La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2008, 22:17
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Ruta de la Sal"

No, si con la presión que estáis dando a ver quién se equivoca ahora… pero bueno, intentaremos interiorizar lo que dice Keith sobre la presión de la cerveza…

Butxeta, Ophiusa nunca ha pretendido hacer diferenciaciones entre buenos y malos navegantes. Lo único que ha pretendido desde su primera edición es que los regatistas encuentren y se les trate de la misma manera que me gustaría a mi que me trataran cuando participo en una regata. Y esto es lo que intento transmitir año tras año a tod@s los que estamos implicados en su organización.

Porque esto de buenos y malos navegantes es tan subjetivo como los gustos, porque un regatista puede ser muy bueno en regatas de barlovento-sotavento y en cambio puede ser muy normal cuando participa en una de altura. Porque como sabes, ahí juegan otros factores.

Una de las cosas que me sabe mal es esa fama que ha ido cogiendo de regata-competición-pura-y-dura. En Ophiusa caben todos: desde los barcos más competitivos hasta los cruceristas más convencidos. Y una muestra la tienes en la Ophiusa del pasado año, donde gracias a las dos opciones que da la regata (Eivissa por babor o por estribor) se llevó la Savina de Plata (General) un Oceanis Clipper 361. Lo que sí es cierto es que el patrón de este barco preparó la regata a conciencia (meteorología, barco, etc)

El grupo Bavaria, por ejemplo, decidí incluirlo como respuesta a toda esa corriente (supongo interesada) que se ha creado en torno a este astillero, ya que muchas veces ha parecido que estos barcos sólo pueden navegar a dos millas de la costa y no haciendo frente a las condiciones –algunas veces duras- de una regata de altura como Ophiusa. Y que yo sepa, de momento ninguno se ha deslaminado (aclaro: el Largo se fue contra las rocas)

Y acabo: aunque nunca he participado en las muchas discusiones que ha habido sobre este astillero en el foro, lo digo ahora: es curioso, pero si trasladáramos estas discusiones a los coches, parecería que todos tenemos que comprar Ferraris o Porches en lugar de otras marcas más económicas, seguras y dignas que conduce la mayoría.

Salud y millas.

Josep Maria.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro