![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por partes: ¿Porqué comentas lo de aporte de calor?. El techo, aunque metálico, estará totalmente cubierto por los paneles solares, por lo que no le dará el sol. ¿Como hará para aportar más calor?. El techo va soldado a la estructura y al propio barco, formando un solo cuerpo. Así iba en El Temido lll y funcionaba perfectamente. Soplase lo que soplase, aquello no se "coscaba". ¿Hay algún motivo especial, para que no pueda funcionar en un monocasco de 33'?. En el trópico, llueve y hace calor, por lo que cuando llueve, no se puede habitar el barco, con un mínimo de confort. La bañera, es el mejor sitio para estar, dejando uno de los costados abiertos, normalmente el de popa, si se está fondeado, que es el 80% de los casos (la idea es hacer un bimini rígido y colocar lonetas que cierren los costados de la bañera, tanto para evitar el sol, como la lluvia; en latitudes cercanas al ecuador, se me antoja imprescindible). Sobre el peso, he pensado precisamente en una chapa de aluminio, similar a la que lleva el techo del salón, en vez de fibra, pues la impresión que tengo, es que el metro cuadrado del bimini que lleva El Temido lll, pesa más que un metro cuadrado de chapa de aluminio de 4 mm, con 2 centímetros de "corcho blanco" de alta densidad, pegados por lo parte de dentro. Amén de que es más fácil y segura su colocación, al ir soldado. Miraré los kilos que pesa cada uno, llegado el momento. La idea es poner unos 1200A en baterías. No tengo pensado poner eólico. Hay que tener en cuenta, que al no ir orientadas, algunas rendirán más y otras menos, por lo que difícilmente se estarán generando más de 30A durante las horas centrales del día. Lo interesante, es que al final del día, esté todo el banco al 100%. En el Temido lll hay 400w instalados y 720A en baterías y a veces se queda corto. Espero que estos números sean suficientes. Un fuerte abrazo jefe y por tus opiniones. ![]()