![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
cancerbero (02-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preferiria no pintarlo. Me referia a si comprariais un velero de aluminio que ha sido pintado entero.Si no puede generar problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he oído otras veces, siempre como de pasada, comentarios sobre si había que dejar una franja sin pintar en los barcos de aluminio, o si el hecho de quitarle la pintura a uno que había estado pintado era perjudicial.
Pensé un poco en ello, pero no pude encontrar ninguna razón lógica para ninguno de los dos casos. Así, mientras nadie me lo explique o justifique, lo atribuyo a una leyenda urbana. Otra cosa es el cuidad normal y los "puntos negros" ya conocidos que pueden causar problemas de conexión galvánica, como al placa de "tierra" de la BLU... ![]() PD: aunque pueden ir sin pintar perfectamente y, si se pintan, el tratamiento es caro, a mi me gustan mas pintados y lo encuentro mejor práctica marina.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿si son pequeños parches sirve lijar y luego imprimar en lugar de chorrear?, o ¿con la pistola de impacto?. ¿hay alguna forma de comprobar el grosor de la plancha en aquellos lugares que tienes dudas sin equipamiento especial?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra cosa es que tuviera electrolisis que también despega la pintura, pero la peligrosa y mas frecuente es la que esta bajo flotación y en su linea. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cancerbero (03-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así que lo primero es taparlo, lo de la fibra y le Nural es una chapucilla para salir del paso, aunque los he visto que han durado años y se han vendido sin que nadie se enterase ![]() Si tienes dudas coges un punzon o similar y le das un martillazo, si pasa es que tenia poco grosor, sistema mas barato y eficaz no hay ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la putada es que si tenga grosor y te quede el bollo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así que con un destornillador de cruz presionas y le das algún golpecito con la palma de la mano, hay darlo mascadito ehhhhhhhhhh ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, teníamos que estirarnos un día y hacerle un regalo al jefe, que mira que pasa horas aquí resolviéndonos dudas...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
argos0 (02-10-2017), bluesea (02-10-2017), damoeste (03-10-2017), ELO850 (31-10-2017), HIPPIE (03-10-2017), ISUB (04-10-2017), Loquillo (03-10-2017), manjuari (03-10-2017), NADANADA (03-10-2017), POLIZON A BORDO (02-10-2017), ponzoa (05-10-2017), Ramonplasencia (03-10-2017), Tortuga Carey (03-10-2017), trempallamps (07-10-2017), Velero Simbad (03-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que tengo es el interior...hay zonas que la pintura esta baste bien y algún rincón con óxido que trabajo a fondo ..picando,rasca do,antioxidante y por último acetona ..tengo la duda de sino arenas o dejas al descubierto el acero creo que no puedo poner epoxi...e probado con una pintura de la casa jotun monocomponente que es para óxido...que te parece??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No tienes mas remedio que lijar e imprimar y lo mejor el epoxi, y lija sin dejar una superficie muy pulida, con disco de desbarbar queda bastante bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo..me comentaron en una tienda de pituras ue si quedaba restos de otra pintura el epoxi podia saltar( entiendo que son dos componentes).lo de arenar dentro lo descarto estoy empezando por las partes mas fáciles y que están peor para ir cojiendo practica y luego acabaar con lo mas difícil de llegar y esas posturas imposibles
![]() ![]() UOTE=Velero Simbad;2049677]Arenar dentro es complicado, para empezar tendrías que vaciarlo por completo, abrir una manguera de arenado en el interior es como la guerra ![]() No tienes mas remedio que lijar e imprimar y lo mejor el epoxi, y lija sin dejar una superficie muy pulida, con disco de desbarbar queda bastante bien. [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mas viejo
hasta mayo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya.
Pues no caía ![]() ![]() ![]() No quiero que se me pase el día. FELICIDADEEES Aunque los próximos nos tendremos que aguantar mutuamente un poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún comentario de la visitilla que me dí el finde pasado por el Grand Pavois de La Rochelle..
Por lo que se refiere a metales, estaban: - Boreal, con un 47 de un par de años, que ya se había dado un garbeo por Islandia -Alubat, con un Ovni 395 y un 445 -Allures, con un 52 -García, con el Exploration 52 -Ofcet, con un proa de pastilla de jabón, el Ofcet 32 SC El Boreal me decepcionó un poco, es un barco con una línea bonita, y el casco se ve muy sólido, pero me pareció muy pequeño por dentro para ser un 47 pies (el 44 es igual pero recortado de popa), y regular de soluciones... El pozo de anclas, con todos los refuerzos desnudos, me parece un tremendo nido de porquería, y hay un tubo que lleva la cadena hasta el palo, con un montaje poco limpio y que practicamente desaprovecha la segunda roldana de fondeo en proa.. Después el barco tenía un olor dentro muy desagradable, no sé si de la madera o de qué, pasa en algunos barcos y me parece un factor más de comodidad y limpieza en el que algo ha fallado. El puesto interior en la entrada genial , en cambio, la posición a proa de la bañera bajo el alero, incomodísima, cabes justo con el barco adrizado, lo que quiere decir que con el barco escorado no cabes...realmente no entiendo un fallo así.. ![]() Mucho mejor los Ovni, a pesar de que al jefe creo que no le gustan, los interiores y los acabados están muy currados y pulidos después de haber hecho cientos de barcos, se ven barcos prácticos y limpios, barcos de viaje casi perfectos. La sala técnica del 445 genial, un magnífico pañol con espacio y limpieza para atender a todo el equipo... ![]() ![]() ![]() El García ya lo había visto en otra ocasión, me gusta el corcho de la cubierta y me parece muy frío de interiores, glacial, hay pesqueros más acogedores, esta es su proa: ![]() Del Allures pasé totalmente, y el Ofcet se ve muy grande por dentro, pero el concepto se hace durillo de entender para el crucero y la estética más... Un saludo, si puedo os comento más tarde de barcos emblemáticos en La Rochelle, la ciudad es una pasada... ![]()
Akinohayplaya (04-10-2017), Bob (04-10-2017), cancerbero (04-10-2017), carlos54 (04-10-2017), damoeste (04-10-2017), Drac (04-10-2017), ELO850 (31-10-2017), Freyuk (15-10-2017), ger grumete (04-10-2017), iperkeno (04-10-2017), ISUB (04-10-2017), Loquillo (04-10-2017), manjuari (04-10-2017), NADANADA (04-10-2017), POLIZON A BORDO (04-10-2017), ponzoa (05-10-2017), Ramonplasencia (04-10-2017), Tiberio (04-10-2017), Tortuga Carey (04-10-2017), Velero Simbad (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola enrique.ayer saque el barco del agua...losparches perfectos lo malo son las otra zonas que estn bastante mal que no parchee.creo que no me voy a andar con rodeos y voy hacer los dos pantoques laterales nuevos por completo ,veo todo ventajas...no tendré qquE arenar,tendré acceso exterior a todo el interior,dejare la suela que es de acero 8mm que no esta muy dañada y la saneare bien.Ayer hable con un soldador y me hablo de 50€ m2 de acero naval,4mm ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Disculpad mi ignorancia. Porque no nos gustan los Allures? ![]() PD: Vale , aparte de porque son feos, muy feos . Editado por cancerbero en 04-10-2017 a las 14:46. Razón: Es que no me habia dado cuenta de lo feos que son... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿alguno interesante de la eslora 35-40 pies? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163908 Ya sabes que aquí no queda bien citar creencias contrarias a la secta... ![]() ![]() Contestando a Cancerbero, el Allures 52 no lo visité porque no me interesa mucho ni la eslora ni el concepto de casco aluminio y cubierta de fibra ni el aspecto exterior ni lo que he visto en fotos del interior.. ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
caribdis,estas tolo metendote nestes berenjenales,te van a odiar.....me gustan todos,jujujujujujuju los ovnis mucho,pero por dentro los haria como los maló jujujujujulos allueres esos nuca los vi,pero si a ti no te gustan,a mi tampoco, cualquier barco me gtusta si tiene bandera belga.....a rañala que hay mucha niebla en la ria
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comprendo muy bien lo que dices del odio, cada uno tendrá su opinión y su derecho a exponerla y razonarla... Los Ovni me gustan por dentro porque no los veo encajonados en ningún esquema clásico, tienen cosas curiosas y normalmente muy bien pensadas y solucionadas, porque han hecho muchos barcos.. Los nórdicos los veo que usan esquemás un poco más rígidos, están bien, pero es raro verlos arriesgar en algo, y así te vas quedando un poco atrás.. Ovni 395....2009 ![]() Malö 40 De cualquier manera, estamos hablando de barcos mucho más caros los nórdicos Y los que están haciendo unos interiores arriesgados y muy llamativos son los RM, que seguro que les encuentras fallos, pero que dan una enorme sensación de luminosidad, espacio y limpieza, también con presupuestos inferiores a los nórdicos.. RM 1270Aunque para gustos... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
buafffff,no hay color,me gustan mas los malö jujujujujuju,en cuanto al color? si te aburres,siempre puedes teñir la madera del color que quieras
![]() ![]() pd:era acojonante escuchar esta noche las bocinas de los barcos por culpa de la niebla,me recordaba a un video que puso no se quien, de la vaca de fisterra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|