La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2017, 14:54
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Pues yo como Fuerza 7, que llevo navegando desde los 12 años, con bastantes Horas de regata, tambien de altura, que me he navegado la Costa norte desde La Rochelle hasta Pontevedra entre un supermistral y un Puma 23, sin equipo de viento ni corredera,ni GPS, sin enrrollador de foque, sin lazy, sin bimini, sin antirociones, tanto en verano como invierno, solo con un compas de mano, que todavia lo tengo, de la marca shunto, el Motor solo lo arrancaba para saber que funcionaba, esto comparado con el tiempo actual que mi velereo tiene todo eso que acabo de nombrar (menos el antirrociones), ese tiempo pasado no lo hecho de menos. eso si, tengo un recuerdo fenomenal.

Hoy en dia navego comodamente con el plotter, pongo la ruta y el plotter lleva el piloto. Yo solo me preocupo de que las velas queden bien trimadas para el curso del Barco.
Todavia no tengo winches electricos, porque no los necesito. Pero si en un futuro me flaquean las fuerzas, no dudare en montarlo. Aunque, he de reconocer, que envidio a los que los tienen.

Por debajo de 4 nudos de velocidad a Vela suelo poner el Motor. Si voy solo no.

En mi pantalan, como he dicho Antes, hay un monton de navegantes tardios. La relacion con ellos es increiblemente extraordinaria. Son gente con ganas de aprender porque son conscientes de que les falta experiencia. Son conscientes de que no conocen ni los limites de su Barco ni los suyos propios. Por ello pienso que es muy sensato que vayan a Motor y no a Vela si no lo tienen claro.

Curiosamente hay un navegate en el pantalan que se dedica a Hacer regatas, con super velas de carbono, con, segun lo que el dice, una experiencia muy amplia, pero que desgraciadamente con una arrogancia que no la aguanta nadie. Me gustaria contarle algun dia mi palmares de regatas, pero no soy asi.
Asi que lo que hacemos todos es dejarle solo con sus regatas y su arrogancia.

Lo que quiero decir es que a todos nos falta la experiencia suficiente como para pensar que somos mejores que otros. Quizas tecnicamente si, pero para mi lo que importa es como somos como personas.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
custodio (06-09-2017), darty (08-09-2017), Fuerza 7 (05-09-2017), Itxasfree (09-09-2017), JOS (06-09-2017), Knopfler (06-09-2017), manganegra (05-09-2017), ManuMAD (05-09-2017), markuay (05-09-2017), mazatlan (06-09-2017), MIC_MIC (06-09-2017), Moniypi (05-09-2017), pato (05-09-2017), radegar (07-09-2017), Reivah (05-09-2017), Solidario (11-09-2017)

Svb

Reglas del foro