La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2017, 21:36
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: la maldita nevera dometic waeco

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
llama a un frigorista normal y que te haga una carga de gas de 134a y a ver lo que dura.

Para saber donde hay frigoristas normales preguntale al del bar de enfrente que te recomendara uno o dos ya que seguro que conoce a alguno .

Si la fuga es interna en el evaporador y la nevera tiene congelador y nevera a la vez es jodido repararla porque hay que poner un evaporador en el congelador y hacer un abujero para que baje el frio para abajo, pero no es imposible.

dometic ahora monta evaporadores dentro del sandwitch de la nevera y no se puede acceder ni reparar,
si la fuga esta en la parte de fuera si que se puede reparar porque todo es soldable,
mira a ver si ves aceite en algun tubo.

El tema de las garantias....pues te cuento un poco y que coincide en parte con lo que cuenta KIQU,
las marcas pagan muy mal y muy tarde y no les cuentes que la nevera te costo dos horas sacarla del sitio, asi que no encuentran gente operativa,
a mi me ofrecieron hace poco una "gran marca" el ser su SAT, a 9 euros la hora , y con fracciones de hora, es decir cambio de termostato s 4,5 euros porque en media hora "esto se hace", en fin...asi estan las cosas..
Se perfectamente lo que dices por que a mi tambien me lo han ofrecido, no de frio, pero si electrico y electronico, equipos de iluminacion y sonido espectacular, escenarios etc, franquicias de supermercados, de puertas automaticas.... y ni me acuerdo que mas. La nevera mia la fuga esta dentro por que fuera no hay mancha y efectivamente hay que hacerle un agujero como dices y meter un evaporador nuevo, eso esta asudo, la nevera va por la borda. Le arrancare el motor, y montare una de 220v con el mecanismo del inverter como indico en el esquema que puse mas arriba.

con Kiku no estoy de acuerdo en parte, como tecnico lo entiendo, como empresario tambien, aunque mi proceder era distinto, por que me podia permitir no trabajar a desconocidos o cobrarles TODO por adelantado, la inmotica industrial a lo que me he dedicado cuando nadie sabia ni lo que era.... ahora a buscarlo todo el mundo jajajajajajja.

El tema no es el cliente que intenta colar algo en garantia que no lo es, pero eso aclarandolo antes de la intervencion asunto arreglado y si no esta claro o se sospecha que no se va a cobrar, el trasto que sea al taller y no sale hasta que la factura no esta pagada.

Evidentemente para vender vale cualquiera, y mi caso concreto es que quien me vendio la nevera me atendio siempre, hkzo de puente con la marca y con el SAT, y me llamaba diciendome que no conseguia nada, tengo copia de todos los emails que mando a la marca y de sus respuestas y no se lo podia creer, en Calabria, Sicilia y Cerdeña no existe la marca.... eso si, vender se venden por que estan en todos los catalogos de las nauticas que visito, la encargas y te la venden. Pero luego no hay NADA DETRAS.

referente al personal en general de los SAT, mi opinion aunque ofensiva es opinion basada en experiencia profesional y empresarial. Si como dice el cofrade frigorista, le han ofrecido una gran marca a 9 euros hora, y tu como dueño de la empresa ya tienes trabajo propio de temporada y cojes una persona para que haga lo del SAT, que tipo de persona puedes cojer para eso? UN frigorista? Nooooooooo un correveydile, para que recoja el chisme que sea y lo transportenal taller donde tu cuandomtermines con tus clientes habituales ponerte con eso. Cuando el correveydile entra enmla casa o en el barco o donde sea, el dueño ya ve que sabe mas que el sujeto transportista y se niega a que se lleve el chisme que sea, ya has perdido el tiempo, el transporte, el gasoil, su sueldo y la consiguiente reclamacion que te llegara por la marca.

por eso digo que los SAT estan por norma en chiringuitos cutres, locales escondidos y lugubres, donde como en una cueva sale un tipo que atiende detras del mostrador y recoje lo que le dejes pero no preguntes nada, por que ese es un recojecosas, en fin no arreglaremos nada pero al menos quien lea esto no se deje engañar comprando una de estas chatarras de puerta bonita. Mas vale encargar una de 220 tuneada o unade 220v y ponerle un inverter.

Dire mas por que me caliento, durante años lleve una marca de aire acondicionados compactos, megahissoto, se instalan en casetas de telefonia movil, yo trabajaba para la marca directamente, las que estaban en garantia, me mandaban las piezas y todo corria de mi cuenta, ese era el trato, mi empresa en mallorca, cuando habia reparaciones de garantia en ibiza, menorca o formentera, yo mandaba una pareja, un vehiculo, hotel, etc por que normalmente no hay barco todos los dias, sabeis que costaba ir a cambiar un compresor a formentera desde Mallorca? sabeis quien pagaba eso? El resto de reparaciones fuera de garantia, ..... lo que a telefonica moviles, airtel, amena, les importaba algo? Pues no.

y me cayo ya no me tireis de la lengua,

Editado por Marcos Montesier en 25-09-2017 a las 21:41.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro