![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoooola,
Tengo en mente el cambio de embarcación. Estoy mirando un llaud sobre los 9 metros, con dos motores volvo 130 cv, mercedes 90 cv (2) y sole 150 (2). Me podeis orientar sobre los gastos de mantenimiento anuales, sin contar los gastos de club nautico, (Pintura, mantenimiento motores, ITB, etc...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente suele aplicar la regla que el gasto anual de mantenimiento del barco ronda el 10% del valor total de la embarcacion.
No se si es cierto o no pero en barcos de bastante eslora aplican esa norma y parece ser segun dicen que se aproxima bastante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento me decanto por unos Copino 45, he visto varios, la altura es muy buena y la motorización también, pero no se que tal andan de consumos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ej: 50 CV = 5 litos hora. Eso sí, a medio gas. Si pones a tope la cosa se dispara. OJO: El mismo caballaje en dos llauts o similares diferentes te pueden dar rendimiento de velocidad y consumo diferentes. Investiga el uso para que fue creada y comparalo con tus espectativas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|