![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvide
Dos anclas FOB HP de 24 kg c/u 100 mts de cadena de 10mm buen estado Malacate Lofrans 1300 watts |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una estructura de tubo, para el bimini, que a su vez, se cubriría con una chapa de aluminio, del mismo espesor que la del techo del salón (supongo que será de 6 mm). Una vez tengas el bimini colocado, lo puedes llenar de placas solares, ya que no es una zona en la que se vaya a pisar, pues la botavara solo lo sobre volará unos 20/30 centímetros. Puedes hacerlo con una anchura intermedia entre la del salón y la manga de la bañera. De proa a popa, iría entre el salón y el arco. Seguro que tendrás mucho espacio. Y por supuesto, utiliza el arco de popa como pescantes, para estibar a la auxiliar, como apunta el jefe. Mucha salud para disfrutarlo. ![]() PD: Por cierto..... ¿donde se encuentra el barco actualmente?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encontré con al menos tres de estos barcos en el Índico, me hice muy buen amigo (sigo siéndolo) de la tripulación de uno: Thierry, Inchigua y su hijo Marco del Jonathan y hablé con las tripulaciones de los otros, Siloé y otro del que no recuerdo su nombre, eran una familia con dos o tres críos.. Me los encontré en distintos sitios y puedo corroborar que eran de de las tripulaciones que van relajadas en sus barcos, sin grandes problemas, con buen humor y buenas travesías, que debiera ser lo más normal en navegación de altura, pero que a la hora de la verdad no lo es tanto.. Los ví varar con toda la facilidad del mundo en Tailandia, con la marea baja simplemente, y los mecanismos del timón me parecieron tremendamente sencillos y sólidos... Hay cientos de barcos con este diseño, la mayor parte en sandwich de balsa http://les.trismus.free.fr/index.html pero los que ví fueron estos tres de acero. Tienen un interior moderno y me parece que el cofrade Ypaque está ofreciendo a un precio interesante, sin saber el estado del acero, un barco valiente y gran comemillas... Atentos prosélitos de la secta y posibles víctimas, que no sólo el material de un barco es importante, lo es su concepto y su navegabilidad!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Temido: El jefe me ha recomendado situar las pantallas a popa del arco, pero si os fijáis entre las patas de gallo del backstay y el arco hay muchísimo espacio y de esa forma cuando atracas por popa no invades el pantalan. La limitación es la altura disponible desde el púlpito que tiene para gobernar de pie mirando por encima de la camarera, dado que mido 1,90 . De todas formas creo que no tropiezo porque estaba montado el bikini cuando lo probé y no recuerdo pegar con la cabeza - Si se ocupa este espacio, lanzando un suplemento a proa desde el propio arco, debajo de ese suplemento que sugetaria las placas podrías recoger un bikini 1ue se extendiera a proa del back stay. Cuando veníamos navegando, el anterior propietario le decía a Enrique que el actual bimini que cubre toda la bañera y apoya encima de la camarera, le limitaba la visión de la mayor, de tal forma que no podía usarlo cuando navegaba. Enrique me apunto la posibilidad de hacer un bimini corto para navegar que se podría ampliar cuando estas fondeado o en puerto. Más o menos esta solución. La de las pantallas ocupando el espacio que queda entre el arco y el back - vendría a ser algo parecido. Lo de hacer un bikini rígido me da un poco de mal cuerpo porque ya sabes que cuando hay temporal te parece que todo va a salir por los aires y lo que desearías es tener todo recogido y guardado - al ser rígido. Además ofrecería mucha vela - o eso creo- cuando maniobrando con mucho viento. 'Por otra parte, recuerdo haber visto un barco que lo había hecho y quizás fuera por el diseño, que me recordaba el papa mobil. No me quiero liar mucho pero mi deseo es escanear el barco en 3D y con un programa de diseño mecánico revisar todas estas alternativas - aunque solo sea estéticamente- te aseguras de que no vas a hacer algo de lo que una vez hecho , te arrepientas. De todas formas poco a poco - voy tomando notas y después las someto a revisión el jefe - para que no diga que no le hago caso. ![]() T4 contesto. El barco ahora está en Alicante, pero en breve espero subirlo - si cuadra por el camino y quieres verlo, será un honor - y te recuerdo que no falta ![]() ![]() Abrazo enorme. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero agradecer a Caribis, tienes razon en Trisfer es un muy buen barco y solo lo vendo si sale una posibilidad que estoy esperando respuesta.
Sino me sigo quedando con el. Y si sale lo que tengo en.miras Caribis te vas a reir por una semana jajaja. Prometeo yo en el Ypake y en el Mola puse un segundo arco con.un.canio de 1" y monte los paneles desde el arco de radar a ese segundo arquito de manera que me hize un techo sobre la timonera . Me da sombra y protenccion de la lluvia. Cuando quiero mas sombra le aniadi una toldilla de los paneles al pilot. Los panles van de banda a banda, te entran cuatro de 100watts facilmente. Yo tengo 3 ahora pero si me.lo quedo le pienso agregar tres mas el prox verano. Es una estructura que no queda fea vista desde el agua, es.muy firme tuve vientos de 80 nudos y se.la bancaron bien. Es superfacil de hacer yo use canios galvnizados comunes y los solde a la altura de tu timon. si quieres busco fotos.del ypake y te muestro. Al tener lo paneles hasta el timon puedes ver la mayor bien. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
caribdis (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ypake: Creo que lo que describes coincide muy bien con lo que estaba pensando - si tienes fotos siempre vienen bien para aprender : ![]() Y Muchas suerte con la venta del barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que apunta Temido esta bien, hay dos opciones o a popa del arco o a proa, si lo haces a proa te ahorras el toldo, haces una estructura que apenas sobrepase la bitácora, te cabrán 300 o 400 w de solar y ademas la aprovechas par trenzar un toldo bajo ellas, así lo tengo yo en el Simbad, maña te traeré una foto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) de los impuestos, ya que es un bien adquirido fuera de la CEE, asi que cuenta con el IVA sobre el precio que transfieras por banco (no se pueden hacer pirulas) y tambien el de determinados medios de transporte, matriculacion etc,Ah.....se me olvidaba (o no ) el barco esta en Florida, asi que por muchas elucubraciones que hagas de traerlo a remo, ponerle 4 cosillas y traerlo navegando, etc..........la unica posiblilidad de traerlo es en carguero, puedes optar por Dockwise, te lo recogen en Jacksonville (Florida) y te lo plantan en Palma de Mallorcahttp://www.yacht-transport.com/ el flete para esa eslora son aproximadamente unos 12mil euros...... ![]() Sigue sumando....... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico | ||
Velero Simbad (13-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿no te iras a comprar el 140 pies ese que estabas reparando? ![]() Si finalmente lo vas a vender ya empujaremos desde aquí, tal como apunta Caribdis ese es un barcazo, resultas del trabajo de Brouns y el mítico Patrick Van Gogh, tristemente desaparecido en alta mar, uno de los primeros libros que lei fue el suyo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooo Ypake podías esperar a que se ensucie un poco o se la haga alguna raya
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja no al 140 ni que me lo regalen jajaja ya os contare si sale pero es muyyyy dificil como el 1% de que salga y un 99% que no jaja.
Tengo una revista de nautica con una entrevista a Van God antes de ir a Antartida en el nautico san isidro en argentina. Mi tio era amigo de el y se alegro cuando compramos el Mola. Si trabajamos duro y quedo bien pero a veces pasan trenes que uno trata de no perder. Prometeo asi esta el Ypake con sus paneles. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema: como profe de Ed. Física no puedo dejar de preguntarte, qué te ha pasado en la rodilla izquierda?? ![]() un abrazo todavía desde el hemisferio Sur ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No me atrevia a preguntar pero ya que lo has hecho tu, me sumo a la pregunta ¿que te ha pasado? ![]() ?sera de andar arrodillandose por las sentinas y cubiertas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por esto me gusta este hilo, porque te aclaran las ideas... aunque te hundan en la miseria.... ![]() solo echo en falta una cosa, el dedito arriba y el dedito abajo para el me gusta o no me gusta.Gracias ![]() Al final, me ire al lago Titicaca a comprarme un "caballito" de totora... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja donde se ve la rodilla? 2003 Por las Pampas raid corriendo en moto descubri que a 110 km cuando pateas la montania las rodillas pueden destrozarse .... 6 operaciones transplante de meniscos, ligamentos y insertos de hueso pa rellenar la tibia la dejaron asi, casi la cortan asi que muy contento con que funcione al 60%
Podria decir que fue una de las causas de cambio de vida y pa el proyecto Ypake. No hay mal que por bien no venga. El Mola esta con bandera Belga y en Port Saint Louis du Rhone sobre el med en Navy Service. No me deja subir mas fotos el foro dice que cubri mi cuota, como haces Enrique pa seguir subiendo fotos? |
|
|
||||
|
||||
|
Leches, en todos los lados me puso bikini y no me he dado cuenta.
Esto del corrector es un peligro : ![]() Pues os agradezco las fotos y creo que es la solución ideal para disponer de sombra mientras navegas y poder controlar la mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prometeo. En estos momentos ando (literalmente) por tu tierra; el 24 regreso a Sevilla. Estaré atento a tus movimientos, para intentar ir a verte, en el momento que sea posible. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://************.blogspot.com.es/p/amigos.html ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido, Prometeo
![]() A mi obviamente me queda en la cubierta a popa de la bañera pero a ti te quedara justo a media bañera, o sea, perfecto, solo tienes que añadir un par de tirantes para sujetar las 3 o 4 placas que te cabrán ahí arriba y bajo de ellas trenzas un toldito como el mio, yo lo monto en verano y lo desmontare dentro de un par de semanas, en mi caso pliego el arquillo ya que mis placas están en el pórtico, la otra seria replantearte tu portico para poner las placas encima del mismo y dejar el arquillo solo para el toldo como lo tienen un servidor soy poco amigo de los grandes catafalcos y aun asi ya llevo unos cuantos ![]() ![]() Detalle de la pieza que une el arquillo abatible al portico de, no tienes ni que soldar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo estoy habitaulamente entre Coruña y Santiago y si dispones de un momento nos cruzamos los teléfonos por un privado y vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana ya tengo una visita para ir adelantando lo del refirió de interiores - quiero estar encima, pero no me queda más remedio que contar con profesionales si no quiero que la fecha de partir se aplace sine die ![]() Pero antes tengo que planificar la agenda para traerlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por insistente, es que me he enamorado de tu barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Doctaton
No tengas dudas de que os mantendré informados. Por ahora hay que tener paciencia - es bueno pasarse una semana afilando la macheta, para poder cortar el árbol en unos minutos. También me intimida un poco saber que el resultado pueda nos ser de vuestro agrado....también es cierto que hay mucho de mis tribulaciones y notas acopiadas durante años, pero también vosotros habéis influido y creo que esa es la razón de que coincidamos en casi todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a rañala,ese es un super barco,si quieres por dentro te lo diseño yo cuando llegues as rias baixas
que e ese que anda por aqui e ti einda andas por alo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|