La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2017, 15:36
orutrango orutrango esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Pues eso.

Teniendo PER, curso emisora y curso capacitación para vela, pero sin experiencia en navegar, excepto el curso, ¿es complicado alquilar un velero?

¿Alguien tiene experiencia al respecto? La idea es alquilar un charter una semana en julio en Mallorca.

Muchas gracias y rondas para todos.

Editado por orutrango en 05-10-2017 a las 16:00. Razón: He pedido consejo alquiler charter y veo que va en contra normas foro.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 16:01
teleco teleco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Hola compañero, por mi experiencia lo mejor es al principio salir como tripulante de otros veleros con gastos compartidos, de esa forma vas aprendiendo e incluso haciendo amigos para alquilar tu mismo, sólo o con ellos, próximamente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 16:17
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Realmente puede que no pase nada.... aunque en mi opinión no es lo suyo, el equivalente a salir en barco como patrón costeando mallorca en julio sin experiencia previa y a vela...buff sería algo así como hacer las primeras prácticas de carné de conducir por la autopista... y con un coche que no sabes cómo va.

Si llevas un poco de experiencia previa antes de lanzarte lo disfrutarás más... incluso dormirás de noche....jejeje
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 16:47
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola Orutrango
Yo empecé así. No conocía a nadie con aficiones náuticas así que nunca había navegado hasta que hice las prácticas de motor y vela. Con el título en mi poder y con todas las dudas y el miedo del mundo entendí que o me tiraba al barro o nunca navegaría. Convencí a alguno de mis amig@s, que por aquel entonces su única experiencia era en las barcas del retiro, para alquilar un velero en Rota e ir hacia el cabo de San Vicente.
Nunca le oculté ni mi falta de experiencia ni mis intenciones al propietario del velero, que nos ayudó a planificar una ruta y nos recomendó los sitios que debíamos visitar. Lo que sí le pedí es que nos acompañase los dos primeros días para que nos explicase el manejo del velero y nos instruyese en las maniobras básicas a toda la tripulación. Todos aprendimos muchísimo en esos dos días, de hecho despues del primer día ya nos sentíamos capaces de cualquier singladura (pura inconsciencia) y después pasamos una de las mejores semanas de nuestras vidas en esta travesía. Desde entonces, de los 6 que fuimos, tres tenemos titulaciones náuticas. En algunos momentos las situaciones nos superaban, y más a mi que era el "responsable", pero salimos airosos de todas ellas.
Tengo escrito un relato sobre esta primera experiencia que quizás algún día publique en esta taberna.
Así que mi recomendación es que no lo dudes alquila ese velero, se sincero con la empresa de charter y planteate uno o dos días con un profesional que os enseñe a toda la tripulación; luego ejerce tu de patrón siempre que las condiciones meteorológicas no te superen y disfruta como solo se puede hacer navegando .
P.D. Al año siguiente Alquilamos en Gran Canaria y nos hicimos las islas orientales con tan solo la experiencia del año anterior.
Alguno se llevará las manos a la cabeza pero, ¿qué le vamos a hacer?, así aprendí yo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje:
chicharrillobilb (11-10-2019), J.R. (05-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 17:19
orutrango orutrango esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

No tengo experiencia en veleros, pero he tenido un catamarán de vela ligera y de pequeño navegaba en optimist.

Ya se que no tiene nada que ver, y no se si se explicarme, pero bueno, en cierta manera costear con un velero grande, no me parece tan arriesgado, con buen tiempo, claro está.

La semana sería con mi mujer y mis tres hijos pequeños. Tengo claro que no quiero tener una mala experiencia y que alguien de la familia no quiera repetir. Este verano hicimos la tipica excursión de tres horas en un velero con patrón y nos gustó a los cinco. La idea es dormir cada noche en puerto, aunque no descartamos fondear una noche en alguna cala. Tampoco descartamos, si veo que tengo confianza. buen tiempo... ir a Menorca o Formentera dentro de esta semana, pero eso ya no es un factor determinante, pues como he dicho, quiero que mi familia o yo mismo volvamos otro año a navegar y no dejarlo por una mala experiencia.

Sinceramente, lo que más miedo me da es que, sin experiencia (entiendo que haber hecho vela ligera no lo es en estos casos) tenga problemas en alquilar un charter este verano.

Lo del patrón tampoco lo descataría un día o dos, pero me temo que en temporada alta sea difícil conseguir uno que no sea una semana entera. Entre otras cosas, queremos estar solos la familia la semana, y no acompañados.

También habia pensado hacer aunque no lo necesite, pues la idea es alquilar directamente en Mallorca, el curso que habilita para navegar entre la costa y las islas, a modo de experiencia.

Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 17:33
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Para mí, por si te sirve mi experiencia, lo más complicado al principio nunca fue la navegación en sí. Lo que me daba pánico era la maniobra dentro del puerto, el atraque y el gobierno del barco a velocidades bajas entre dos pantalanes. Enredar la hélice en un amarre o abatir contra el muelle.

Si tienes la posibilidad, lo ideal serïa que la primera salida la hicieras con alguien experimentado. En mi primera salida le pagué al propio armador del barco para que estuviera conmigo un par de horas, en las cuales me harté de repetir maniobras, viradas, transluchadas, atraques y desatraques. Al final nos hicimos amigos y siempre se lo alquilo al mismo. Esto claro puedes hacerlo con un particular, no creo que con una empresa.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 18:06
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Por una vez, al menos, alquila con patrón.

Probablemente se prestará a enseñaros sin que os canséis demasiado (en caso contrario no os apetecerá salir al llegar a algún puerto y no lo dejareis tranquilo )

Como en aviación, el día de la "suelta" es importante, pues hasta que no haces tu mismo las cosas que, en teoría, ya sabes hacer, no empiezas a aprender realmente...

Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 18:49
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Empieza a navegar como tripulante en otros barcos con gastos compartidos, lo más importante es encontrar un patrón que quiera enseñar.

Después haz algún alquiler de un dia para salir a pasear, después sales a pasear sin patrón, después haces un fin de semana durmiendo en una cala, después... y

así subiendo poco a poco el nivel a medida que tu veas.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 19:14
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

Alquila con Patron, aprenderás,será muy entretenido y los patrones están acostumbrados a que cuando haga falta no se note su presencia,y te ahorras mucho tiempo de planificación
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 20:34
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

En la mar y en la montaña el tiempo puede cambiar en varias horas....

Si no tienes experiencia puedes salir con una mar calmada y una brisa suave y a las pocas horas convertirse en una situación comprometida. No estoy hablando de un temporal , solo que el viento sople con 20 o 25 nudos ya empiezan a formarse olas de medio metro a las pocas horas. Otra dificultad seria la entrada a puerto con viento .....

Para navegar el titulo es obligatorio pero saber navegar es conocer el mar y "predecir " el tiempo.
Un patrón te va a enseñar mas cosas practicas que lo que hayas estudiado ....
Antiguo 05-10-2017, 21:48
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Alquilarlo no es difícil.
La dificultad puede plantearse en gobernarlo.
Intenta salir antes en otros barcos, y las primeras veces que alquiles intenta embarcar a alguien que sepa mínimamente de que va el tema...
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 21:53
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Es un barco. No el transbordador espacial. Siempre habrá una primera vez con un barco bajo tu mando, por mucho que salgas de tripu en otros, nunca es igual. Lo más importante es embarcar con sobredosis de prudencia, sin olvidar jamas cuáles son tus límites. Disfrútalo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 22:15
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Cita:
Originalmente publicado por orutrango Ver mensaje
No tengo experiencia en veleros, pero he tenido un catamarán de vela ligera y de pequeño navegaba en optimist.

Ya se que no tiene nada que ver, y no se si se explicarme, pero bueno, en cierta manera costear con un velero grande, no me parece tan arriesgado, con buen tiempo, claro está.

La semana sería con mi mujer y mis tres hijos pequeños. Tengo claro que no quiero tener una mala experiencia y que alguien de la familia no quiera repetir. Este verano hicimos la tipica excursión de tres horas en un velero con patrón y nos gustó a los cinco. La idea es dormir cada noche en puerto, aunque no descartamos fondear una noche en alguna cala. Tampoco descartamos, si veo que tengo confianza. buen tiempo... ir a Menorca o Formentera dentro de esta semana, pero eso ya no es un factor determinante, pues como he dicho, quiero que mi familia o yo mismo volvamos otro año a navegar y no dejarlo por una mala experiencia.

Sinceramente, lo que más miedo me da es que, sin experiencia (entiendo que haber hecho vela ligera no lo es en estos casos) tenga problemas en alquilar un charter este verano.

Lo del patrón tampoco lo descataría un día o dos, pero me temo que en temporada alta sea difícil conseguir uno que no sea una semana entera. Entre otras cosas, queremos estar solos la familia la semana, y no acompañados.

También habia pensado hacer aunque no lo necesite, pues la idea es alquilar directamente en Mallorca, el curso que habilita para navegar entre la costa y las islas, a modo de experiencia.

Muchas gracias de nuevo.
Tú ya tienes experiencia!!!! y ya has navegado a vela... así que adelante!!!! cuando te comenté antes lo que comenté era porque entendía que nunca habías navegado más que en las prácticas del PER... pero siendo así....saluda cuando nos crucemos en julio por Mallorca!!
100% seguro que lo podrás alquilar, eso si, reserva con muuucho tiempo de antelación. Si no vieses claro lo de alquilar en Mallorca, en Menorca también hay empresas de alquiler y a veces hacen ofertas buenas ( me lo comentó hace tiempo un amigo de allí). Si vas a hacer la travesía tanto da dónde lo recojas o dejes.

Editado por crisofilax420 en 05-10-2017 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 16:11
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por orutrango Ver mensaje

Muchas gracias de nuevo.
Sí que tiene que ver, y mucho. Y la experiencia en vela ligera te va a ayudar bastante. Yo no le veo mayor problema que el que ya te han comentado de las maniobras en puerto. Siempre que no te pongas unas expectativas demasiado ambiciosas:

- Barco pequeño y manejable: 32 - 34 pies
- Dormir siempre en puerto
- Meteo determinante. A la mínima, no salir
- Si puedes, alquila antes un fin de semana para practicar maniobras en puerto y de fondeo. NEcesitarás ayuda de la tripulación (o de parte de ella) así que tendría que estar quien te vaya a ayudar
- La seguridad, lo primero (esto, aunque debería ser obvio para todo el mundo, nunca está de más recordarlo)
- Destino “fácil¨ Si estás pensando en Mallorca, te recomiendo Pollença. La bahía es bastante segura, tienes varias calas chulas y Formentor, donde puedes estar a boya (aquí, incluso podrías plantearte pasar la noche). Para la primera vez, no te recomiendo Menorca. Es preciosa, la mejor para mí, pero algo más complicada para ser la primera vez. Tendrás tiempo para hacerlo en el futuro. En Pollença estaban CM Charter, no sé si siguen, que eran buena gente (alemanes)
- Ejerce de patrón en todo momento. No entres en pánico, confía en tí, no dejes traslucir dudas o inseguridades, anticípate a los acontecimientos. En cuestiones de navegación solo tú decides, con serenidad, pero con firmeza. Ya habrá tiempo después para explicaciones. Si no ves clara una maniobra, un fondeo, una salida; por apetecible que sea o por mucho que insista la tripulación, no lo hagas.

Seguro que lo vais a disfrutar un montón!!!

Brindo por ello y ya nos contarás
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 17:01
650 650 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Hola. Mi experiencia es la misma que tu explicas. Las primeras veces salí solo hasta que en el puerto hice varias maniobras mal, por suerte no pasó nada pero podría haber sido más grave.

Yo lo que hice fue alquilar un velero un fin de semana y hacer maniobras con un patrón como un loco los dos días y navegar.

Mi consejo es que las primeras veces salgas con alguien que sepa. una vez fuera del puerto es complicado que tengas problemas (si sales con un tiempo razonable).

Lo de fondear y hacer islas (yo hice Menorca) las primeras veces las hice con patrón, tiene su técnica, donde fondear, como fondear, que tener en cuenta, como estás el resto de barcos, si son velero o catamaranes...etc. No es sólo tirar el ancla.

Lo que está claro es que la única manera de aprender es haciéndolo y equivocándote. Yo lo he hecho muchas veces. pero si quieres que tus amigos disfruten y tu familia disfrute...mi recomendación personal es que hagas salidas con "profe" y que las primeras vayas tu sólo y el patrón irás más relajado y estarás por el tema..no pensando en cervecita y que te estén mirando todos.

José Luis.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 19:05
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Eso mismo se lo tienes que decir al gerente o dueño del barco que quieres alquilar y a ver que te dicen

Si te dijeran que sin problemas yo no cogería ese barco porque estaría en peores condiciones que tu, a la empresa le daría igual lo que le pasara a un barco viejo pero tu podrías tener un serio percance, por el barco, por ti o por ambas cosas

Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 19:40
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Hombre, algo de experiencia siempre hará falta. Como ya se ha dicho, lo más difícil es la maniobra en puerto, pero si dominas los fundamentos, la navegación en sí no tiene mayor complicación. Asumiendo que la zona sea facilita y la meteo favorable, claro.

Yo me alquilé uno en Italia con la familia después de bastantes años de inactividad, y ni tan mal. Eso sí, me lo pusieron 'a huevo': el patrón te lo apareja y te saca del puerto, luego se va en la zodiac y te arreglas solo. A la vuelta, te recogen de la misma manera y ya se encargan ellos del resto. Y era en un lago (grande, pero lago al fin y al cabo) sin olas y un día fantástico... Pero vamos, que incidentes cero.
Antiguo 06-10-2017, 20:44
dancash dancash esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

A mi me ocurre lo mismo, pero coger experiencia viviendo en Madrid es un poco más difícil, yo he pensado en alquilar veleros de menos de 9 metros durante varios fines de semana en Altea o Alicante, de cara a llegar a verano algo preparado, que os parece?
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 22:16
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
En la mar y en la montaña el tiempo puede cambiar en varias horas....

Si no tienes experiencia puedes salir con una mar calmada y una brisa suave y a las pocas horas convertirse en una situación comprometida. No estoy hablando de un temporal , solo que el viento sople con 20 o 25 nudos ya empiezan a formarse olas de medio metro a las pocas horas. Otra dificultad seria la entrada a puerto con viento .....

Para navegar el titulo es obligatorio pero saber navegar es conocer el mar y "predecir " el tiempo.
Un patrón te va a enseñar mas cosas practicas que lo que hayas estudiado ....
Exactamente y con tres niños pequeños, se me hace un nudo en la garganta sólo de pensarlo. Mi consejo es el mismo que te han dado ya: alquila con patrón. No sólo no vas a disfrutar menos sino que, además de tener las espaldas cubiertas en aguas que no conoces, aumentarás tu bagaje marinero de modo más tranquilo.

En la mar, humildad ante todo. No es sólo cosa de evitar risas de terceros al salir de puerto o regresar; el patrón ha de responder por la seguridad de todos sus tripulantes (tu mujer y tus hijos, en este caso) ¿Estás preparado para ello?

Por si te interesa, hay una sección en la taberna o páginas como findacrew, genteparanavegar, o incluso anuncios en bares de clubes náuticos, etc, donde se ponen en contacto a barcos sin marinos y a marinos sin barco pero con ganas de navegar. Es una buena manera de ganar experiencia y hacer amigos

Un saludo y esta ronda corre de mi cuenta

Editado por Juan de Nova en 06-10-2017 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 22:50
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes

Yo navego alquilando a escote con varios amigos a los que conocí a través de un hilo de este tugurio. Ya en alguna ocasión hemos comentado que empezamos a salir para practicar e ir aumentando la experiencia e ir enfrentándonos a situaciones en las que no nos gustaría estar con la familia sin experiencia.
Recuerdo las murallas de agua que venían por la aleta de babor en la guardia nocturna de mi primera travesía a Mallorca. Qué cosa más alta... Desde entonces hemos hecho unas cuantas travesías a las islas y bastante navegación costera y en algún lío nos hemos metido, del que hemos salido bastante airosos, incluso algún temporal con 35-40 Kn de viento y algún atraque con viento cruzado que resolvimos sin daños para el barco ni para nuestro ego.
Hace unos meses estuvimos dando una vuelta por Ibiza, esta vez con nuestras parejas. Uno de los días salimos de puerto con una previsión de fuerza 3-4. Fondeamos en Cala Llentrisca con un tiempo estupendo, pero al salir del resguardo del cabo, nos encontramos mar formada y viento sostenido de unos 30 Kn, con rachas de hasta 37. De hecho, al llegar a puerto acababan de remolcar a un velero que había desarbolado a la altura de Sa Conillera. Me consta que mi mujer no lo pasó muy bien y que la de otro compañero lo pasó fatal... y yo con ellas. Las condiciones no eran peores de las que ya había encontrado otras veces, pero el hecho de que parte de mi tripulación lo pasara mal me resultó muy desagradable. Y eso teniendo en cuenta que mis dos compañeros son patrones de yate con experiencia (y yo soy capi, sin que eso quiera decir gran cosa).
Francamente, no me imagino la situación de llevar a bordo un adulto sin experiencia, tres niños y no tener yo mismo experiencia suficiente.
El plan de alquilar varios seguidos con la familia puede ser una maravilla o un infierno. Dependerá de la meteo que encuentres y de que tengas o no alguna incidencia.
Si estás planteando ese plan para dentro de diez meses tienes tiempo de hacer algunas salidas acompañado que te proporcionen soltura y otras de un día con la familia para ver cómo responden y decidir el plan para las vacaciones en función de lo que veas.
Por cierto, nosotros navegamos por la Costa Dorada y salimos una vez al mes, más o menos, durante todo el año. Si te va bien la zona y te quieres apuntar, mándame un privado y lo comentamos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 23:40
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sin experiencia, ¿Es difícil alquilar un velero?

Yo me fui a una empresa de Alicante que enseña a navegar (navegar != titulación) y salí en todo tipo de condiciones. Aprendí mucho, no diría que suficiente para irme tres semanas al Meltemi más duro como de hecho hice, pero sí para sobrellevarlo con cierta soltura en la mar y buenos sudores atracando; de ahí ya volví bastante curtidito.

Fuimos dos amigos. Con la familia ni loco y borracho.

Conclusión que obtuve: coge soltura y práctica con alguien a bordo que te pueda sacar de un carajal, navega en condiciones duras, y cuando creas que estás preparado sal con algún amigo. Y con la familia empieza cuando controles el barco tú solo, y en días idóneos.

Lo demás es arriesgar barco, familia y afición

Antiguo 07-10-2017, 01:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Si experiencia no es difícil alquilar un velero. Lo que es difícil, es alquilarlo
sin dinero.

Y si vas a navegar con la familia, pues mejor tener un poco de conocimiento.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Marcos Montesier (07-10-2017)
Antiguo 07-10-2017, 10:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Ten encuenta que en una semana siempre o casi siempre vas a tener algun marroncillo. Un atraque con viento cruzado, o algo tan tonto como estar abarloado con el muelle a sotavento y no saber como salir. O un ancla que no engancha, un molinete que patna, una mayor enrollable que se pinza. Situaciones bastante mas propicias en un barco de charter. Como ves no hablo de un temporal de 50 nudos con la costa a sotavento.
Ahi entra en juego tu carácter y sobre todo el de tu tripulación, que pueden interpretar como terrible situaciones casi cotidianas.
Pasar no va a pasar nada,.posiblemente, pero un par de sustos pueden hacer que la familia no quiera volver... Y ahi si que la has fastidiado.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2017, 10:30
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,453 Agradecimientos en 762 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si experiencia no es difícil alquilar un velero. Lo que es difícil, es alquilarlo
sin dinero.

Y si vas a navegar con la familia, pues mejor tener un poco de conocimiento.

Salud y
Te diria que se puede alquilar hasta sin titulacion dependiendo de donde y la bandera del barco, de todas formas como ya he dicho en varias ocasiones, de nada sirve la radio, ni tu flamante per, ni cuantos cursos tengas si eres el unico que lo sabe. Me explico, españa y su titulitis, saca pers a tope, pero casi nadie de los que te cruces tiene titulacion, ingleses se la mandan por correo tras pagar una tasa, es como una licencia de navegacion tipo ciclomotor, holanda no tiene, belgica tampoco, francia tipo licencia tambien, canada tambien te la mandan por correo, esas son la mayoria de banderas que te encuentras en mediterraneo de modo que para nada sirve que te sepas el ripa por que solo lo sabemos algunos tontos, qje perdimos el tiempo y el dinero, ojo avizor y no pienses que este o aquel a de pasar por aqui o por alla por que no lo saben...

Y no penseis a lo español que hay que ser residente o nacional de esos paises para tener dicha licencia, rellenas unos papeles, pagas la tasa y punto, conozco decenas de casos que han sacado una de este tipo para tener algo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2017, 10:44
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

nadie nace aprendido... y hay cosas con las que no se debe jugar y una es justamente el salir a navegar.

la imagen romántica del barco ligeramente escorado con tu pareja ofreciendo la cara al viento, mola, pero la imagen no te cuenta lo que hay que hacer para llegar a esa situación controlada.

el viento es todo en navegación... bueno casi todo... y tal vez al principio uno se cree que pasar de 10 a 20 nudos como mucho es el doble de problemas... pues no, según aumenta el viento los problemas no crecen en la misma proporción sino bastante más.

un día de navegación con 10 a 15 nudos de viento, sin mar de fondo, con 25 grados, es ideal y se puede decir que cualquiera que quiera salir con su familia a disfrutar firmaría, pero hay un montón de cosas más.

planteate sólo mentalmente, si eres capaz, posibles problemas y qué harías para resolverlos, por ejemplo, después de ese día tan fantástico que comentaba, acercándote a puerto ciñiendo con la costa a sota te planteas recoger génova pero el dichoso enrollador no tira... la costa y el puerto se van acercando y tú con todo el trapo????

o llegas a un fondeo ideal, intentas poner motor para prepararte para la maniobra y va el jodio motor y no va???

o tu almiranta se empieza a marear y el siguiente fondeo o puerto a más de una hora, pero ella lo está pasando fatal... no digamos si eres tú el que se marea???

y otras más, nada descabelladas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
ohlala (28-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro