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#1326
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nada,en cuanto empiezes hacemos una llamada general para lijar,un abrazo
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#1327
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Cita:
La construcción va a ser laboriosa, pero espero que sea muy mecánica y que con la ayuda de bastante plantillaje de control numérico se haga en un tiempo razonable. Antes de trazar una sóla línea en el suelo quiero tener ya la mayor parte del equipo a instalar y 3d detallado de instalaciones y conducciones. La idea es algo parecido a la típica construcción en serie en fibra con casco, cubierta, contramoldes techo y contramoldes inferiores: -maniquí cubierta y bañera en posición invertida -construir cubierta y bañera -refuerzos de acastillaje, conducciones y maniquí módulos techos -construir módulos techos (salón, camarote, baño...) -maniquí módulos interior (desechable después desde el interior) -construir módulos interior (zonas inferiores de salón, camarote...con mobiliario incluído) -conducciones, espacios de estiba, espacio para lastre, bocina, limera, refuerzos estructurales... y maniquí casco -construcción casco, laminado refuerzo, enmasillado y acabado, pintura -volteo -acabado de cubierta y bañera (laminado, enmasillado y acabado, pintura -situación del lastre -timón, bauprés -montaje de equipos, aparejo y maniobra -antiderrapante (corcho) -botadura, pruebas de mar, ajuste del lastre Los maniquís de los módulos de techos y del casco se realizarán con la propia espuma de poliestireno extruído que dotará de insumergibilidad al casco, se cortará con la ayuda de control numérico y se ajustará y fijará manualmente, estos espacios deben quedar totalmente cerrados al exterior o interior, solamente asomarán los tubos para conducciones, que irán sellados. Los refuerzos de acastillaje van a ser chapas metálicas laminadas interiormente que se taladrarán y machearán para recibir los tornillos de fijación, la idea es no utilizar ningún tornillo pasante. Los laminados de madera serán de: -interior.- tres capas de listones de 2 mm más un laminado interior (7 mm) -cubierta.- tres capas de 2 mm con laminado interior y exterior (8 mm) -casco.- tres capas de 3 mm con laminado interior y exterior (12 mm) Hay que tener en cuenta que en muchas zonas el interior y la cubierta o el interior y el casco se superponen. Además, al haber espuma entre ellos, esta espuma hace de núcleo de sandwich, no de unas excepcionales características mecánicas (sería muy caro y trabajoso hacerlo en espuma de PVC), pero sí de gran inercia, resultando un conjunto muy rígido. Lo dicho, laborioso pero muy mecánico..la madera es agradable de trabajar, las buenas resinas epoxi también y el resultado será un barco con la calidez, ligereza y fortaleza de la madera a la que el epoxi y la fibra encapsularán y reforzarán todavía más para evitar mantenimiento y el ataque de bicherías varias.. Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#1328
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Cita:
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www.galiciasailing.es |
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caribdis (13-09-2017) | ||
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#1329
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ya somos dos.......jujujujujujubueno tres contigo,venga coño,que hay que terminar el sueño de carbdisssssss,
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caribdis (14-09-2017) | ||
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#1330
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Lastima, a mi me pilla muy distante, solo podria acercarme algun dia de las vacaciones.
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caribdis (18-09-2017) | ||
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#1331
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Pues aquí tienes a otro que algún sábado irá a currar y a aprender si el Sr. Caribdis no tiene inconveniente.
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caribdis (18-09-2017) | ||
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#1332
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Acabo de leer un comentario constructivo interesante, al parecer, en los últimos 30 años, se han abandonado más veleros por rotura de timón que por cualquier otra razón..
Jimmy Cornell, que ha escrito muy vendidos libros sobre rutas oceánicas y participado en la organización de muchos rallies oceánicos lleva en su García Exploration 45 doble timón con skegs completos (de esto no estoy muy seguro) y la parte superior de las palas hechas en sandwich ligero, a modo de zona de sacrificio, para que pueda colapsar y romper antes de causarle daño al propio casco.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y cuenta que tuvieron una fuerte colisión con un bloque de hielo y efectivamente la parte superior colapsó, pero el timón permaneció funcional por varios miles de millas hasta que pudo ser reparado.. ![]() Un saludo y gracias por los ofrecimientos de ayuda, prometo usar un látigo especialmente acolchado... ![]() ![]() ![]()
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#1333
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![]() ![]() Muchas quillas!!! ![]() ![]() |
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#1334
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#1335
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![]() ![]() ![]() Parece que las múltiples quillas en la zona de popa, ya viene de muuy largo. Da la impresión de estabilidad de rumbo. Muchas gracias por la respuesta. Muy bien ilustrada! Gracias! ![]() ![]() ![]() |
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#1336
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los animales marino no engañan,son mas avanzados en su medio que cualquier humano,hasta para los diseños de los aviones se fijaron en los pajaros............
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Loquillo (27-09-2017) | ||
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#1337
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Una duda tonta, aunque la cocina debe estar cerca del tambucho de entrada y con ventilación suficiente, una campana extractora no debería estar de más.
Dometic tiene dos modelos que supongo marinos, uno con salida al exterior, que aún debe tener su complicación, y otro con circulación cerrada y filtros de carbón activado.. ¿Tenéis experiencia con campanas de estos tipos? ![]() ![]() ![]()
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#1338
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Tengo la de ventilación cerrada y filtro de carbón.
Si está bien situada tiene potencia suficiente para aspirar los humos de La Cocina y filtrarlos. Cocino bastante en el barco, si hace buen tiempo lo que hago es abrir trambucho y alguna ventana para crear corriente. Si hace mucho frío pongo la campana extractora. Lo que te puedo decir y asegurar es que el barco no huele a comida. Las luces de la campana están muy bien, los focos los he cambiado a Leds. |
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caribdis (28-09-2017) | ||
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#1339
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Cita:
Pensando en el trópico lo suyo parece la de extracción al exterior, sobre todo por no acumular más calor en el interior, pero las salidas de humo son delicadas en cubierta, estaría mejor poder llevar un tubo hasta la popa, pero me imagino que ese tubo acabaría bonito en poco tiempo, por lo que en realidad harían falta dos, uno exterior fijo y uno interior renovable...bastante lío... Otra solución sería una salida corta al casco o a cubierta, con tubos más fáciles de limpiar o cambiar, como los que llevan las cocinas de gasóleo, que, por cierto, si me da el presupuesto, me gustaría montar una. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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#1340
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los malo nuevos llevan campana extrastora,pero no se decirte cual,mira ver si presentan alguno en la rochelle....
https://www.youtube.com/watch?v=uuq4QqcsH6I |
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caribdis (28-09-2017) | ||
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#1341
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Cita:
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#1342
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Ten cuidado con montar una extracción forzada con un tubo hasta la popa.
Lo más seguro es que con el tiempo el tubo se llene de grasa/aceite y puede ocurrir que con una llama de fuego, una sartén que saque llama, etc, prenda el aceite y tengas un fuego incontrolado, en una zona muy poco accesible. Reconozco que un fuego en el barco me da mucho miedo. Navegando por el trópico creo que no hay problema, abres el portillo de entrada y alguna ventana. El recambio del filtro vale un paston , creo que 15 euros, te puede durar 1/2 años, en función del uso, yo lo suelo limpiar con jabón y luego lo seco, asi alargas su vida. |
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caribdis (28-09-2017) | ||
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#1343
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yo tengo la de la foto, sin tubos, con filtro de carbono, vivo a bordo y estoy contento con ella. Para calentar agua no la pongo en marcha, sólo para comidas más grasas, pero cocino a diario.
cambio el filtro de carbono 1 vez al año y limpio el filtro de grasas con desengrasante. Encantado con ella. ![]() ![]()
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caribdis (28-09-2017) | ||
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#1344
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#1345
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Las luces incandescentes consumen bastante pero no las uso, tengo buena iluminación led. Tiene 2 velocidades y en general con la lenta es suficiente.
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#1346
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Ponle los focos de lees.
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#1347
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5W MR 16, es el código de los focos Leds, los 6 focos en Amazon 16 euros.
Iluminan de lujo. |
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en_transit (29-09-2017) | ||
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#1348
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Cita:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...0435150417.htm Para las luces de posición clarísimo, pero para el interior puede valer la pena consumir un poco más, aunque seguro que no es lo mismo una luz indirecta que las pantallitas en las que estamos enfrascados todo el día.. ![]() Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
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#1349
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Cita:
Deberías leer esto https://ocularis.es/reticare-mentiras-y-negocio/ Hay más páginas que destapan el estudio
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------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
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#1350
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Ya digo que es un tema que no tengo muy claro..
Hay informaciones contradictorias y es evidente que hay mucha pasta en juego, por lo que no me parece fácil discernir la información veraz.. http://smart-lighting.es/la-iluminac...s-en-la-salud/ Un saludo ![]()
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Mateando (29-09-2017) | ||
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| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
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