La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2017, 16:22
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Velero procedente de subasta

Buenas y calurosas tardes cofrades. He visto una subasta de un velero de 50 pies que tiene 10 años a lo sumo.

El barco está abanderado en Gibraltar. Está en muy buen estado pero carece de documentacion alguna. Quisiera saber si me lo adjudico, a que me enfrento en materia de impuestos, ya que desconozco si tiene iva pagado y no sé que alcance tendrá en este caso el impuesto sobre determinados medios de transporte. La idea sería dejarlo abanderado en Gibraltar si se puede o pasarlo a belga.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2017, 17:27
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes
Predeterminado Re: Velero procedente de subasta

Porque no holandes? Con esa edad te va a salir mas barato.
creo que del impuesto especial no te libras.
tarde o temprano te lo pediran
Citar y responder
Antiguo 02-08-2017, 18:43
Hermano de la costa

Es el Bavaria 50 Cruiser de esta subasta:

http://www.pnsd.msssi.gob.es/delegac..._2017Cadiz.htm

Sale en primera licitación por 30.000€. Un chollo
Citar y responder
Antiguo 03-08-2017, 07:32
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 879
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

viendo las fotos, luego habrá que gastar muy mucho que aparte del destrozo y abandono, se vé que han entrado a robar la electrónica y otras cosas. Vamos, a final de sale por 100 000 sin haberlo probado antes a ver si te gusta.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 03-08-2017, 10:38
mjr1966 mjr1966 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos días y buena mar,
como bien han dicho, ya en las fotos se ven cosas que reparar. Teniendo en cuenta la procedencia, la propia GC puede haber "reventado" muchos elementos buscando droga escondida. Si a eso le añades lo que le hayan saqueado, el tiempo que lleve parado y sin mantener, etc.... la lista de reparaciones puede ser tremenda.

Sobre todo te recomiendo que te leas el hilo del "sinquerer", que tantas tardes de gloria dió en el foro....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=139341

En el tema de las subastas que se han puesto tan de moda (cuanto daño ha hecho la TDT a este país.....) hay subasteros profesionales, que ya se encargan de quedarse con los chollos porque saben mas que un particular y suelen tener "contactos" y/o información adicional.....

Si te adjudicas una subasta, es que no es un chollo. Una vez mas es aplicable el dicho "Manolete, si no sabes torear, pa' qué te metes"

Esta es mi opinión que por supuesto, como todo el mundo, todos tenemos una y además pensamos que es la mejor y mas grande.

Mucha suerte y mucho cuidado. Si te metes en la aventura, cuentanos cómo te ha ido. Esperemos que no sea un remake del "sinquerer"

Rondas fresquitas para todos, que hace calor.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2017, 14:56
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo he pujado por varios vehículos y embarcaciones del Pnsd y nunca me he llevado ninguno.
La razón es que desde mi punto de vista los precios de adjudicación son sorprendentemente altos.
Puedes consultar los precios de mercado y los precios de las adjudicaciones anteriores y ver de qué hablo.
Creo que esto está fuera del alcance de un particular.
Por ejemplo un coche tiene un valor de mercado suponiendo que funcione correctamente de 5000 .
Lo sacan a subasta a partir de 2000 y se acaba adjudicando en 3500 .
Si eres un particular tienes que pagar la grúa para sacarlo del depósito ,no pueden circular sin ITV, los impuestos de la compra, la ITV cambio de nombre.
Ya te has gastado 500 e.
Y ahora suponiendo que no tenga ningún averia catastrófica ,hazle una puesta a punto ,filtros aceite, batería, ruedas( después de varios años parado). Etc..
Hay te van otros 300. Vamos por 4800
Arregla los daños que tenga y sal a probarlo y reza para que no tenga nada gordo.
Mejor te buscas uno que este es uso y regateas el precio con el dueño, con Itb en vigor ,lo pruebas etccc.
Otra cosa es si eres un profesional tienes grúa , taller etc... Compras tres coches y si uno te sale rana aún eres capaz de arreglarlo con piezas de desguace o compensarlo con otro.

Por último si te lo llevas muy barato ;en el precio mínimo es que eres muy listo. Por que has pujado por lo que no ha pujado nadie.

O poco listo por que no te has metido donde nadie ha querido meterse .Hay que tener presente que esas pujas las sigue muchísima gente
Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 10:11
Juan el Marino Juan el Marino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días y buena mar,
Pues yo también me dejé encandilar por el barco en cuestión y, sobre todo (como no), por su precio de salida, y me puse a hacer averiguaciones. El primer problema es el tema de la documentación. Para abanderarlo, se necesita que el astillero emita una carta de conformidad, y ahí, según ellos mismos me comentaron, comprueban el número de serie del barco (uno que va oculto en el casco), y habría que ver que no se trata de un barco robado con la placa falsificada (que parece ser que es más habitual de lo que podríamos pensar). En segundo lugar está el tema del IVA y del Impuesto de matriculación. Se trata de un barco que, aun navegando bajo pabellón belga, al ser el propietario residente fiscalmente en España, tendría que liquidar ambos impuestos (además del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por el importe de la adjudicación en la subasta). Y, por ultimo, están las cargas que pueda tener. Oficiosamente, escuché que tenía, pero es un punto del que no tengo confirmación.
En definitiva, que te puedes llevar un buen marrón para casa. Además, el barco necesita una pasta en reparación. Tienes que transportarlo hasta donde sea tu puerto base y a saber incluso si ese motor gira o tienes ya que hacerle una puesta a punto en Sotogrande. Y es que por unas averiguaciones que hice, el motor, al ir refrigerado por agua y llevar mucho tiempo sin encender, está pegado, así que... sablazo de la Náutica (vamos, que el precio va a mucho más del doble que el de salida en primera subasta). A mí me asustan las cargas y el tema fiscal. Porque lo del IVA... Te para Aduanas y es lo primero que te comprueba, y le lo digo por experiencia.

Y ahora, una humilde opinión personal: el precio ha de subir bastante, porque aún habrá quien acuda a pujar sin pensar en todo esto. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos la Administración Pública. Vi barcos en mucho peor estado, con más antigüedad, y un precio de salida mucho mayor. Por algo será.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 13:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

acuerdo previo, subasta desierta y precio para abajo...lo mismo un par de veces y luego a pujar y a ver el precio al que se llega... cuando alguien muestre interes en que pierdas el tuyo...desconfia...se quiere quedar el el pastel...
Antiguo 08-09-2017, 15:18
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Hola North Side,

Tengo experiencia con el abanderamiento de barcos procedentes de subasta, embargados por varias razones, entre otros por trafico de drogas como este. Suele ser muy complicado matricularlos en España.

En el tema de impuestos probablemente, siendo abanderado en Gibraltar, no tendrá el IVA pagado, pero incluso si no es el caso, no tienes documento para comprobarlo, así que habrá que pagarlo. El impuesto de matriculación español también hace falta pagarlo. Ambos se calculan sobre el valor residual del barco según las tablas de hacienda. El IVA y el ITP son mutuamente exclusivos: o bien pagas el uno o bien el otro, pero pagar el IVA y también el ITP, como indica Juan el Marino, no se hace.

Elección entre pabellón belga o holandes: como el pabellón holandés no es el reflejo de un registro público no tiene tanta credibilidad como el pabellón belga. Además te interesa (por el tipo y eslora de barco) que tenga MMSI, lo cual se consigue mucho más fácilmente en Bélgica que en Holanda.

Para el pabellón belga, hará falta un certificado CE (declaración escrita de conformidad) o su duplicado (que se puede conseguir en el astillero). Es cierto que hay que indicar el número de casco del barco (que a pesar de lo que dice Juan el Marino no va tan oculto: siempre en popa a estribor - empieza con DEBAV). Y típicamente, en los actos de adjudicación que ya he visto, figura también ese número.

Luego, estoy bastante de acuerdo con los demás comentarios: cuidado que no sabes realmente lo que estás comprando.

Si quieres más información, no dudes en dejarme un mensaje privado.

Un saludo,
el Belga.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 16:09
Grumete Pirata

Hola, Belga. Muchas gracias por tu aportación. Mi comentario es en base a lo siguiente:

- El PNSD te obliga a presentar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado y pagado, para poder retirar el barco (además del pago, claro está). Y es que, para ellos, es una transmisión exenta de IVA. Así lo recoge el pliego. Pero, además, está el tema de que es una importación, y cualquier bien tiene que pagar IVA en España. En este caso, si no lo pagó y a ti el PNSD te exige ITP, pues no sé quién tiene que pagarlo.

