Buenisimo como siempre la taberna!
Cita:
Originalmente publicado por Garmont
Martadonosti, vaya por delante que yo no soy mecánico ni experto en motores y no sé cuál puede ser el motivo de la avería del tuyo pero en el estupendo esquema que envías hay algo que me ha llamado la atención y es que parece que el filtro de agua salada está por debajo de la línea de flotación.
Si es así creo que deberías de cambiarlo e instalarlo por encima de la línea de flotación del barco.
Los filtros de agua tipo Vetus llevan una junta tórica que es la que asegura que el circuito sea hermético. Cuando están correctamente cerrados e instalados por encima de la línea de flotación, dentro del filtro habrá aire y, mientras el motor trabaja, algo de agua que entra y sale filtrada.
Si el tuyo está instalado por debajo de la línea de flotación estará lleno de agua en todo momento. El peligro es que si te vas del barco dejando el grifo de fondo abierto y la junta tórica falla... el barco se inundará.
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Efectivamente mi filtro de agua salada esta bajo la linea de flotacion. Ha estado asi siempre (segun dice el antiguo dueño).
Aun asi, en cuanto pueda lo subire, gracias por la explicacion!
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Si el motor está en su punto más alto del circuito por debajo de la línea de flotación, solo hay dos sistemas viables, válvula antisifon, o codo de escape elevado.
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Gracias! y super entendido.
Cita:
Originalmente publicado por Peon
El antisifon se suele montar justodepues de la bomba donde esta alojado el impelller
Lo puedes ver en cualquier Bavaria que mont Volvo.
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Gracias! Entendido que tiene que estar despues del impeller.