La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2017, 10:14
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Tengo la versión 0.15.1 beta de OP.
He calibrado el imu pero no consigo que me calcule el viento real.
En la pestaña calcular puedo activar la variación magnética y el rumbo verdadero pero las opciones de viento real no me deja activarlas.
Hay que hacer después de calibrar el imu?
Otra cosa es que he conectado el sensor de presión pero no parece que lo reconozca, no sé si tengo que hacer algo. El imu si lo detectó automáticamente pero éste no
Muchas gracias!
Siento decirte que estoy en las mismas.

Y como Sailoog ya no nos quiere dar soporte a los usuarios en lengua de Cervantes...

Yo he intentado activar las casillas yendo al openplotter.conf y cambiando los valores de las variables correspondientes en el archivo.

Tras guardar los cambios si veo las casillas activadas, aunque sigo sin poder modificarlas y sin saber a ciencia cierta si esta haciendo los cálculos o no.

Para colmo llevo casi un año sin poder navegar por culpa de la pésima gestión de mi puerto cuyo canal quedó anegado de sedimento repentinamente hace 10 meses y son incapaces de darle una fecha de solución a día de hoy.

por tanto no tengo la posibilidad de probarlo en navegación para salir de dudas.

Al menos, respecto al sensor de presión puedes recurrir a la guía de conexión de sensores que dione preparó y que está colgada en el canal openplotter de Telegram.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
andrescel (15-10-2017), joshian (15-10-2017)

Sergio Ponce

Reglas del foro