![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta tiene el verde, el azul no me suena de nada, lastima no tener mas info
en cualquier caso muchas gracias por el aporte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Tabernero: No viene al caso
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por Tabernero en 09-08-2017 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Para un venezolano residente tener un barco es un valor seguro, sacandolo de tu pais puedes recuperar una inversion, no pasa lo mismo con una casa en caracas.... no flotan.
Guerra civil ya debia haber comenzado, muuuuucha paciencia y miedo esta teniendo ese pueblo, si alguien los arma por la puerta de atras, la guerra esta servida. |
|
|
||||
|
||||
|
Como en esta taberna está prohibido hablar de política, - lo cual comparto y me parece muy bien - sin entrar en regímenes ni en asuntos internos de los paises, los navegantes si que nos interesa la seguridad en las aguas territoriales - las cuales por otra parte siempre fueron un paraíso.
Deseo que de la mejor manera posible se arregle el drama de ese país hermano y solo aprovecho para citaros una información sobre la degradación de la costa de Sucre. "Los piratas han aterrorizado el estado costero de Sucre, que alguna vez tuvo una pujante industria pesquera y la cuarta flota atunera más grande del mundo. Como pescar ya no es rentable, usan las lanchas para las industrias que quedan: contrabando de gasolina, tráfico de drogas, y piratería”, expresó el líder de la central de trabajadores." http://www.eluniversal.com/noticias/...nezuela_630584 |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos has metido el miedo en el cuerpo con las cubiertas de teca. Estaba viendo el barco babeando, y nada más ver la cubierta, se me han ido las ganas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No atiendes en clase ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tampoco me permite copiar las fotos pero creo que es una preciosidad a un precio muy asequible.
http://www.jachtmakelaardijkappers.n...-well-mc-1050/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Knopfler (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años subí un Sailing barge de acero desde Cabo Verde. Sorprende la eficiencia del diseño y lo confortables que son.
Os dejo un vídeo que da una idea de lo que es navegar con cangrejas y aparejo de yol. |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
para Xurso2002, si se pasa por aquí
![]() Koopmans66 Pilothouse http://www.jachtmakelaardijkappers.n...in-considered/ ![]() |
bluesea (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso, hoy paseando por Denia he visto dos megaveleros que, aún sabiendo que están fuera del alcance del común de los mortales, me han recordado este hilo de los compañeros del metal.
El "Pegasus Blue" de Ron Brooke, casco de aluminio. ![]() ![]() ![]() Y el segundo, el "Burrasca" diseñado por Ron Holland, casco de acero y superestructura de aluminio según creo. ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que incluso atracados en puerto impresionan. Espero que os gusten. Buenos vientos 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Dr. Maturin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joé, me quedao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Comentando el Koopmans66...
No tengo experiencia con barcos mayores de 45 pies, por lo que no se valorar comparativamente las soluciones empleadas, pero me encanta la cubierta. - La toldilla, con acceso a "pie llano" a las bandas y los winches tan a mano y a buena altura que (contando con la manivela) no hace falta ni retorcerse ni agacharse ni adoptar posturas acrobáticas... - Evacuación de aguas fácil, especialmente con escora, soportes de pies para los que no están al timón, abundancia de pasamanos... - Toda la ciculabilidad de bandas y proa, con pasamanos por todas partes y los sólidos balcones para ir bien asido. - Abundancia de cajas de dorada - Sensación de orden y de estar todo despejado. - La solución de soporte de radar con grúa incorporada. - Aunque sea una tontería, la puerta rígida en el balcón de popa ![]() ¿Debe ser económico? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡ Y esa Sala de Máquinas
![]() ¡![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nosotros intentamos una bañera mas comoda que las tradicionales a pesar de ser un 15 mts y el resultado no estuvo nada mal: ![]() Fijate en los accesos a la bañera por estribor y por popa, a nivel, sin tener que saltar ... ![]() Pero para tener una cubierta comoda o hay eslora o hay poca habitabilidad dentro ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada día valoro más positivamente los Pilot House,con zona de estar a nivel de cubierta, ¿será cosas de la edad?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y vaya olas asoman por popa en esa foto! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje: | ||
trempallamps (17-08-2017), Velero Simbad (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una de esas olas les rompió dos portillos, de la serie Ocean de Lewmar y la auxiliar que llevaban en popa![]() |
harfan (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trabajo de desmontarla y estibarla correctamente me parece nimio comparado con los rompederos de cabeza que puede dar cuando las cosas se ponen serias, pudiendo suponer un peligro para el barco y la tripulación. El tiempo de montaje y desmontaje cuando hablamos del mar y de travesías es poco importante, y creo que es un factor insignificante que puede en cambio darnos tranquilidad mental y eliminar totalmente un factor de riesgo que no tenemos por qué estar pendientes... Cuando veo a alguien con las defensas simplemente izadas a cubierta o el auxiliar atravesado de mala manera en la popa no puedo dejar de pensar en un apelativo referido a un día de la semana y con el sufijo -ero, que significa "relativo a".... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que chulada el siroccodiez...lo veo de vez en cuando por aqui y babeo en silencio....
![]() Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|