![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Vamos a intentar sacarle un poco de jugo a los números Imaginemos un fondeo en Cabrera, mas o menos tendremos los mismos consumos pero quizás al ser mas gente a bordo se incrementaran algo mas si aceptamos los porcentajes de consumo indicados anteriormente he consumido del 85% al 55% de las baterías, esto hace un 30% de 330A son 99A si consideramos que han sido desde las 17 del viernes a las 11 del domingo son 42h vamos a considerar 2 dias 99x48/42=113A Vamos a considerar un factor de seguridad amplio por la nevera, que al no hacer tanto calor habra sufrido menos, los consumos de otras personas a bordo , luces ,cargadores, duchas,etc. Me cubro y considero el doble 2 x 113=226 A es decir si llego a Cabrera con las baterías llenas al 95% ,cosa bien posible (incluso conservadora) si he hecho buena parte de la travesía desde Balis a motor, al cabo de dos días tendré 330x0,95-226 A = 87,5 A disponibles es decir estaremos al 87,5/330X100 =26% de capacidad de las baterías si considero que la placa solar nos ha ayudado algo , por el lado de la seguridad considero 40 A en dos días (son 2 A durante 10 horas en promedio) (87,5+ 40)/330=38% es decir que apurando me daria para casi un dia mas Normalmente si estoy en Cabrera navego algo de vez en cuando aunque sea para ir a la cala de detras, es burri, por lo que si considero 1,5h para salir y entrar del puerto y algo mas, considerando que al estar la batería baja me admitirá carga generosamente... de nuevo me cubro y considero 60 A por hora de motor 60x1,5 =90A por lo que dejaré la batería a 127,5+90= 217,5 A es decir 217,5/ 330=65% bien , no esta mal...... mas o menos lo que viene a decirnos es que razonablemente puedo estar fondeado sin estrecheces arrancando 1,5 h el motor al cabo de dos días, si sigo fondeado el dia siguiente aguantaré sin problemas y puede que el cuarto dia también si hace un buen sol este verano o confirmo ![]() ![]()
|