La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2017, 09:24
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir se puede pero no te dejan

https://menorca.info/menorca/local/2...nte-playa.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2017, 11:16
Avatar de COTA
COTA COTA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2009
Localización: Valencia
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

El problema, según denuncian los vecinos de algunas de estas zonas, surge cuando las embarcaciones superan el periodo máximo de 24 horas para estar ancladas en el dominio público marítimo.

y cual es el limite máximo ???

vecinos que ya se han puesto en contacto con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, llevan fondeados en el mismo punto desde principios de agosto, una práctica que no está permitida y que genera un agravio para aquellas embarcaciones que pagan por disponer de puestos de amarre


o sea ellos mismos denuncian para no agraviar a los otros barcos que no encuentran fondeo.. ???

la gente esta tonta, y no tienen otra cosas de que hacer, algun beneficio sacaran....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-08-2017, 12:24
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Bueno es la visión de la náutica en este país, y más acusada en las islas, por aquello de la posidonia.


Y como bien escribe el cofrade COTA lo de genera un agravio para aquellas embarcaciones que pagan por disponer de puestos de amarre, tiene un tufillo de lobby que tirá pá tras.

Ahora los ayuntamientos tendrán una nueva escusa de la alarma social, para poder poner otro nuevo motivo de infracción.

Quizás los navegantes, deberíamos denunciar la presencia masiva y continuada de gente en las playas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2017, 14:02
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Los que están fondeados todo el verano no molestan, pero tampoco dejan mucho dinero. En cambio los ferrys que inundan todos los días las calitas con cientos de guiris, esos no molestan porque están "generando empleo", que viene a ser que son los mismisimos dioses del olimpo y todo lo que hagan está bien.
Lo de siempre. Al final no importa el respeto, ni los valores, solo el dinero.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a chemari este mensaje:
boooom475 (17-08-2017), grumetillo (16-08-2017), port bo (17-08-2017), Supercoco (18-08-2017), Touron (16-08-2017), txaviss (17-08-2017)
  #5  
Antiguo 16-08-2017, 14:06
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Los que están fondeados todo el verano no molestan, pero tampoco dejan mucho dinero. En cambio los ferrys que inundan todos los días las calitas con cientos de guiris, esos no molestan porque están "generando empleo", que viene a ser que son los mismisimos dioses del olimpo y todo lo que hagan está bien.
Lo de siempre. Al final no importa el respeto, ni los valores, solo el dinero.
¡Ahí le has "dao"!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2017, 15:37
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,339 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

24 horas máximo fondeado? Ésto es algún tipo de ordenación particular de Baleares? Yo es la primera vez que lo oigo y buscando legislación no localizo nada que se parezca, alguien tiene más info?

Al final es como lo de las camper van o las autocaravanas, que en muchos sitios no les dejan ni aparcar, o estar más que un cierto tiempo. Me refiero en Espana, claro, en Noruega por ejemplo por LEY tienes derecho a plantarte en la naturaleza siempre que no estés a menos de 200 metros de una casa. Y así puedo citar otros países.

Que me perdonen, pero éso de que yo con mi barco fondeado no genero empleo que se lo digan a mi puerto base, al súper en el que hago la compra para irme navegar, a la gasolinera en la que hago combustible, al mecánico que me revisa el motor, al astillero al que le encargué el barco, las tiendas en las que compro material náutico y acastillaje, las ferreterías donde compro cacharros para mis bricos, a Correos y SEUR cuando me traen pedidos de Internet, al de la gasolinera donde reposto con mi coche para ir al barco, a la companía de teléfonos con la que me fundo los datos navegando, a Navionics, al fabricante de mi tablet del barco, a la fábrica que hace las lámparas con las que navego, a la química del antifouling, a Z Spars, a Baluma Sails ... uoooooooyyyyyyy dejadme que pare a respirar que me acelero y todo

Joeeeer, que al final resulta que soy mejor cliente que el que pasa 15 días de VERANO en la playa ehhhh? Yo navego TODO EL ANIO (bueno, en julio y agosto menos, éso es verdad)

Ea! Unas rondas para rebajar el calentón
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
danilo (18-08-2017), Epep (16-08-2017), Fontxu (18-08-2017), Greisa (18-08-2017), Isengard (16-08-2017), markuay (17-08-2017), Old Nick (16-08-2017), TioPiter (16-08-2017), xurso2002 (18-08-2017)
  #7  
Antiguo 16-08-2017, 16:45
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

al final nos van a molestar los pelos del vecino , ayer leí una entrevista a una mujer a la cual le pedían si le molestaba el turismo , ella respondió : a mí lo que me molesta es pasar hambre !!! . Yo no veo que estos barcos estén perjudicando a los bañistas , están bien alejados de la playa , fondeados en ARENA , pero me temo que tarde o temprano estaremos perjudicando a algún bicho microscopico que habita en la arena y también prohibiran el fondeo en este espacio . Ahhh , que tienen razón , estos barcos son completamente autosuficientes y no tiene que bajar a por viveres
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-08-2017, 17:19
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
El problema, según denuncian los vecinos de algunas de estas zonas, surge cuando las embarcaciones superan el periodo máximo de 24 horas para estar ancladas en el dominio público marítimo. ....
¿ Lo cualo ? Ya sabéis que yo navego menos que la antigua carabela del puerto de Barcelona, pero me entretengo leyendo, Y no había oído ni leido nunca eso de las 24 horas máximo de fondeo.

¿ Qué hay que hacer, cambiarse cada hora y media, como en la zona azul ? ( Otiaaaaaa, lo que he dicho, zona azul de fondeo .... Noooooooo, que decía de fondear en lo azul, no vayamos dando ideas )

Siempre recuerdo al abuelo de unos amigos míos, que cuando oía a alguien decir alguna tontería de esta magnitud decía : " falta de fam i de feina " ( falta de hambre y de trabajo ). Vamos, estómagos llenos que no tienen nada que hacer.

Brindemos por lo que quede...

Agustín
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-08-2017, 18:09
Avatar de Trapisonda
Trapisonda Trapisonda esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2013
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

La verdad es que es algo alucinante, la gente cada vez está más aburrida, yo he estado en julio en Menorca y me extraña que los barcos que fondeamos en sus maravillosas calas estemos más de 2/3 días en la misma cala.
Aparte del consumo que realizamos en chiringos, supers, etc,etc,etc.

Deberíamos dejar de ir un verano y ya veríamos cómo reaccionarían entonces
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-08-2017, 18:25
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Dice que a veces no se ve el horizonte... ¿qué hacen "aparcan" los barcos unos sobre otros? lo que hay que leer....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-08-2017, 18:52
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Por ser discriminativo frente a los "playeros"

Impuesto para los barcos por ser balanceados gratis por las olas.

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
patxito7 (17-08-2017)
  #12  
Antiguo 16-08-2017, 21:36
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir se puede pero no te dejan

Ya lo decía Reverte.... Pais de canallas con algunos hombres buenos... Harto estoy de tanto tonto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
markuay (17-08-2017)
  #13  
Antiguo 17-08-2017, 07:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
24 horas máximo fondeado? Ésto es algún tipo de ordenación particular de Baleares? Yo es la primera vez que lo oigo y buscando legislación no localizo nada que se parezca, alguien tiene más info?

Al final es como lo de las camper van o las autocaravanas, que en muchos sitios no les dejan ni aparcar, o estar más que un cierto tiempo. Me refiero en Espana, claro, en Noruega por ejemplo por LEY tienes derecho a plantarte en la naturaleza siempre que no estés a menos de 200 metros de una casa. Y así puedo citar otros países.

Que me perdonen, pero éso de que yo con mi barco fondeado no genero empleo que se lo digan a mi puerto base, al súper en el que hago la compra para irme navegar, a la gasolinera en la que hago combustible, al mecánico que me revisa el motor, al astillero al que le encargué el barco, las tiendas en las que compro material náutico y acastillaje, las ferreterías donde compro cacharros para mis bricos, a Correos y SEUR cuando me traen pedidos de Internet, al de la gasolinera donde reposto con mi coche para ir al barco, a la companía de teléfonos con la que me fundo los datos navegando, a Navionics, al fabricante de mi tablet del barco, a la fábrica que hace las lámparas con las que navego, a la química del antifouling, a Z Spars, a Baluma Sails ... uoooooooyyyyyyy dejadme que pare a respirar que me acelero y todo

Joeeeer, que al final resulta que soy mejor cliente que el que pasa 15 días de VERANO en la playa ehhhh? Yo navego TODO EL ANIO (bueno, en julio y agosto menos, éso es verdad)

Ea! Unas rondas para rebajar el calentón

Todo ello ademas de que nadie tiene obligacion de dejar mas o menos dinero, hay libertad de movimiento de personas, bienes y capitales.

Cuando un Ibicenco viene a Valencia, bien sea por turismo, trabajo o incluso para recibir atencion medica especializada, no se me pasa por la cabeza averiguar si se deja mas o menos dinero.


Cuatro chalados estan calentandole la cabeza al borreguerio adicto a los SALVAME DE LUXE y estas son las consecuencias, se escuchan gilipolleces de todo tipo, como por ejemplo que los barcos tapan el horizonte, o que estan mas de X dias. No tienen ni P idea de lo que hablan, pero da igual.

Es evidente que desde la propia playa no se aprecia la aberracion hurbanistica y la masificacion granjeril que se ve desde un barco, pero claro, embutidos entre un millon de sombrillas el problema son los barcos.

Quizas la solucion pasa por limitar primero estas barbaridades:

https://www.google.es/search?q=playa...w=1266&bih=866

http://footage.framepool.com/es/shot...playa-de-arena



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-08-2017 a las 16:32.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Alocen (19-08-2017), eelangel (17-08-2017), humpback (17-08-2017), Motrete (18-08-2017), txaviss (17-08-2017), xurso2002 (18-08-2017)
  #14  
Antiguo 17-08-2017, 15:20
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,339 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por favor, cuando pongas fotos de éstas avisa claramente que pueden herir la sensibilidad, que me ha pillado de sorpresa y de las arcadas casi echo a perder la comida

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (17-08-2017)
  #15  
Antiguo 18-08-2017, 01:11
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
al final nos van a molestar los pelos del vecino , ayer leí una entrevista a una mujer a la cual le pedían si le molestaba el turismo , ella respondió : a mí lo que me molesta es pasar hambre !!! . Yo no veo que estos barcos estén perjudicando a los bañistas , están bien alejados de la playa , fondeados en ARENA , pero me temo que tarde o temprano estaremos perjudicando a algún bicho microscopico que habita en la arena y también prohibiran el fondeo en este espacio . Ahhh , que tienen razón , estos barcos son completamente autosuficientes y no tiene que bajar a por viveres

Esa mujer es sabia, sí señor.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-08-2017, 01:16
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan


Eso me ha recordado cuando iba un finde a Marbella,
del chiringuito a la playa, no pisabas la arena,
ibas pisando una panza, un culo, un brazo, una teta....


Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Por favor, cuando pongas fotos de éstas avisa claramente que pueden herir la sensibilidad, que me ha pillado de sorpresa y de las arcadas casi echo a perder la comida

Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-08-2017, 08:19
Avatar de mjr1966
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2011
Localización: Mar Menor
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Buenos días y buena mar,
Yo estoy plenamente de acuerdo con el avezado periodista, ávido de noticiones en el periodo estival en el que no hay grandes acontecimientos.....

En concreto este párrafo me parece impresionante:

malas prácticas como embarcaciones que penetran en las zonas balizadas, que vacían los depósitos de aguas residuales demasiado cerca de la costa o que se posan sobre praderas de posidonia. «Nuestra recomendación es que llamen al 112 y denuncien la situación para que las autoridades actúen»

Por ello os animo a todos los navegantes a que esteis vigilantes desde vuestras apiladas embarcaciones frente a las costas y, dada la gran proximidad a los bañistas playeros, detecteis cuando los bañistas (niños y no tan niños) vacíen sus "depósitos de aguas residuales" mientras se bañan y así podamos llamar al 112 y denunciar esas conductas incívicas para que sean sancionados.

Cuantos periodistas y políticos intrépidos buscando protagonismo en verano sin idea de lo que hablan!!!!

Unas ronditas frescas, incluso para estos personajes, que les ha dado mucho sol en la cabeza, a ver si se les pasa la insolación con una cervecita...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-08-2017, 08:39
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Lo de las 24 horas de fondeo... ¿alguien tiene noticia del origen de tal aseveración?

Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-08-2017, 10:21
Avatar de Trirreme
Trirreme Trirreme esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Localización: Murcia/Menorca
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Pues nada, se ponen unas boyas con parquímetro, el vigilante correspondiente en moto acuática y listos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-08-2017, 10:34
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Desgraciadamente la intolerancia de unos se junta con el mal hacer y groseria de otros y la gran mayoria de los navegantes en medio.
https://menorca.info/menorca/local/2...-pregonda.html
El interfecto está identificado.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-08-2017, 10:50
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,339 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Desgraciadamente la intolerancia de unos se junta con el mal hacer y groseria de otros y la gran mayoria de los navegantes en medio.
https://menorca.info/menorca/local/2...-pregonda.html
El interfecto está identificado.
A esta gente mano dura, luego pagamos justos por pecadores
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-08-2017, 12:58
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir se puede pero no te dejan

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Desgraciadamente la intolerancia de unos se junta con el mal hacer y groseria de otros y la gran mayoria de los navegantes en medio.
https://menorca.info/menorca/local/2...-pregonda.html
El interfecto está identificado.
Las actitudes mencionadas sí que deberían ser objeto de una sanción adecuada. Incluso soy de la opinión que además deberían publicitarse, de una parte para evitar que otros realicen actos similares; y al mismo tiempo para que haya constancia que son acciones puntuales que no quedan en la impunidad.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
fondeos, menorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto