![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema del bímini, yo creo que el efecto vela puede ser muy importante, sobre todo en ceñida y con el barco muy escorado.
Hay algún nuevo Hanse (perdón por decir tacos ) que lleva un techo sólo parcialmente rígido que resulta bastante estético y tal vez no sea tan terrible en ceñida:![]() ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es el Sainte Marthe 39, como el del amigo Prometeo, lo que te despista son las ventanas de la sala, acuerdate que con los barcos a la unidad cada "armadorcillo tiene su librillo" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (21-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso voy entendiendo, tu estas hablando de tu 33 y harias esto o algo similar: ![]() Vale, dejando lo del calor aparte me parece bien, la superficie es mucho menor que la de Prometeo y no queda voladiza, la estructura se apoya en la cabina, en la Prometeo seria una barbaridad de techo si llegáramos hasta la cabina y también te quita la alegría de ver el cielo, en invierno se agradece tener la bañera al sol, bueno, todo no se puede tener. Me parece muy bien esos 1200 ahp, los 800w de solar te darán mas de 30 ahp por mas sombras que tengas, pero me parece estupendo, te hice la advertencia porque hay gente que se pone placas y no toca las baterías de su barco de serie e igual va con dos baterías de 70 ahp ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo primero, me encantan esos metacrilatos en los costados, espero que los peguen mejor que los de arriba y que nadie tenga la mala suerte de otro barco le meta la proa ahi, ya me paso hace mil años con un Furia 33, que si recordáis llevaba uno en el costado, la tercera parte que esos ...Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista, en el caso que nos ocupa, los Sainte Marthe de los amigos, no creo que escoren mucho y ya tienen buenas cabinas que hacen de estructuras que se opongan al viento y ademas, dado su programa de navegación no creo que anden mucho de ceñida y mas a mas ya sabes que "ceñir no es de caballeros" ![]() Yo en cualquier caso la estructura rigida no la veo, como mucho haria esto de aqui, una estructura a base de tubos que soportarian un toldo y las placas, pero claro Temido se mojaria, eso esta claro, no podria ser totalmente estanco, el quiere aporvechar para hacerse un Dog house al tiempo y la idea es buena, te dejas caer dos lonas laterales y tan ricamente ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() César, mirate el post en el que el cofrade simplex se hizo un biminiy un lazy bag rígidos. Le quedó de fábula. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues si se permite la opinion de un novato entre sus ilustres eminencias,prefiero el "clasico"toldo de lona,mas o menos del tipo que ya lleva el barco y que se ve en las fotos del travel,eso si con alguna modificacion,no me gustan los toldos fijos,basta con que asi sea para que en una buena noche estrellada estando placidamente en la bañera no pueda contemplar el cielo para renegar del dia en que decidi ponerlo fijo,tener la opcion de ponerlo o recogerlo segun las circunstancias tanto de fondeo como de la navegacion lo considero importante,eso si, tambien seria modular,con lonas a medida para poder cerrar los laterales(siempre con ollaos y con solapa,nunca con cremalleras,que son un incordio en cuanto tienen algo de tiempo) y ademas tanto al techo como a los laterales le pondria amplias ventanas con sus respectivas tapas de lona y velcro,asi lo estoy diseñando yo para el mio,ya he puesto la de popa con su hueco para el motor fueraborda que va en el balcon y una ventana con tapa,la que cubre la popa (que ya la tengo hecha) y la que une el bimini con la capota antirrociones(me falta por hacer)se recojen enrollandose sobre si mismas y se sujetan con unas cintas colocadas al efecto,todo el conjunto (bimini,toldo de popa y toldo union con capota) caben perfectamente en la funda del bimini cuando esta plegado con apenas incremento de volumena,ademas en el de popa es posible recojer solo la mitad para poder acceder a la plataforma de popa,el resultado a sido muy satisfactorio y eso que me las estoy haciendo yo je je. Sobre las placas solares ahi tengo mis dudas,pero asi a bote pronto me decantaria por un par de ellas el el arco de popa apoyadas por otras dos en el techo de la cabina que tienes sitio de sobra(o eso me parece). De todas maneras estoy seguro que la opcion por la que al final se decante Prometeo,sera totalmente practica a la par que estetica,no me cabe duda. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo único que no controlaba, que tenia que encargar era el tema de las lonas y este verano paso a la historia, le compre a la almiranta esto:![]() y hay que ver lo que ha hecho, aparte reparaciones de todas las lonas de abordo, con una que estaba para tirar nos dijimos, bueno si sale mal solo perdemos el tiempo y hemos hecho la funda para la zodiac, pero la que va sobre los flotadores para protegerla cuando se usa, el próximo día haré una foto, lo que ahora me ha sabido mal es no haberla hecho con lona nueva ![]() En estos momentos que ya hay practica abordaremos los ultravioleta de los genovas que están para repasar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mucho más del precio que nos dieron por el Santa Marta 33 o el Titroll 33, que de momento, es el que más se adapta a lo que quiero, pero sigo pensando que con un 10 metros hay barco de sobra para navegar en solitario. Además, viendo el Santa Marta 39 del amigo Prometeo, la idea se reafirma: un 12 metros de este tipo de barcos, es una enormidad. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jefe por tus aportaciones. Evidentemente, todo redunda en ir optimizando la idea. Sigo sin entender (y dirás que soy muy muy torpe ), el porqué setiene que calentar la chapa de aluminio por la acción del sol, ya que ésta se cubrirá en el 100% de paneles solares, por lo que siempre estará "a la sombra" (y no quiero decir con esto que la vayan a meter en la cárcel ).Sobre el calor que puedan transmitir las placas a la chapa, se podría solucionar, interponiendo un aislante, entre éstas y el techo de aluminio. Todo es cuestión de ir preguntando y probando, hasta ver que solución es la más idónea. Seguro que hay alguna "fetén". ![]() Efectivamente, sería algo similar a lo de la foto que pones. En esta otra, se puede apreciar mejor. El bimini iría apoyado en la cabina y llegaría hasta la popa (incluso volaría un poco; más o menos lo que sobresale la jupette). Tan solo es cuestión de cambiar la lona por una chapa de aluminio y llenarla de paneles desde la vertical del salón, hasta el arco de popa. ![]() Puede que esto, en el Santa Marta 39 sea muy grande, pero así podría montar una central eléctrica y hacer de punto de recarga para el resto de veleros del fondeo. Siempre es bueno tener unos ingresos extras. El peso de la chapa de aluminio que cubriría el techo, es de unos 26 kilos. Algo insignificante en un barco de 7000/8000 kilos. De hecho, solo los paneles pesan tres veces más. Un abrazo enorme. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si ese mismo barco fuera mio yo le pondría una estructura de tubos que volase por popa hasta el final de la jupette y hacia proa en la misma medida y lo llenaría de placas, al menos me cabrían 4 de 100 wts y del tubo de proa hasta la cabina un extensible de lona para los fondeo, los motivos son el sol en invierno, poder ver las velas y como apuntaba Magallanes, las estrellas. Lo del calor es una suma, aunque de la sombra se transmite pues el resto del barco es metal y se suma al de las placas o viceversa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paco. Ya lo vi en su día, pero no lo recordaba. Es parecido a lo que pretendo, solo que mi idea es cubrir toda la bañera, como va en el cata. En su caso, Simplex optó por hacer una lámina con fibra y resina, que yo pienso sustituir por una lámina de aluminio de unos 4 milímetros. Así la soldaré a los tubos que hagan de estructura, reforzándose el conjunto. Espero conseguir que cuando se toque por la parte inferior, esté a temperatura ambiente, como pasa en el techo del bimini de El Temido lll. A ver si me paso pronto a saludarte, que hace tiempo que no lo hago. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La Speedy Stitcher!! yo tambien la tengo desde hace poco,en mi caso fue la almiranta la que me la regalo a mi,todavia no la he estrenado,tengo unas ganas de que se rompa algo!!!! ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más ligero y aislante
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Velero Simbad (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la info.Desconocía ese material, pero en definitiva es lo planteado, lámina de aluminio, con polietileno de aislante. El que he visto (ahora, sobre la marcha, mirando en intrnet), son dos capas de aluminio, con el relleno de aislante, pero de un espesor de medio milímetro, lo que la haría imposible de soldar a los tubos de la estructura. No se si la habrá con chapas de más espesor, pero todo es cuestión de mirarlo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ventaja de estos materiales es que el aislamiento va adherido "profesionalmente"
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya fue debatido aquí hace unas semanas este renacido, pero en el PBO de octubre insisten en que el "nuevo" Joshua será la clase con la que se competirá en la Golden Globe Race de 2020. Cosas de la historia, que va y viene a su antojo. Como casi siempre.
![]() https://joshuagg.com/gallery/ Y perdón por la interrupción en el devenir del hilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Velero Simbad (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vous osez participer à la GGR 2022 dans l’esprit de Moitessier, ou si vous rêvez de naviguer en sécurité dans l’Océan Austral, vers les hautes latitudes de l’Antarctique, ou en Arctique, ou même en polynésie française “pour sauver votre âme”, alors ce nouveau JOSHUA GGOD pourrait être votre prochaine aventure! "Si le gustaría participar en la GGR 2022 con el espíritu de Moitessier o si usted sueña navegar con seguridad en el Océano Austral, o en el Ártico, o mismo en la Polinesia francesa "para salvar vuestra alma" entonces este nuevo JOSHUA GGOD podría ser vuestra próxima aventura" Suena demasiado a marketing, algún espabilado espera vender 10 barcos al desorbitante precio que ya vimos, tampoco me imagino a alguien encargándose uno para darse esos periplos, los hay mas comodos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería un poco como volver a los orígenes... Hemos hablado estos días con mi almiranta (también participó algo en su construcción) pero nuestro estado físico no nos lo permite. Debo hacer notar que su distribución y diseño tenían dos propósitos: - Principal: Vivir una pareja viajando. Por ello casi todo el interior es un solo ambiente, con un camarote/estudio abierto. Por ello también el aparejo de goleta con dos palos iguales y el predominio de enrolladores. - Secundario: Recibir amigos y, circunstancialmente, hacer charter, para lo que se reservaban los camarotes de popa, y el principal, quedando la litera de guardia en la mesa de cartas y las dos literas del almacén de proa (tras la puerta estanca) para la pareja tripulante. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...055999945.html ![]() ![]() ![]() ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 22-09-2017 a las 13:04. Razón: añadir fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Loquillo (22-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o al tamaño del barco, que supongo que sera eso ...No nos dejes en ascuas, al menos a mi, y cuenta algo de esa construcción, en su día quien no soñaba con un barco así, ahora lo veo muy grande ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
16 m de barco, son muchos metros...
Me da vértigo, sólo el pensarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
editado por duplicado
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 22-09-2017 a las 17:02. Razón: corregir, claro |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el Gaia ya hemos hablado otras veces en este hilo.
Pertenece al conjunto de 3 goletas, en principio idénticas, construidas en Schwartz-Haumot a principios de los 80s. En la primera, la "Favorita" los interiores e instalaciones fueron hechas por encargo, con distintos proveedores. La segunda, la "Gaia" fue acabada por su dueño, el montañero, navegante y autoconstructor Jordi Riera (ya se había construido su barco anterior, el "Ino" con el que estuvo en Groenlandia, muy comentado por aquel entonces) y tuve el privilegio de estar participando en ello, cerca de un año, casi todos los días. La tercera, llamada "Cristalcat" estuvo en un solar (el casco y cubierta terminados) durante años hasta que fue adquirida y terminada de una forma "acelerada" y hace poco estaba también en venta. Su estructura es de cuadernas muy próximas entre si, sin largueros, por lo que el casco presenta las consabidas e inevitables ondulaciones, pero Jordi prefirió no añadir masilla para facilitar el mantenimiento y evitar sorpresas. La cubierta era corrida, con un pequeño escalón de unos 10 a 15 cm, con buenos balcones en los mástiles, dos enrolladores en el trinquete, otro en el mayor y una vela mayor convencional con botavara. La bañera es pequeña, dados sus propósitos oceánicos y tiene una enorme burbuja pues el propósito inicial era hacer un puesto de pilotaje interior, pero tras las maquetas de tamaño natural que preparamos in-situ, se decidió no hacerlo. La maniobra de escotas y enrolladores va toda a la bañera (6 u 8 winches) pero drizas y rizos van a pie de palo, pues como el barco se pensó para largas travesías, no se quería "enredar" mas la cubierta. A proa hay un pozo de materiales, separado por un mamparo de colisión de acero con puerta de "submarino", con dos literas plegables y todo de materiales. Incluso, Jordi se construyó una Vespa desmontada en dos mitades, que cabían perfectamente encajadas, pasaban por la escotilla y se montaban en 15 minutos... El lastre era de plomo y el motor un magnífico MWM-Ditter situado en posición central. El característico aparejo de dos palos iguales hace a las tres goletas fácilmente identificables. La protección del casco fue de lo mejor que había en su momento pero, como ya he dicho, no se el estado de los orificios de cubierta (por mi experiencia, son la principal fuente de problemas) Gaia resultaba fácil de timonear y su cubierta, aún con ola, daba una sensación de seguridad y estabilidad increíbles. Vamos, que ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres a la entrada a la bañera o a la camareta? Si se trata de la entrada a la bañera, creo que el protón abatible es más respistente ante el impacto de una ola, pero más incómodo que la puertita de jardín Si te refieres a la puerta que abre sobre una banda sobre esa - que aparece de persiana .. Creo que esta última la hacen así, porque no tienen manga, pues para tener la puerta abierta sobre una banda, necesitas el hueco de la puerta y el de la misma en posición de abierta. La persiana no me gusta, porque se atasca con facilidad - creo que funciona mejor algo abisagrado - también me parece muy débil - incluso plasticosa - en caso de impacto de una ola, Las desventajas de una puerta - de caja fuerte- es que como falle el sistema de retención y en un bandazo se cierre pillándote el pito, te capa al momento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (22-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|