![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Y la primer clase practica al final llego!. Como se puede ver en las fotos nos acompaño un día hermoso y aunque no se nota, con muy buen viento. Mucha emoción, acompañada de la frase.... ojala que sea lo que esperaba. El barco que se usa en el club es un modelo llamado Pampero, solamente existe en Argentina y es un poco lento pero muy seguro por lo que comentaron. Son barcos pequeños de vela ligera y el curso esta armado para que en cada velero solamente vaya el instructor y un alumno, lo que me pareció muy bueno ya que es personalizado Sirvió todo lo que estuve leyendo y hasta se puede decir que me sobro, jiji pero como pasa siempre en la vida,una cosa es la teoría y otra la practica... yo mido 1,79mts y peso 95kg (tengo que bajar 5 kgs por lo menos... ya se). Empece de tripulante y luego el instructor me paso de timonel , la caña del timón tiene una extensión articulada (stick) que permite al timonel maniobrar ubicándose mas adelante, ademas la orza del barco es rebatible en el centro del mismo lo que reduce el espacio disponible. Cada vez que virábamos y había que cambiar de lado sufrí como nunca lo hice, el dichoso stick se atravesaba y no me dejaba pasar y entre sujetar la escota de la mayor, mirar el viento, tener cuidado del golpe de la botavara y controlar el timón terminaba en el piso del barco del lado de popa sentado en forma muy poco digna.... jajaja, si me tendría que autoevaluar me pondría del 1 al 10 un 3😢. No veo las horas de tener la siguiente clase para mejorar mi nota. Continuara.... |
|
|