![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que 5+5+5 no da 45
?????
|
||||
|
||||
|
No, pero son 3 polígonos en cada figura de la primera línea, 5 puntos por cada polígono, por lo que sería (5*3) * 3 = 45.
No olvidemos que asignamos los puntos a cada polígono, no a cada figura. En la última línea, la figura sólo tiene 2 polígonos, con lo que sería 5 * 2 = 10. No se si me explico bien. Editado por doctaton en 10-09-2017 a las 21:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces pueden sar ambas soluciones según tu criterio.
|
||||
|
||||
|
Sí, 35 o 38, según qué criterio se utilice.
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces el planteamiento no es concreto y ha inducido a utilizar los dos criterios.
Todos hemos ganado, ale!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, es un acertijo que, para mi, tiene tantas soluciones como nos propongamos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es correcto atribuirle 5 unidades a cada polígono, por lo siguiente.
En el enunciado del problema se insiste en que prestemos atención a los detalles, de hecho, no todos los relojes valen lo mismo; valen más o menos según la hora que marcan. Tampoco valen todos los plátanos lo mismo, depende del número de plátanos que tiene la panoja. Por la misma razón no todos los polígonos pueden valer lo mismo, valdrán más o menos según alguna característica de ellos, en este caso los lados. El cuadrado vale 4, el pentágono 5 y así sucesivamente. Cada figura no tiene un valor único por la figura que es, sino que depende de alguna característica propia de la figura. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| enigma, juego |
|
|