![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya que hace mal tiempo para pescarlos aqui va la conserva. ( una parte de lo que colgue en su dia en mi espacio particular) ![]() ![]() ![]() ![]() Bonito embotado en crudo Bueno, como lo prometido es deuda aquí vengo con la receta sobre los tunidos embotados en crudo. Ya explique la pasada semana como había que tratar y desangrar el pescado en la mar, ahora yavengo con la segunda parte. Con el pescado desangrado y troceado, en casa lo deshuesamos, le quitamos piel y escama, la espina y lo negro ( sangracho). Una vez lo tengamos cortado segun el tamaño de los botes lo introducimos en salmuera, salmuera es la cantidad de sal mezclada con agua necesaria para que una patata flote entre dos aguas. Una vez tengáis la salmuera sumergis el bonito en ella y lo tenéis una hora. Pasado este tiempo sacáis el pescado y lo secais bien con papel de cocina. Llenais los botes con los trozos y los cubrís de aceite de girasol ( la conserva siempre con girasol), si el pescado es fresco y de confianza cuanto menos sabores extras mejor. Una vez bien cubiertos de aceite cerráis los botes y lo ponéis durante tres horas a baño María. Pasado ese tiempo apagáis el fuego y dejáis que los botes enfríen con el agua, yo lo cocino de tarde-noche y lo dejo de un día para otro. Despues hay que lavar los botes con agua y jabon, secarlos, meterlos en cajas y guardarlos para que maduren al menos medio año a un año en un sitio fresco y seco a temperatura mas constante que se pueda ( yo los tengo en el garaje metidos en cajas cerradas) Esto es una conserva si el proceso esta bien hecho no caduca nunca, pero hay que tomar unas precauciones, los botes suelen estar sin aire, por ello las latas tienen en la tapa una especie de membrana que esta metida para dentro, si veis que esta para fuera o al habrir un bote hay aire a presion, huele mal o pica, desechar automaticamente el bote, con esto no se juega. Este sistema en comparacion al convencional tiene la ventaja de que es mucho mas rapido, no deja olores a bonito en casa y por lo tanto como se cuece en el bote en su jugo el pescado queda mucho mas jugoso y sabroso. Tengo que decir que en todas las catas que realizo ( que son bastantes) entre este sistema t el convencional en todas que yo recuerde el bonito hecho a esta manera gana por goleada. Venga, ya teneis trabajo que con todo lo que habeis pescado algunos por elaborar un 20% de la produccion asi no perdereis gran cosa.. On Egin. ( buen provecho) |
| 19 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
buxo_ou (09-08-2017), Drac (09-08-2017), Guezu (09-08-2017), ISLA DE MOURO (23-08-2017), jartible (09-08-2017), juanillo2345 (11-08-2017), klospt (09-08-2017), labascal (09-08-2017), Lertxurrola (09-08-2017), mitik (09-08-2017), Nacker (09-08-2017), nere ametsa (09-08-2017), ODIN (09-08-2017), otoio (09-08-2017), relojero (09-08-2017), Stich (11-08-2017), Txetxute (09-08-2017), Uni (09-08-2017), urtarrila (10-08-2017) | ||
|
|