-Lo del número del casco me lo dijeron en el Astillero, que siempre comprueba que el que se ve coincida con otro que va oculto, normalmente grabado en el poliéster.

Un saludo y buena mar para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2017, 19:12
Corsario

Creo que es una locura sin papeles y en el estado que esté y donde está. Digo este último por los costes del amarre hasta resolver los papeleos y seguros y poder zarpar a otro puerto con costes más razonables donde realizar las reparaciones;

- electrónica nueva
- resolver golpe de popa lo que - lo más probable implica pintura antes del patente
- partes del suelo falta
- partes del interior dañados por lo que habrá que reemplazarlo
- baterías tendrán que ser nuevas
- estado de motor después de no arrancarlo en 3 años o más
- falta madera bases de cama proa
- falta colchones
- no hay papeles pero la matrícula (según PNSD) es SSR23243 que puede ser de Gibraltar. Necesitarás un papel formal de ellos firmado por ambas partes para el cambio de titularidad - http://www.gibraltaryacht.com/download-file/119
- Para abanderar el Bélgica necesitarás la solicitud de baja del anterior registro. Este se puede complicar pero quizás alguien puede aportar más información para este.
- Por la edad del barco (2006 creo) necesitará jarcia nueva (salvo que ya lo han cambiado) al igual que velas nuevas.
- es muy probable que la balsa tenga sus revisiones caducadas (al igual que los extintores

Hasta han robado el plotter por lo que, si han podido entrar y quitar eso tranquilamente, después de los destrozos buscando drogas de los agentes, tiene pinto de haber sido saqueado.

Tiene pinta de buen barco aunque es una pena verla así. Espero poder verlo restaurado algún día.

Si alguien se lo queda, ¿donde sería el mejor sitio de la zona donde realizar los trabajos?

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 19-09-2017, 13:28
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
- no hay papeles pero la matrícula (según PNSD) es SSR23243 que puede ser de Gibraltar. Necesitarás un papel formal de ellos firmado por ambas partes para el cambio de titularidad - http://www.gibraltaryacht.com/download-file/119
- Para abanderar el Bélgica necesitarás la solicitud de baja del anterior registro. Este se puede complicar pero quizás alguien puede aportar más información para este.
En el caso de un barco embargado, no se necesita baja del anterior registro. El hecho de embargar el barco implica - por lo menos para las autoridades belgas - baja de oficio. 100% seguro: he hecho varios abanderamientos en Bélgica de barcos embargados.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 20-09-2017, 10:19
Hermano de la costa

Pues otra cosa no, pero expectación si que ha levantado. Se de buena mano que el barco lo ha visitado bastante gente y está muy bien. Por unos 15 mil se puede quedar como nuevo. Hay muchas náuticas detrás de él, y muchos agoreros también. Del precio de adjudicación solo hay que pagar ITP e IEDMT. E incluso hay quienes ha movido ya papeles con el astillero y todo está en orden.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 09:14
Corsario

Con tanto interés, pues parece que va salir caro.

Va ser una jornada interesante. Si alguien se entera por cuanto va, que lo publica porfa - es pura interés de cotilla

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 10:04
swahili swahili esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Thumbs up Re: Velero procedente de subasta

Hola a todos:

yo fui a canarias a ver un oceanis 393 que subastaba el plan nacional de drogas. Le habian robado partes del motor, la rueda del timon, velas y alguna cosa mas; sobre 8.000 € en total. Esto fue hace 4 años; luego fui a la subasta en madrid, y te diré: saliendo de precio minimo de 23.000 € acabo la puja en 48.000 €.

Con las gangas como esta la gente se calienta en la subasta levantando el numerito de la paleta de las narices y se adjudica a un precio que puede superar el del mercado.

El barco es un chollo, si tiene velas con dos duros que quedas con un barco de 80.000 €.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2017, 16:17
Corsario

Bueno, me imagino que ya se ha completado la subasta ¿no?

¿Alguien sabe por cuanto lo han vendido o como está la situación?

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 11:18
Corsario

Nadie sabe los resultados de esta subasta de ayer? La verdad es que ofrecí una puja muy baja y aunque estoy seguro que superó lo que he ofertado, tengo mucha curiosidad y no hay nada publicado aun - o al menos no lo encuentro.

Va una ronda de mi parte

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Nadie sabe los resultados de esta subasta de ayer? La verdad es que ofrecí una puja muy baja y aunque estoy seguro que superó lo que he ofertado, tengo mucha curiosidad y no hay nada publicado aun - o al menos no lo encuentro.

Va una ronda de mi parte
Yo también hice una puja baja. En concreto 20.000€. Tengo curiosidad por ver en cuanto ha salido y quien se calentó de más.

También he de decir que no lo hice a ciegas. Tengo alguien en Cádiz que conoce al Capitán de Sotogrande y pudo visitar y examinar el barco a conciencia. Entiendo que aun así y sabiendo el estado actual, se podría haber pujado más, que me imagino que será lo que haya sucedido.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 13:33
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Yo también hice una puja baja. En concreto 20.000€. Tengo curiosidad por ver en cuanto ha salido y quien se calentó de más.

También he de decir que no lo hice a ciegas. Tengo alguien en Cádiz que conoce al Capitán de Sotogrande y pudo visitar y examinar el barco a conciencia. Entiendo que aun así y sabiendo el estado actual, se podría haber pujado más, que me imagino que será lo que haya sucedido.
Por cosas como estas es que no creo en las subastas.

No considero justo, que tu hayas podido pujar sabiendo más cosas que el resto, sólo por tener a "un conocido" que lo haya podido permitir. No es nada personal, yo también lo hubiera hecho quizá, es sólo por criticar el sistema.

Desde el momento en el que existe el "amiguismo" y los pujadores ya no están todos en la misma situación. Siempre hay "alguien" que conoce a "otro" que sopla el chollo para que "un tercero" se aproveche".

Sigo pensando, que las subastas son un verdadero "Club de Amigos" en el que todos ganan, pero nunca lo hace el ciudadano de a pie.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Por cosas como estas es que no creo en las subastas.

No considero justo, que tu hayas podido pujar sabiendo más cosas que el resto, sólo por tener a "un conocido" que lo haya podido permitir. No es nada personal, yo también lo hubiera hecho quizá, es sólo por criticar el sistema.

Desde el momento en el que existe el "amiguismo" y los pujadores ya no están todos en la misma situación. Siempre hay "alguien" que conoce a "otro" que sopla el chollo para que "un tercero" se aproveche".

Sigo pensando, que las subastas son un verdadero "Club de Amigos" en el que todos ganan, pero nunca lo hace el ciudadano de a pie.
Tienes razón... a medias. Es cierto que eso pasa aquí, pero no más que en otros sitios. Conozco casos en Alemania y Suecia concretamente en la que nos dejan atrás en cuestión de influencias por enchufe.

Yo hace algún tiempo que participo en subastas, aunque bien es verdad que nunca lo he hecho sobre bienes muebles, siempre lo he hecho sobre pequeñas parcelas, garajes, etc... Siempre he ido a ciegas, pero en estos casos no es tan importante porque una parcela no puede estar gripada por ejemplo. En este caso daba la casualidad de que si podía hacer uso de una persona para obtener información, y por supuesto lo hice. También sabía que no era el único. Mucha gente estaba detrás de este barquito y de una forma u otra había accedido a la misma información que yo.

¿Eticamente correcto?, pues no te sabría decir. Es como si un vecino tuyo del pantalán vende su barco de segunda mano, quieras o no quieras tú o cualquiera que lo conoce va a tener siempre mejor información sobre ese barco que el que venga de fuera. Es cierto que al tratarse de algo público debería ser mas ecuánime, pero difícil de hacerlo real.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2017, 20:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Tienes razón... a medias. Es cierto que eso pasa aquí, pero no más que en otros sitios. Conozco casos en Alemania y Suecia concretamente en la que nos dejan atrás en cuestión de influencias por enchufe.

Yo hace algún tiempo que participo en subastas, aunque bien es verdad que nunca lo he hecho sobre bienes muebles, siempre lo he hecho sobre pequeñas parcelas, garajes, etc... Siempre he ido a ciegas, pero en estos casos no es tan importante porque una parcela no puede estar gripada por ejemplo. En este caso daba la casualidad de que si podía hacer uso de una persona para obtener información, y por supuesto lo hice. También sabía que no era el único. Mucha gente estaba detrás de este barquito y de una forma u otra había accedido a la misma información que yo.

¿Eticamente correcto?, pues no te sabría decir. Es como si un vecino tuyo del pantalán vende su barco de segunda mano, quieras o no quieras tú o cualquiera que lo conoce va a tener siempre mejor información sobre ese barco que el que venga de fuera. Es cierto que al tratarse de algo público debería ser mas ecuánime, pero difícil de hacerlo real.

Saludos
En este caso, creo que sí es ético y correcto ya que se ha ofrecido días de "puertas abiertas" para ver/inspeccionar el barco. Una subasta es una "apuesta" y es muy razonable intentar conseguir toda la información que puedas. En este caso, yo investigue sobre la empresa de charter que lo tenía, hablé con el puerto de Sotogrande y un pequeño etc pero no pudo ir a ver el barco.

No creo que mi humilde presupuesto no me lo consigue. Un poco más de €20K en la segunda ronda.

Para los que pudieran estar interesados, hay otra subasta en Madrid con más barcos. Algunos interesantes; http://www.pnsd.msssi.gob.es/delegac.../2017_Sub1.htm

Si alguien se entera de cuanto, que lo comparte porfa.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 23-09-2017, 09:33
Hermano de la costa

Cita:
En este caso, creo que sí es ético y correcto ya que se ha ofrecido días de "puertas abiertas" para ver/inspeccionar el barco. Una subasta es una "apuesta" y es muy razonable intentar conseguir toda la información que puedas. En este caso, yo investigue sobre la empresa de charter que lo tenía, hablé con el puerto de Sotogrande y un pequeño etc pero no pudo ir a ver el barco.

No creo que mi humilde presupuesto no me lo consigue. Un poco más de €20K en la segunda ronda.

Para los que pudieran estar interesados, hay otra subasta en Madrid con más barcos. Algunos interesantes; http://www.pnsd.msssi.gob.es/delegac.../2017_Sub1.htm

Si alguien se entera de cuanto, que lo comparte porfa.

Nada interesante en la de Madrid. En general los barcos que salen de las subastas del PNSD están bastante mal. Sin embargo del Agencia Tributaria salen pocos pero los que salen suelen estar muy bien. Además en formato adjudicación directa que es mucho mejor.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 16:26
Grumete Pirata

Hola a todos.
Tengo un conocido que fue y me dijo que al final había quedado en 84.000 o 85.000€. ¿Alguien de aquí fue a verlo? ¿No os parece un disparate por ese barco? Hay que pagar IVA e Impuesto de matriculación encima de ese precio.

Una ronda para todos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan el Marino
North Side (24-09-2017)
Antiguo 24-09-2017, 18:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juan el Marino Ver mensaje
Hola a todos.

Tengo un conocido que fue y me dijo que al final había quedado en 84.000 o 85.000€. ¿Alguien de aquí fue a verlo? ¿No os parece un disparate por ese barco? Hay que pagar IVA e Impuesto de matriculación encima de ese precio.

Una ronda para todos!!!

Eso es un disparate. No hay que pagar IVA, pero si ITP, que depende de la comunidad autónoma donde se pague, estará en torno al 8%, más de 6.000€. También impuesto de matriculación, un 12%, es decir, otros 10.000€. Ya estás en los 100. En abanderarlo en Bélgica ya sabemos que por unos cientos de euros. Por otro lado si atendemos a la información que tengo, harán falta otros 15.000€ para ponerlo a son de mar. Todo eso nos planta en los 115.000€ que creo que es su precio de mercado actual, pero elevado teniendo en cuenta la procedencia del barco y que pueden surgir sorpresas. Entiendo que por ese dinero debe haber sido un particular para quedarse el barco, porque es imposible que nadie le quede margen para hacer negocio con esas cifras.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2017, 20:08
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me reafirmo un comentario anterior los precios de adjudicación de estas subastas son increíblemente altos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro