoría solo funciona a base de sanciones y marcándoles lo que deben hacer si no... se podrá ser muy responsable y muy educado pero, lamentablemente, no todo el mundo es así... justos por pecadores? Seguro! Pero, a día de hoy no hay otra opción que legislar y sancionar.
Ya, pero en general podemos decir que las normas de tráfico son simples, razonables y unificadas en muchos países. En cambio la legislación náutica española es de lo más barroco que hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
pil pil (22-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 18:54
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues no me parece muy correcto...

al final tendremos que respirar con una mascarilla si me acerco a mas de X m de otro, no sea que me "pegue" sus miasmas...

La vida tiene sus riesgos, y hay que tratar de minimizarlos pero hay que saber donde esta el limite de lo razonable o de lo absurdo... no me imagino una cala en Menorca, llena de boyitas de esas naranjas yendo de un lado para otro

Ante tanto control y tantas medidas protectores PASIVAS, tambien estan las medidas ACTIVAS... estar vigilante, no circular por donde hay bañistas, ir mas despacio que andando

Y accidentes habra siempre... los ha habido, los hay, y los habra... con boyas naranjas o sin ellas

Es que si lo regulamos todo, todo, todo... al final lo de la mascarilla para respirar fuera de tu espacio vital sera verdad, y no creo que sea eso

Es solo la opinion de uno que añora los tiempos donde ibas por el mundo vigilando, eso sí, pero no habia tanto control por todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger de Flor
pil pil (22-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 19:42
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Lo que tengo claro es que como mas normativas para protejer al ciudadano, dicho ciudadano se vuelva cada vez mas tonto, y cuando sucede algo siempre la misma canción, "no nos han protegido", da pena oiga. Recordemos el cuento del lobo "que viene el lobo ...." pues en la actualidad con tantos avisos amarillos, naranjas y rojos y que luego en un gran porcentaje no son verdad, la gente ya ni los cree.

Hoy se enseña a nadar en piscinas en la gran mayoría de ocasiones y la gente desconoce que en el mar hay corrientes, las olas las ven aunque a veces parece que no, y cuando se ven arrastradis por una corriente pelean a muerte contra dicha corriente en lugar de dejarse arrastrar y ver que hacer para salir, en fin, demasiada protección hace daño
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 20:22
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Se puede tener la opinión que se quiera, pero lo que no es de recibo es que un funcionario te ningunee con una actitud maleducada, ofensiva, chulesca y denigrante que parece más propia de negreros en campos de algodón.

Me siento identificado porque me ha pasado nueve de cada diez veces. Y ay de ti si te crees en posesión de la verdad y la razón, porque se te van a quitar las ganas de volver a contestar a la guardia civil. Lo pongo en minúsculas a drede. Muchos cojones tienen con los bañistas y luego son campeones del mundo haciéndose los suecos y mirando para otro lado cuando se trata de un perla de los de verdad.

En mi tierra hay más guardias civiles y policías que ollas y a mí me da taquicardia cada vez que veo un control. Prefiero a la Policía mil veces. Nunca me han resultado hirientes o despectivos.

No brindo

Editado por Tres Forcas en 05-08-2017 a las 20:23. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 20:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Lo que tengo claro es que como mas normativas para protejer al ciudadano, dicho ciudadano se vuelva cada vez mas tonto, y cuando sucede algo siempre la misma canción, "no nos han protegido", da pena oiga.
Sí, acabarán pidiendo el carné de manipulador de alimentos para cocinar en tu casa para tu familia.

Y al final el problema es que ni siquiera es posible para un ciudadano medio conocer todas las normativas aplicables a lo que está haciendo (lo cual no le exime de cumplirlas).

Pero mucho es por el tema de responsabilidad. Si pasa algo malo (aunque sólo sea una vez), se crea una normativa para evitarlo en el futuro. Pero seguirán pasando cosas malas por muchas leyes que haya. La única diferencia es que luego se puede decir "a mí plim, yo he cumplido todo al pie de la letra".
Antiguo 05-08-2017, 21:36
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Os consulto a ver cómo lo veis.
Ayer, 3 de la tarde, fondeadero norte de la isla de Tabarca.
Bañándome entre los barcos, en concreto entre el mío y el de mi cuñado, unos 50 metros de separación.
Le piden los papeles a él y yo venía de mi barco nadando con las viandas para comer.
Los guardias de la lancha me dicen que de qué barco soy, les digo que el de mi cuñado , y me meten una bronca, diciendo que no me puedo separar del barco más de 3 metros nadando. Que me juego la vida y es peligroso por si me aplasta alguna embarcación.
De muy malas maneras.
Tienen razón?
Yo creo que no, pues es mar libre, fondeadero libre, pero no lo sé.
Acaté sin decir nada para que la inspección fuera por buen camino, como así fue.

Personalmente estoy hasta el gorro de tanto control, tanta normativa y tanta leche, A ver cuando nos damos cuenta que somos responsables de nuestros propios actos para que me los tengan que "imponer" papa estado vía GC.

P.D. me gusta ser pirata por lo menos en esta taberna.

xordiete (18-08-2017)
Antiguo 06-08-2017, 06:28
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
La bandera del barco de mi cuñado es belga y la del mío también.
Le pidieron hasta la marca del dentífrico , muy educado solicitó permiso para subir, más de media hora de papeleo y el guardía al sol escribiendo la biblia en pasta. Les dio todo y tb. los dni de los que estábamos en el barco...
Todo bien y en regla, siguieron pidiendo papeles en la zona.
Puedes especificar qué papeles le pidieron en concreto? Lo único que deberían pedir es la letra de pabellón, el seguro y titulación por ser residente en España...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2017, 09:50
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

En un fondeadero lo normal es que los barcos se muevan con mucha precaución para evitar los posibles bañistas no que vayan a toda leche sin mirar (como van muchos) y que los bañistas tengan que llevar un faro encima.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2017, 11:05
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Le pidieron la baja de España, papeles belgas,seguro,y pago de impuestos en españa y la titulación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
Al-Mahara (06-08-2017), Karonte1888 (07-08-2017)
Antiguo 06-08-2017, 11:08
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Puedes especificar qué papeles le pidieron en concreto? Lo único que deberían pedir es la letra de pabellón, el seguro y titulación por ser residente en España...
A mi en Tabarca en julio con bandera belga,carta de pabellón,titulación seguro,me preguntaron si había pagado los impuestos en España An tes de cambiar a belga ,preguntaron sin comprobar si llevava bengalas y chalecos y ahí quedó la cosa
Al-Mahara (06-08-2017), Karonte1888 (07-08-2017)
Antiguo 06-08-2017, 12:39
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Pues imagino que si te pillan nadando fuera de zona delimitada para bañistas, sin una boya de señalización igual tienen forma de buscarte las cosquillas. Bajar la cabeza, creo que fue una decisión inteligente por tu parte
Una llamada al orden siempre es mejor que una multa. Creo que hicistes bien, a veces en la GC existen elementos poco dados al intercambio intelectual, así que un sí señor, disculpe, es lo más inteligente, aunque por dentro nos estemos acordando de sus antepasados.
Antiguo 07-08-2017, 09:25
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Como nadador marino, en alguna ocasión me he puesto en peligro nadando en fondeaderos o por zonas frecuentadas por los barcos. Lo reconozco. En ocasiones calzo aletas lo cual, como dice Pinguino te da una gran movilidad. Además, muchos fondeaderos están en zonas abiertas, con corrientes peligrosas (esto le pasó a mi Padre, que casi se ahoga a tres metros de mi barco y casi no nos damos cuenta).
Yo entiendo y asumo el peligro inherente a esta actividad pero hay mucha gente que, muchas veces de de forma inconsciente y sin demasiadas facultades (niños, personas que no nadan demasiado bien, etc), se juegan el bigote chapoteando entre barcos que maniobran.
Al hilo de esto. Yo, por mi edad, he tenido muchos contactos con la Guardia Civil y nunca he tenido el mínimo problema con ellos o he sufrido algún trato inadecuado. Siempre han hecho su trabajo con profesionalidad y máxima corrección. Eso no quiere decir que, como en cualquier grupo profesional, haya alguna oveja negra como también la hay entre nosotros, empezando por el que escribe esto .
Antiguo 07-08-2017, 09:57
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Veamos:

Tras leer todo el hilo, veo que la conclusión es

- menos controles sobre nosotros
- mas controles sobre motos y lanchas (y hasta dinghis) que navegan entre fondeos.

- menos obligaciones legales
- mas control sobre los incívicos

....

etc.

Como todo en los barcos, el ideal es un compromiso entre factores. Pero este compromiso es distinto para cada uno de nosotros. Por eso hay veleros X-Yachts y Hallberg-Rassy.

Curiosamente, hay actualmente varios movimientos en muchos países que puede estar revolucionando el mundo de las leyes. En algún país nórdico hay recientemente la obligación para el parlamento de eliminar leyes antiguas (y toda referencia a las mismas) cada vez que se legisla sobre un tema.
El propósito es tener una legislación clara y simplificada, y se hace hincapié en contemplar los casos excepcionales y evitar ambigüedades...
Por el contrario, en otros paises (estos con derecho de origen anglosajón) se está tendiendo a regular con el detalle propio del derecho romano...

De hecho se pretende algo así como que las leyes las decidan parlamentarios bien informados y no juristas, las escriban abogados desinteresados y las repasen informáticos competentes

Citar y responder
Antiguo 07-08-2017, 10:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Veamos:

De hecho se pretende algo así como que las leyes las decidan parlamentarios bien informados y no juristas, las escriban abogados desinteresados y las repasen informáticos competentes

Algo así decía uno de los jefes de Google a raíz de las acusaciones de ingenería fiscal de la empresa para pagar menos impuestos: que ellos simplemente elegían las alternativas más favorables que les ofrecía la ley. Y que se notaba que las leyes no las hacían ingenieros...

Porque hay cantidad de absurdos, y los legisladores no tienen en cuenta la capacidad de adaptación del público. Si la ley dice que los barcos de menos de 6m. no pasan ITB, automáticamente empezarán a ser más populares los de 5,99m. Si los de más 7m. tienen que llevar un extintor de más, proliferarán los de 6,9m. Y si como en Italia no hace falta licencia para llevar barcos de hasta 40CV, habrá muchos de 39.
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro