La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2017, 14:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones y tripulantes en veleros que no saben nada ????

Cita:
Originalmente publicado por swahili Ver mensaje
Hola a todos. Yo pienso que el problema esta en que nadie reconoce los meritos de nadie; salvo que ganes la liga de futbol. Quien navegó desde niño tiene unos conocimientos y experiencias que se pierden como lagrimas en la lluvia porque ya no son utiles. Es jodido ver como te pasan con un barco de 45 pies nuevecito, velas negras, con una tripulacion y engalanada con HH.
Yo tampoco reconozco el merito de esa tripulacion y ese patrön; Mas bien al reves pienso en una carroza el dia del orgullo gay.
No puedo estar mas en desacuerdo contigo en eso, navegar según lo que has aprendido, desde niño, es algo que sale naturalmente, hay reacciones que tu no controlas, que hacen que algo que ya viviste suponga un aprendizaje para que cuando te ocurre otra vez años despues, tu cuerpo reaccione de forma automática, tomas tus decisiones en un proceso mucho mas rápido que alguien que tiene que pasar esa experiencia nueva para ver que es lo que le funciona con su barco y características, en mi caso, aprendi a navegar en una zona digamos durilla, y seguramente por como se navegaba entonces, no se daba tanta importancia a la seguridad, se era mas arriesgado, y se desconocían muchos avances de ahora, simplemente no existia internet, ni foros como estos, el conocimiento lo aprendias a base unicamente de experiencias propias, y alguna que te podian contar navegantes de tu alrededor tomando una cerveza, tambien yendo con otros que sabian mas en sus barcos, había una union diferente entre la gente que navegaba, porque habia menos información, y si recuerdo un estar siempre pendiente de ayudar a quien lo necesitase, los medios de salvamento no eran los de hoy... en fin, piensa que a pesar de todo lo aprendido, cada dia te das cuenta de que te queda mucho por aprender, por ejemplo, yo soy aun un completo ignorante de como reacciona mi barco actual, con una rasca de las buenas...probablemente en una muy fuerte si me pilla, aprenderé cosas nuevas, seguro que aplicare lo que aprendi en otros barcos donde navegue, en condiciones fuertes, pero aun asi cada barco es diferente y reacciona diferente, por lo que siempre se esta aprendiendo...lo mismo con la Mar, el que te diga que sabe mucho será el que menos sepa, porque como comenta Marcos, los que mas experiencia han atesorado, son los que mas saben que no saben nada...la humildad es lo que mas define a alguien que ha mamado la Mar, porque cuanto mas la conoces mas te das cuenta de que no tienes ni puta idea...
markuay (15-09-2017)

Almayer

Reglas del foro