![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi los Ovni me gustan. Me parecen barcos practicos .
Que cosas te parecen curiosas de los Ovnis? Y el jefe que se pronuncie, porfi. que nos diga porque no le gustan y porque dice que se parecen demasiado a los de fibra. ![]() / |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de semejanza a los de fibra, la mayoría de los diseños de aluminio desde hace 5 o mas años, cuando se empezó a poner de moda la cubierta con sobreestructura redondeada imitando los gran serie de fibra.
Incluso algunas marcas tiraron por lo sano y, directamente, le metieron una cubierta de fibra en un casco de aluminio. En cuanto a los modelos de diseño anterior, insisto en que el peque OVNI 365 me impresionó por la cantidad de detalles de su cubierta (clásica de barco metálico de "toda la vida") y la buena ejecución (tamaño, posición, acabado...) En cuanto a los RM (de contrachapado), cada vez que subes a bordo descubres algo maravilloso... ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 05-10-2017 a las 11:55. |
| 2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje: | ||
cancerbero (05-10-2017), Loquillo (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y después se queja de que está perdiendo facultades ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Loquillo (09-10-2017), Velero Simbad (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, no hemos tenido ocasión de demonstrar mucho, pero al menos creo que hemos sido meticulosos y cuidadosos con un barco que llevaba 2 años sin moverse del amarre y si haces las cosas bien la suerte te suele acompañar ![]() Por cierto que te dejaste el jamon, pero ya me lo comore yo, mas que nada por no tirarlo ![]() Cuidado con la carretera y buen viaje de vuelta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La vaca? cual, la blanca o la negra???? ![]() ![]() a rañala.... como me rio cuando lo leo, me recuerda mi infancia.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues "mataré do pájaros de un tiro". La semana que viene voy para allá. Te
llamo y quedamos para tomar un café (o lo que sea), charlamos un poco (más ) y de paso, le echamos una visual al barquito de Manu. Un fuerte abrazo y hasta la vista. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya!! pasaré a echarle un vistazo...
Que gran barco ha adquirido Manu, además con la garantía de Simbad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Pero no metas al jefe en lios... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jooooooo te has dejado al mas interesante El Cordova 40, aunque ya habíamos hablado de al aquí era su presentacion en sociedad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Eso si, a partir de 413.000€, el barco presentado 418.000€ ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Bob (07-10-2017), cancerbero (06-10-2017), charran (07-10-2017), iperkeno (06-10-2017), Tortuga Carey (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la presentación fue en el 2016...creo que si estuviera este año lo hubiera visto..![]() ![]() http://normandy-ys.fr/category/cordova-40/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es que el Prometeo me tiene mareado ![]() Bueno, no esta mal recordar este barcazo, aunque yo me haría otra distribución Luego te pondré otro que si lo han presentado ahora ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decía el jefe que se podían instalar las pantallas en el mismo arco.
En el del Córdoba han puesto esas platinas que no entiendo por su forma. En realidad solo sujetan un eje para que sean orientables, con un simple triángulo podrían ser igual de fuertes y menos voluminosas, Lo que se puede currar un poco es un soporte para el radar y el resto de las antenas, que libere el mayor espacio posible del arco. Creo que es más fácil de hacer que ampliar el arco, Tampoco sabría decir si vale la pena hacer que los paneles sean orientables, pues solo se puede hacer en el sentido de la eslora. Haré un boceto para ver que le parece al jefe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero el barco esta muy chuli , pa mi, que no se mucho de barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La foto no es muy buena y es de cuando tenia un solo panel pero se puede ver el pasador, un tornillo del 10 con palometa roscado en la piez triangular y que penetra en la placa a modo de pasador ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si, este ha sido presentado este año
![]() Nouveau Monde, aqui ya lo hemos presentado desde sus inicios ![]() Lo que hacen las fotos, es un 8 mts y parece un 50 pies ![]() Seguimos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cancerbero (07-10-2017), Ramonplasencia (07-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gran utilidad. Para el invierno en los trópicos, es ideal. Allí, los barcos fondeados se orientan con la proa al este y la popa al oeste. Por las tardes, cuando cae el sol, no tienes más que inclinarlas a popa y te rendirán bien durante un par de horas más. Por las mañanas, el efecto es algo menor, ya que tanto palo, como botavara, proyectan su sombra sobre ellas (pero aún así, algo se gana). De todas formas, yo prefiero desentenderme del tema orientación y colocar una cantidad ingente de paneles, que son baratos (en comparación con lo que cuesta un barco). Como diría "Vicente Maroto".... ¡¡que pereza!!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|