![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno si te refieres al Conrad 66 es acero.
De todas formas, creo que este tipo de barco que de vez en cuando aparecen por aquí, no nos encajan por dos razones. Por el coste y mantenimiento y por la necesidad de tripulación. Creo que todos los que frecuentamos este hilo, entendemos la navegación solo si respeta la autosuficiencia. Una cosa es hacer una expedición - a la que si pudiera me apuntaba- otra es hacer charter y otra comprarte un barco para contratar marineros. Hace años coincidí con mi barco - un 43 ´ - fondeados en los Areosos de la ría de Arosa con el barco de Amancio Ortega. Me parece muy respetable el uso que quiera darle a su barco, dado que entiendo que tiene otras aficiones - ademas de trabajar - y él barco solo es un medio para acceder a sitios más discretos con todas las comodidades. Sin embargo en aquel momento mi barco me ofrecía más intimidad que la que le podía ofrecer un aparato enorme. Yo estaba solo con mi almiranta y podía ver a la tripulación del barco de Ortega reunida en la proa, mientras en la popa se reunía el armador con sus invitados. Y llevando ese concepto a la eslora que necesitamos, cuanto menos mejor. Se trata de ajustar al máximo las necesidades que tenemos para nuestro plan de navegación e incluso si podemos prescindir de la ostentación : mejor, porque atraeremos menos a los cacos, tendremos que cuidar menos los barnizados etc etc. Un barco para disfrutar debería evitarte la pereza de soltar amarras cuando tienes la tentación de largarlas y no pararte a pensar lo que va a suponer atracar con varias toneladas de desplazamiento y la única ayuda de La parienta que cada día más, te pide tranquilidad y poco esfuerzo. Si seguimos esa línea de pensamiento, poco a poco iremos concretando el barco ideal para nosotros. El Conrrad me encanta, pero para mis necesidades no vale - aún teniendo todo el dinero del mundo- ![]() |
|
|