La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2017, 20:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S. Illas Atlánticas

Pero la reunion es para quejarse para que no cobren por navegar o para pedir que cobren mas y en mas sitios cada vez?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
barbarella (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 20:26
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Todo mi apoyo, hay que salvar las ILLAS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
true (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 20:29
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

está bien hacer una reunion,no sé quien es esa señora que vá a ir,pero yo me pregunto?de verdad que lo que le diga la gente lo vá a llevar al parlamento gallego?,sí,es verdad,hay que decir las cosas con educacion,pero el pueblo está cansado de la educacion,porque es la primera arma los los ladrones,para eso están echas las leyes,para los ladrones de guante blanco,pero bueno??? si hay que ir se vá,pero me parece que vá ser una reunion de vecinos de comunidad, no sé de que partido politico és,pero me lo imagino,y en este pais llamado galicia,que fué un reino,desde la mitad del norte de portugal hasta otras lindes,pues me imagino que los que deberian ir,no van a ir,porque al final en galicia,nos conocemos todos,bueno??? a mí de momento no,solo saben que soy hippie yo y mi barco,que me pAREN............
mientras no pongan materia obligatoria todo lo que tenga que ver con el mar en las escuelas,no me peleo más con nadie,vamos haber?????????mueren mas niños en el mar,que en accidentes de coche al año.........porque será?...os lo digo yo,por falta de cultura------ni mas ni menos....a rañala ya grito bastante en mi reunion de comunidad,al final al sistema lo que le inetersa es que el pueblo estea irritado para desviar otros problemas---------si alguien quiere decirme algo que sea por privado.....al final me parece que tambien voy darme de baja en el foro,no me aporta nada,mas que gastar el tiempo en cosas que ya sé.......eso sí? tengo cuatro amigos a los que siempre llamaré
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 20:56
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pero la reunion es para quejarse para que no cobren por navegar o para pedir que cobren mas y en mas sitios cada vez?
La reunión es para bailar salsa, quizás también un poco de merengue.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
Camaron dos (03-11-2017), whitecast (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 21:59
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Este hilo es solamente para llamar la atención de los que no han leído este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=164796

Si eres de la provincia de Pontevedra o cercanías, deberías tratar de asistir a la reunión de este lunes, que se cita en dicho post, a ver si entre todos evitamos este atraco que sin duda sino sembrara un precedente difícil de frenar.

Saludos.

Te remarco lo que has escrito

Cita:
Pero en esas islas que hay que salvar?

Cada batalla perdida nos acerca a perder la guerra
Cita:
Creo que la intención del cofrade NICOLE es clara y me parece que en el apartado de charla general hay abierto un hilo "Chiste del viernes"

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
está bien hacer una reunion,no sé quien es esa señora que vá a ir,pero yo me pregunto?de verdad que lo que le diga la gente lo vá a llevar al parlamento gallego?,sí,es verdad,hay que decir las cosas con educacion,pero el pueblo está cansado de la educacion,porque es la primera arma los los ladrones,para eso están echas las leyes,para los ladrones de guante blanco,pero bueno??? si hay que ir se vá,pero me parece que vá ser una reunion de vecinos de comunidad, no sé de que partido politico és,pero me lo imagino,y en este pais llamado galicia,que fué un reino,desde la mitad del norte de portugal hasta otras lindes,pues me imagino que los que deberian ir,no van a ir,porque al final en galicia,nos conocemos todos,bueno??? a mí de momento no,solo saben que soy hippie yo y mi barco,que me pAREN............
mientras no pongan materia obligatoria todo lo que tenga que ver con el mar en las escuelas,no me peleo más con nadie,vamos haber?????????mueren mas niños en el mar,que en accidentes de coche al año.........porque será?...os lo digo yo,por falta de cultura------ni mas ni menos....a rañala ya grito bastante en mi reunion de comunidad,al final al sistema lo que le inetersa es que el pueblo estea irritado para desviar otros problemas---------si alguien quiere decirme algo que sea por privado.....al final me parece que tambien voy darme de baja en el foro,no me aporta nada,mas que gastar el tiempo en cosas que ya sé.......eso sí? tengo cuatro amigos a los que siempre llamaré
Es de sabios el rectificar y creo, en mi opinión, con todos los respetos, que tu comentario no es procedente.
No estoy de moderador ni para corregir a nadie.
El que quiera participar que participe, pero ofender e ir en contra de iniciativas que me parecen de lo más correctas a mí me afecta.
Yo no soy de Pontevedra y no puedo asistir a esa reunión por motivos de trabajo, tiempo y distancia y agradezco a todos los que se están implicando en el tema. Nunca estuve en Cíes.
En Combarro sí, y aunque tenía alguna curiosidad, en este momento la he perdido.
Yo no voy a ennegrecer nada más en este hilo.
Un saludo

He perdido el interés de pasar algún día por Combarro
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
mr.robinson (04-11-2017), NIC0LE (03-11-2017), ROyOR (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 22:05
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Para mí lo de Cíes es importante y agradezco todo lo que estáis haciendo y lo que os estáis implicando.
Creo que deberíais hablar con el moderador para centralizar todo en un sólo hilo.
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 22:08
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

Para mí lo de Cíes es importante y agradezco todo lo que estáis haciendo y lo que os estáis implicando.
Creo que deberíais hablar con el moderador para centralizar todo en un sólo hilo.
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 22:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Te remarco lo que has escrito

Creo que la intención del cofrade NICOLE es clara y me parece que en el apartado de charla general hay abierto un hilo "Chiste del viernes"

Es de sabios el rectificar y creo, en mi opinión, con todos los respetos, que tu comentario no es procedente.
No estoy de moderador ni para corregir a nadie.
El que quiera participar que participe, pero ofender e ir en contra de iniciativas que me parecen de lo más correctas a mí me afecta.
Yo no soy de Pontevedra y no puedo asistir a esa reunión por motivos de trabajo, tiempo y distancia y agradezco a todos los que se están implicando en el tema. Nunca estuve en Cíes.
En Combarro sí, y aunque tenía alguna curiosidad, en este momento la he perdido.
Yo no voy a ennegrecer nada más en este hilo.
Un saludo

He perdido el interés de pasar algún día por Combarro
pues tú te lo pierdes,combarro es de lo mas bonito de galicia,puedes fondear enfrente sin pagar, ycomer muy bien,tienes todos los servicios,por algo los trasmundistas del nrorte de europa ya paran aqui,no en sanxenxo,es más.no pienso ire a gastar mi tiempo a esa reuinon.......apertas
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 22:13
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cómo está el patio damas y caballeros.

No entiendo por qué elegís ofenderos todos unos con otros en lugar de preguntar y responder con un poquillo más de carinio ... que al final venimos por el antro éste a disfrutar, un poco de positividad y margen para el error

De todos es sabido que Marcos está embarcado en una cruzada anti cobrar-con-excusa-de-protección-medioambiental, por éso pregunta.

Me parece claro que la reunión es para mostrar la disconformidad con la tasa por navegar por las islas atlánticas, aunque se puede preguntar con menos sarcasmo.

Es evidente que unos y otros tenemos gusto por el medio ambiente, aunque a veces pueda parecer hasta lo contrario.

Tampoco es necesario cargar contra el sistema y gritar pestes como si todo fuese una pérfida conspiración, juer, que siempre que te leo estás muy cascarrabias.

No os voy a invitar a unas rondas, que os estáis portando fatal

Os dejo pagadas unas buenas raciones de optimismo, alegría y positividad, a ver si dejáis asomar unas sonrisillas por lo menos, aunque sea de mala gana.

Tabernero, que estos chicos no salgan del tugurio hasta que se hayan comido todas las raciones que les dejo

Editado por humpback en 03-11-2017 a las 22:16.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
barakha (04-11-2017), Blackstar (04-11-2017), Camaron dos (04-11-2017), caribdis (04-11-2017), Marcos Montesier (04-11-2017), salton (05-11-2017), true (03-11-2017)
Antiguo 03-11-2017, 22:17
Hermano de la costa

Si voy a la zona y me encaja, como en un restaurante con vistas al mar y al puerto de Combarro. Cuando reservo hasta pido un número especifico de mesa.
También paseo por el puerto
Creo que lo seguiré haciendo.
Por tus comentarios lo que ya no haré, será intentar hacer nuevas amistades...
Citar y responder
Antiguo 03-11-2017, 22:22
Expulsado

Predeterminado Re: Tasa por fondear en parque Illas Atlánticas

vamos haber?????????que parte de no entiendes de que el parque maritimo es publico,no hace falta hablar con nadie,las leyes son las leyes,otra cosa es que las quieran poner a su modo,el funcionario de turno,lameconas,por llamarlo de alguna manera y lo digo aqui y si hace falta me llaman a la cara sinverguenza....si hace faltq me manda alguien un privado y me las veo en cualquier lugar,como cuando fui a la mili y me di de ostias con el sargento y al final fuimos amigos ,cualquier hora,pero no en un despacho donde haya que mantener unas formas donde no se mantienen ni en una reuinon de comunidad,para qué?si fueran coeherentes,ni la llevarian adelante,pero en estos momentos el partdo del momento está en sus mejores momenntos,pero a todo marranchiño lle xega o seue san tarniño,o no??????,deberian escuchar mas al pueblo y no a los que le sonrien y les hacen las gracia,esos son los peores,el pueblo por lo menos dice la verad,pero claro jugar al ajedrez ???? hay que saber........le redcomiendo a todo el mundo,un libro.....el ocho,de katedrin neville......esa es la vida ,una partida ade ajedrez.........a rañala....perdonad por esto,pero cada dia estoy mas cansado del sistema y cada dia veo mas cerca el dia de marcharme......pooco a poco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Camaron dos (04-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 11:13
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Con la frase que hay que salvar?

Queria preguntar si habia alguna excusa animal o vegetal para cobrar por que lo desconozco.

Pero si, esta el patio revuelto.

Supongo que habra gente dispuesta a pagar por navegar por esas aguas y no consigo enterar me a que se refiere nicole con lo del atraco... no se si es a favor de pagar o de no pagar.

Yo siempre estare a favor de no pagar y donde haya que pagar no ire ni a recoger dinero, pero es una opcion personal.

En ferrol hice unos meses de mili, pase tanto frio que jure no volver jamas y lo estoy consiguiendo.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2017, 11:35
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Buenos días a todos .
Seria de vital importancia , que cada uno de nosotros colocáramos un escrito en la entrada de nuestros amares informando de la concentración del próximo lunes . Si no os importa yo diría que pusiese algo así :
El próximo lunes dia 6 de noviembre a partir de las 20:30 , en el puerto de Canido Vigo , concentración ante representantes de la Xunta , para mostrar nuestro rechazo ante el decreto en el que pretenden imponernos una tasa por navegación y fondeo en el parque de las Illas Atlanticas . es de vital importancia la máxima afluencia .

Tengo intención de colocar algunos yo mismo donde pueda , pero agradecería que si alguno va ayudar dijese a donde ya no tengo que ir , Si nos coordinamos terminaremos pronto y con la menor perdida de tiempo .
Canido y panxon los colocare yo hoy a la tarde.
Un saludo .

Miguel A.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje:
keixo (05-11-2017), mr.robinson (04-11-2017), NIC0LE (04-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 12:15
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Corrijo el punto 7:

1) No hay que cobrar porque no es necesario. Los barcos no representan un problema en el Parque. Tienen su cupo y no dan problemas.

2) Los residentes de los concellos limítrofes con el Parque ven sus islas como un destino arraigado y habitual en verano al que acuden con sus familias. Si una familia va 20 veces al año tendría que pagar casi 200 euros, lo cual es descabellado.

3) En muchas ocasiones navegamos a las islas y fondeamos media hora o una hora, para tomar algo o darnos un baño antes de volver a casa. Pagar 9 euros por esto es inadmisible.

4) En travesías entre rías también es común parar en las islas para descansar o comer, no tiene sentido pagar 9 euros por echar el ancla para esto.

5) Poner una tasa sería muy negativo para el sector de la náutica, que ya tiene bastantes trabas para su desarrollo.

6) Por si alguien quiere hacer comparaciones con Cabrera, indicar que Cabrera está a 50 km de Palma, por lo cual no es destino habitual de los residentes, sino que es más bien un sitio turístico. Y en Cabrera tienen un sistema de boyas.

7) La vigente Ley de Navegación Marítima 14/2014 asegura a las embarcaciones deportivas el derecho a la libre navegación y al fondeo en aguas interiores españolas, cumpliendo las normativas pertinentes.

8) El artículo 2 de la vigente Ley de Costas especifica claramente que la administración debe garantizar el uso público del mar, su ribera y del resto del dominio público marítimo terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.

9) La mayoría de los usuarios son votantes que residen en la zona. Muchos han comprado barcos precisamente para poder disfrutar de las islas, dentro de la normativa actual, con sus familias y amigos.

10) Las restricciones de las propuestas podrían poner en riesgo puestos de trabajo asociado con puertos y la nautica ya que, algunos podrían vender sus barcos a otras provincias o países y el mero hecho de usar el barco menos tiene un impacto directo sobre mantenimientos, materiales, reparaciones, etc.

11) El sistema actual ya limita el aforo y ofrece una solución a las problemas reverenciados en la propuesta. En términos reales, no se entiende la necesidad de cobrar ni a cambio de qué será.

12) En Galicia el tiempo es muy cambiante, en Vigo puede hacer un día espléndido pero al cruzar la boca de la ría puedes encontrarte con una nortada de fuerza 6 o mal tiempo que te impida llegar, en estas ocasiones los que hayan reservado perderán el dinero.

13) Si cambias de una isla a otra (de Cíes a Ons o a Sálvora) en el día, habrá que pagar doble fondeo. Esto perjudica muy seriamente la planificación de viajes y rutas.

14) Si la disculpa es la conservación del Parque, hay que recordar que los barcos no causan ningún gasto y que los ciudadanos ya pagamos nuestros impuestos para la conservación del país.
Si alguien que redacta mejor que yo sanea o limpia esto, lo podríamos subir a Change.org para que todos podríamos ir firmando y pidiendo que nuestros familiares, etc lo firman también.

¿Alguien se anima?

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Camaron dos (04-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 12:25
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:

Queria preguntar si habia alguna excusa animal o vegetal para cobrar por que lo desconozco.

Supongo que habra gente dispuesta a pagar por navegar por esas aguas y no consigo enterar me a que se refiere nicole con lo del atraco... no se si es a favor de pagar o de no pagar.

Yo siempre estare a favor de no pagar y donde haya que pagar no ire ni a recoger dinero, pero es una opcion personal.

En ferrol hice unos meses de mili, pase tanto frio que jure no volver jamas y lo estoy consiguiendo.
Pues está bastante claro...evidentemente Nicole, como yo y los organizadores de la reunión estamos en contra de pagar... Ésto es obvio... Y cuando nos referimos a salvar, queremos decir que se pueda seguir visitando la isla con la misma regulación que teníamos hasta ahora... Obvio también, pero bueno aquí cada uno entiende lo que quiere...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
NIC0LE (04-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 12:59
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:

Hola Marcos:
Te contesto dándote mi opinión al respecto, y conociendo tu opinión sobre la falsa ecología tan de moda. De buen rollo y sin querer crear más polémica que están los ánimos calentitos (de hecho yo había malinterpretado tu comentario pero me sirvió de mucho la aclaración de humback)

Salvar, salvar, no es que haya nada específico que salvar. Un paraje precioso, playas de fina arena y acantilados. Aguas frías y limpias.
Desde el punto de vista de la flora es posible que haya alguna especie rara, pero lo que predomina desde luego es el eucalipto y el pino como en todos los montes gallegos.
En cuanto a la fauna no marina, mas de lo mismo. Gaviotas y cormoranes. Amén de algún lagarto. Nada específico que yo sepa.
Bajo el agua mucha vida como en muchas zonas de la costa gallega. Aquí más porque esta prohibida la pesca deportiva que como todos sabemos es la que esquilma los mares (es ironía, no vaya a ser que se malinterprete). La pesca profesional sigue faenando, con restricciones pero que yo sepa trabajan en las cíes.
Y en cuanto a presión humana, en verano petada de julio a septiembre de turistas engañados que van en los barcos de pasaje. El resto del año desierta o casi.
Lo único que no hay, o hay poco es Ladrillo. Pero eso creo que tiene mas que ver con que no es rentable hacer nada allí por el tema de la climatología.

En mi opinión es un Parque que sigue plagado de flora no autóctona, con escaso valor en fauna terrestre, con una fauna marina no del todo protegida y sin un plan de visitas adecuado. Y parece que la SOLUCION a todo ello ES COBRAR POR NAVEGAR EN SUS AGUAS Y POR FONDEAR EN ELLAS, abriendo la puerta a crear más zonas de "alto valor ecolóxico" que seguirán sin protegerse como dios manda, pero que se cobrará por acceder a ellas.

Un sinsentido.

Yo apoyaré las protestas e iré a las reuniones que es la única manera de que cambien de opinión. Estas leyes absurdas las hace gente que no se sienta a pensar en las consecuencias. Si se les explican, lo normal es que reculen. Pero hay que hacerlo antes de que se apruebe, sino luego es mas difícil.

Editado por Camaron dos en 04-11-2017 a las 17:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Camaron dos este mensaje:
javino (05-11-2017), NIC0LE (04-11-2017), salton (05-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 13:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El "Parque Nacional das Illas Atlánticas" incluye otras islas además de las Cíes, hay habitats en duna muy peculiares, el último de bosque de laurisilva en Europa continental, en Cortegada, etc.
Tal vez la expresión "salvar" se refiera a nuestro derecho a acceder a esas islas en las mismas condiciones en que lo hicieron nuestros padres y abuelos desde tiempos inmemoriales.
Tendría guasa que en tiempos democráticos y de desarrollo económico perdamos calidad de vida.
Touron (10-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 16:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Buenos días a todos .
Seria de vital importancia , que cada uno de nosotros colocáramos un escrito en la entrada de nuestros amares informando de la concentración del próximo lunes . Si no os importa yo diría que pusiese algo así :
El próximo lunes dia 6 de noviembre a partir de las 20:30 , en el puerto de Canido Vigo , concentración ante representantes de la Xunta , para mostrar nuestro rechazo ante el decreto en el que pretenden imponernos una tasa por navegación y fondeo en el parque de las Illas Atlanticas . es de vital importancia la máxima afluencia .

Tengo intención de colocar algunos yo mismo donde pueda , pero agradecería que si alguno va ayudar dijese a donde ya no tengo que ir , Si nos coordinamos terminaremos pronto y con la menor perdida de tiempo .
Canido y panxon los colocare yo hoy a la tarde.
Un saludo .

Miguel A.
Perfecto!
Es ideal para enviar por redes y whatsapp, con foto o sin foto.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2017, 17:19
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Perfecto!
Es ideal para enviar por redes y whatsapp, con foto o sin foto.

Mejor con foto , aun que yo ya las he hecho sin foto , por incapacidad . te pido disculpas por no ser capaz de colocar el buenísimo cartel que as diseñado .
Citar y responder
Antiguo 04-11-2017, 17:56
Capitán pirata

Predeterminado Tasa por navegar por las Islas Cíes

Hemos preparado esto para compartir por redes y whatsapp, lo ideal sería que cada uno lo enviase sobre todo a sus amigos navegantes, pidiendo a su vez que cada uno haga lo mismo y así crear una cadena.

Sería la foto con este texto:

El próximo lunes dia 6 de noviembre a partir de las 20:30 , en el puerto de Canido Vigo , concentración ante representantes de la Xunta , para mostrar nuestro rechazo ante el decreto en el que pretenden imponernos una tasa por navegación y fondeo en el parque de las Illas Atlanticas . es de vital importancia la máxima afluencia . Para el que quiera más info http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=164796. Se ruega compartir con todos los contactos posibles, y sobre todo navegantes. La unión hace la fuerza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
keixo (05-11-2017)
Antiguo 04-11-2017, 18:00
Capitán pirata

Predeterminado Tasa por navegar por las Islas Cíes

El que no sea capaz de pegar o ponerlo que me envíe un privado y se lo envío por whatsapp , chupado de compartir, vamos.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 00:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
El "Parque Nacional das Illas Atlánticas" incluye otras islas además de las Cíes, hay habitats en duna muy peculiares, el último de bosque de laurisilva en Europa continental, en Cortegada, etc.
Tal vez la expresión "salvar" se refiera a nuestro derecho a acceder a esas islas en las mismas condiciones en que lo hicieron nuestros padres y abuelos desde tiempos inmemoriales.
Tendría guasa que en tiempos democráticos y de desarrollo económico perdamos calidad de vida.
Pues curiosamente, a Cortegada puede accederse sin ningún tipo de restricción, incluso andando desde Carril (por el "Camino del Carro") con marea baja. Yo este Agosto he ido unas diez veces. Si me apetecía, me iba a la playa de Portugalete, en Carril, hinchaba mi neumática y... ¡a Cortegada! Y así lo llevo haciendo desde hace bastantes años.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2017, 10:00
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues curiosamente, a Cortegada puede accederse sin ningún tipo de restricción, incluso andando desde Carril (por el "Camino del Carro") con marea baja. Yo este Agosto he ido unas diez veces. Si me apetecía, me iba a la playa de Portugalete, en Carril, hinchaba mi neumática y... ¡a Cortegada! Y así lo llevo haciendo desde hace bastantes años.
Y muchos desde chavales como tú, en una vieja neumática, incluido un menda cuando vivía ahí. Pero eso puede terminarse si ponen tasa.
J.R. (05-11-2017)
Antiguo 05-11-2017, 10:38
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...5/1771694.html
Pues eso, que para poder navegar, no por fondear, va a haber que pagar una tasa. Que alguien que entienda de leyes me lo explique, porque a mí me suena como si hubiera que pagar una tasa por andar por el monte o por respirar.
Ah, y mercantes gratis
Y no dicen nada (pero me lo temo) de qué pasará con barcos de bandera extranjera.
Buenos días.

No me meto en el fondo de la cuestión porque la desconozco.

Solo voy a dar un dato.

Conozco al menos una zona de Catalunya donde en época de bolets (setas) hay que pagar para ir a la montaña. Vayas o no vayas a recoger bolets.

Saludos.
Antiguo 05-11-2017, 11:03
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Tasa por navegar por las Islas Cíes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Buenos días.

No me meto en el fondo de la cuestión porque la desconozco.

Solo voy a dar un dato.

Conozco al menos una zona de Catalunya donde en época de bolets (setas) hay que pagar para ir a la montaña. Vayas o no vayas a recoger bolets.

Saludos.
Yo te voy a dar otro dato, conozco muchísimos, no uno, se trata de intentar que no haya más.
Salud.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Touron (05-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro