La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2017, 13:28
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Espuma de poliuretano en neumatica.

Buenos días a toda la clientela. Una ronda a mi cuenta.
Tengo una consulta sobre una neumática semirrígida. Resulta que me regalan la susodicha barquita, pero tiene un problema (por eso es tan barata, jejeje) las tres cámaras de aire están comunicadas, o sea, si se rompe una, se desinfla entera. Tiene la quilla con doble capa y con relleno entre las dos y no creo que se llegara a hundir aunque le faltara el aire de los balones, pero ese convencimiento lo tengo en tierra, el hecho es que no me atrevo a navegar con ella. No se si tendrá reparación, pero ahora mismo estoy seguro de que por barata que fuera no me la podría permitir. Y aquí está el quiz. ¿Qué tal si le meto espuma de esas de espray en los balones y luego los hincho?. De esta forma, no me iré al fondo en caso de un desgarrón o cualquier otro accidente. He visto que existe una espuma de esa (de célula cerrada creo que se llama)que no se empapa de agua y se utiliza para rellenar huecos inútiles en los barcos pero no la encuentro por ninguna parte.
¿Qué os parece? ¿Podeis ayudarme?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 15:30
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Espuma de poliuretano en neumatica.

... si dieras alguna pista más sobre la espuma QUIZÁS sería más fácil ayudar...

Lo primero que yo haría sería probar cuanto flota. En una playa, deshinchandola. Y ver qué pasa.

Sobre las espumas expandibles.... cuidado... debes meter menos volumen que la propia balsa. De otra forma, al expandir probablemente la reventaría.

En cualquier caso, no necesitas llenarla, sólo meter suficiente reserva de flotabilidad... es sencillo de calcular; volumen flotación total (expandido + quilla) > peso total
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 15:38
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Espuma de poliuretano en neumatica.

La espuma te dejara los balones rigidos por lo que no creo que te sirva.

Ademas aunque sea de celda cerrada siempre absorbe algo de agua aunque en las caracteristicas diga que no. Yo lo use en mi restauracion en los laterales traseros y queda bien, pero cuenta que siempre se va a empapar un poco y cojera algo de peso, no como la espuma PU normal pero algo si.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 17:43
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
... si dieras alguna pista más sobre la espuma QUIZÁS sería más fácil ayudar...

Lo primero que yo haría sería probar cuanto flota. En una playa, deshinchandola. Y ver qué pasa.

Sobre las espumas expandibles.... cuidado... debes meter menos volumen que la propia balsa. De otra forma, al expandir probablemente la reventaría.

En cualquier caso, no necesitas llenarla, sólo meter suficiente reserva de flotabilidad... es sencillo de calcular; volumen flotación total (expandido + quilla) > peso total
Se que esa espuma se usa en náutica para rellenar espacios en barcos para hacerlos insumergibles y he leído algunos datos sobre ella en otros foros de la taberna, incluso algún enlace a tiendas on-line donde los hay, pero todos los enlaces que he probado son antiguos y ninguno me lleva a ninguna parte (también puede ser que yo sea muy bestia con esto de internet, que lo soy, y no acierte a hacerlo bien)
Lo de hacer la prueba en la orilla no se me había ocurrido. Seria meter peso en popa simulando el motor y probar en uno o dos metros de agua. Hare la prueba a ver.
Ya os contare.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:11
Corsario

Predeterminado Respuesta: Espuma de poliuretano en neumatica.

https://www.castrocompositesshop.com...uma&results=26

Ahi tienes, yo no la usaría para lo que tu dices. Creo que aunque quedes sin aire no debería hundirse, o normalmente no se hunden.

Si al final la usas he de decirte que esa espuma es la leche, con 35g de mezcla hace 1L de espuma. Y si antes de aplicarla, calientas la zona con un decapador aun da mas de si. La reaccion empieza inmediatamente despues de mezclarlos y hay muy poco tiempo para aplicarla, una vez empieza la reaccion tienes que tener todo bien preparado pues una vez que empieza no para.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 00:47
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Las espumas de poliuretano expandibles, NO SON de celda cerrada.

Si tiene contacto prolongado con agua, empapará agua y cogerá peso. Y con el agua se irá descompponiendo (apesta).

Pero para alargar la vida de la RIB un par de años.... mientras dure.... no ?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 05:19
Albert31 Albert31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo también lo estuve pensando y creo que después de un tiempo con golpes que rompan la espuma y sobretodo el poco agua que pueda coger que la harán muy pesada en el transporte, además de lo que te puedas gastar y el trabajo que te de.
Por otro lado si la barca no tiene pinchazos y tapas bien las zonas por donde metas la espuma seguro la puedes disfrutar un par de años.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 10:11
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

generalmente una semirrigida desinchada no se hunde si el casco esta bien diseñado, yo hice la prueba con la mia totalmente desinchada, y no se hundía, por lo que yo si fuera tu probaria con ella desinflada en poca agua a ver y ya esta.
Antiguo 08-09-2017, 15:50
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Espuma de poliuretano en neumatica.

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Las espumas de poliuretano expandibles, NO SON de celda cerrada.

Si tiene contacto prolongado con agua, empapará agua y cogerá peso. Y con el agua se irá descompponiendo (apesta).

Pero para alargar la vida de la RIB un par de años.... mientras dure.... no ?
La que yo he puesto ahi, consultando en la tienda con ellos me han dicho que si, me han dicho que es la misma que utiliza Rodman en algunas fabricaciones que ellos le sirven. Yo he probado metiendola en un cubo esa espuma y la normal y casi no absorbe agua, la normal es una esponja.

Se del tema porque la utilice en mi restauracion en los cuartos trasero, y como se el problema de la espuma, antes de usar quise asegurarme bien del tema.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2017, 02:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grandote Ver mensaje
Buenos días a toda la clientela. Una ronda a mi cuenta.
Tengo una consulta sobre una neumática semirrígida. Resulta que me regalan la susodicha barquita, pero tiene un problema (por eso es tan barata, jejeje) las tres cámaras de aire están comunicadas, o sea, si se rompe una, se desinfla entera. Tiene la quilla con doble capa y con relleno entre las dos y no creo que se llegara a hundir aunque le faltara el aire de los balones, pero ese convencimiento lo tengo en tierra, el hecho es que no me atrevo a navegar con ella. No se si tendrá reparación, pero ahora mismo estoy seguro de que por barata que fuera no me la podría permitir. Y aquí está el quiz. ¿Qué tal si le meto espuma de esas de espray en los balones y luego los hincho?. De esta forma, no me iré al fondo en caso de un desgarrón o cualquier otro accidente. He visto que existe una espuma de esa (de célula cerrada creo que se llama)que no se empapa de agua y se utiliza para rellenar huecos inútiles en los barcos pero no la encuentro por ninguna parte.
¿Qué os parece? ¿Podeis ayudarme?
Gracias.
¿Y por qué no buscas a alguien que las repare y pides precios? En su momento, me arreglaron una neumática que sufría el mismo problema y aguantó bien durante seis o siete temporadas. Por desgracia, no te puedo recomendar al señor que me hizo el trabajo, porque ya entonces era muy mayor, se ha jubilado, y ni siquiera sé si sigue vivo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2017, 11:48
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Veo que eres del Cantabrico, pero es como un poco extenso igual la informacion no te vale para nada.

En Sondika al lado de la gasolinera, hay un taller solo de pinchazos, con bañera enorme, lo le he llevado de todo, el tio majisimo servicial y de precios de risa, usa cola mas luego planchas en caliente, termosellado,
Si te interesa me dices y te piso el telefono, yo paso todos los dias por alli

Citar y responder
Antiguo 10-09-2017, 17:30
buccaneer380 buccaneer380 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me interesa el tema... acabo de pillarme una semirrigida medio abandonada (casi regalada, precio simbolico), y al hincharla, no se si es que le he dado demasiada presión o es que el pegamento esta 'quemado' por llevar la barca a la intemperie varios años, pero el caso es que al hinchar se me han comunicado los tres flotadores al darles un poco de presión
A parte de eso se han despegado un par de 'costuras'
Voy a comprar pegamento de pvc para neumaticas e intentar solucionar el problema de las 'costuras' y las pequeñas perdidas que tiene, pero dudo que pueda solucionar el tema de los flotadores comunicados...
Habia pensado lo mismo arreglar las fugas de fuera y rellenarla por dentro con algun tipo de espuma o material...

¿No exsiste ningún material para rellenar los flotadores y olvidarse del tema de pinchazos y fugas?

La barquita se usaría un par de meses al año, el resto del año guardadita en un parking...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro