La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2017, 19:48
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

hace una semana que me ha lllegado la Rasp. Lo primero que me sorprendió es su pequeño tamaño, poco más grande que una tarjeta de crédito!!!!. El paquete por algo más de 60 euros viene la Rasp, cargador, cable con interruptor, tarjeta de memoria, cable hdmi, disipadores, caja protectora y el pincho GPS.
No me supuso ningún problema cargar el sistema operativo conectándome por wifi a un portátil como pantalla, me ha venido de película el mensaje anterior de cómo configurar la pantalla para poder aprovechar toda la pantalla del portátil.
Algo más tiempo me llevo configurar el pincho GPS, en la página 5 de éste mismo subforo explica claramente cómo hacerlo. Para futuras actualizaciones del PDF para ni iniciados creo que es un punto a incluir ya que la configuración básica del Oplotter requiere si o si de un dispositivo GPS.

La información de la velocidad del barco sobre el fondo me he fijado que la da en pequeñito abajo de todo del mapa. ¿Hay alguna manera de ponerla más grande..... como por ejemplo la de la brújula digital¿

Muchas gracias a los que hacéis este proyecto fácil para mendrugos como yo
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro