La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2017, 11:03
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencia Del Primer Año Compartiendo Barco

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
una mayoría de los propietarios puede instar y conseguir judicialmente la "disolución de la cosa común", esté o no esté la parte "conflictiva" de acuerdo con ello.

Pues mejor me lo pones!
Antiguo 27-05-2017, 14:23
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,385
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Pues mejor me lo pones!
Ten cuidado a ver si al final te van a echar a ti...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2017, 19:58
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Experiencia Del Primer Año Compartiendo Barco

Yo tambien tengo un barco con socios y no tenemos estatutos ni nada de nada, la documentación a nombre de todos por los porcentajes de propiedad, más que por demostrar el ser propietario, es por las posibles responsabilidades con terceras personas.
Nosotros, al contrario que vosotros, somos amigos de toda la vida y de momento sin problemas.
Hacemos por dejar el barco recogido cuando lo usamos y punto y simplemente tenemos un chat y por ahí decimos cuando alguien lo quiere usar. Nos "enrollamos" entre nosotros y listo.
Al final te ahorras un pastón al comprar el barco y sobretodo en gastos anuales
Gracias por compartir vuestras experiencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-05-2017, 11:16
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Experiencia Del Primer Año Compartiendo Barco

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Yo tambien tengo un barco con socios y no tenemos estatutos ni nada de nada, la documentación a nombre de todos por los porcentajes de propiedad, más que por demostrar el ser propietario, es por las posibles responsabilidades con terceras personas.
Nosotros, al contrario que vosotros, somos amigos de toda la vida y de momento sin problemas.
Hacemos por dejar el barco recogido cuando lo usamos y punto y simplemente tenemos un chat y por ahí decimos cuando alguien lo quiere usar. Nos "enrollamos" entre nosotros y listo.
Al final te ahorras un pastón al comprar el barco y sobretodo en gastos anuales
Gracias por compartir vuestras experiencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias a ti por compartir la tuya.
Yo estuve en El Campello en un grupo muy parecido al tuyo, pero era mas para salidas cortas que salidas de 10 u 11 días. Yo era el único que vivía lejos, los otros socios eran de los alrededores. A mi para salidas de un día o incluso una mañana no me interesaba... Pero a ellos les va muy bien. Cada uno donde esté cómodo...
Antiguo 28-05-2017, 11:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Si se consigue acertar con los socios es una fórmula ideal, sobretodo porque tambien deja una puerta abierta a compartir navegadas juntos, que aunque sea un par de veces al año puede ser una experiencia bien atractiva
De todas formas no es sencillo adaptar los períodos de vacaciones de cada uno a los turnos resultantes de un sorteo, y no hay que descartar como uno o varios de los propietarios vean consumir su período con el barco amarrado en puerto para luego disfrutar de las vacaciones propias con su barco en manos de otro socio...
Tampoco es suficiente la obligación de devolver el barco en perfecto estado si el uso que se hace del mismo no es cuidadoso ( motor a toope durante horas, embarrancadas, gualdrapeos innecesarios de velas...etc), y finalmente que las observaciones que se hagan sobre posibles carencias sean rcibidas de buen rollo y con ánimo de enmienda y no como un principio de afrenta y mal rollo...
No quiero parecer un pesimista nato, insisto en que es la fórmula ideal para tener el barco siempre a punto y con un coste mucho más razonable que manteniéndolo en solitario, pero aún así no es sencillo acertar en el equipo y que luego todo vaya "viento en popa"...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2017, 15:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por calcetines2 Ver mensaje
Enhorabuena Pepe!

Lástima no poder haberme metido en su momento. Avísame cuando quede una plaza libre...

Saludos,
Angel

Sent from my MX5 using Tapatalk
Te he mandado un privado
Antiguo 01-06-2017, 19:44
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

JRCS, tienes un mensaje privado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2017, 12:34
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Saludo a los cofrades del hilo invitando a una sidra fresquita, de esas coloradas que hay ahora modernamente. No puedo por menos que alucinar cuando me habláis de compartir el uso y dueñaje de una barco. Comentar primeramente que toda la vida he sido deportista, y jugué toda la vida a asuntos de equipo, desde el escondite o la banda, hasta el baloncesto, fútbol, balonmano, etc. Acabé por mis circunstancias practicando judo, que es más individual, pero no del todo.Digo esto porque jugar en equipo es maravilloso si hay "equipo". Mi última experiencia fue que entré en un equipo de futbol siete, ya teniendo unos 45, y a la temporada siguiente lo deje a mitad, porque aquello era lamentable, cada uno hacía la guerra por su cuenta a ver quien era más ronaldo o más ramos, lamentable pues.He de decir que el nivel medio en mi zona no es demasiado alto, me refiero a la cultura, y eso se nota en todo.
Claro, desde este ámbito, cuando os oigo que algunos cofrades sois capaces de llevar el asunto de un barco compartido, me da una envidia que me muero. Yo a mi alrededor no conozco a nadie con el que me plantearía tal quimera. Mis familiares cercanos los que menos, claro, que son aficionados al mar, mas o menos. Hoy viniendo al trabajo me he encontrado a un abogado conocido, y mas joven que me ha dicho que como ha conseguido un amarre quiere un barquito, y que si me entero de algo barato de unos ocho metros que se lo diga,. Ah!, y que le llame algún día para salir.Sin comentarios.
Considero pues que las personas que habéis llegado a tales acuerdos y funcionamiento sois de un nivel social y cultural alto. Yo, que me voy al mar entre otras cosas para no aguantar a cretinos, veo esas situaciones como algo maravilloso, lo digo sin cinismo alguno, pero que me está vedado completamente, por lo menos en mi medio, donde yo vivo. Os envidio muy sanamente y enhorabuena pues.Pero subir a mi barquito sin dar explicaciones a nadie, salvo a la almiranta, es un placer dificil de explicar, a sabiendas de que "en equipo" sería aún mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
namornik (05-06-2017)
Antiguo 02-06-2017, 13:29
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Saludo a los cofrades del hilo invitando a una sidra fresquita, de esas coloradas que hay ahora modernamente. No puedo por menos que alucinar cuando me habláis de compartir el uso y dueñaje de una barco. Comentar primeramente que toda la vida he sido deportista, y jugué toda la vida a asuntos de equipo, desde el escondite o la banda, hasta el baloncesto, fútbol, balonmano, etc. Acabé por mis circunstancias practicando judo, que es más individual, pero no del todo.Digo esto porque jugar en equipo es maravilloso si hay "equipo". Mi última experiencia fue que entré en un equipo de futbol siete, ya teniendo unos 45, y a la temporada siguiente lo deje a mitad, porque aquello era lamentable, cada uno hacía la guerra por su cuenta a ver quien era más ronaldo o más ramos, lamentable pues.He de decir que el nivel medio en mi zona no es demasiado alto, me refiero a la cultura, y eso se nota en todo.
Claro, desde este ámbito, cuando os oigo que algunos cofrades sois capaces de llevar el asunto de un barco compartido, me da una envidia que me muero. Yo a mi alrededor no conozco a nadie con el que me plantearía tal quimera. Mis familiares cercanos los que menos, claro, que son aficionados al mar, mas o menos. Hoy viniendo al trabajo me he encontrado a un abogado conocido, y mas joven que me ha dicho que como ha conseguido un amarre quiere un barquito, y que si me entero de algo barato de unos ocho metros que se lo diga,. Ah!, y que le llame algún día para salir.Sin comentarios.
Considero pues que las personas que habéis llegado a tales acuerdos y funcionamiento sois de un nivel social y cultural alto. Yo, que me voy al mar entre otras cosas para no aguantar a cretinos, veo esas situaciones como algo maravilloso, lo digo sin cinismo alguno, pero que me está vedado completamente, por lo menos en mi medio, donde yo vivo. Os envidio muy sanamente y enhorabuena pues.Pero subir a mi barquito sin dar explicaciones a nadie, salvo a la almiranta, es un placer dificil de explicar, a sabiendas de que "en equipo" sería aún mejor.
Pues no es la primera Sociedad creada para tener barco propio y compartir gastos que funciona.

Por aquí cerca conozco otra y, me consta, funciona a la perfección.

Personalmente, me parece una muy buena idea, si consigues la gente adecuada.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2017, 07:39
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Nosotros estamos ahora mismo formando un grupo para compartir un velero en Alicante. Este es el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161335

Saludos

Editado por Navegaciones en 04-06-2017 a las 19:47.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 00:58
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Experiencia Del Primer Año Compartiendo Barco

Interesante iniciativa! enhorabuena por ello ... y por lo bien que funciona. Estoy tentado de hacer lo mismo, parece la única forma razonable de poder disfrutar de un barco para los que vivimos a quinientos km de la costa.

Una pregunta. Habéis constituido formalmente una comunidad de bienes o, simplemente, habéis comprado el barco a medias, haciendo constar las cuotas de cada uno? Constituir una comunidad de bienes es un rollo porque necesitas gestionarla, con las declaraciones de impuestos correspondientes, la inscripción de la misma, etc. quizás se pueda hacer solo comprando el barco entre todos y con unos estatutos como los que aportas. Gracias por la idea. A ver si la puedo llevar adelante. El barco está en lista 6ª o 7ª? Con 150 euros mensuales os da para pagar los gastos, o soléis hacer derramas? porque, considerando que un amarre cuesta unos 5000 anuales, mas el seguro (1.000), mas 1500 de limpieza ya se o van casi los 150 mensuales de cada socio.

Editado por caradepez en 16-07-2017 a las 08:12. Razón: detallar cosas
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 10:17
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,
Mientras todo vaya bien.... qué dure.
Es muy dificil qué llueva al gusto de todos.
Dicho esto y con mis mejores deseos de qué siga así de bien,
tengo curiosidad por saber si cada socio se hizo un seguro personal de responsabilidad civil.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 10:30
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo estoy en proceso de compra de barco, este lunes seré propietario de un 35 pies para el que estoy preparando una aventura , traerlo de Barcelona a coruña por mar en diferentes etapas. Tengo amigos a los que le gusta el mar, alguno incluso tuvo velero antes que yo y disfrutemos de maravillosas jornadas juntos, otro tiene velero pero ahora vive lejos . Es complicado para mí plantear un sistema de copropiedad como el que relatas, cada familia tiene sus circunstancias y aunarlas todas en proyecto común me parece complejisimo y una gran suerte la tuya por conseguirlo, ya que os pongáis sencillamente de acuerdo en el barco me parece increíble porque cada persona tiene su gusto y necesidades.

Como dice alguno por aquí , hasta se puede decir que envidio tu situación, porque disfrutaras como todos a mucho menor coste, yo me he ido a un barco con cerca de 30 años con gran mantenimient eso si para poder permitirme la inversión. Chapeau por ti !
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 11:51
Borr Borr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Que gran noticia. Me alegro de que a la gente le funcione este sistema, es una buena forma de disfrutar un barco por poco dinero.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 22:27
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Enhorabuena y gracias por compartir.
Me parece una muy buena opción,
¿a esto le llaman Sindicato no?
¿Existe algún proyecto parecido por Barcelona en busqueda de socios?
Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 11:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola,
Mientras todo vaya bien.... qué dure.
Es muy dificil qué llueva al gusto de todos.
Dicho esto y con mis mejores deseos de qué siga así de bien,
tengo curiosidad por saber si cada socio se hizo un seguro personal de responsabilidad civil.

Un saludo.
No, no hay seguros de RC individuales. Hemos quedado en que lo que se rompa se paga entre todos. Por ejemplo si se pierde una defensa está claro que la responsabilidad es 100% del socio que tenía el barco pero si, por ejemplo, se rompe el motor, que tiene 10 años y muchas horas, no está tan claro. Y está funcionando bien
Antiguo 20-08-2017, 12:31
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
No, no hay seguros de RC individuales. Hemos quedado en que lo que se rompa se paga entre todos. Por ejemplo si se pierde una defensa está claro que la responsabilidad es 100% del socio que tenía el barco pero si, por ejemplo, se rompe el motor, que tiene 10 años y muchas horas, no está tan claro. Y está funcionando bien

Buenos días,

Bueno ya sabes qué hay confianza hasta el momento en el cual pasa algo "gordo". En esto pensaba al formular mi pregunta.

El todo riesgo es indispensable para vuestra embarcación, pero a veces este propio seguro podría pedir responsabilidad civil
al responsable de algún accidente importante, si se produce por un descuido de su parte.
A veces por unos 100€ al año, conviene estar cubierto del todo.

Es mi opinión personal.

A seguir disfrutando y pasarlo bien.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2017, 13:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Buenos días,

Bueno ya sabes qué hay confianza hasta el momento en el cual pasa algo "gordo". En esto pensaba al formular mi pregunta.

El todo riesgo es indispensable para vuestra embarcación, pero a veces este propio seguro podría pedir responsabilidad civil
al responsable de algún accidente importante, si se produce por un descuido de su parte.
A veces por unos 100€ al año, conviene estar cubierto del todo.

Es mi opinión personal.

A seguir disfrutando y pasarlo bien.
Pues si, lo consultaré con el corredor del seguro, muchas gracias
Antiguo 15-12-2017, 13:08
Corsario

Buenos días,

Uno de los socios se ha comprado un barco para él solito y vende su acción: probó con poca inversión, ha visto que le gusta y ahora quiere otro plan de navegación ¡enhorabuena!
Si hay alguien interesado que me lo diga.
Si alguien necesita información detallada también.
Precio: 12.000
Barco: Velero Dufour 385GL perfecto estado
namornik (23-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro