Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Yo creo que hay que fondear pensando siempre en lo que podría ocurrir en una situación excepcional. Quizás esta sea una visión de un navegante del Cantábrico, donde hay muy pocos sitios donde fondear.
Es decir, para estar "tranquilo" necesito tener una distancia a los otros que me permita bornear, si lo deseo, con todo el fondeo echado, con distancia más que suficiente a tierra y con la vía de escape asegurada. Además. comprobaré, visualmente, que el ancla está bien enganchada.
Si esto no se da ... pues no estoy tranquilo; me sirve para parar a comer y poco más. Me imagino que esto será imposible en muchas calas del mediterráneo (aquí, en agosto, tampoco  ), pero no entiendo como se puede ir uno a dormir con otro barco a un par de esloras ... yo no podría ...

|
Creo explicas bien lo que deberíamos practicar todos ante previsiones de f7 y añadiría que hay que buscar una cala que
si al final el temporal te levanta el ancla, que sea hacia alta mar. Sigo sin entender buscar el refugio de la manada en un corral y además con playa o roca a sotavento.
A mi me pilló un bora de f7 en Croacia en 2004, hace años en la uvala Sunj (al lado de Sipan), agravado con el catabatico de la montaña de esta pequeña bahía y lo pasamos mal viendo nuestro chinchorro con motor atado a la popa y volando como una cometa

. El ancla al final quedó retorcida al enrocar por suerte. Estaba avisado y en Gruz (Dubrovnik) que entonces se podía fondear (ahora no) ocurrió algo similar con 6 veleros que se destrozaros entre ellos al estar dentro del corral y con la manada.