La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2017, 11:47
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Para nada estoy de acuerdo en que cobren por fondear en las islas, no conozco ningún parque natural en España, que cobren por entrar, ninguna playa, ningún parque público.
Para el tema de control de embarcaciones y aforo, ya tiene el sistema de pedir fondeo, que, en agosto, en Cies, completa aforo día si y día también, eso garantiza que no hay una excesiva saturación del parque, en las fechas más problemáticas, y que el resto del año no suele completarse.
Por lo tanto, qué necesidad hay de cobrar, más allá del afán recaudatorio de siempre, y si quieren cobrar por algún servicio, que sea voluntario, no? Un marinero, servicio de bote, o boyas, que cada uno sea libre para decidir y que reclame los servicios que requiera, no cobrar obligatoriamente por nada, en un espacio público, y que además no ofrecen ningún tipo de servicio adicional para las embarcaciones.
Eso sí, una tasa anual, de pocos euros, para justificar el servicio de petición permisos de fondeo o buceo, me parece razonable , de tal forma quede controlado el tema de aforo máximo y preservación del medio.

Un ronda para todos, menos para los de siempre.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 12:12
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Analizando la cuestión, a no ser que haya leído mal, la veo así:

- Tasa por Navegar por el Parque, ahí nos van a pillar a casi todos: Salir por Sagres.... En Ons bajo del Camouxo.... y si quieres ir en verano al Parque, aunque no tengas que pagar por fondear, tienes que tener el permiso de Navegación.

- Tasa por Fondeo en aguas del Parque, según veo a barcos de menos de 12 metros sólo le cobran de Octubre a finales de Marzo ?? Es decir que no vamos a pagar nadie........

Yo veo que la lucha tendría que ir hacia la gratuidad del Permiso de Navegación.

Salvo mejor parecer...
Saludos
Antiguo 23-10-2017, 13:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Analizando la cuestión, a no ser que haya leído mal, la veo así:

- Tasa por Navegar por el Parque, ahí nos van a pillar a casi todos: Salir por Sagres.... En Ons bajo del Camouxo.... y si quieres ir en verano al Parque, aunque no tengas que pagar por fondear, tienes que tener el permiso de Navegación.

- Tasa por Fondeo en aguas del Parque, según veo a barcos de menos de 12 metros sólo le cobran de Octubre a finales de Marzo ?? Es decir que no vamos a pagar nadie........

Yo veo que la lucha tendría que ir hacia la gratuidad del Permiso de Navegación.

Salvo mejor parecer...
Saludos
El permiso de navegación lo vas a tener que seguir pidiendo como hasta ahora, la diferencia parece que ahora va a ser por tres años en vez de por dos y que va a costar 15,15 €.

Para fondear ya estamos hablando de cantidades mayores: 4,55 €/día para barcos de menos de 12 m desde el 1 de octubre al 31 de marzo y 9,09 €/dia desde el 1 de abril al 30 de septiembre..

Y ya me entra la duda, pero en la tabla que puse antes dice: período, un día, autorizable por un máximo de 5 días consecutivos..

Lo que parece que quiere decir que si vas a pasar la noche tendrás que pedir fondeo por dos días, 9,50 € en temporada baja y 18,18 en temporada alta para barcos de menos de 12 m...yo creo que se pasan, estamos hablando de acceso a patrimonio público, no de entrar en un coto privado, un barco tiene que fondear...

Antiguo 23-10-2017, 15:02
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Buenas tardes a todos .
Esta mañana y ante la inquietud que me ha producido esta noticia, he solicitado una entrevista con uno , o una responsable de la Xunta en relación al tema que nos ocupa en la ciudad de Vigo , puesto que es mi lugar de residencia y teniendo en cuenta que dos de las personas con mas influencia en el tema del mar son el Srº Michel Fidaldo y la sr Teresa Egerique , una parlamentaria de la Xunta y el otro senador en cortes , elegid@ en mi provincia y entre cuyas competencias están las cuestiones relacionadas con el mar , creo que tendrán argumentos para convencernos de nuestro error , al pensar que esta norma es muy perjudicial para los que navegamos en esta hermosa región y creo no equivocarme al intuir que es una avanzadilla de la privatización de nuestra costa como ya pasa en otros lugares . En el fondo nos esta privando una vez mas a los ciudadanos de una libertad fundamental , como es el uso y disfrute de la costa recogida en nuestra constitución y también tantas veces pasada por el arco del triunfo en beneficio de ciertos sectores y en este caso de ciertas élites sociales que quieren disfrutar de ciertas zonas en exclusividad. Rogaría a los que se sientan sensibilizados y preocupados por esta cuestión , teniendo ademas las ganas y el coraje (siempre con la mas exquisita educación )de decírselo en sus narices , lo hagan publico . ya que de esta manera trataría de que se nos escuchase todos ,o en el caso de que fuéramos "MUCHOS " , buscaría un local donde est@s "servidores del pueblo " nos dieran una explicación convincente del beneficio de este nuevo impuesto revolucionario .En principio doy por hecho que nos van a recibir .

Por si alguno desconfía , o trata de poner como excusa , que esto es una intentona para hacer " política " de un tema tan serio como el que nos ocupa , que se olvide que no va a suceder , en ello empeño mi palabra .

Un Saludo.

Miguel A. Fernandez Hermida
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
Bob (26-10-2017), caribdis (23-10-2017), kaia (23-10-2017), ManuMAD (26-10-2017), moryak (03-11-2017), namornik (26-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 15:09
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Aplican el mantra de : " si tienes un barco es que eres rico "
Así que a pagar !!
Ahh y luego las náuticas queriendo con un cliente ganar para todo un año.
Luego dicen que la nautica se recupera jajajajaaaa , en este país tener un barco que flote es peor que tener un hijo tonto y derrochón.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 15:31
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Buenas tardes a todos .
Esta mañana y ante la inquietud que me ha producido esta noticia, he solicitado una entrevista con uno , o una responsable de la Xunta en relación al tema que nos ocupa en la ciudad de Vigo , puesto que es mi lugar de residencia y teniendo en cuenta que dos de las personas con mas influencia en el tema del mar son el Srº Michel Fidaldo y la sr Teresa Egerique , una parlamentaria de la Xunta y el otro senador en cortes , elegid@ en mi provincia y entre cuyas competencias están las cuestiones relacionadas con el mar , creo que tendrán argumentos para convencernos de nuestro error , al pensar que esta norma es muy perjudicial para los que navegamos en esta hermosa región y creo no equivocarme al intuir que es una avanzadilla de la privatización de nuestra costa como ya pasa en otros lugares . En el fondo nos esta privando una vez mas a los ciudadanos de una libertad fundamental , como es el uso y disfrute de la costa recogida en nuestra constitución y también tantas veces pasada por el arco del triunfo en beneficio de ciertos sectores y en este caso de ciertas élites sociales que quieren disfrutar de ciertas zonas en exclusividad. Rogaría a los que se sientan sensibilizados y preocupados por esta cuestión , teniendo ademas las ganas y el coraje (siempre con la mas exquisita educación )de decírselo en sus narices , lo hagan publico . ya que de esta manera trataría de que se nos escuchase todos ,o en el caso de que fuéramos "MUCHOS " , buscaría un local donde est@s "servidores del pueblo " nos dieran una explicación convincente del beneficio de este nuevo impuesto revolucionario .En principio doy por hecho que nos van a recibir .

Por si alguno desconfía , o trata de poner como excusa , que esto es una intentona para hacer " política " de un tema tan serio como el que nos ocupa , que se olvide que no va a suceder , en ello empeño mi palabra .

Un Saludo.

Pues a esos señores -señoras,les diria que para hacer bien las cosas ,deberian de empezar a hablar con el pueblo,que si quieren un lugar para ellos solos se compren un pueblo rural y lo vallen,el mar es de todo@s,es más,si fueran listos,que lo son,no lo pongo en duda,pero me refiero a que si fueran mas listos,seguro que tendrian mas votos cuando llegaran las elecciones,el tiempo del coco ya se acabó,deberian de esplotar la nautica como un bien general,y fomentar todo lo que tiene que ver con el mar,desde las escuelas hasta por el mundo,la costa gallega es un privilegio y deberia de poder tener acceso a ella todo el mundo,no sé si me explico,pero si fomentaran mas todo lo que tiene que ver con el mar,seguro que toda galicia se aprovecharia,lo mismo que pasa con el camino de santiago,dando publidad en toda europa,se montarian mas empresas relacionadas con la nautica ,estoy seguro que todo lo relacionado con la nautica desde empresas charter.submarinismo y todo lo que tenga que ver con el mar,seria una fuente de ingresos muy buena para galicia,pero no explotando al pueblo para que ellos se veneficien....avancemos un poco ,que todo el mundo caga y mea,como digo yo,cage el rey cague el papa sin cagar nadie se escapa.....que estamos en el siglo 21 y la gente sabe leer y escribir,otra cosa es que te dejen independizarte,eso es más dificil,manda papa dinero
un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 15:34
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

REPITO:

Como se han pasado de la raya los que llevan turistas ahora a pagar justos por pecadores...que les cobren a ellos que son los que sacan beneficios .

Si intentan cobrar por fondear habra que denunciarlo.

No se sostiene por ningun lado

sino parque de boyas y regulacion pero cobrar por cobrar...nada...

hay quien saca pingues beneficios de explotar el parque a esos es a los que tienen que cobrar una tasa sobre beneficios.

y que se esclarezca (yo personalmente no conozco si cobran o que cobran a las navieras).

caribdis (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 15:47
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
15 euros por tres años no parece una gran suma, que a gusto pagarán los residentes en la zona por tener un poco más de tranquilidad. Otra cosa es tener que pagar por una visita ocasional. Sería mejor un sistema de cupos más estricto. Nunca llueve a gusto de todos.

Salud

Nemo
¿Por qué me va a parecer bien tener que pagar por navegar por aguas libres?
Estamos hablando que cobran por navegar a menos de 300m de la costa, no por echar un ancla, ni amarrarse a una roca o un árbol ni nada que se le parezca. HAY QUE PAGAR POR NAVEGAR.
Yo hace años que no voy a Cíes, porque nunca hay cupo, no me dejan bajar con los perros y porque tampoco me aporta nada el fondear ahí. Para eso fondeo en Barra y hago lo mismo. Pero por ejemplo, para ciertas regatas, es necesario tener el permiso de navegación en el Parque ya que hay regatas o que dan la vuelta a las islas o tienen la llegada cerca. Y ahora voy a tener que pagar por eso.
Un verdadero abuso
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
Bocoi (24-10-2017), ManuMAD (25-10-2017), norte (23-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 19:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
¿Por qué me va a parecer bien tener que pagar por navegar por aguas libres?
Estamos hablando que cobran por navegar a menos de 300m de la costa, no por echar un ancla, ni amarrarse a una roca o un árbol ni nada que se le parezca. HAY QUE PAGAR POR NAVEGAR.
Yo hace años que no voy a Cíes, porque nunca hay cupo, no me dejan bajar con los perros y porque tampoco me aporta nada el fondear ahí. Para eso fondeo en Barra y hago lo mismo. Pero por ejemplo, para ciertas regatas, es necesario tener el permiso de navegación en el Parque ya que hay regatas o que dan la vuelta a las islas o tienen la llegada cerca. Y ahora voy a tener que pagar por eso.
Un verdadero abuso
Estoy contigo, el problema es la Navegación no el Fondeo, así lo comenté algo más arriba, pero me debí de explicar mal......

Antiguo 23-10-2017, 19:27
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Estoy contigo, el problema es la Navegación no el Fondeo, así lo comenté algo más arriba, pero me debí de explicar mal......

Enviar cartas al valedor do pobo valdría para algo?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 20:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
Enviar cartas al valedor do pobo valdría para algo?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Eso creo no valdrá para nada, yo le veo dos posibles salidas a corto plazo para el tema de la Navegación:

1.- Protesta de las Federaciones de Vela, Clubes Náuticos, Puertos Deportivos........ apoyada por todos.

2.- Que los partidos de la Oposición monten la protesta.... (cosa que creo no sucederá... ).

Y esto solo respecto a la Navegación, el Fondeo ya es visto desde otro prisma, el que siempre hablamos es un tema para "ricos"... Supongo que la negociación tendría que ser Navegación Libre como hasta ahora, y Fondeo con tasa de principios de Junio a mediados de septiembre........... asimismo en ese período tasa por visitar el Parque a la tropa que transportan las navieras... al final debiéramos ser iguales....

Antiguo 23-10-2017, 21:06
Expulsado

a rañala a illas atlanticas,no pienso fondear nunca.......ya me acordaré de ellos cuando haya elecciones........ahora eso si?que me digan algo por pasar entre ellas,haber si se creen que es una autopista del atlantico,que caduco y la renovaron para sus amigos,a rañala..........
lo mismo que renovaron una fabrica en la ria de pontevedra,a rañala............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
javino (24-10-2017)
Antiguo 23-10-2017, 21:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas, cofrades:

No soy navegante atlántico, sino mediterráneo, y veo que la voracidad confiscatoria es la misma, y con los mismos criterios: sacar los cuartos por nada. Veamos...

- Formentera en verano está hasta arriba.

- Los listos del Gobierno Balear se sacan de la manga una empresa de amiguetes que les hace un estudio paracientífico - pagado a no sabemos cuánto - según el cual los barcos dañan la posidonia (plantita que crece en todas partes en el Mediterráneo y a la que nadie le había hecho caso antes, y en particular los mismos listos, que tienen unos emisarios vertiendo de todo encima de la plantita).

- Los susodichos listos ponen como pretexto la protección de la plantita, decretan que el supuesto daño a la plantita es culpa de las embarcaciones de recreo y regulan el fondeo con una empresa también de amiguetes que pone y gestiona el alquiler de boyas (hasta aquí no está mal, un servicio de pago), pero se dan cuenta de que la mayor parte de los barcos sigue fondeando fuera de la zona regulada, y sobre todo donde no hay plantita.

- Ahora los listos caen en la cuenta de que las boyas son muy caras y que resulta mucho más "beneficioso"... ¡cobrar sólo por fondear!, y no sólo eso, sino que, para que no se escape nadie, pretenden, con la excusa de la protección de la plantita, cobrar por fondear... ¡donde no hay plantita!

El negocio es redondo, ¿o no?

Así las cosas, no me extraña nada de lo que os está pasando... las malas ideas se propagan como la pólvora.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

No soy navegante atlántico, sino mediterráneo, y veo que la voracidad confiscatoria es la misma, y con los mismos criterios: sacar los cuartos por nada. Veamos...

- Los listos del Gobierno Balear se sacan de la manga una empresa de amiguetes que les hace un estudio paracientífico - pagado a no sabemos cuánto - según el cual los barcos dañan la posidonia (plantita que crece en todas partes en el Mediterráneo y a la que nadie le había hecho caso antes, y en particular los mismos listos, que tienen unos emisarios vertiendo de todo encima de la plantita).

- Los susodichos listos ponen como pretexto la protección de la plantita, decretan que el supuesto daño a la plantita es culpa de las embarcaciones de recreo y regulan el fondeo con una empresa también de amiguetes que pone y gestiona el alquiler de boyas (hasta aquí no está mal, un servicio de pago), pero se dan cuenta de que la mayor parte de los barcos sigue fondeando fuera de la zona regulada, y sobre todo donde no hay plantita.

- Ahora los listos caen en la cuenta de que las boyas son muy caras y que resulta mucho más "beneficioso"... ¡cobrar sólo por fondear!, y no sólo eso, sino que, para que no se escape nadie, pretenden, con la excusa de la protección de la plantita, cobrar por fondear... ¡donde no hay plantita!

Así las cosas, no me extraña nada de lo que os está pasando... las malas ideas se propagan como la pólvora.

Saludos y
hola apagapenol,la verdad es que como tambien soy submarinista,pues me parece bien que no acaben con la posidonia,viven muchos bichitos entre ellas,pero el caso de las islas atlanticas es disnta,no creo que por tirar un ancla le vallas a dar a un cemtollo,los animales son muy listos,otra cosa es la contaminacion,y quien contamina son los grandes mercantes que entran en las rias y la fabrica.......buf no entro mas en etre hilo,que despues todo se sabe,me dá igual que cobren o nó,nunca tuve barco hasta ahora,pero se lo que se cuece en las rias baixas................mi padre fue camionero toda su vida,ya hace 40 años traia el marisco de irlanda y turquia,lo dejaba en los mejores restaurantes de las rias baixas,,así que no me decir que el mejor marisco es el gallego...simplemente es eso,todo mercadotecnia----a rañala
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 21:58
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Saludos y
Pue ya sabes, si no te gustan las baleares pues tira pa la manga, será por
sitios...que obsesión tiene el tío
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 22:07
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
hola apagapenol,la verdad es que como tambien soy submarinista,pues me parece bien que no acaben con la posidonia,viven muchos bichitos entre ellas,pero el caso de las islas atlanticas es disnta,no creo que por tirar un ancla le vallas a dar a un cemtollo,los animales son muy listos,otra cosa es la contaminacion,y quien contamina son los grandes mercantes que entran en las rias y la fabrica.......buf no entro mas en etre hilo,que despues todo se sabe,me dá igual que cobren o nó,nunca tuve barco hasta ahora,pero se lo que se cuece en las rias baixas................mi padre fue camionero toda su vida,ya hace 40 años traia el marisco de irlanda y turquia,lo dejaba en los mejores restaurantes de las rias baixas,,así que no me decir que el mejor marisco es el gallego...simplemente es eso,todo mercadotecnia----a rañala
Exacto HIPPIE el problema de las baleares y de las islas atlánticas no tienen nada que ver, ni el ecosistema es el mismo , ni la presión de barcos que se soporta, lo único que tienen en común es que ambas están consideradas reserva marina . Como son dos problemas diferentes y con soluciones distintas no sé a que viene tratar de relacionar ambas situaciones, en fin espero que se solucione y podáis navegar sin tasas
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 22:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Buenas tardes a todos .

Un Saludo.

En la Constitución no sé, pero en la vigente Ley de Costas está muy claro:

artículo 2: La actuación administrativa sobre el dominio público marítimo-terrestre perseguirá los siguientes fines:
b) Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.

HIPPIE (24-10-2017), Touron (23-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 01:05
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pue ya sabes, si no te gustan las baleares pues tira pa la manga, será por
sitios...que obsesión tiene el tío
No es que no me gusten las Baleares, al contrario.

Lo que no me gusta es la enorme cantidad de mangantes, parásitos y sinvergüenzas que hay en las Baleares, ni el negocio miserable que han organizado con sus "estudios científicos irrefutables" con la excusa de proteger la plantita. Ni los que los apoyan con su demagogia, que muy posiblemente sea interesada.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 01:11
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Buenas noches, cofrade:

Yo no me refiero a la situación de las reservas marinas, sino a la utilización interesada que hacen los politiquillos corruptos de turno para sacar dinero a las embarcaciones de recreo, tomando como pretexto la protección del medio ambiente. En eso el paralelismo es evidente, aunque los procedimientos confiscatorios sean diferentes.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 09:05
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos días

Por mi parte le he escrito al presidente de la Xunta y a la conselleira de Medio Ambiente.

Aquí le podéis escribir al presidente:

https://www.xunta.gal/a-presidencia/...-co-presidente

Y aquí a la conselleira:

gabinete.mot@xunta.gal

Os invito que lo hagáis de forma educada y con argumentos.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
caribdis (24-10-2017), Garmont (24-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 09:08
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos días

Por mi parte le he escrito al presidente de la Xunta y a la conselleira de Medio Ambiente.

Aquí le podéis escribir al presidente:

https://www.xunta.gal/a-presidencia/...-co-presidente

Y aquí a la conselleira:

gabinete.mot@xunta.gal

Os invito que lo hagáis de forma educada y con argumentos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
Garmont (24-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 20:23
Hermano de la costa

Escribir se puede escribir, pero esta gente no entiende de razones, podrá entender en todo caso de presiones, y si realmente recibieran un aluvión de demandas tal vez se pararían a pensar en ello. O si ven contenciosos planteados con solidez jurídica y apoyo ciudadano detrás..si falta esto último suelen ignorar la demanda, la lentitud de la justicia les da mucho tiempo para reaccionar y un juez tiene normalmente muchos problemas para sacar adelante una sentencia incómoda para la administración, por muy basada juridicamente que esté, si no ve una fuerte presión social detrás.

De todas formas, este tipo de actuaciones, presentadas sin ninguna explicación (o yo no la he escuchado), no hacen más que corroborar lo poco que son de fiar las promesas y buenas palabras políticas y lo celosos que debemos ser de nuestros derechos cuando amenazan con pisarlos, si nos dejamos pisar, lo siguiente va a ser peor todavía..

Lo saben bien los marineros de la zona, gente en mi opinión permanentemente maltatrada por la administración, que rehusan totalmente aceptar una reserva integral en el parque. Argumentan que cuando aceptaron la creación de éste fue con la promesa de que no interferiría con su actividad, y que ya hay toda una serie de reglamentaciones en cuanto a vedas, tipos de artes, tamaños de malla, tallas mínimas, etc, que limitan ya efectivamente la presión pesquera sin tener que llegar a la prohibición absoluta en ninguna zona concreta.

Los marineros de esta zona se han negado siempre, por ejemplo, a pagar por su plaza de amarre, defendiéndolo con firmeza y unanimidad total...no es cierto que no paguen nada, puesto que Puertos se lleva un 2% de su facturación en lonja, una buena cantidad a lo largo del año, pero han rechazado con firmeza el pago directo de tasas de amarre, ni siquiera simbólicas precisamente por estar ya escaldados de promesas incumplidas..

La eterna lucha entre administración y administrados y el círculo vicioso que mantiene esa absurda separación de intereses entre unos y otros...

Un saludo

NADANADA (24-10-2017), Touron (27-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 20:38
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes cofrades,

Me sumo a las opiniones ya dadas acerca del exclusivo afán recaudatorio de la medida.

Me parece aceptable tener que disponer del permiso de navegación por una zona protegida como son las aguas de un Parque Nacional y creo que el sistema de permisos de fondeo es adecuado para que haya un control de los barcos que pernoctan en las islas. Además, es fácil y rápido obtener el permiso cuando hay sitio y ya hay una penalización para quien pida el fondeo y no lo use -en forma de veto durante varios días-. Hasta aquí íbamos bien.

Ahora bien, ¿pagar por navegar por aguas públicas, o sea nuestras, de todos? Parece de chiste pero no lo es más que la inmensa cantidad de disparates que contienen nuestras leyes y normativas, que parecen redactadas y discurridas por absolutos ignorantes del tema que tratan -y seguramente es así-.

Y en cuanto a pagar por fondear, más de lo mismo. En Ons, por ejemplo, cuando he pernoctado lo he hecho en las boyas de Casa Checho -haciendo gasto y avisando en el restaurante, eh- porque además no hay buen fondeo en Ons con algo de NE. Entonces, ¿uso las boyas que pone Casa Checho y le pago a la Xunta?
Es de traca...

En fin, creo que ya repito lo dicho por otros. Si encima creyésemos que nuestro dinero se iba a destinar a la protección y conservación del Parque pero ¿quién lo cree en este país?

Saludos

P.D.: ¿Para cuándo una tasa por el uso de las playas? Ya les andará en la cabeza...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Garmont este mensaje:
caribdis (24-10-2017), ManuMAD (25-10-2017), NADANADA (24-10-2017), Touron (27-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 20:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Escribir se puede escribir, pero esta gente no entiende de razones, podrá entender en todo caso de presiones, y si realmente recibieran un aluvión de demandas tal vez se pararían a pensar en ello. O si ven contenciosos planteados con solidez jurídica y apoyo ciudadano detrás..si falta esto último suelen ignorar la demanda, la lentitud de la justicia les da mucho tiempo para reaccionar y un juez tiene normalmente muchos problemas para sacar adelante una sentencia incómoda para la administración, por muy basada juridicamente que esté, si no ve una fuerte presión social detrás.

De todas formas, este tipo de actuaciones, presentadas sin ninguna explicación (o yo no la he escuchado), no hacen más que corroborar lo poco que son de fiar las promesas y buenas palabras políticas y lo celosos que debemos ser de nuestros derechos cuando amenazan con pisarlos, si nos dejamos pisar, lo siguiente va a ser peor todavía..

Lo saben bien los marineros de la zona, gente en mi opinión permanentemente maltatrada por la administración, que rehusan totalmente aceptar una reserva integral en el parque. Argumentan que cuando aceptaron la creación de éste fue con la promesa de que no interferiría con su actividad, y que ya hay toda una serie de reglamentaciones en cuanto a vedas, tipos de artes, tamaños de malla, tallas mínimas, etc, que limitan ya efectivamente la presión pesquera sin tener que llegar a la prohibición absoluta en ninguna zona concreta.

Los marineros de esta zona se han negado siempre, por ejemplo, a pagar por su plaza de amarre, defendiéndolo con firmeza y unanimidad total...no es cierto que no paguen nada, puesto que Puertos se lleva un 2% de su facturación en lonja, una buena cantidad a lo largo del año, pero han rechazado con firmeza el pago directo de tasas de amarre, ni siquiera simbólicas precisamente por estar ya escaldados de promesas incumplidas..

La eterna lucha entre administración y administrados y el círculo vicioso que mantiene esa absurda separación de intereses entre unos y otros...

Un saludo

corroboro todo lo dicho por el cofrade,siempre son promesas imcumplidas,no solo en este ambito,en todos,aún me acuerdo cuando el señor fraga iribarne,dijo ,salio en prensa y todo,que montaria un servicio de neurocirugia en el hospital de pontevedra,pero claro' como siempre,siempre hay intereses creados...a rañala........
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 22:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Además, la presión por nuestra parte no va a servir de nada, porque somos considerados ricos por parte de los ciudadanos - aunque lleven un cochazo que vale el doble de un barco modesto-

Por esa razón, toda presión que hagamos los de los yates . Va a caer en saco roto- pues me temo que por encima generaría simpatía entre los votantes el hecho de que paguen los ricos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro