![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no saben que inventarse para sacarle los duros al personal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda 'existencial': ¿hay que sacarse un nuevo título, o llevas el antiguo y el certificado de haber hecho las prácticas? (no he encontrado documentación oficial) Gracias, y felicidades de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando amplias el PER te renuevan el título con las nuevas atribuciones y te mandan el nuevo documento. No hay provisionales, tienes que esperar a que te llegue, es bastante rápido ahora en comparación a hace unos años. Aunque con el comprobante de las tasas pagadas y de que se ha registrado el trámite podría llegar a colar. El viejo carnet ya no te servirá, tendrás que ir con el nuevo documento... 👍
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero el barco tiene que estar para poder ir a baleares, que es donde vas, aunque hagas un "descanso y decidas volver".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes que volver a presentar la misma hoja de solicitud de título que para el PER seleccionando "modificación de datos" "Otros" Ampliación de eslora y navegación a Baleares, y entregar el certificado de prácticas de travesía 24 horas, y el modelo 790 con el pago de tasas (7,47€) PAsados unos dias, semanas, meses... estará listo para recoger. Tu antiguo titulo de PER sigue siendo válido, lógicamente, y supongo que si cruzas a Baleares sin tener el nuevo, dependerá de el amable agente de la ley que quiera tomar como bueno el certificado de estar en trámite la ampliación. Tabernero, sirva una ronda de cervezas frequitas que ya aprieta el calor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si lo será, pero tiene bastante sentido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos, que no falte.Disculpad mi ignorancia y el reflote, pero tengo el PER con ampliación para Baleares y cuanto más busco la respuesta, más confundido estoy. Creo que este es el hilo que más se adapta a mi duda. He preguntado a varias personas y visto distintos artículos; algunos aseguran que se puede ir a Columbretes con la ampliación otros en cambio que no. Interpretando la legislación yo entiendo que se puede navegar por la zona comprendida entre la península y Baleares. Entiendo que si el legislador hubiese querido restringirlo, la redacción del artículo en cuestión incluiría la palabra "travesía" y no "navegar". ¿No hay ningún reglamento, nada que clarifique ese tema? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que si, pero como aun no tengo la ampliación esperare la respuesta para saberlo para cuando haga la ampliaciíon PER.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra osa es que el barco tiene que estar despachado para esa navegacion, si el barco está despachado para zona 3, solo puedes hacer 25 millas desde la costa y vuelta para casa, ! esta norma es de locos ! pero asi es saludos pd. si cuando das la vuelta al mundo, y llegas a la entrada del Mar Rojo, no quieres entrar a Suez, sigues hacia abajo, hasta el cabo de las tormentas, giras a norte y das rumbo a gibraltar, y das la vuelta a Africa y subes hasta baleares feliz travesia :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf he de decir que el ejemplo de Santander me parece estirar un poco el chicle. Creo que la compañía de seguros podría encontrar algún argumento para no pagar
Pero como ya he puesto antes soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.El barco sí que está despachado para zona 2 por lo que eso no me preocupa. |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas de mi parte
![]() ![]() Una duda que me tengo referente a esta habilitacion nueva. Tengo el per reciente con la habilitacion a Baleares, cuando hice la practica le pregunté al profesor si esta habilitacion permitia legalmente la travesia a las islas desde cualquier punto de la costa mediterranea a cualquier punto de balerares,por ejemplo, ir desde Valencia a Menorca a rumbo directo. Pues bien, su respuesta fue que eso no entraba dentro de la habilitacion , solo permitia el paso entre la zona de Denia-Alicante hasta Ibiza y luego el paso de una isla a otra igual que el "viejo per" que ya estaba habilitado de antes para la navegacion entre islas. Yo ya le dije que esto me parecia un desproposito ya que por ejemplo un per "habilitado" con puerto base en Barcelona para poder ir a Menorca deberia de bajar hasta Alicante, pasar a Ibiza, de ahi a Mallorca y luego a Menorca. el profesor me aseguró de que la norma era asi y que si hacia rumbo directo me podrán sancionar. ¿es esto cierto?¿ se podría consultar esta norma en algún sitio oficial? Espero que me podáis decir algo.... Gracias por todo y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el PER podrías dar la vuelta al mundo, siempre que encuentres una ruta que no te aleje más de 12 millas de la costa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no fuera así no podrías alquilar en Croacia, Cerdeña o Grecia con el PER. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Bertie (03-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues el BOE pone literalmente en la habilitación del PER: 8.º Gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares Si para tu profesor "Península Ibérica" es Denia y "Islas Baleares" es solo Ibiza..... pues eso. fíjate que pone Península Ibérica, lo que incorpora Portugal y Girbraltar y excluye Ceuta y Melilla. Así mismo no estará permitido salir desde Seté(Francia). al no indicar "rumbo directo" se abren todas las posibilidades desde el cantábrico y dando la vuelta a Cerdeña sin fondear o atracar. |
|
|
||||
|
||||
|
Y se puede salir de burriana pasando por cabo verde llegar al caribe tomar dos mojitos y de vuelta enfilar a Menorca , es un viaje un poquito más largo pero puede valer no? Cuando te paren en medio del atlántico les dices que vas a Baleares y ya no puden decirte nada
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Y que no necesariamente tengas que hacer una travesía, sino que en ese espacio se amplía el límite de las 12 millasEntiendo que si sales de Vigo, por poner un ejemplo, tendrías que ir costeando toda la península hasta llegar a levante y ahí cruzar. De todas formas la redacción es muy ambigua y tampoco se cual podría ser el espacio marítimo entre península y Baleares. Yo lo único que quiero es ir cubierto por el seguro y cumpliendo normativa. Lo lógico que que ese artículo fuera más claro o que se desarrollara en algún reglamento |
|
|
||||
|
||||
|
En su momento pregunté a la dgmm y me clarificaron que el per ampliado sólo te permite cruzar de la península a Baleares POR EL CAMINO MÁS CORTO. Nada de ir a otras islas lejanas o de ir a Baleares pasando por donde quieras.
Si quieres ampliar tus límites sin pegas, sácate el PY, es básicamente el examen de carta del per, con corrientes. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días,
por la mañanaPor aquí circula la pregunta de si el seguro cubre las navegadas fuera del limite de 12 millas, siempre que se diga que se va a "Baleares". Mi opinión es que el seguro del barco es un contrato entre partes, que se hace en base a la buenas practicas y buena voluntad. Esto quiere decir que si te haces el listillo y te pillan, (los del seguro) . Vamos que si te vas a Ïrlanda y en ruta tienes un problema y pretendes estar cubierto por el seguro diciendo que haces ruta Peninsula Baleares , vas más que listo para tener cobertura. La compañía de seguros, te saca un dedo del tamaño de una escultura de Botero. Adjunto foto Ilustrativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo,
Ahora viene la parte GG del Mar o capitania o el mande por la zona. Cualquier Patrón tiene la obligación de velar por la seguridad de la tripulación y el barco. Se puede hacer de todo, y en general no pasa nada o pasa poco. Pero si te vas fuera de la zona de tu titulación en bandera Española, y pasa algo, Como por ejemplo se cae al agua el hijo de tú cuñado, el que te cae mal. Bueno no vamos a ser tan drásticos , se lleva un golpe con la botavara y se pasa tres días en coma. Y tú cuñado decide que eso ha ocurrido por tu irresponsabilidad, te busca las vueltas y te pasas tres años pagando logopeda al peque, que ya era medio tonto antes del golpe. Con esto no defiendo la legislación , sencillamente explico como pueden ponerse las cosas de feas cuando se tuercen. Dejaros de chorradas, la navegación desde la Peninsula a las islas se hace desde sitios razonables, y las Columbretes si estan en ruta. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|