La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2017, 22:56
Svenson Svenson Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Swan 36 como primera embarcación..

He tenido barcos grandes y pequeños, y con los pequeños he navegado mas y con mas frecuencia. En cuanto a los gastos es mejor contar con ese 10% y sobre todo estar dispuesto a gastarlo con felicidad, me explico: se rompe la reductora, miras si se puede reparar y ves que no merece la pena y te compras una encantado porque sabes que estás metiendo calidad al barco. Después si gastas menos, mejor, lo ahorras para el próximo barco. Y ya que pides consejo, yo empezaría con un barco mas pequeño.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Svenson este mensaje:
clasico (11-09-2017), Garbinet (11-09-2017), jiauka (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 07:15
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

O tiempo o dinero. Yo aun no se si me gusta mas navegar o arreglar cosillas a bordo. Gracias a Dios el frecuente mal tiempo en mi zona me permite hacer el mantenimiento sin remordimientos.
pez gustavo (12-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 07:41
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
He tenido barcos grandes y pequeños, y con los pequeños he navegado mas y con mas frecuencia. En cuanto a los gastos es mejor contar con ese 10% y sobre todo estar dispuesto a gastarlo con felicidad, me explico: se rompe la reductora, miras si se puede reparar y ves que no merece la pena y te compras una encantado porque sabes que estás metiendo calidad al barco. Después si gastas menos, mejor, lo ahorras para el próximo barco. Y ya que pides consejo, yo empezaría con un barco mas pequeño.

Yo tambien tuve muchos barcos pequeños, empece con un Jidzo 6 metros del astillero SUMPLAST y la maxima eslora que tuve fue un Formosa 43, y os puedo asegurar que el dinero se pierde en la venta de todas esas unidades que se quedan por el camino, ya que nunca vendes al precio por el que comprastes sino por bastante menos, mi conclusion es pues que si realmente crees que la nautica es tu pasion y la vela tu devocion, ves directo a la eslora que crees va a ser la definitiva e invierte todas esas perdidas de compra y venta de barcos inferiores, en poner el barco que has decidido sera el bueno, a tu gusto

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
Samecsa (11-09-2017), Svenson (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 09:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me llama la atencion lo que siempre pasa en esta santa casa...un cofrade nuevo pregunta por un swan 36, y la gente se pone a decirle que cuidado que le va a costar el 10% anual...etc...puñetas, el cofrade solo ha padido opiniones sobre el swan 36, a que viene contarle que cuidado que se va a gastar tanto o cuanto...se supone que alguien que va a meter entre 40 y 60 mil (dependiendo del estado) en un swan 36 de segunda mano tiene previsto que tendrá que mantenerlo...yo leo el post y me da la sensación de que la intención es asustar al cofrade, esa es la impresion que da..."de cuidado donde te metes...", pues yo le animo, el swan es un gran barco, revisa y que te lo periten antes de comprarlo alguien que sepa de verdad sobre barcos, y luego a disfrutarlo, si te gusta adelante...y lo de los costes evidentemente ya lo tendra mas que estudiado, nadie se mete en un barco sin saber que le va a costar lo suyo mantenerlo...
edup71 (11-09-2017), magallanesXIX (11-09-2017), mazatlan (11-09-2017), Motrete (13-09-2017), Samecsa (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 09:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Yo tambien tuve muchos barcos pequeños, empece con un Jidzo 6 metros del astillero SUMPLAST y la maxima eslora que tuve fue un Formosa 43, y os puedo asegurar que el dinero se pierde en la venta de todas esas unidades que se quedan por el camino, ya que nunca vendes al precio por el que comprastes sino por bastante menos, mi conclusion es pues que si realmente crees que la nautica es tu pasion y la vela tu devocion, ves directo a la eslora que crees va a ser la definitiva e invierte todas esas perdidas de compra y venta de barcos inferiores, en poner el barco que has decidido sera el bueno, a tu gusto

No te olvides que hay quien compra barcos viejos y descuidados, les mete tiempo y dinero y los vende por algo más de lo que pagó en su día. También ten en cuenta que pocos aficionados pueden pensar que su barco es "el definitivo". A la mayoría le gusta cambiar de vez en cuando y si no se cambia más es porque los sueldos en este país son pequeños.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 09:44
Juandoyelchueco Juandoyelchueco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, y gracias por sus respuestas, sobre todos los gastos posibles e infinitas sabidurías, el tema es el siguiente nosotros, mi novia y yo , somos argentinos y vinimos a Venezuela a hacer unos cursos de buceo. Ahora somos buzos 3 estrellas! Y esto nos llevó a incursionar en el mundo de la vela, empezamos viendo veleros de 40 pies, los precios son muy baratos pero a todos hay que darle mantenimiento, en fin, hace unos días ví una publicación y me pasaron por este swan 36 https://youtu.be/CFOdUylcbiI , tengo fotos pero no se como adjuntar, también tengo su web site http://articulo.tulancha.com.ve/MLV-...90-veleros-_JM , nose si por los precios que ustedes hablan de trata de una copia, yo de esto nada se, asique espero que sí alguno/a pueda ayudar bienvenido sea. Un abrazo grande! Espero pronto reunirme al honorable grupo de velerista!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 09:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Me llama la atencion lo que siempre pasa en esta santa casa...un cofrade nuevo pregunta por un swan 36, y la gente se pone a decirle que cuidado que le va a costar el 10% anual...etc...puñetas, el cofrade solo ha padido opiniones sobre el swan 36, a que viene contarle que cuidado que se va a gastar tanto o cuanto...se supone que alguien que va a meter entre 40 y 60 mil (dependiendo del estado) en un swan 36 de segunda mano tiene previsto que tendrá que mantenerlo...yo leo el post y me da la sensación de que la intención es asustar al cofrade, esa es la impresion que da..."de cuidado donde te metes...", pues yo le animo, el swan es un gran barco, revisa y que te lo periten antes de comprarlo alguien que sepa de verdad sobre barcos, y luego a disfrutarlo, si te gusta adelante...y lo de los costes evidentemente ya lo tendra mas que estudiado, nadie se mete en un barco sin saber que le va a costar lo suyo mantenerlo...
Hola! No es por desanimar, pero el compadre pide consejos y cualquiera que lleve en esto unos años le diría lo mismo: cuidado que los barcos viejos que cuesta mucho mantenerlos y mejor empieza con uno más pequeño, que es más barato, vas a navegar más y vas a aprender más rápido. Animar por animar puede ser la mejor manera de conseguir que el Swan ese acabe siendo uno más de esos barcos que no navegan ni los domingos de agosto, como la mayoría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
Garbinet (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 09:52
Hermano de la costa

.......

Editado por Fuerza 7 en 13-09-2017 a las 12:38. Razón: duplicado
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juandoyelchueco Ver mensaje
Hola a todos, y gracias por sus respuestas, sobre todos los gastos posibles e infinitas sabidurías, el tema es el siguiente nosotros, mi novia y yo , somos argentinos y vinimos a Venezuela a hacer unos cursos de buceo. Ahora somos buzos 3 estrellas! Y esto nos llevó a incursionar en el mundo de la vela, empezamos viendo veleros de 40 pies, los precios son muy baratos pero a todos hay que darle mantenimiento, en fin, hace unos días ví una publicación y me pasaron por este swan 36 https://youtu.be/CFOdUylcbiI , tengo fotos pero no se como adjuntar, también tengo su web site http://articulo.tulancha.com.ve/MLV-...90-veleros-_JM , nose si por los precios que ustedes hablan de trata de una copia, yo de esto nada se, asique espero que sí alguno/a pueda ayudar bienvenido sea. Un abrazo grande! Espero pronto reunirme al honorable grupo de velerista!
Es un barco de 50 años, eso ya lo sabes. Pone que el motor es de 1996, pero ese modelo dejó de fabricarse a principios de los 80 o finales de los 70... Ayúdanos con el precio... Son 800€ al cambio?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:06
Grumete Pirata

Son 10 mil dólares y hay que restaurar el motor y madera del interior, las velas están viejas, pero por lo que dijo el vendedor se pueden continuar usando.. momentáneamente, estoy buscando la posibilidad de encontrar un perito acá en Venezuela pero todo es realmente complicado..
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:18
Grumete Pirata

Son 10 mil dólares y hay que restaurar el motor y madera del interior, las velas están viejas, pero por lo que dijo el vendedor se pueden continuar usando.. momentáneamente, estoy buscando la posibilidad de encontrar un perito acá en Venezuela pero todo es realmente complicado..
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

M eparece que no te va a salir la cuenta.

Un Swan36 en mejor estado con un Refit, estan por los 40000 dolares.

Si tienes que renovar interiores, Motor, velas y probablemente jarcia. Si contamos mano de obra, te vas a pasar de ese precio. Yo buscaria otro en mejor estado.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 10:39
Hermano de la costa

Un swan 36 por 10.000 dolares (unos 9.000 euros)???

Que te lo revisen bien porque es demasiado economico, incluso para tener que remotorizar y retocarle la madera...a no ser que ahi en Venezuela los precios sean mas económicos...pero me parece escandalosamente barato para ese barco...aun teniendo que remotorizar tiene que tener muchas mas cosas
Antiguo 11-09-2017, 10:49
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Por ese precio, el barco posiblemente tendrá más de una sorpresita...

Te recomiendo que no muevas un dedo sin hacerte acompañar por alguien que de verdad entienda de barcos. En Argentina hay muchos navegantes experimentados que te podrán echar una mano.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 15:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
No te olvides que hay quien compra barcos viejos y descuidados, les mete tiempo y dinero y los vende por algo más de lo que pagó en su día. También ten en cuenta que pocos aficionados pueden pensar que su barco es "el definitivo". A la mayoría le gusta cambiar de vez en cuando y si no se cambia más es porque los sueldos en este país son pequeños.

les mete tiempo y dinero y los vende por algo más de lo que pagó en su día......copio y pego esta frase porque me he dedicado como hobby en muchos barcos a comprarlos, arreglarlos en intentar venderlos por un poco mas de lo que pague en su dia, intentando recuperar los gastos en materiales y dando por perdidas las horas de trabajo, y no lo he conseguido ni en una sola ocasion, asi que no entiendo como haces esta afirmacion, pero si tan claro lo tienes, por favor, encarecidamente te pido me digas la formula secreta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Navegaciones (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 15:49
Pirata

Cita:
les mete tiempo y dinero y los vende por algo más de lo que pagó en su día......copio y pego esta frase porque me he dedicado como hobby en muchos barcos a comprarlos, arreglarlos en intentar venderlos por un poco mas de lo que pague en su dia, intentando recuperar los gastos en materiales y dando por perdidas las horas de trabajo, y no lo he conseguido ni en una sola ocasion, asi que no entiendo como haces esta afirmacion, pero si tan claro lo tienes, por favor, encarecidamente te pido me digas la formula secreta.

Comprar bien y vender bien, paciencia y suerte.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 17:31
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Me llama la atencion lo que siempre pasa en esta santa casa...un cofrade nuevo pregunta por un swan 36, y la gente se pone a decirle que cuidado que le va a costar el 10% anual...etc...puñetas,
Igual para tí no, pero para muchos hay muuuuuucha diferencia entre

"tengo un barco desde hace 5 años que se me ha quedado pequeño y
me planteo subir de eslora. ¿Qué os parece este Swan 36?

y

¿Qué os parece un Swan 36 como primera embarcación? (título del post).

Los consejos son gratis, tanto los de quién le anima como los de quién le previene.
Que use los que quiera (no hace falta que digáis cuáles son los buenos).

Saludos.

Editado por Garbinet en 11-09-2017 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 21:30
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El barco ha sufrido una restauración amateur http://swan36musiu.blogspot.com/ y esta en Venezuela....que no es territorio en guerra,pero casi....Piden 9.000 dolares en Venezuela.Un buen reffit no son menos de 1.500 horas.Para venderlo en algunos años,mejor un astillero de prestigio,estos de Badalona por ejemplo,familiarizados con los finlandeses..http://www.emvmarine.com/ ,desde luego no serán menos de 40M....total,suponiendo un transporte gratis,te colocas en 50M y el barco no se puede vender por mas de 60M estando impecable y con una restauración profesional....A mi no me parecería una buena compra...Hay un montón de Swan SS en buen estado...
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 19:06
Pirata

suponiendo un transporte gratis........................

Transporte Gratis,,,,,,,,,,,

Porque no contamos, restauracion gratis, impuestos gratis, y ya para pedir : Que alguien este esperandonos en el puerto de arribada del carguero que lo traiga, con unas ansias de comprarnoslo por el triple de lo que hemos pagado ....

Increible.........
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 19:31
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
suponiendo un transporte gratis........................

Transporte Gratis,,,,,,,,,,,

Porque no contamos, restauracion gratis, impuestos gratis, y ya para pedir : Que alguien este esperandonos en el puerto de arribada del carguero que lo traiga, con unas ansias de comprarnoslo por el triple de lo que hemos pagado ....

Increible.........
A mi lo que me parece increíble es tu escasa comprensión lectora:Si se lo transporta el patrón armador desde venezuela cruzando el atlántico navegando resulta llano que el transporte le resultará gratis....
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 19:39
teleco teleco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mmmm compañeros, yo creo que el iniciador de este post ha visto un Swan 10 metros por 10.000$ y ha pensado que era una oportunidad......

Seguramente no será sólo su primer intento de barco, sino su primera lectura sobre el tema de los veleros de ocasión...... En cuanto lea un poco más verá que con ese dinero no puede tener ese barco....

Sino es el caso que me disculpe

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 20:34
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teleco Ver mensaje
Mmmm compañeros, yo creo que el iniciador de este post ha visto un Swan 10 metros por 10.000$ y ha pensado que era una oportunidad......

Seguramente no será sólo su primer intento de barco, sino su primera lectura sobre el tema de los veleros de ocasión...... En cuanto lea un poco más verá que con ese dinero no puede tener ese barco....

Sino es el caso que me disculpe

Saludos
El iniciador del post es un argentino que vive en Venezuela y es allí donde se encuentra el barco (no hay más que ver sus mensajes de presentación). Teniendo en cuenta donde está el barco (la situación actual del país) 10.000$ es poco para nosotros al ser un modelo icónico de Nautor, pero para allí puede ser mucho dinero.

El barco en cuestión es el mismo del blog que indica el cofrade Vent y la restauración que se le hizo es bastante de andar por casa y ese barco necesita por lo que se ve bastante trabajo (motor, velas, cubierta...) y en Venezuela me da a mí que no es fácil conseguir repuestos, otra cosa es que el barco estuviera aquí, sería todo mucho más fácil.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
vent (12-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
swan 36

Reglas del foro