La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2017, 13:16
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sobre el tema del empuje lateral creo que no se puede olvidar la diferencia de presión según la profundidad, que recordemos que es la que hace que los objetos y los barcos floten..

Estamos acostumbrados a enunciar a Arquímedes y saber que el empuje hacia arriba es igual al peso del agua desalojada, pero ese empuje es exactamente ese porque de las fuerzas que afectan a un cubo de un cm de lado totalmente sumergido, las fuerzas laterales se anulan entre sí y en cambio existe diferencia entre las fuerzas hacia abajo y hacia arriba.

Esa diferencia es la diferencia entre la presión en el agua un cm más abajo y un cm más arriba, arriba es la columna de agua hasta la superficie y abajo es esa columna más un cm más..

Intuitivamente parece que la presión puede variar poco de la pala de abajo a la de arriba, pero esta claro que la diferencia no es tan pequeña si es precisamente lo que hace flotar a nuestro barco...imaginemos que la presión no aumentase con la profundidad..los peces y los submarinos tendrían que estar todo el tiempo dándole a las aletas o a las hélices para no hundirse..

Un saludo

A falta de pensarlo mas detenidamente,ya que la fisica me cuesta bastante,no seria justamente al reves? a parte de que no se podria comparar un pez con un submarino,pues el aire y la vejiga natatoria de los peces si son comprimibles y el animal varia su volumen por efecto de la presion, pero en un submarino no, el volumen del mismo es constante(puede que haya alguna diferencia,pero creo que seria despreciable)
Saludos.
Antiguo 08-09-2017, 17:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Si las fuerzas verticales se anularan también, nada compensaría al peso del pez o del submarino o de una simple burbuja, y tendería a hundirse..

Otra cosa sería un barco con un área de flotación en la que seguro que no habría presión hacia abajo...seguiría flotando si las fuerzas hacia arriba compensan al peso..

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
Antiguo 09-09-2017, 13:06
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Hola Caribdis, ayer me tope con un velero que tenía un puesto de guardia justo a la entrada de la cabina, que te puede sugerir alguna idea.

Me pareció que interfería muy poco la visión hacia proa y podía cumplir perfectamente como puesto de guardia.

Le saque unas fotos que adjunto en esta dirección, por si te puede servir de algo.

https://drive.google.com/open?id=0B6...XFaRG90NmV5R3M

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
caribdis (09-09-2017)
Antiguo 09-09-2017, 13:42
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

A mi el.diseño de los RM que permite visión desde la mesa de cartas cada vez me convence más.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2017, 19:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
A mi el.diseño de los RM que permite visión desde la mesa de cartas cada vez me convence más.

Pero si te fijas, la gama actual ya no tiene esa cabina, la alarga hasta la proa del palo.

Creo que es porque en el que pones tú (RM 1050) es mucho más complicado llevar la maniobra a la bañera, ahora la cabina es más larga y sigues viendo hacia proa desde dentro desde todo el salón.

Los deck saloon como el RM 1050 tienen ventajas pero también inconvenientes...no me gusta no poder reenviar todo a bañera, concretamente a los laterales de la entrada, para mi eso es imprescindible, desde esa posición haces todo: rizos, ajustar drizas, izar, arriar..y sin ir de banda a banda, con los dos winches y sus stoppers bien cerca uno de otro.

Después también es un poco lata tener el interior con dos alturas, la parte elevada está bien, pero el resto se hace un poco cueva..

El interior de los RM actuales es precioso, de pie ves todo, incluso hacia proa, es muy luminoso y agradable.

Yo no le he hecho los portillos que dan hacia proa...tengo bastante la costumbre de ir hacia proa caminando sobre el techo de la cabina, sobre todo en portantes y esos portillos para eso pueden ser una pista de patinaje sobre hielo...me conformo con tener luminosidad y una vista un poco oblícua hacia proa, que creo que es suficiente, para ver de verdad hay que salir..

Un saludo

Antiguo 09-09-2017, 21:48
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Mira a partir del.minuto 3:30 y ves como solucionan el reenvío a bañera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
caribdis (10-09-2017)
Antiguo 10-09-2017, 10:18
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Mira a partir del.minuto 3:30 y ves como solucionan el reenvío a bañera

¡Qué chulo es el Sirius 310 DS!

Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 13:50
Hermano de la costa

Para el tema de la capota o parabrisas de protección navegando creo que se debe contar también con qué toldo se va a contar para los fondeos..

En principio no me preocupaba mucho porque al tener la mesana y su jarcia sobre la bañera hay multitud de puntos sobre los que se pueden fijar toldos.

De todas maneras he hecho unas pruebas para ver que se puede hacer algo que cumpla la función de proteger del sol y de la lluvia en fondeo o en pantalán que no sea complicado de montar y desmontar, construir o reemplazar y que dé ventilación y sombra en el duro trópico y que permita también cerrar de una manera bastante completa la bañera, manteniendo visibilidad para situaciones de lluvia y chubascos, del trópico y de sitios tal vez más fríos, aunque sigo pensando que ante una situación meteo un poco seria, lo mejor es quitar todo y contar con la protección del interior, y fuera, ropa de aguas ...

En principio el toldo dibujado creo que podría ir en partes diferentes, con uniones velcro (aparte de los ollaos para amarrar que serían la fijación principal), de modo que alguna parte se pudiera poner incluso navegando, como el techo, que podría ir fijado a la botavara de mesana y dar sombra con la vela trabajando (ajustándolo a sus distintas posiciones con cabos a los ollaos), algo muchas veces muy necesario por el sol abrasador..

Esto es lo que me ha salido por ahora:

Un saludo

Editado por caribdis en 01-09-2018 a las 21:56. Razón: erestaurar enlaces caídos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Keith11 (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 14:00
Hermano de la costa

Depende mucho del barco, pero los faldones laterales, delantero y (ya puestos ¿porqué no?) trasero, mejor que sean separados; así pueden colocarse "modularmente" los que se necesiten.

Para el calor va bien el color blanco (al menos por fuera, pues una capa oscura por dentro ayuda a limitar el paso de luz) e incluso el plateado aunque este último te convierte en un faro fondeado... y si estás en climas fríos, lo inviertes, lo de fuera para dentro..

Puesto a diseñar desde el principio, no olvides la posibilidad de soltarlo de la botavara y convertirlo en un embudo captador de agua de lluvia (no he conocido personalmente a nadie que tuviera que usar algo así, pero mola)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 15:16
Hermano de la costa

También añadiría unas pequeñas ventanas a la parte frontal y superior del techo,con tapas con velcro que se puedan poner y quitar rápidamente y que permitan hecharle un vistazo a las velas si quieres,una especie de ojos de buey de plástico transparente con sus tapas de lona,no se si me explico.
Saludos.
Antiguo 11-09-2017, 17:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Para el tema de la capota o parabrisas de protección navegando creo que se debe contar también con qué toldo se va a contar para los fondeos..

En principio no me preocupaba mucho porque al tener la mesana y su jarcia sobre la bañera hay multitud de puntos sobre los que se pueden fijar toldos.

De todas maneras he hecho unas pruebas para ver que se puede hacer algo que cumpla la función de proteger del sol y de la lluvia en fondeo o en pantalán que no sea complicado de montar y desmontar, construir o reemplazar y que dé ventilación y sombra en el duro trópico y que permita también cerrar de una manera bastante completa la bañera, manteniendo visibilidad para situaciones de lluvia y chubascos, del trópico y de sitios tal vez más fríos, aunque sigo pensando que ante una situación meteo un poco seria, lo mejor es quitar todo y contar con la protección del interior, y fuera, ropa de aguas ...

En principio el toldo dibujado creo que podría ir en partes diferentes, con uniones velcro (aparte de los ollaos para amarrar que serían la fijación principal), de modo que alguna parte se pudiera poner incluso navegando, como el techo, que podría ir fijado a la botavara de mesana y dar sombra con la vela trabajando (ajustándolo a sus distintas posiciones con cabos a los ollaos), algo muchas veces muy necesario por el sol abrasador..

Esto es lo que me ha salido por ahora:

Un saludo

Caribdis...

a ese arco de popa le faltan unas diagonales entre una barra y la otra...

"bailara" mucho menos con los vaivenes severos de un fuerte oleaje, y disminuira la flexion en los arraigos, haciendo sufrir menos el anclaje en el casco o cubierta...

Editado por Keith11 en 11-09-2017 a las 17:32.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 17:32
Hermano de la costa

Leí una vez que lo importante de la estructura en algo construido para flexar era no triangulizar nada, pues es una rotura segura al no seguir la parte triangulizada el movimiento del resto...

Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 17:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Leí una vez que lo importante de la estructura en algo construido para flexar era no triangulizar nada, pues es una rotura segura al no seguir la parte triangulizada el movimiento del resto...

OK!! pero entonces el anclaje, y sobre todo el material que lo soporta, tienes que diseñarlo para resistir la flexion que es un esfuerzo muy exigente

Pero ademas ese arco bailara mucho, constantemente, para adelante y para atras, y ademas de lo desagradable de ver aquello constantemente cimbreando, ademas, puede producir fatiga en las soldaduras, anclajes, etc...

Ni dudarlo, una triangulacion bien dimensionada es mano de santo... y triangular tampoco quiere decir que las cosas no se pueden deformar... lo que se deforman menos (mucho menos, pero se deforman) a igualdad de acciones
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 19:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Depende mucho del barco, pero los faldones laterales, delantero y (ya puestos ¿porqué no?) trasero, mejor que sean separados; así pueden colocarse "modularmente" los que se necesiten.

Para el calor va bien el color blanco (al menos por fuera, pues una capa oscura por dentro ayuda a limitar el paso de luz) e incluso el plateado aunque este último te convierte en un faro fondeado... y si estás en climas fríos, lo inviertes, lo de fuera para dentro..

Puesto a diseñar desde el principio, no olvides la posibilidad de soltarlo de la botavara y convertirlo en un embudo captador de agua de lluvia (no he conocido personalmente a nadie que tuviera que usar algo así, pero mola)

Si, se supone que debe haber también algo para poner en popa, en un fondeo posiblemente no sea importante, pero en un pantalán si, pero como dices, puede ser una pieza totalmente independiente.

En principio creo que el toldo puede quedar bien haciendo el frontal del toldo en una pieza y tal vez el techo y los laterales superiores de popa podrían ir también en una sola pieza, que se pudiera enrollar desde ambos lados en los costados de la botavara de mesana.

Y las partes inferiores, las que llevan ventanas transparentes, si que podrían ir totalmente independientes y solapadas unas con otras, para evitar que entre agua.

En cuanto al color, también tienes razón, claro hacia fuera, para el calor y también por hacer el barco más visible, casi siempre eso es bueno. Lo de la capa interior ya no lo tengo tan claro, el techo es alto y creo que con parar el sol directo es suficiente, para el calor van también muy bien las telas tipo red, que paran el sol pero dejan algo de ventilación, aunque en este caso quiero que sirva también para la lluvia, a mi me han ido bien siempre los toldo tipo rafia plástica, naranja por fuera y azules por dentro, aunque reconozco que duran muy poco y hay que tirarlos antes de llenar todo de plastiquitos...

En cuanto a lo de utilizar el toldo para recoger agua, lo he visto en bastantes barcos, es relativamente sencillo de hacer. Yo llevaba una lona específica para eso, de un par de metros cuadrados que ponía atada a los guardamancebos de proa...en un buen chubasco tropical llenas una garrafa de 25 litros, es una buena ayuda a la autonomía de agua, y casi me convence más hacerlo con una lona específica para ello, que mantienes limpia y sólo la usas para este fin..

Un saludo

iperkeno (11-09-2017), Loquillo (12-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 20:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

También añadiría unas pequeñas ventanas a la parte frontal y superior del techo,con tapas con velcro que se puedan poner y quitar rápidamente y que permitan hecharle un vistazo a las velas si quieres,una especie de ojos de buey de plástico transparente con sus tapas de lona,no se si me explico.
Saludos.
En principio, no pienso en este toldo para navegación, cuando el viento empieza a soplar de verdad sobra todo, ni bíminis bien tensos y casi ni capotas de lona, ya he comentado que prefiero que el barco vaya amarinado al máximo y que yo ya me refugiaré del sol y de los elementos de alguna manera..

Si que puedo pensar en desplegar parte del techo a ambos lados de la botavara de mesana, pero eso sería más bien para un sol justiciero en travesías con poco viento.

Aunque para ello casi creo que lo más sencillo es disponer de algún todo muy simple, con cuatro puntos de amarre que fijes rápidamente en la posición más adecuada, y ya vemos que hay cantidad de puntos para escoger, y que se pueda quitar también rápidamente..

Pienso más bien el toldo para situaciones de lluvia persistente en las que ampliar el espacio vital a la bañera es bastante importante, o de sol, y el toldo debe ser muy fuerte para resistir chubascos y que también pueda retirarse con rapidez en caso de necesidad..

En cualquier caso, creo que hay soluciones más polivalentes que las de una cabina cerrada, con su enorme resistencia al viento, su permanente obstaculo a la visibilidad y su dificultosa ventilación, aún con todas las ventanas de apertura total...desde luego no es fácil conjugar las necesidades de los climas fríos y los muy cálidos..

Antiguo 11-09-2017, 20:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Caribdis...

a ese arco de popa le faltan unas diagonales entre una barra y la otra...

"bailara" mucho menos con los vaivenes severos de un fuerte oleaje, y disminuira la flexion en los arraigos, haciendo sufrir menos el anclaje en el casco o cubierta...
Bueno, lo que he dibujado es una estructura muy simple, hecha en tubo inox de 50 mm con travesaños que permitan su uso como escalones para revisar placas, radar, antenas y eólico..

Los esfuerzos a que va a estar sometido esta estructura no son altos, básicamente la resistencia al viento de esos elementos, y los tubos de inox, curvados adecuadamente y conectados entre sí deberían absorber de sobra esos esfuerzos..

Tal vez el tema de las vibraciones pudiese ser delicado, pero creo que en ese problema incides mejor a través de los acoples que puedas usar para las placas y los demás elementos..

En el anterior barco llevaba la placa sujeta en el backestay doble con sandows gruesos y el eólico en un puntal muy simple con vientos de kevlar, y resistieron muucho viento sin apenas problemas. Tal vez las placas en este barco puedan tener una fijación orientable con una buena conexión flexible, y creo que tanto para el eólico como para el radome se pueden buscar acoples que aporten flexibilidad sin perder fortaleza..

Y en la propia unión de la estructura al casco creo que también estará bien disponer de una cierta flexibilidad, aunque sólamente sea la de una lámina intermedia de neopreno de 2 mm..

Pero me gusta mucho que afineis con vuestras apreciaciones !!!

Antiguo 11-09-2017, 20:45
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Saludos cofrades!

El diseñador del Sailrocket utilizó la triangulación para el ala del cohete.
Con esta estructura tiene resistencia, flexibilidad y ligereza.

Antiguo 11-09-2017, 21:17
Hermano de la costa

Cita:
En principio, no pienso en este toldo para navegación, cuando el viento empieza a soplar de verdad sobra todo, ni bíminis bien tensos y casi ni capotas de lona, ya he comentado que prefiero que el barco vaya amarinado al máximo y que yo ya me refugiaré del sol y de los elementos de alguna manera..

Si que puedo pensar en desplegar parte del techo a ambos lados de la botavara de mesana, pero eso sería más bien para un sol justiciero en travesías con poco viento.

Aunque para ello casi creo que lo más sencillo es disponer de algún todo muy simple, con cuatro puntos de amarre que fijes rápidamente en la posición más adecuada, y ya vemos que hay cantidad de puntos para escoger, y que se pueda quitar también rápidamente..

Pienso más bien el toldo para situaciones de lluvia persistente en las que ampliar el espacio vital a la bañera es bastante importante, o de sol, y el toldo debe ser muy fuerte para resistir chubascos y que también pueda retirarse con rapidez en caso de necesidad..

En cualquier caso, creo que hay soluciones más polivalentes que las de una cabina cerrada, con su enorme resistencia al viento, su permanente obstaculo a la visibilidad y su dificultosa ventilación, aún con todas las ventanas de apertura total...desde luego no es fácil conjugar las necesidades de los climas fríos y los muy cálidos..

Si no lo quieres para navegación entonces,a mi me gusta mucho un sistema que vi en alguna foto,que aunque he vuelto a buscar no he conseguido encontrar,en este caso el toldo no era una sola pieza,si no dos,cada una a un lado de la botavara,que iban fijadas al lazy bag con una cremallera a lo largo de este,si lo querias recoger lo único que tenias que hacer era soltarlo de los guardamancebos y enrollar cada una de las partes fijándolas con unas cintas al efecto quedando asi las dos partes enrolladas longitudinalmente en el lazy bag,por supuesto podias retirarlas completamente usando la cremallera.
Espero que se entienda la idea que he querido explicar.
saludos.
Antiguo 11-09-2017, 21:38
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

empieza yaaaaaaaaaaaa.............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
doctaton (11-09-2017)
Antiguo 11-09-2017, 22:01
Hermano de la costa

Indudablemente las vigas en celosía son muy resistentes y ligeras, aumentan el módulo de inercia separando los elementos resistentes, al igual que hace un sandwich..

De todas maneras, esos altos módulos se pueden conseguir de otras maneras, la naturaleza parece que huye bastante de las formas rectilíneas, indudablemente las formas curvas conducen mejor los esfuerzos y evitas su acumulación en puntos concretos...las proteínas utilizan las formas espirales y en estructuras óseas, o calcáreas o de tejido vegetal vemos maravillosas adaptaciones de las formas para obtener eficiencia y resistencia..

Antiguo 11-09-2017, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, lo que he dibujado es una estructura muy simple, hecha en tubo inox de 50 mm con travesaños que permitan su uso como escalones para revisar placas, radar, antenas y eólico..

Los esfuerzos a que va a estar sometido esta estructura no son altos, básicamente la resistencia al viento de esos elementos, y los tubos de inox, curvados adecuadamente y conectados entre sí deberían absorber de sobra esos esfuerzos..

Tal vez el tema de las vibraciones pudiese ser delicado, pero creo que en ese problema incides mejor a través de los acoples que puedas usar para las placas y los demás elementos..

En el anterior barco llevaba la placa sujeta en el backestay doble con sandows gruesos y el eólico en un puntal muy simple con vientos de kevlar, y resistieron muucho viento sin apenas problemas. Tal vez las placas en este barco puedan tener una fijación orientable con una buena conexión flexible, y creo que tanto para el eólico como para el radome se pueden buscar acoples que aporten flexibilidad sin perder fortaleza..

Y en la propia unión de la estructura al casco creo que también estará bien disponer de una cierta flexibilidad, aunque sólamente sea la de una lámina intermedia de neopreno de 2 mm..

Pero me gusta mucho que afineis con vuestras apreciaciones !!!

¿pero donde esta el problema en poner uns diagonales?... con unas diagonales los tubos de 50 mm los podras bajar bastante de seccion.

Piensa que poner unas diagonales hace que lo que son dos vigas (mejor dicho, dos mensulas), de diametro 50 mm (y espesor el que sea), con un modulo resistente pequeño (que es funcion del cuadrado del canto de la seccion, en ese caso el radio del tubo), pase a ser una viga de canto cuyo valor es la separacion entre los dos tubos , y por tanto el modulo resistente (que es proporcional al cuadrado del canto, ... bueno, ya me entiendes... Steiner y tal...), aumenta una barbaridad.

Las triangulaciones son las estructuras mas eficientes

Y ademas las reacciones que entregan al casco son una traccion y un compresion mucho mas faciles de resistir que una flexion que tiene tendencia a arrancar por flexion la fibra...

Y que los esfuerzos no van a ser altos, estoy de acuerdo si nos referimos a esfuerzos cuyo origen sean las cargas estaticas. Pero los esfuerzos que pueden generarse por efectos dinamicos, o sea basicamente inercias que coja el conjunto en un "meneo " de mar, y que se vean frenadas de golpe... no sé yo... No creo que sean para minusvalorarlas

Editado por Keith11 en 11-09-2017 a las 22:22.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2017, 23:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿pero donde esta el problema en poner uns diagonales?... con unas diagonales los tubos de 50 mm los podras bajar bastante de seccion.

Piensa que poner unas diagonales hace que lo que son dos vigas (mejor dicho, dos mensulas), de diametro 50 mm (y espesor el que sea), con un modulo resistente pequeño (que es funcion del cuadrado del canto de la seccion, en ese caso el radio del tubo), pase a ser una viga de canto cuyo valor es la separacion entre los dos tubos , y por tanto el modulo resistente (que es proporcional al cuadrado del canto, ... bueno, ya me entiendes... Steiner y tal...), aumenta una barbaridad.

Las triangulaciones son las estructuras mas eficientes

Y ademas las reacciones que entregan al casco son una traccion y un compresion mucho mas faciles de resistir que una flexion que tiene tendencia a arrancar por flexion la fibra...

Y que los esfuerzos no van a ser altos, estoy de acuerdo si nos referimos a esfuerzos cuyo origen sean las cargas estaticas. Pero los esfuerzos que pueden generarse por efectos dinamicos, o sea basicamente inercias que coja el conjunto en un "meneo " de mar, y que se vean frenadas de golpe... no sé yo... No creo que sean para minusvalorarlas
No veo conveniente bajar los tubos de grosor. Los dos tubos ya están unidos entre si por los travesaños horizontales, ya van a trabajar como una sola pieza, no creo que unas diagonales aumentasen mucho la cohesión entre los dos tubos, y desde luego, no aumentarían el módulo en el sentido Br-Er, a mi tampoco me interesa aumentarlo porque significaría una resistencia mucho mayor al viento de proa, creo que con los tubos de 50 mm y una curvatura suave será suficiente, pero tampoco quiero bajarla..

La mayor parte de los miles de barcos que llevan arcos de popa llevan simplemente refuerzos horizontales, y funcionan... sirven como escalones para subir y además producen menos resistencia al viento que unos tubos diagonales...recuerda que llevo el piloto de viento bajo el arco, y me interesa que le llegue el viento lo menos turbulento posible..

De cualquier forma, gracias por tu interés y tus comentarios..

Y la importancia de que lleguen pocas turbulencias al piloto de viento, aunque en ceñida el piloto no es tan vital como en largos o aletas, es otra razón más para evitar una protección voluminosa para la bañera..

Un saludo

Keith11 (11-09-2017)
Antiguo 12-09-2017, 13:21
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
empieza yaaaaaaaaaaaa.............
Nos jubilamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
HIPPIE (13-09-2017)
Antiguo 12-09-2017, 20:26
Hermano de la costa

Vamos, vamos...!!! Cuando empecé el hilo ya advertí que era un proyecto a medio plazo...

Acabo de ver el principio y ya fue en marzo del 2013, van cuatro años y medio..

La vida lleva su propio ritmo, es absurdo acelerarse o querer agarrarse al tiempo que se escapa...con el SR1 tardé un año en diseñarlo y ocho en construirlo.. en su momento estaba tremendamente ansioso por acabarlo, pero después lo acabas viendo como lo que era: fue el tiempo necesario para construirlo con muy poco dinero y haciendo casi todas las cosas por mi mismo..si hubiera trabajado en otra cosa intentando ahorrar dinero para comprar un barco de esas características también habría tardado ese tiempo, o la vida hubiera girado en otra dirección...creo que hice bien como hice, trabajé en el diseño y construcción de otros barcos en ese tiempo e hice el barco que quería exactamente...y además salió un gran barco...qué más se le puede pedir!!!..

En este caso, se puede ver la diferencia entre la idea inicial y lo que va saliendo (por cierto, aún estoy reponiendo las fotos del malhadado Photobucket, voy por la página 11..), el tiempo juega a favor para pulir un diseño (y además con vuestra inestimable colaboración), e intento lograr un diseño muy definido en el que se empiece la construcción y no haya que pararse a pensar en cómo resolver todo..

Por otra parte, la vida profesional y la personal están ahí y también marcan ritmos..

Siento que algún cofrade que participó en el hilo ya haya tomado otro tipo de travesías, pero TENED UN POCO DE PACIENCIA, CARAMBA!!!

ernestoglopez (12-09-2017), Hopetos (12-09-2017), leviño (13-09-2017), Loquillo (13-09-2017)
Antiguo 13-09-2017, 07:11
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Vamos, vamos...!!! Cuando empecé el hilo ya advertí que era un proyecto a medio plazo...

Acabo de ver el principio y ya fue en marzo del 2013, van cuatro años y medio..

La vida lleva su propio ritmo, es absurdo acelerarse o querer agarrarse al tiempo que se escapa...con el SR1 tardé un año en diseñarlo y ocho en construirlo.. en su momento estaba tremendamente ansioso por acabarlo, pero después lo acabas viendo como lo que era: fue el tiempo necesario para construirlo con muy poco dinero y haciendo casi todas las cosas por mi mismo..si hubiera trabajado en otra cosa intentando ahorrar dinero para comprar un barco de esas características también habría tardado ese tiempo, o la vida hubiera girado en otra dirección...creo que hice bien como hice, trabajé en el diseño y construcción de otros barcos en ese tiempo e hice el barco que quería exactamente...y además salió un gran barco...qué más se le puede pedir!!!..

En este caso, se puede ver la diferencia entre la idea inicial y lo que va saliendo (por cierto, aún estoy reponiendo las fotos del malhadado Photobucket, voy por la página 11..), el tiempo juega a favor para pulir un diseño (y además con vuestra inestimable colaboración), e intento lograr un diseño muy definido en el que se empiece la construcción y no haya que pararse a pensar en cómo resolver todo..

Por otra parte, la vida profesional y la personal están ahí y también marcan ritmos..

Siento que algún cofrade que participó en el hilo ya haya tomado otro tipo de travesías, pero TENED UN POCO DE PACIENCIA, CARAMBA!!!

Lo harás, o te lo harán ? Y si empiezas, que lo vayamos viendo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro