Cita:
Originalmente publicado por pma2017
buenas,
la casa que te vende una cosa " si " tiene la obligacion de retirarte ellos esa pieza y reemplazarla o enviarla ellos al SAT y despues devolvertela restaurada.
pero el S A T no tiene ninguna obligacion de retirarte ellos el objeto, solo tienen la obligaion de repararlo,, si se puede, y si no se puede , comunicarlo a la casa que lo vendio para restituirlo por otro,
si un servicio tecnico te retira un objeto para llevar a su taller a reparar es opcion de ellos y cobrandote el desplazamiento de recogida y el de posterior entrega, la garantia solo cubre el trabajo de reparacion y alguna pieza que resultara defectuosa de fabrica,esto deberias saberlo
  !profesionales del gremio!  
|
Lo se yo y creo que todos, como deberia funcionar segun la ley.
El problema viene cuando por ejemplo mi caso no quieren venir a reparar, no cojen el tf ni contestan emails, sabiendo que si no hacen caso acabaras por repararla perdiendo la garantia, por que no estaras sin nevera. Lo de transportarla.... cobrar el llevarla o traerla..... recordemos que no es una nave espacial, es una nevera con 3 componentes, compresor, evaporador y condensador, se puede reparar abordo cualquier cosa, eso si, el que venga debe saber mas que yo y no decir tonterias. No pensemos que los trabajadores de un SAT son lumbreras, que alguno abra, pero no es lo habitual.
Llegados aqui os contare como una marca da un SAT a una empresita de barrio ya que soy profesional del gremio. No os habeis preguntado por que los sat de todo siempre estan en cuchitriles, garajes, locales escondidos en barrios chungos? Sencillo, la marca cobra al sat por darle soporte, esquemas, herramientas, piezas, etc con la excusa de que sus articulos no se rompen en garantía, de lo cual el sat pierde esa mano de obra.... y en cambio tienen muchos articulos vendidos y fuera de garantia. La mano de obra de las reparaciones en garantia entran en el pack, y las otras se pueden cobrar, esto no es opinion es informacion , soy ingeniero electrico, con empresa propia 32 años y me han ofrecido sat de todo por eso lo se. Si la marca pagara las horas de reparacion en garantia por que los sat tendrian tanto problema en hacerlas? Y por otro lado seria un colador de horas de garantia para el sat que deberia pagar la marca si fueran de pago.
Por eso ningun tecnico serio, con una empresa de prestigio de barrio o ciudad, cojera nunca un sat, por que debera mentir y robar para la marca y perdera ese prestigio adquirido con respeto y trabajo dia a dia.