![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estáis hechos unos "einsteineses".
Creo que dijo esto: Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. Y, os pongo este. Con la condición de que no estaré pendiente del resultado final porque tiene su "qué". Si tiene varias respuestas, genera controversia,,,, os corregís entre vosotros y "el que chille más, capador" es muy latoso cuando se edita y vuelta a empezar. Se trata de pasar el ratillo.Va de ojos verdes: El enigma de esta semana ha sido considerado en algunas ocasiones como el más famoso y difícil de todos los tiempos. Puede parecer una premisa exagerada al ver el acertijo, pero eso siempre dependerá de la habilidad para aplicar la lógica de la forma correcta. porque de eso depende todo: de la lógica. El enunciado. Llegamos a una isla en la que hay 100 habitantes con un pensamiento perfectamente lógico. Estas personas se encuentran prisioneras de un malvado dictador pero pueden salir de la isla si lo deciden siempre y cuando cumplan con una extraña regla: tener los ojos verdes, de lo contrario quien lo intente será lanzado al volcán. Pero entre ellos no pueden hablar del tema, está prohibido, y tampoco hay espejos ni superficies reflectantes, pero todos se ven cuando se reúnen en el recuento matutino y el dictador se ha asegurado de que no sepan qué es el color verde. Cada cierto tiempo una persona puede visitar la isla pero bajo una serie de normas, no pueden entablar conversación con los prisioneros ni darles nueva información, pero si puede hacer una declaración antes de irse y decide decirle “Al menos uno de vosotros tiene los ojos verdes”. Cien días después de estas declaraciones, no hay ningún prisionero en la isla porque uno por uno la fue abandonado ¿Por qué ha pasado esto? Pd.: no sé si ha salido ya en el hilo, si ya está, pasamos.....
|
|