![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, serviros otra ronda
![]() Yo también empecé pasados los 40 de edad, y no voy a pedir disculpas por ello. Me saqué el PER viendo con asombro cómo mientras algunos teníamos ganas de aprender, otros compañeros solo querían pasar el rato y que le firmaran las prácticas para obtener el título. Queda como anécdota un día que no pudimos salir por la méteo, y que como no se pasó el inspector ese día nos contó como clase dada a todos. Sin embargo, un compañero y yo solicitamos en la escuela "recuperar" ese día saliendo otro en su lugar. Queríamos aprovechar las pocas horas de clase disponibles para aprender lo máximo. Una vez con el título en la mano tenía claro una cosa, tenía por delante un mar de cosas por aprender. A navegar se aprende navegando. También pienso que hay que ser realista y ser consciente de tus limitaciones; hay que querer aprender y dejarse enseñar por aquellos que te regalan sus consejos. Busqué la manera de navegar y aterricé en un equipo de regata, respondiendo a un anuncio en esta taberna. Y en ello estoy, aprendiendo a leer el viento, el mar, a tener confianza cuando sube el viento y la escora, a trimar las velas, etc. Con un First Class 8 sin electrónica ni enrolladores. También, de vez en cuando, nos juntamos varios compañeros de la escuela, alquilamos un 36 pies de crucero con electrónica y enrolladores y practicamos y nos ayudamos entre nosotros. En fin, yo también opino, como se ha dicho antes, que es más una cuestión de actitud que de aptitud. Pediros otra ronda para digerir el tostón. PD: Bienvenida la electrónica, pero que conviene estar preparados para cuando falle. |
|
|