![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Para hoy esta anunciado el Desafío del New York YC, que volvería a esta regata de la mano de la familia Devos. En cuanto el barco, los foils parece que se alejan y los tiros apuntan a unos veleros tipo TP52 o Maxi 72 de poco desplazamiento y mucha superficie vélica. Despacio no irán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que me agrada la noticia.
Lo malo son los 4 años que hay que esperar, con 2 sería suficiente. Bueno hablando de 🚴 tenemos la vuelta todos los años...🤣 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vela ha cambiado mucho en estos últimos años y velocidad y guerra de viradas se contraponen. Si quereis cuerpo a cuerpo y lucha de viradas y trasluchadas no creo que las veáis con estos tipos de barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia la velocidad no va reñida con la maniobravilidad.... Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Me clarifico un poco. Hay clases monotipo muy rápidas y maniobrables (j70-80, TP 52, Soto 40, por mencionar las más conocidas). Pero aunque estos barcos son punteros, debemos recordar que a grandes rasgos no se diferencian demasiado a lo que navegamos el resto de los mortales.
La Copa América es la vanguardia de la navegación, SIEMPRE ha presentado algún avance importante que después ha repercutido en la náutica de recreo. Si la AC quiere seguir a la vanguardia del diseño náutico no me cabe la más mínima duda que los próximos diseños tendrán o quilla basculante, foils, etc que dudo mucho los convierta en barcos maniobrables. Ejemplo fácil, los barcos más rápidos que hemos visto en la copa América, cada virada era un suplicio. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece un barco para regatas tipo Fasnet y no b/s
|
||||
|
||||
|
Satamente
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi las viradas 30-40 nudos de la última Copa América me parecían espectaculares. Torpes no són esos barcos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si en cada virada pierdes 5 esloras....
|
||||
|
||||
|
Este te gustará más!
![]() ![]() Esperemos a ver cual presentan el estudio Botin! ![]() BOTIN PARTNERS SIGNED AS EXCLUSIVE YACHT DESIGN FIRM FOR NYYC AMERICA'S CUP CHALLENGE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues mientras esperamos la vuelta de los monocascos os dejo un video de cómo se vivía en los viejos tiempos:
Sólo con ver el principio y el final ya os podéis hacer una idea ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que es ?
Un insecto gigante con patas??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja parece el lagarto ese que anda por el agua
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
Keith11 (20-11-2017), Spanish_Captain (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Aunque por lo menos (estos mismo) no van en bici |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué clase de estabilidad puede tener un monocasco sin quilla ni bulbo? será posible que vuelquen como un vela ligera?
![]() Desde luego un concepto muy rompedor.... me gusta |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() imaginaos unos cuantos cruces de los que hacen esta gente a 30 ó 40 nudos con semejantes foils. Ya se dieron cariño con los catas.....con estos....... buffffff. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Debe ser la pera trimar la pata y el timón. Quien consiga cogerle el truco pronto......tendra ventaja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el camino de los nuevos monocascos es el que aparece en los renders vistos hasta la fecha, me quedo con los catamaranes de la anterior edición. Será por aquello de: Más vale malo conocido, . . . .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|