La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2017, 10:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por cancerbero Ver mensaje
Hola a todos .
Tengo una duda , bueno , muchas pero...
Si pintas un barco de aluminio todo entero, sin dejar el trozo de los laterales sin pintar, puede ocasionar problemas de corrosion?
Me refiero a ademas de los tipicos del aluminio.
Un saludo y gracias de antemano.
Puedes pintarlo entero, usa la imprimación adecuada, creo que es la misma que para aleaciones ligeras.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
cancerbero (02-10-2017)
Antiguo 02-10-2017, 11:04
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Preferiria no pintarlo. Me referia a si comprariais un velero de aluminio que ha sido pintado entero.Si no puede generar problemas.
Antiguo 02-10-2017, 12:04
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Ya he oído otras veces, siempre como de pasada, comentarios sobre si había que dejar una franja sin pintar en los barcos de aluminio, o si el hecho de quitarle la pintura a uno que había estado pintado era perjudicial.

Pensé un poco en ello, pero no pude encontrar ninguna razón lógica para ninguno de los dos casos.

Así, mientras nadie me lo explique o justifique, lo atribuyo a una leyenda urbana.

Otra cosa es el cuidad normal y los "puntos negros" ya conocidos que pueden causar problemas de conexión galvánica, como al placa de "tierra" de la BLU...

PD: aunque pueden ir sin pintar perfectamente y, si se pintan, el tratamiento es caro, a mi me gustan mas pintados y lo encuentro mejor práctica marina.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
cancerbero (02-10-2017)
Antiguo 02-10-2017, 15:01
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Primero soldar y luego chorrear y para ver las zonas en las que tengas dudas de lo que hay lijas las capas de pintura procurando no llevarte chapa, con todo parcheado y soldaduras comprobadas, puedes pintarlas con gas-oil mezclado con tinte blanco si hay algún poro te pasara al otro lado, bueno pues con todo comprobado chorreas e imprimas, siempre respetando condiciones de aplicación en cuanto a temperatura y humedad y nunca chorreando por debajo del punto de roció

http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html

Aprovecho y sigo preguntando:
¿si son pequeños parches sirve lijar y luego imprimar en lugar de chorrear?, o ¿con la pistola de impacto?.
¿hay alguna forma de comprobar el grosor de la plancha en aquellos lugares que tienes dudas sin equipamiento especial?.

Antiguo 02-10-2017, 19:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cancerbero Ver mensaje
Preferiria no pintarlo. Me referia a si comprariais un velero de aluminio que ha sido pintado entero.Si no puede generar problemas.
Ya te ha contestado Iperkeno, no es ningún problema el que este pintado, cierto que el aluminio se protege con su propio oxido y es lo que despega la pintura con mas facilidad que si estuviera sobre acero o sobre fibra, ese el motivo por qle que algunos prefieren dejarlo visto, también te digo que si no lo pintas blanco vas a pasar mas calor

Otra cosa es que tuviera electrolisis que también despega la pintura, pero la peligrosa y mas frecuente es la que esta bajo flotación y en su linea.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cancerbero (03-10-2017)
Antiguo 02-10-2017, 19:15
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Aprovecho y sigo preguntando:
¿si son pequeños parches sirve lijar y luego imprimar en lugar de chorrear?, o ¿con la pistola de impacto?.
¿hay alguna forma de comprobar el grosor de la plancha en aquellos lugares que tienes dudas sin equipamiento especial?.

Hablamos de parches porque hay un agujero así que lo primero es taparlo, lo de la fibra y le Nural es una chapucilla para salir del paso, aunque los he visto que han durado años y se han vendido sin que nadie se enterase

Si tienes dudas coges un punzon o similar y le das un martillazo, si pasa es que tenia poco grosor, sistema mas barato y eficaz no hay

Antiguo 02-10-2017, 21:20
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Hablamos de parches porque hay un agujero así que lo primero es taparlo, lo de la fibra y le Nural es una chapucilla para salir del paso, aunque los he visto que han durado años y se han vendido sin que nadie se enterase

Si tienes dudas coges un punzon o similar y le das un martillazo, si pasa es que tenia poco grosor, sistema mas barato y eficaz no hay

Eso me quedó claro , la putada es que si tenga grosor y te quede el bollo

Antiguo 02-10-2017, 21:32
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Eso me quedó claro , la putada es que si tenga grosor y te quede el bollo

Usa un bota pasadores del 10, no te dejara nada, también puedes hacerlo en dos pasos, si esta muy mal te va a pasar con nada, a veces te aguanta la chapa las capas de pintuta así que con un destornillador de cruz presionas y le das algún golpecito con la palma de la mano, hay darlo mascadito ehhhhhhhhhh

Antiguo 02-10-2017, 22:44
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

A ver, teníamos que estirarnos un día y hacerle un regalo al jefe, que mira que pasa horas aquí resolviéndonos dudas...

argos0 (02-10-2017), bluesea (02-10-2017), damoeste (03-10-2017), ELO850 (31-10-2017), HIPPIE (03-10-2017), ISUB (04-10-2017), Loquillo (03-10-2017), manjuari (03-10-2017), NADANADA (03-10-2017), POLIZON A BORDO (02-10-2017), ponzoa (05-10-2017), Ramonplasencia (03-10-2017), Tortuga Carey (03-10-2017), trempallamps (07-10-2017), Velero Simbad (03-10-2017)
Antiguo 03-10-2017, 00:58
ger grumete ger grumete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes

Otra duda que tengo es el interior...hay zonas que la pintura esta baste bien y algún rincón con óxido que trabajo a fondo ..picando,rasca do,antioxidante y por último acetona ..tengo la duda de sino arenas o dejas al descubierto el acero creo que no puedo poner epoxi...e probado con una pintura de la casa jotun monocomponente que es para óxido...que te parece??
Antiguo 03-10-2017, 01:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Otra duda que tengo es el interior...hay zonas que la pintura esta baste bien y algún rincón con óxido que trabajo a fondo ..picando,rasca do,antioxidante y por último acetona ..tengo la duda de sino arenas o dejas al descubierto el acero creo que no puedo poner epoxi...e probado con una pintura de la casa jotun monocomponente que es para óxido...que te parece??
Arenar dentro es complicado, para empezar tendrías que vaciarlo por completo, abrir una manguera de arenado en el interior es como la guerra

No tienes mas remedio que lijar e imprimar y lo mejor el epoxi, y lija sin dejar una superficie muy pulida, con disco de desbarbar queda bastante bien.

Antiguo 03-10-2017, 08:26
Piratilla

Entiendo..me comentaron en una tienda de pituras ue si quedaba restos de otra pintura el epoxi podia saltar( entiendo que son dos componentes).lo de arenar dentro lo descarto estoy empezando por las partes mas fáciles y que están peor para ir cojiendo practica y luego acabaar con lo mas difícil de llegar y esas posturas imposibles
UOTE=Velero Simbad;2049677]Arenar dentro es complicado, para empezar tendrías que vaciarlo por completo, abrir una manguera de arenado en el interior es como la guerra

No tienes mas remedio que lijar e imprimar y lo mejor el epoxi, y lija sin dejar una superficie muy pulida, con disco de desbarbar queda bastante bien.

[/quote]
Antiguo 03-10-2017, 15:28
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

felicidades viejoooooooooooooooooo

https://www.youtube.com/watch?v=oA633DtyrEo
Antiguo 03-10-2017, 15:56
Expulsado

No me hagas mas viejo hasta mayo
Antiguo 03-10-2017, 23:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Vaya.

Pues no caía

No quiero que se me pase el día.

FELICIDADEEES

Aunque los próximos nos tendremos que aguantar mutuamente un poco
Antiguo 03-10-2017, 23:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
felicidades viejoooooooooooooooooo

https://www.youtube.com/watch?v=oA633DtyrEo
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Vaya.

Pues no caía

No quiero que se me pase el día.

FELICIDADEEES

Aunque los próximos nos tendremos que aguantar mutuamente un poco
Debo de estar muy rayado, pero ¿felicidades de que?

Antiguo 04-10-2017, 00:25
Hermano de la costa

Algún comentario de la visitilla que me dí el finde pasado por el Grand Pavois de La Rochelle..

Por lo que se refiere a metales, estaban:

- Boreal, con un 47 de un par de años, que ya se había dado un garbeo por Islandia

-Alubat, con un Ovni 395 y un 445

-Allures, con un 52

-García, con el Exploration 52

-Ofcet, con un proa de pastilla de jabón, el Ofcet 32 SC

El Boreal me decepcionó un poco, es un barco con una línea bonita, y el casco se ve muy sólido, pero me pareció muy pequeño por dentro para ser un 47 pies (el 44 es igual pero recortado de popa), y regular de soluciones...

El pozo de anclas, con todos los refuerzos desnudos, me parece un tremendo nido de porquería, y hay un tubo que lleva la cadena hasta el palo, con un montaje poco limpio y que practicamente desaprovecha la segunda roldana de fondeo en proa..

Después el barco tenía un olor dentro muy desagradable, no sé si de la madera o de qué, pasa en algunos barcos y me parece un factor más de comodidad y limpieza en el que algo ha fallado.

El puesto interior en la entrada genial , en cambio, la posición a proa de la bañera bajo el alero, incomodísima, cabes justo con el barco adrizado, lo que quiere decir que con el barco escorado no cabes...realmente no entiendo un fallo así..

Mucho mejor los Ovni, a pesar de que al jefe creo que no le gustan, los interiores y los acabados están muy currados y pulidos después de haber hecho cientos de barcos, se ven barcos prácticos y limpios, barcos de viaje casi perfectos.

La sala técnica del 445 genial, un magnífico pañol con espacio y limpieza para atender a todo el equipo...

El García ya lo había visto en otra ocasión, me gusta el corcho de la cubierta y me parece muy frío de interiores, glacial, hay pesqueros más acogedores, esta es su proa:

Del Allures pasé totalmente, y el Ofcet se ve muy grande por dentro, pero el concepto se hace durillo de entender para el crucero y la estética más...

Un saludo, si puedo os comento más tarde de barcos emblemáticos en La Rochelle, la ciudad es una pasada...

Akinohayplaya (04-10-2017), Bob (04-10-2017), cancerbero (04-10-2017), carlos54 (04-10-2017), damoeste (04-10-2017), Drac (04-10-2017), ELO850 (31-10-2017), Freyuk (15-10-2017), ger grumete (04-10-2017), iperkeno (04-10-2017), ISUB (04-10-2017), Loquillo (04-10-2017), manjuari (04-10-2017), NADANADA (04-10-2017), POLIZON A BORDO (04-10-2017), ponzoa (05-10-2017), Ramonplasencia (04-10-2017), Tiberio (04-10-2017), Tortuga Carey (04-10-2017), Velero Simbad (05-10-2017)
Antiguo 04-10-2017, 09:27
Piratilla

Cita:
Arenar dentro es complicado, para empezar tendrías que vaciarlo por completo, abrir una manguera de arenado en el interior es como la guerra

Buenos días desde fuerteventura taverneros.
Hola enrique.ayer saque el barco del agua...losparches perfectos lo malo son las otra zonas que estn bastante mal que no parchee.creo que no me voy a andar con rodeos y voy hacer los dos pantoques laterales nuevos por completo ,veo todo ventajas...no tendré qquE arenar,tendré acceso exterior a todo el interior,dejare la suela que es de acero 8mm que no esta muy dañada y la saneare bien.
Ayer hable con un soldador y me hablo de 50€ m2 de acero naval,4mm
Antiguo 04-10-2017, 14:30
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Algún comentario de la visitilla que me dí el finde pasado por el Grand Pavois de La Rochelle..
Del Allures pasé totalmente,

Disculpad mi ignorancia.
Porque no nos gustan los Allures?

PD: Vale , aparte de porque son feos, muy feos .

Editado por cancerbero en 04-10-2017 a las 14:46. Razón: Es que no me habia dado cuenta de lo feos que son...
Antiguo 04-10-2017, 18:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ger grumete Ver mensaje
Buenos días desde fuerteventura taverneros.
Hola enrique.ayer saque el barco del agua...losparches perfectos lo malo son las otra zonas que estn bastante mal que no parchee.creo que no me voy a andar con rodeos y voy hacer los dos pantoques laterales nuevos por completo ,veo todo ventajas...no tendré qquE arenar,tendré acceso exterior a todo el interior,dejare la suela que es de acero 8mm que no esta muy dañada y la saneare bien.
Ayer hable con un soldador y me hablo de 50€ m2 de acero naval,4mm
Fotos? somos unos cotillas... yo al menos
Antiguo 04-10-2017, 18:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Por lo que se refiere a metales, estaban:

- Boreal, con un 47 de un par de años, que ya se había dado un garbeo por Islandia

-Alubat, con un Ovni 395 y un 445

-Allures, con un 52

-García, con el Exploration 52

-Ofcet, con un proa de pastilla de jabón, el Ofcet 32 SC

El Boreal me decepcionó un poco, es un barco con una línea bonita, y el casco se ve muy sólido, pero me pareció muy pequeño por dentro para ser un 47 pies (el 44 es igual pero recortado de popa), y regular de soluciones...

El pozo de anclas, con todos los refuerzos desnudos, me parece un tremendo nido de porquería, y hay un tubo que lleva la cadena hasta el palo, con un montaje poco limpio y que practicamente desaprovecha la segunda roldana de fondeo en proa..

Después el barco tenía un olor dentro muy desagradable, no sé si de la madera o de qué, pasa en algunos barcos y me parece un factor más de comodidad y limpieza en el que algo ha fallado.

El puesto interior en la entrada genial , en cambio, la posición a proa de la bañera bajo el alero, incomodísima, cabes justo con el barco adrizado, lo que quiere decir que con el barco escorado no cabes...realmente no entiendo un fallo así..

Mucho mejor los Ovni, a pesar de que al jefe creo que no le gustan, los interiores y los acabados están muy currados y pulidos después de haber hecho cientos de barcos, se ven barcos prácticos y limpios, barcos de viaje casi perfectos.

La sala técnica del 445 genial, un magnífico pañol con espacio y limpieza para atender a todo el equipo...

El García ya lo había visto en otra ocasión, me gusta el corcho de la cubierta y me parece muy frío de interiores, glacial, hay pesqueros más acogedores, esta es su proa:

Del Allures pasé totalmente, y el Ofcet se ve muy grande por dentro, pero el concepto se hace durillo de entender para el crucero y la estética más...

Un saludo, si puedo os comento más tarde de barcos emblemáticos en La Rochelle, la ciudad es una pasada...

Sería MUY interesante si abres un hilo y nos pones las impresiones que tuviste de los barcos que visitaste, no solo metales, yo al menos lo leería con bastante atención y agradecimiento.
¿alguno interesante de la eslora 35-40 pies?
Antiguo 04-10-2017, 19:18
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Sería MUY interesante si abres un hilo y nos pones las impresiones que tuviste de los barcos que visitaste, no solo metales, yo al menos lo leería con bastante atención y agradecimiento.
¿alguno interesante de la eslora 35-40 pies?
Intentaré poner algo en el hilo que está abierto sobre el Grand Pavois..

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163908

Ya sabes que aquí no queda bien citar creencias contrarias a la secta...

Contestando a Cancerbero, el Allures 52 no lo visité porque no me interesa mucho ni la eslora ni el concepto de casco aluminio y cubierta de fibra ni el aspecto exterior ni lo que he visto en fotos del interior..

Un saludo

Antiguo 04-10-2017, 22:12
Expulsado

caribdis,estas tolo metendote nestes berenjenales,te van a odiar.....me gustan todos,jujujujujujuju los ovnis mucho,pero por dentro los haria como los maló jujujujujulos allueres esos nuca los vi,pero si a ti no te gustan,a mi tampoco, cualquier barco me gtusta si tiene bandera belga.....a rañala que hay mucha niebla en la ria
Antiguo 04-10-2017, 23:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
caribdis,estas tolo metendote nestes berenjenales,te van a odiar.....me gustan todos,jujujujujujuju los ovnis mucho,pero por dentro los haria como los maló jujujujujulos allueres esos nuca los vi,pero si a ti no te gustan,a mi tampoco, cualquier barco me gtusta si tiene bandera belga.....a rañala que hay mucha niebla en la ria

No comprendo muy bien lo que dices del odio, cada uno tendrá su opinión y su derecho a exponerla y razonarla...

Los Ovni me gustan por dentro porque no los veo encajonados en ningún esquema clásico, tienen cosas curiosas y normalmente muy bien pensadas y solucionadas, porque han hecho muchos barcos..

Los nórdicos los veo que usan esquemás un poco más rígidos, están bien, pero es raro verlos arriesgar en algo, y así te vas quedando un poco atrás..

Ovni 395....2009

Malö 40

De cualquier manera, estamos hablando de barcos mucho más caros los nórdicos

Y los que están haciendo unos interiores arriesgados y muy llamativos son los RM, que seguro que les encuentras fallos, pero que dan una enorme sensación de luminosidad, espacio y limpieza, también con presupuestos inferiores a los nórdicos..

RM 1270

Aunque para gustos...

Un saludo

Antiguo 05-10-2017, 09:20
Expulsado

buafffff,no hay color,me gustan mas los malö jujujujujuju,en cuanto al color? si te aburres,siempre puedes teñir la madera del color que quieras
pd:era acojonante escuchar esta noche las bocinas de los barcos por culpa de la niebla,me recordaba a un video que puso no se quien, de la vaca de fisterra
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro