La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2017, 22:21
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Aparece un náufrago en Jávea

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
No por haber salido 300 veces este vídeo deja de ser impresionante

Efectivamente. También lo había visto. Y ese video acrecienta mis dudas. Está claro que un contenedor flotando, depende del lugar del impacto, o incluso del estado de la mar, te puede hacer daño, incluso abrir una vía de agua incontrolable, pero... ¿cuan probable es?, ¿de cada 100 impactos cuantos pueden ser fatales?
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 10:15
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

No digo que sea el caso, a pesar de que es bien extraño que nadie oyera el mayday (que un mercante no vea o pase de unas bengalas ya me parece más normal), y que no tuviera ningún VHF o incluso un móvil para dar una llamada de socorro...pero casos de hundimientos para cobrar el seguro hay alguno.

Tenía un amigo francés que no era navegante experto pero le gustaba, y de hecho acabó comprando un velero, que salió con un inglés a hacer una corta travesía en su barco en Malasia. Mientras dormía por la noche, el inglés le despertó diciendo que tenían una vía de agua y tenían que abandonar el barco, se encontró el agua por los tobillos y salieron a cubierta a pedir ayuda por radio y con bengalas...les rescataron unos pescadores malayos y por lo visto, el inglés les dió al llegar a tierra el equivalente a veinte euros, o una cosa así, cutrísima...

Mi amigo estaba convencido de que el dueño del barco había abierto los grifos de fondo del barco al iniciar su guardia y que lo despertó a él cuando la cosa ya metía bastante miedo...

Espero que este no sea un caso así y podamos brindar por alguien que realmente ha salido de una situación muy peligrosa por si mismo...

Antiguo 27-10-2017, 10:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

A mi también me huele muy raro... además en la zona que se ha hundido difícilmente van a ir los del seguro a comprobar nada, sería más cara la operación que el barco nuevo.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 12:42
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues es una pena lo del barco pero me alegro por el buen final y porque se ha producido gracias a la experiencia y buen hacer del protagonista. A pesar del susto es una suerte.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 15:43
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigos, a mi tambien me parece muy raro. Que una motora de 7 metros navegando a 20 nudos se coma un contenedor y se reviente el casco lo veo normal, pero un velero de 13 metros navegando de noche m que puede ir a unis 5 nudos y con el mar en calma, me extraña, una madera o algo asi creo que la empujaria hasta con delicadeza jajaja. Por otra parte tengo delante el periódico el Levante que dio la noticia el miércoles y el jueves, un día dice que tuvo 3 horas desde el impacto hasta irse a piqué, tiempo de sobra para preparar la zodiak, coger dos garrafas de gasolina ,agua y una brújula y aún estando a 19 millas de ibiza y 30 de la península, puso rumbo a la península... y otro dia dicen que el barco se fue a pique en cuestión de minutos. Lo que no me entraba en la cabeza era que no hubiera lanzado la llamada de auxilio, la prensa no dice nada de eso pero si decis que si se lanzó el sos me lo creo pero me parece muy extraño que nadie le contesté y se pase por alto.
Yo este agosto tuve una vía de agua en el barco cerca de la costa, llame a salvamento ,tambien en javea, porque además me quedé sin propulsión y en segjndos lostos, a parte de se puemsieron en contacto conmigo diversas personas, salvame javea, valencia ...
No se a mi estas vosas me parecen un poco raras, y navegar sólo, joder que ganas de padecer.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2017, 16:08
Pirata

Hola amigos, a mi tambien me parece muy raro. Que una motora de 7 metros navegando a 20 nudos se coma un contenedor y se reviente el casco lo veo normal, pero un velero de 13 metros navegando de noche m que puede ir a unis 5 nudos y con el mar en calma, me extraña, una madera o algo asi creo que la empujaria hasta con delicadeza jajaja. Por otra parte tengo delante el periódico el Levante que dio la noticia el miércoles y el jueves, un día dice que tuvo 3 horas desde el impacto hasta irse a piqué, tiempo de sobra para preparar la zodiak, coger dos garrafas de gasolina ,agua y una brújula y aún estando a 19 millas de ibiza y 30 de la península, puso rumbo a la península... y otro dia dicen que el barco se fue a pique en cuestión de minutos. Lo que no me entraba en la cabeza era que no hubiera lanzado la llamada de auxilio, la prensa no dice nada de eso pero si decis que si se lanzó el sos me lo creo pero me parece muy extraño que nadie le contesté y se pase por alto.
Yo este agosto tuve una vía de agua en el barco cerca de la costa, llame a salvamento ,tambien en javea, porque además me quedé sin propulsión y en segjndos lostos, a parte de se puemsieron en contacto conmigo diversas personas, salvame javea, valencia ...
No se a mi estas vosas me parecen un poco raras, y navegar sólo, joder que ganas de padecer.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 15:05
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

No se a mi estas vosas me parecen un poco raras, y navegar sólo, joder que ganas de padecer.[/quote]

Ganas de padecer por navegar en solitario?

Más bien ganas de navegar

No siempre le cuadra a los colegas tu plan...

salud!!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 15:44
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje

salud!![/quote]Estoy de acuerdo.
Navegar en solitario te hace más fuerte te hace que tengas confianza y más autosuficiencia.

Aparte tiene una parte autoreflexiva, de interiozacion y de estar bien contigo, con tu pasado y con tu presente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
gypsylyon (29-10-2017)
Antiguo 29-10-2017, 16:27
Hermano de la costa

Predeterminado Aparece un náufrago en Jávea

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje

Navego casi más veces solo que acompañado. Y espero que me queden muchos años de ‘padecer’ así.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 17:21
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje

salud!!
Estoy de acuerdo.
Navegar en solitario te hace más fuerte te hace que tengas confianza y más autosuficiencia.

Aparte tiene una parte autoreflexiva, de interiozacion y de estar bien contigo, con tu pasado y con tu presente.

[/quote]

Cuando tuve mi primer velero en los años 80, invitaba a mis amigos y familiares a que participaran en el disfrute del velero. El resultado era, esperar y esperar a que llegasen y no poder salir a la hora prevista (como se dice con la marea) y tener que reducir la navegada. Otros problemas como gente que se marea y tener que suspender la navegada y un monton de historias mas, que valdrian como para llenar un hilo como el de Simbad.

Al final empece a salir solo y el disfrute, la confianza ganada y , como dice X TUTATIS, la autosuficiencia y muchas cosas mas me hicieron seguidor del refran "mas vale solo que mal acompañado".

El peligro navegando solo? ¡ muchisimo menor! Aun recuerdo un episodio que me quede colgando de la botavara fuera del barco, porque a un viisitante se le ocurrio soltar la escota de la mayor, en el momento que yo iba a proa para izar la genova, y todo proque le molestaba para entrar en cabina, porque tenia sed. Yo era el unico que sabia manejar el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
X TUTATIS (29-10-2017)
Antiguo 29-10-2017, 17:41
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Estoy de acuerdo.

Cuando tuve mi primer velero en los años 80, invitaba a mis amigos y familiares a que participaran en el disfrute del velero. El resultado era, esperar y esperar a que llegasen y no poder salir a la hora prevista (como se dice con la marea) y tener que reducir la navegada. Otros problemas como gente que se marea y tener que suspender la navegada y un monton de historias mas, que valdrian como para llenar un hilo como el de Simbad.

Al final empece a salir solo y el disfrute, la confianza ganada y , como dice X TUTATIS, la autosuficiencia y muchas cosas mas me hicieron seguidor del refran "mas vale solo que mal acompañado".

El peligro navegando solo? ¡ muchisimo menor! Aun recuerdo un episodio que me quede colgando de la botavara fuera del barco, porque a un viisitante se le ocurrio soltar la escota de la mayor, en el momento que yo iba a proa para izar la genova, y todo proque le molestaba para entrar en cabina, porque tenia sed. Yo era el unico que sabia manejar el barco.[/quote]

Lo pasaste por la quilla supongo?
Antiguo 29-10-2017, 18:13
Ramanema Ramanema Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Te garantizo que yo si no navegara sólo, navegaria el 80% menos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 20:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Apropósito de la navegación en solitario, aunque nunca me ha gustado mucho,
he llegado a la conclusión, que es la única manera de lograr esa libertad, un
poco mística, que buscamos (o al menos yo he encontrado) cuando navegamos.

Y ya no es por la espera del resto de la tripu, entre los cuales habrá de todo,
como en botica, sino porqué además, si eres armador, patrón y responsable
del "cotarro", tendrás que ocuparte de que todo funcione, de que nada falte
y, lo más importante, que a nadie le pase nada (por mucho que se empeñen).

Yo he terminado en el agua (que aunque fue en el río, era en diciembre y la
temperatura no acompañaba), por culpa de un grumete, con más voluntad
que acierto. ¡¡Es lo que hay!!, cuando se llevan amigos, familiares y/o cuñados
a bordo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 20:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hace tiempo leí una estadística en la revista francesa Bateaux que los navegantes solitarios tienen menos accidentes - en contra de lo que pueda parecer-

La razón es que deben preveer todo con antelación . Por otra parte, las tripulaciones suelen caer en aquello de: unos por otros -la casa sin barrer -y se acaba bajando la guardia

También el refranero dice que vale más solo que mal acompañado y seleccionar una tripulación exige mucha confianza y camaradería.

Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 23:15
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

A parte de todo lo suscrito (estoy muy de acuerdo) es que el personal con ninguna experiencia que embarca, termina "agoviad@" por las sucesivas recomendaciones que el responsable (Patron) ha de ir haciendo a la tripulación para evitar accidentes, con lo que al final vas estresado por tener que ir con un ojo en el barco y el otro ojo en evitar accidentes para los tripulantes principiantes.

Por mi parte no me importa, pero que al final del día te digan, no me lo he pasado muy bien porque estabas muy pendiente de mi.......

Citar y responder
Antiguo 29-10-2017, 23:38
Corsario

Está visto, hay cuerdas que no nos pueden tocar... hemos entrado rápido al trapo de los solitarios, yo el primero
Soy un convencido de las ventajas y beneficios de navegar en solitario. Si existe un hilo al respecto podríamos reflotarlo, si no abrir uno

Alguien conoce más detalles de las circunstancias del naufragio?

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
caribdis (30-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 00:57
iven iven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Rondas para todos y un brindis por el buen termino de este navegante.
Creo que los medios manipulan las historias hacia el sensacionalismo, que es lo que vende. Para sacar conclusiones se deveria escuchar de primera mano. Soy navegante solitario, no por no disfrutar con amigos y conocidos en una travesia, sino porque mi naturaleza asi me lo dicta.
Este verano tuve una via de agua y me di cuenta cuando ya llegaba a media pierna el agua. Tengo preparado mi equipo para en escasos 5 minutos estar fuera del barco con todo lo necesario para una larga estancia. Con esa seguridad busque la via y controle. Nunca abandonare mi barco mientras no se hunda del todo. No imagino que tipo de via tendria para no poderla controlar y abandonarlo.
Tampoco dudo de la pericia y buen saber del marino pero hay cosas en esta historia que no llego a comprender, al menos con lo que nos cuentan.
Otro brindis y otra ronda, que le pillo el gustillo a esto.

El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir?
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 01:45
Pirata

Hola amigos, y venga esas birritas para todos. Creo que no me exprese bien. A mi también me gusta navegar en solitario ,pero sigo pensando que cruzar de Baleares a la península sólo es un velero es ,o puede ser arriesgado y poco aconsejable. Pero es solo mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas
Witget (30-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 02:55
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje
Hola amigos, y venga esas birritas para todos. Creo que no me exprese bien. A mi también me gusta navegar en solitario ,pero sigo pensando que cruzar de Baleares a la península sólo es un velero es ,o puede ser arriesgado y poco aconsejable. Pero es solo mi opinión.
Bueno cruzar de baleares a denia son unas 50 millas que con buena prevision se puede hacer con luz diurna en unas 10-12 horas creo sin ningun problema y es una navegacion relativamente facil y agradable. Desde barcelona ya la cosa cambia por que son 180 millas y necesitas 24 horas por lo que te comes una noche navegando si o si.

Sea como sea con cabeza prevision y buenas decisiones es una travesia que puede hacer casi cualquiera con un minimo de experiencia.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 08:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Está visto, hay cuerdas que no nos pueden tocar

Cabos, se dicen cabos.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
llenyalfoc (30-10-2017)
Antiguo 30-10-2017, 21:57
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrades.

También me parece algo raro el naufragio, pero es todo especular y sin conocer más datos, pues me parece inútil especular más.

Sin embargo, el tema de navegar solo me parece interesante. De hecho este fin de semana he navegado solo un par de travesías cortas para hacer el transporte para una regata costera.

Me gusta navegar solo... Pues si... Me dedico a ir probando cosas, afinar el trimado... Etc...

Pero me preocupa enormemente la seguridad, y la verdad es que lo disfruto menos de lo que me gustaría. No siempre me ato, pero siempre pienso en hacerlo. Generalmente depende del parte.

Hace poco comentaba con un colega navegante que no me atrevía a izar el asimétrico solo, (no lleva calcetin) y el pollo era fácil de montarse... Tanto con la izada como con la arriada...Y él me dio varias claves... Que las comparto... Me dijo que me pusiera un freno en el palo para la dirza en la arriada... Que lanzase la driza al mar para que ofrezca resistencia en la arriada... Y que al igual como reenvío la escota al winch cuando vuelas el spi.. Pues lo mismo la driza y la vas lascando poco a poco.

En fin aún no lo he probado, y pido opinión sobre esto, y animo a compartir experiencias en este sentido... Tanto maniobras, como de seguridad...

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-10-2017, 22:49
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Lo de navegar solo es simplemente genial. Que vaya por delante que cuando salgo con la mujer y los crios soy el mas feliz de los oceanos ... Pero de tanto en tanto me encanta salir solo a navegar con mi curri echado y ver pasar el tiempo con la radio puesta. Es bastante mas peligroso que si vas con alguien. Si vas al agua es muy facil que el barco quede sin gobierno y tu a la deriva. Yo algunas veces lo pienso y me tiemblan las piernas. Jajajajjaaa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 00:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Cabos, se dicen cabos.

salud!!
perdón maestro.

Rectifico:

- Hay cabos de la guitarra que no pueden tocarnos sin que saltemos

salud!! Y buen humor tabernario!!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 14:48
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Apropósito de la navegación en solitario, aunque nunca me ha gustado mucho,
he llegado a la conclusión, que es la única manera de lograr esa libertad, un
poco mística, que buscamos (o al menos yo he encontrado) cuando navegamos.

Y ya no es por la espera del resto de la tripu, entre los cuales habrá de todo,
como en botica, sino porqué además, si eres armador, patrón y responsable
del "cotarro", tendrás que ocuparte de que todo funcione, de que nada falte
y, lo más importante, que a nadie le pase nada (por mucho que se empeñen).

Yo he terminado en el agua (que aunque fue en el río, era en diciembre y la
temperatura no acompañaba), por culpa de un grumete, con más voluntad
que acierto. ¡¡Es lo que hay!!, cuando se llevan amigos, familiares y/o cuñados
a bordo.

Salud y

Peor fue lo de D. Armano, así que no te quejes.

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro