La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2017, 10:51
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Cita:
Originalmente publicado por Petit mousse Ver mensaje
Jaajaaa
Soy novato
Déjame que mire bien y pongo todos los datos que hacen falta
Gracias

Hola

Aunque no es el motivo de tu consulta me atrevo a aconsejarte que quizas deberias pensartelo y me explico.

Hace unos dias pedias en un post compañeros que te acompañen para navegar en un Jeanneau 42 C por falta de experiencia.Supongo que es un 42 CC ,barco de crucero para navegar con poca tripu,pero aunque no sea este modelo yo me lo pensaria dos veces.

La mayor enrrollable como todo tiene sus pros y contras,si utilizas el buscador veras que en la taberna se ha discutido y mucho.Pero lo que nadie niega es que es comoda,muy comoda diria yo en navegacion de crucero corto de tripulacion.Me atreveria a decir que para navegacion de domingueo,incluyendo algun salto a Baleares o similar,si no vas a regatear con el,no te importa perder algun grado de ceñida y no te obsesiona que pinte la vela perfecta,es la vela idonea.Mi humilde opinion se basa en tener barco con mayor convencional y en navegar / regatear en barcos con y sin mayor enrrollable.

Ademas como bien te dice Mazatlan antes del supuesto cambio deberias comprobar que tu palo lo admite y que el perfil aguanta meterle patines cuando no esta diseñado para ello.Me consta que algun amigo armador de Bavaria con palo/ maniobra Selden las envergan.Asi que imposible no es pero deberian de confirmartelo antes de encargar la vela

Una enrrollable en buen estado y que se haya cuidado de enrrollar correctamente es muy comoda para navegar corto de tripu o con poca experiencia en barcos a partir de 40 pies,como prueban los miles de veleros que la llevan de serie.

Suerte en tu decision pero mi consejo es que te hagas unos cientos de millas y despues decidas.Si estuviramos mas cerca yo te acompañaba en alguna salida.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro