![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#501
|
||||
|
||||
|
Impresionante compañero!
No veo la hora de verlo instalado en el Phylira ![]() Enhorabuena por ese barcazo que te has hecho! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (26-07-2017) | ||
|
#502
|
||||
|
||||
|
Cita:
enganchado a OpenPlotter.Ahora mirate este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159106 Cartas actualizadas super baratas Tambien te calcula el viento real bien por SOG o SOW |
|
#503
|
||||
|
||||
|
Cita:
Electro-brico-man .Que bueno es saber y entender !!!! Así da gusto. Enhorabuena te está quedando de lujo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (26-07-2017) | ||
|
#504
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es importante que el IMU lo coloques en un sitio libre de interfeencias magneticas. Te puedes imaginar, que por ese precio no da la precision necesaria pero no se queda muy lejos de los Flusgate comerciales. |
|
#505
|
||||
|
||||
|
Cita:
mucho me queda a mí aún por investigar en este tema.![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#506
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como el espacio a bordo es muy limitado he decidido que todos estos trastos van a ir a un mismo panel que tengo a babor, digamos que en mi litera, con lo que tendré facilidad de montar y desmontar, estará muy a mano en mi zona de trabajo (VHF, tablet, cargadores, etc), cerca de la banera por longitud de cable si tengo que sacar dispositivos mientras se cargan (cuando no haga mala mar). En realidad todo ésto tiene un propósito, preparar un poco el barco para navegar corto de tripu o en solitario distancias un poco más largas. Éso implica la brico-inversión que realmente motiva todos estos artilugios: dotar al Philyra de piloto automático de cania. En el crucero de prueba que realizamos estuvimos, el día que más, 12 ó 14 horas navegando. Éso ya es cansado cuando no puedes dejar la cania, te impide seguir un ritmo adecuado de comidas, navegar toda una noche sin descanso es impensable ... y éso limita mucho el radio de acción. Con recepción AIS, alarmas, VHF, meteo, piloto, etc. ya puedes empezar a pensar en dormir 45 minutos por hora en solitario o en unos agradables turnos de guardia-descanso A2. Poco a poco iremos viendo qué tal funciona la cosa. ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
doctaton (26-07-2017) | ||
|
#507
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la gente que lo mantiene.Cuando termine con todo y lo tenga de verdad probado a bordo os informo, y aquí estaremos para cualquiera que quiera info sobre cómo montarlo. ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#508
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero piensa que embarcaciones pequeñas y medianas haberlas eilas y poquísimas llevan ais o emiten ais. No te fíes sólo de la electrónica pues el mar está lleno de pecios por confiar en pilotos automáticos y demás dispositivos electrónicos. Yo sé que eres un navegante de primera. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (26-07-2017) | ||
|
#509
|
||||
|
||||
|
Cita:
OpenCPN de momento lo tengo como base para el AIS, cartas con Navionics. Cuando se me termine la suscripción y haya afinado el invento, veo posibilidades de pasarme a oeSENC (me gustaría ver antes resolución y nivel de detalle de las cartas, deberes pendientes). Con OruxMaps no he conseguido descargar los WMS, aunque reconozco que no les he dedicado nada de tiempo, no me convencieron demasiado como soporte principal de cartografía electrónica. Todo se andará! ![]() Así quedan los "mapas-que-no-cartas" a los que me refiero, obsérvese que no ofrecen batimetría. Para los target AIS suficiente. Es Cartagena. ![]() ![]() Y así tengo los GRIB, en este caso de aprox. S. Pedro del Pinatar a aprox. Cabo de Palos. Viento y altura significativa de la ola: ![]() Precipitación y temperatura. ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 26-07-2017 a las 20:12. |
|
#510
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegados a un punto, y reconozco que no es lo más adecuado, cuando navegas en solitario horas y horas y horas, hay un punto en el que en mi cabeza tengo que elegir: 1) máxima seguridad posible, por tanto vigilancia constante, ergo tiempo limitado de navegación y toca parar 2) asunción de riesgos, por ejemplo echarte a dormir y de cada hora salir y revisar 15 minutos. Éso es un 75% del tiempo de sueno abandonado a tu suerte; un barco sin AIS, un OFNI, un error del piloto, en el Med sobre todo un role fuerte de viento ... y te llevas un susto, o directamente EL SUSTO. Mi experiencia, que no es mucha, es que cuando vas en solitario o corto de tripu, incluso diría que con ocho a bordo, ni aun yendo todos despiertos en banera a plena luz del día te libras de "uy, y ése palangre por la popa que no ha visto ni Dios?" u "ostras, y ese pedazo de tronco que pasa pegado a la aleta?" Al final yo opto por separme de tierra, no meter waypoints, sino rumbos divergentes de la costa, y tirar millas, vigilando, haciendo seguimiento, pero también con esos momentos de riesgo que suponen un suenecito. Pensáis que es una locura? ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#511
|
||||
|
||||
|
Cita:
Complicada pregunta Y más complicada la respuesta. Si lo haces y no pasa nada, pues dices. Ves? Total no es para tanto. Y si pasa algo pues tu mismo te dirás. Ves así no se puede ir. ![]() Personalmente si tuviera que echar a dormir. Trataría de hacerlo en la bañera (vamos a cabezadas) y si he de tirar dentro cabina (pensarlo me da un poco vertigo) lo haría a velocidad de no más 3 knots por si los ofnis, redes etc y por supuesto sólo a vela. Con genova solo o con rizos en mayorAlgo de preferencia tendras. Además si cambia repentinamente el viento lo sentirás en las velas. Ten cuidado con el sueño acumulado que al final te conviertes en un zombie con una alta probabilidad de tener accidentes y tomar decisiones erróneas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (26-07-2017) | ||
|
#512
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, durmiendo a ratos me levanto como nuevo al amanecer. Y por otra parte con ese atontamiento tampoco ves lo que se te viene encima jajajaEn general navegando suenio profundo no cojo nunca, por suerte soy de los que con cualquier cambio de rumbo, ola, viento, ruido ... me despierto al instante. Ahora, que otros barcos, OFNIS, etc ya es otro cantar. Por otra parte va por zonas, en la mía por ejemplo hay tramos impensables para echar un sueno: área de influencia de Cartagena, alejado de Palos te topas con el DST, áreas de pesca de bajura por la noche ... ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
Kuketes (26-07-2017) | ||
|
#513
|
||||
|
||||
|
|
|
#514
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algún día me tengo que liar con todo esto! ![]() Ya os daré la brasa preguntando... ![]() ![]()
__________________
____/)_____ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
humpback (26-07-2017) | ||
|
#515
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las cartas tienen muy buena pinta sí! Los grib en OpenCPN hasta ahora no me han convencido mucho, por un lado el zyGrib me gusta más a nivel configuraciones y opciones, por otro es que yo gasto una resolución de pantalla mucho menor que la tuya, en la que desde luego se ve mil veces mejor. Y por interés, qué tienes metido, toda tu electrónica y sensores todo a OpenPlotter? Tienes algún hilo con toda tu experiencia? Me parece de lo más interesante ![]() ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#516
|
||||
|
||||
|
Hace mucho que no hablo de mi libro
![]() Unas rondas para toda la concurrencia tabernero! Muy a mi pesar he vendido mi querido sextante (a otro cofrade, por cierto, que espero que lo disfrute mucho). Y para qué? Pues para montar un piloto automático, que hoy mismo he encargado (Raymarine ST1000+ para más senas). Que Neptuno me perdone la herejía pero sin piloto se me hace cuesta arriba navegar sólo, cuando me dispongo a arriar la mayor, o a quitar/poner defensas, por más que corro el pobre Philyra hace lo que le da la gana. Aparte de este inconveniente y de los peligros que entrania con mala mar, no poder soltar la cania ni para mear, ya no digamos las travesías / cruceros 10 ó 12 horas diarias sin poderte apenas menear. Llamadme burgués ![]() Por otra parte sigo con el brico sin terminar del todo (aún no me ha llegado el panel de fusibles ), pero ya hemos progresado jajaja Visto este fin de semana la conexión del cuentahoras al alternador, espero montarlo el fin de semana que entra.Y el panel eléctrico, que ya he probado también, está estéticamente ya a falta de atornillar. ![]() Un tanto imperfecto pero para primer brico de momento lo doy por aceptable. Metacrilato negro de 5 mm, se me ha hecho un poco difícil de trabajar con mi multiherramienta oscilante. A ver en qué empleo el casi medio metro cuadrado que me ha sobrado (compré una plancha de 1m x 0.5m por 22 euros al fabricante en mi mismo pueblo, ni comparación con lo que me pedían en los comercios). ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#517
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo lo veo perfecto , ahora cortar el hueco![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
humpback (13-09-2017) | ||
|
#518
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade humpback, ayer me lei el hilo de la contruccion de tu velero
, envidia, no se si sana o no pero que envidia.Unas a tu salud y que lo disfrutes hasta que te artes.
__________________
![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard | ||
humpback (13-09-2017) | ||
|
#519
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo muy bonito, bien hecho y muy funcional.
A ver como queda colocado. Enhorabuena! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
humpback (13-09-2017) | ||
|
#520
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Kuketes (14-09-2017) | ||
|
#521
|
||||
|
||||
|
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#522
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues así queda el panel ya colocado
![]() Tengo una pequeña guerra con el interruptor y su lucecita pero ya para el próximo día ![]() ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#523
|
||||
|
||||
|
¡Buenas tardes y unas rondas para la concurrencia!
Actualizo el hilo del pequeño Philyra con algunas fotos de nuestra última aventurilla juntos. Subí en solitario a la Volvo Ocean Race, desde nuestro puerto base, Tomás Maestre, hasta el RCRA en Alicante. De hecho ha sido lo más largo que he hecho en solitario hasta la fecha. Zarpé con la apertura del Puente del Estacio a las 14 horas el viernes 20 de octubre, y llegué a Alilcante sobre la 1 de la madrugada, ya que el viento cayó mucho al anochecer, de hecho las últimas 7 millas las hice a motor, cansado de arrastrarme a 2.5 nuditos ![]() El regreso lo inicié pasadas las 15 horas del domingo 22, bajando a Santa Pola con los barcos de la VOR. Llegué a San Pedro del Pinatar cerca de las 00 horas, y zarpé a las 06:30 para entrar en el puente de las 10, ya que había poco viento pero no quería ir a motor. Ha sido el estreno serio del piloto ST1000+ y he de decir que estoy muy contento con él. Aunque me ha costado un poco encontrar los ajustes para que haga bien los rumbos de ceñida, través y portantes con la misma configuración, y, aparte, hay que ayudarle trimando las velas de forma que el barco vaya suficientemente compensado (caer-orzar) para que no se vuelva loco. Ésto supone que en la práctica estoy perdiendo ahora mismo un nudo comparando al piloto con gobierno manual. También he podido probar ya intensivamente el panel con los cargadores 12v y el control de baterías, que han funcionado correctamente, aunque hay algunas mediciones de consumos que tengo que mejorar (de hecho las tuve que desactivar en estas singladuras). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#524
|
||||
|
||||
|
Me usará tu
![]() ![]() |
|
#525
|
||||
|
||||
|
Para ese barco tan pequeño el ST1000 anda sobrado y no entiendo porque dices que pierdes velocidad cuando esta conectado.
Quizas tienes mal ajustado el piloto, o mal montado, las distancias eje de timon-punto de conexion-punto de soporte, son bastante criticas. Yo llevo el mismo piloto en mi 28 y no me quita velocidad, mas bien lo contrario. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|