![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... y elimina la posibilidad de subir navegando, e incluso parece que pide quitar de todo la mayor porque si no ya empiezas bastante arriba.Yo estoy convencido de la importancia que tienen unos escalones fijos en un crucero, sobre todo yendo en solitario. ¿Pegas?...yo no se las veo, estéticamente es un elemento de barco oceánico....resistencia al viento: mínima para el crucero...enganches de las drizas al izar o arriar: muy rara vez pasa y es un minuto desengancharlas...el perfil se debilita: no tiene por qué ser cierto, estás remachando una pieza que también aporta resistencia....problemas de corrosión: no tiene por que haberlos... Yo los tenía en mi barco y me permitían subir solo cuando quería, una vez tuve que hacerlo en mar abierto porque se soltó parcialmente el reflector de radar (el típico tetragonal de aluminio) y amenazaba con romperme la mayor...y el barco alla arriba se mueve mucho navegando, mejor tener unos puntos bien fijos donde afirmarse...y en veinte años nunca tuve el más mínimo problema de corrosión, escalones de alu con remaches inox. Un saludo ![]()