![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noto un dolor fuerte en el pecho... se puede fenecer de envidia ?
![]() ![]() Enhorabuena Editado por cancerbero en 11-09-2017 a las 20:30. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, Prometeo...
no sabia de tu nueva adquisición... ¡¡enhorabuena!! un barco muy chulo. ¿tiene algun plan para hacer una gran travesia con él?... porque con ese barco das la vuelta al mundo si quieres... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es una maravilla, ¿pero cual es su autonomía? con su generoso depósito de 600 litros tienes con garantías para aprox 1000 millas?? no llegas a isla de Pascua por ej.
![]() ![]() desde la envidia ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay para todos
otro Joubert/Nivelt por 55.000€, casco de astillero y terminación amateur y bien chulo que se vehttps://www.leboncoin.fr/nautisme/11...32.htm?ca=12_s ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Yo estoy muy satisfecho por qué creo que es muy bonito y practico - creo que el exterior - comparto la opinion del jefe- es perfecto. La bañera y la Jupet son insuperables. Pasar de una otra con la puertecita de jardín, y ese arco tan bien proporcionado y robusto, hacen un conjunto muy armónico y funcional. Otro tanto ocurre con la bitácora que permite gobernar en todas las posiciones y deja paso libre muy cómodo, la puerta de entrada es brutal , otro tanto los pasillos y el techo que la camareta perfecta para recoger la mayor - de hecho Simbad barajaba que pusiera unas placas solares, pero salvo que fueran pisarles, - que pierden muchas prestaciones - pero creemos que es mejor dejarla libre porque además de la posición de la semirrigida en proa, allí también se podría llevar. En definitiva es un espacio súper cómodo, El interior requiere un retoque estético y funcional - está forrado de buena madera por todos los lados y le da un aspecto de cajón - lacando la madera en blanco de tal forma que se perciba la veta y dejando las molduras en madera, creo que ganara muchísimo - otro tanto con los tapizados. Funcionalmente no tiene ningún sentido que tenga otra salita abajo que obliga a limitar el salón - haynque hacer avanzar el salón sobre esa salita y convertir está en unas literas que entran por debajo del salón. Otro tanto con la enorme mesa de cartas que no es necesaria o se puede hacer escamotearle. Debajo de la mesa de cartas hay un cuadro enorme de disyuntores que se puede montar donde está la nevera. En relación a lo que dice el amigo Yperkeno sobre La Cocina, siempre he opinado lo mismo, pero en la posición a la que nos hemos planteado moverla,, no se trata de moverla a las catacumbas, solo hay dos escalones muy cómodas y está abierta a la piloto house -,puedes pasar la comida estirando la mano. El cocinero no está alejado porque está en el mismo recinto abierto , solo que literalmente más bajo - la razón de moverla es que apenas tienes capacidad de estiba porque los portillos te impiden montar armaritos. Una Cocina para navegar - otra cosa es que se use para una excursión a una calita en la que poco más usas La Cocina para calentar el café- requiere una mínima capacidad de estiba para alojar productos de uso habitual, otro tanto para la vajilla, potas y sartenes. Ahora mismo eso no está resuelto y es necesario e imposible de solucionar en la posición actual. Por esa razón - compartiendo lo que dices sobre La Cocina y habituado a lomqie supone pasar las cosas del largo pasillo y la L que ocupa La Cocina de un 43 pies de un bañera central como el Prometeo, no es viable para vivir abordó la actual concina del Juvent de 39 pies. Incluso - le decía hoy a Simbad - que la parte de abajo de las literas que se encontrarían a la otra banda de La Cocina, deberían alojar cestos para meter conservas y productos que estén al alcance de la mano del cocinero, mientras vigila el fuego. El caso es que con la solución de la distribución original , creo que podremos permitirnos algún capricho mi señora y yo, y no limitarnos a calentar una sopa de sobre. |
| 6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
iperkeno (12-09-2017), Knopfler (12-09-2017), magallanesXIX (11-09-2017), Rony (15-09-2017), Tortuga Carey (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es ningún problema, te olvidas del arco que tienes con sus dos winches integrados en el mismo para subirla con motor incluido que ¡también ha dejado! que suerte tienes, yo siempre que he comprado me he tropezado con la misma frase " eso no va incluido, me lo quedo para el próximo barco" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre del Amor Hermoso
![]() ![]() ![]() ![]() Prometeoooooo ENHORABUENA es poco
|
||||
|
||||
|
Hola @Prometeo!
Me ha gustado tanto tu barco y tienes tantos proyectos/reformas por delante que te sugiero, si me lo permites, una idea. Inicia un hilo propio en el que nos presentes a tu barco con lujos y detalles así como los proyectos que tienes pensado realizarle. Además de ponernos los dientes largos probablemente puedas sacar algunas buenas ideas de lo que vayan aportando los distintos cofrades. Saludos y te repito mi enhorabuena. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Prometeo y bienvenido al club de los biquilla
![]() Verás como lo disfrutas en Galicia con esas mareas y lo que ahorras en travelif ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Jefe: me he liado con los datos que aportas. No consigo cuadrarloscon los del astillero. http://www.meta-chantier-naval.fr/IM...menagts_A4.pdf La apariencia es la del 46. Veo mucho barco para que sea el 39'. Igual es que me estoy volviendo tonto... será cosa de la edad. ![]() ¿Está hecho en Strongall?. ¡¡Enhorabuena Prometeo!!. Mucha salud para disfrutarlo. ![]() Un fuerte abrazo a tod@s. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es el mismo casco, quizas la bañera es mas grande y la cabina elevada también, pero como no he medido los dos son solo sensaciones, es Strongall y esta construido por Meta, pero como todas las construcciones a la unidad no hay dos iguales, ten en cuenta que la disposición de las ventanas hace mucho, 4 en linea y todas iguales le da mas sensación de longitud que las que normalmente llevan los otros, dos muy grandes y una mas pequeña a proa de estas, que dicho sea de paso nunca me gusto esa disposición estéticamente hablando, el amigo Prometeo se ha encontrado oro, porque ademas el precio a sido buenísimo, se apalabro con una simple inspección por fuera, mía, que Prometeo ni lo vio, con lo que vi por fuera y suponiendo que por dentro estuviera para tirar ya valía la pena ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Jefe por tu respuesta.Me han gustado las "ventanas" y sobre todo, la puerta de acceso de la bañera al salón. Tiene la disposición que prefiero, de crujía a una banda, para que al abrirla, quede ocupando otro espacio igual, a la otra banda de crujía. Se ve solida. En Octubre quiero ir a ver a la familia y con tu premiso, me pasaré a invitarte a un café. Ya hablamos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ya ha pasado el hilo del millón y medio de vistas. Y eso que es
hablamos de materiales "poco populares". ![]() Y si hablamos de intervenciones, dobla a las del segundo hilo del Foro Náutico Deportivo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algo como Nauticat 525 pero en acero??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos y en especial a simbad por abrir este hilo, que nos permite cada dia levantarnos con una nueva ilusión.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.bruceroberts.com/ http://www.bruce-roberts.com/public/...escription.htm ![]() Por lo del amateur no te preocupes mucho, salta a la vista tan solo con ver las fotos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Tortuga Carey (13-09-2017), xurso2002 (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así veo yo el hilo, entre bohemio, hippie, soñador, solidario, internacional y con alguna excepción con poca pasta ![]() Bromas aparte, felicidades a todos por participarSentado bajo el sol de la mañana, seguiré aquí sentado cuando llegue el ocaso. Viendo a los barcos llegar, y luego viéndolos disiparse de nuevo. Estoy sentado en el muelle de la bahia, mirando cómo la marea se aleja. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia, perdiendo el tiempo. Dejé mi hogar en Georgia, y me dirijí a la bahía de San Francisco, porque no tenía nada por lo que vivir, y parece que nada se va a poner en mi camino. Así que solo me sentaré en el muelle de la bahia, mirando cómo la marea se aleja. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia, perdiendo el tiempo. Parece que nada va a cambiar, todo sigue todavía igual, no puedo hacer lo que 10 personas me dicen que haga, así que supongo que seguiré igual. Sentándome aquí, descansando mis huesos, y esta soledad no me dejará solo, son dos mil millas por las que he deambulado, solo para hacer de este muelle mi hogar. Ahora, solo me sentaré en el muelle de la bahia, mirando cómo la marea se aleja. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahia, perdiendo el tiempo. Otis Redding - (Sentado en) el muelle de la bahía Si me permitis una "Boutarde" podemos cambiar "sentado en el muelle de la bahia" por "sentados en la Taberna del Puerto" ![]() ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Bob (21-09-2017), caribdis (12-09-2017), Drac (12-09-2017), ELO850 (13-09-2017), jacarejack (12-09-2017), JOS (13-09-2017), Knopfler (13-09-2017), manjuari (12-09-2017), Manu_WR (12-09-2017), PASAVANTE (12-09-2017), POLIZON A BORDO (13-09-2017), Prometeo (12-09-2017), Rony (15-09-2017), Tortuga Carey (13-09-2017), viento del este (12-09-2017), xurso2002 (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo lo he visitado “a trozos” múltiples veces. Sin embargo, tras la lectura de “Un paseo por el mundo” de Cocúa Ripoll, en los últimos días me lo he comido enterito y ha vuelto a despertar algo en mi interior que creía ya dormido. Dormido por la imposibilidad no de comprar un velero, que también (como diría el otro), sino más bien por la dificultad de mantenerlo en el Cantábrico Vasco. De hecho, tras la lectura del hilo me reafirmo en que es posible conseguir muy buenos barcos a precios razonables, pero el costo grande comienza después de la compra. Haría falta algún consejo sobre como montárselo para hacer un mantenimiento (mantenimiento más amarre) low-cost.
En cuanto a Prometeo, dios benefactor de los hombres (no sé si vas a llamar así a tu nuevo barco), parece el barco ideal para los que estamos más cerca del fin que del principio, amplio y sin escaleras incómodas que se convierten en un riesgo con mal tiempo. La semana que viene voy a la Ribera Sacra y casi quiero desviarme a todos los puertos gallegos a ver si lo encuentro… Si vas a crear un hilo aparte monotemático sobre tus proyectos, por favor pon aquí un enlace al mismo, ya que parece que somos muchos los que queremos saber más, aunque pierdas parte de tu intimidad. Y agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, sobre todo a Simbad, que parece que ha ayudado desinteresadamente a muchos cofrades, y quién sabe, a lo mejor algún día tengo que echar mano de él. No puedo aportar mucho a este hilo, ya que los barcos de acero solo los conozco de mi época de mercante, y armador de velero lo fui de uno de fibra. Pero parte de mi alma está en estos barcos de acero con puesto de gobierno cubierto. Abrazos. |
| 2 Cofrades agradecieron a sebasola este mensaje: | ||
Tortuga Carey (13-09-2017), Velero Simbad (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con las emociones y la presentación del barco no podia olvidarme de felicitar a Enrique por lo que ha alcanzado el hilo entorno al cual se ha ido configurando una secta - un poco anárquica- o una congregación de mordidos por el jefe
![]() también no me canso de dar las gracias por las palabras amables que habéis dedicado al barco. cuando esté a mano de enseñarlo no dudéis que no hay inconveniente e incluso no faltará una copa hasta ir rebajando las amplias existencias de vino y - alcohol duro como dice el jefe- tengo de todo. especialmente whisky de todos las procedencias y marcas. si pruebo un poco de cada uno tendría que ponerme a abrir botellas durante varios días ![]() en la medida en que lo permita la meteo y las agendas se situará en Galicia para abordar toda la reforma interior y la revisión de los detalles necesarios para otorgar un mínimo de confort, pero siempre espartano y sin sofisticación y complicaciones. espero que el resultado sea un barco para ir a cualquier mundo pero con intervención humana y si falla algo, que yo lo pueda suplir sin mucho esfuerzo. no pienso en grandes invenciones, solo que sea cómodo, sencillo y práctico. con relación a tener un hilo específico, no creo que sea necesario sacarlo fuera de este en donde tan bien alojado me siento. entre otras cosas porque el jefe puede explicar mejor que yo los detalles técnicos y posiblemente ganaría en encontrar todo ordenado y centrado en el Jubert, pero perdería muchos matices que solo el jefe sabe contar. a la vista esta el tipo de intervenciones mías y la calidad de las de Enrique. en cualquier caso lo tomo como una muestra de cariño y un cumplido que agradezco mucho. durante estos días me he dedicado a tomarle la medida con mi propio cuerpo y nos hemos ido adaptando el uno al otro. poco pude hacer, porque como queda el traslado, salvo retirar lo superfluo y ordenar un poco , no he querido meterme en profundidades. se trata de asegurar lo esencial, contando que al llegar a casa, casi vamos a tocarlo todo y por tanto seria una perdida de tiempo. tampoco creo que el traslado sea muy meritorio, porque lo voy a hacer solo o con una persona de apoyo y hasta que le pille el punto no quiero forzarlo. tampoco podré disponer del tiempo de hacerlo de una tacada - como cuando hacia transporte -ahora lo tengo que fraccionar y no forzar al ajado marinero que lo tripula y al material hasta que este repasado. y ya que no he podido tener tiempo para construir lo que quería, me doy por satisfecho por haber conseguido algo que encaja mucho - en cosas lo supera - a lo que aspiraba, por lo tanto, ahora me conformo con poner los interiores tanto funcionalmente como estéticamente a mi gusto. y espero que todo esto no se prolongue mucho. aunque será muy justo, me gustaría que en la primavera pudiera arrancar para ir poco a poco adaptándome a la vida de jubileta. aunque todavía tengo que seguir cotizando porque me faltan algunos años reglamentarios, ya llevo muchos años pagando el tributo que humanamente se puede exigir a una persona útil para la sociedad. así que arreen los que vienen detrás y mientras tanto intentaré aprovechar el plazo de tiempo que nos queden con salud y ganas para arrastrarnos con objetivos sencillos, pero quien sabe. le recordaba a mi mujer a un galés que había tardado 2 años en llegar al Algarbe parando en todos los puertos y todas las tabernas del Cantábrico y Galicia. le decía que sin prisas, que no sería para tanto, pero poco a poco y ella me decía: mucho tienes que cambiar porque eres un fugillas y me temo que solo entremos si no queda comida y no pescamos. ![]() la verdad es que me conoce muy bien, pero creo que sin que ella se diera mucha cuenta, algo he cambiado con los años y ya me va gustando - o no me queda otro remedio que el cuerpo y la cabeza no es la misma, que tomarme la vida con más calma. ![]() ya veremos. ahora toca soñar con navegarlo aunque sea de forma precaria hasta el sitio en donde se hagan los trabajos, disfrutar también de esta etapa y soñar con - el partir- abrazo enorme a todos.. ![]() y para que el jefe recuerde aquellos tiempos en los que tenia estudio de grabación - y fumaba mucho - (aclaro que no eran cigarritos de la risa, solo tabaco del normal)además - hablando de lo superfluo- ¿para que tantas cuerdas en la guitarra si solo hace falta una. Y si quieres ver cómo le preparan l guitarra con una sola cuerda y jefe: mira como baila, yo estoy practicando. Editado por Prometeo en 12-09-2017 a las 20:41. |
| 9 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Drac (12-09-2017), GermanR (13-09-2017), Knopfler (13-09-2017), magallanesXIX (12-09-2017), ManuMAD (12-09-2017), POLIZON A BORDO (13-09-2017), Rony (15-09-2017), Tortuga Carey (13-09-2017), Velero Simbad (12-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque haya que traerlo a remo....http://www.yachtworld.es/barcos/1984...s#.WbgsItTyg1I ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que intentar tener la maxima informacion aparte de la del anuncio, pide fotos en HD tomadas hoy y de todos los rincones, sobre todo bajo los pisos y si conoces a alguien que le pueda echar una mirada seria lo ideal, así de entrada en este caso concreto, se ve la madera que toca el piso ennegrecida lo que quiere decir que ha tenido agua, el motor es muy pequeño para ese barco, claro que si estuviera perfecto no valdría 36.000€ hay que valorar el estado y las habilidades que tiene cada uno, desde luego si vas a pagar para que lo pongan en solfa olvidate, si lo vas a hacer tu mismo casi te vale cualquiera![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
xurso2002 (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El temporal que pasan no lo quiero ni imaginar en un barco en el que ande todo crujiendo, el buen hacer de la tripulacion y la solidez del barco les salvan la situacion, Cocua llego a redactar sus ultimas voluntades y klo dejo preparado a falta de darle al "send" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
sebasola (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo haciendo muchas millas Me alegro mucho por ti! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un Trisfer 40 de acero disenio de JP Brouns y con tratamiento Meta Grip oriinal, eslora 12,50 x 3,85 y el calado Varia de 0.90 a 2,10 mts. Motor Perkins 4108 con 300 hs de iso y anda perfecto navega muy lindo. Tiene tres cmarotes y un banio. Agua 400lts y Diesel 400lts Aparejo cuter con genoa y trinqueta Mayor full batten Electronica Corredera Eco y Anemometro Navman Chart plotter Lowrance Piloto automatico Raymarime ST 4000 3 paneles solares de 100 watts c/u nuevos Regulador para los paneles MTTP de 40 Amps Inverter Pure Sine 1500 Watts 12v a 220v Batterias 400amps Yuasa Nuevas VHF Radio Ocean SSB Icom IC 700Pro y sintonizados Icom AT 130 Cargador de baterias 40amps Timon de viento Atoms Bote auxiliar Bombar 260 y Motor Yamaha 4cv en muy.buen estado. Barco comodo seguro y muy marinero. Muy buena jarcia. Lo unico a cambiar es la helice que es.chica para mi gusto. El barco se encuentra en Navy Service Port Saint Louis du rhone a 400 km de Barcelona. Pido 40000 € hablables hoy que tengo una.buena oportunidad para saltar a mas eslora. Interesados puedo mandar fotos alta resolucion a pedido. Es por ahora el unico lugar en que hago publica este mensaje. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Loquillo (18-09-2017), Tortuga Carey (14-09-2017), trempallamps (17-09-2017), xurso2002 (13-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|