La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2017, 01:37
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recuerdos. Entrevista al Tabernero



http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=14727
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Chiqui (13-11-2017), HadaPirata (14-11-2017), Itxasfree (12-11-2017), J.R. (11-11-2017), Nerderel (11-11-2017), Prometeo (12-11-2017), SOLO (12-11-2017), Touron (11-11-2017), Tritongolfo (14-11-2017), tuera (11-11-2017)
  #2  
Antiguo 11-11-2017, 17:36
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



Muy bueno , si señor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
Miahpaih (13-11-2017)
  #3  
Antiguo 12-11-2017, 09:49
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Ya son casi 10 años

Si prefería los 40 bramadores cuando era un chiringuito, me imagino que será ahora que no se ve el final de la barra

Lastima que no siguieras porque esta muy bien. Anímate con esos relatos cortos, seguro que tendrás muchos seguidores.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Miahpaih (13-11-2017)
  #4  
Antiguo 12-11-2017, 17:45
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Míah ya que estás trayendo estos recuerdos podías recuperar a tus universitarias otro clásico d ella Taberna.

Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Miahpaih (13-11-2017)
  #5  
Antiguo 13-11-2017, 17:49
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Ya son casi 10 años

Si prefería los 40 bramadores cuando era un chiringuito, me imagino que será ahora que no se ve el final de la barra

Lastima que no siguieras porque esta muy bien. Anímate con esos relatos cortos, seguro que tendrás muchos seguidores.

Hay escritores mucho mejores enla Taberna como ya sabeis, echo mucho de
menos a muchos de ellos, pero entre otros al conejo, Roger Rabbit, siempre
magistral.
Que recuerdos de su Romanza de la Taberna. Que delicia.

Me encantaria que volviesen todos a escribir y hacernos disfrutar como
hacian.

A ver si se animan.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2017, 18:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Estimado Miahpaih... Un gusto leerte!

Aprobechando la disculpa sería genial que le hagas una entrevista al Tabernero, y así nos enteramos un poco más de las Aventuras que seguro que tiene buenas, experiencias y Singladuras.

Y si te animas lo ambientas en algun tugurio que lo amerite.

Incluso podríamos proponer algunas preguntas a hacerle... Como navegante y net.Marinero (Hmnn... cuáles seran los temas que le levantan una sonrisa, por no hablar de los q soltar un manotazo en la mesa ue le hacen fruncir el ceño, y quizas... )

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Miahpaih (14-11-2017)
  #7  
Antiguo 13-11-2017, 18:52
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Hola

Sin desmerecer al Barón y dándole la razón, existen grandes plumas aquí en la Taberna, además de la suya por supuestísimo!

Por ejemplo;

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
....Al acercarme mas ,vi, apoyado en la puerta mirando de perfil hacia el interior al que debia ser el Portero.Llevaba un gastado chaleco de cuero y tenia la piel mas morena que habia visto en 40 veranos!!.
Me sonrio y con un gesto de su mano ,me invito a pasar.A continuacion,una voz me espeto: SE BIENVENIDO.Glup!! Nonick, pense.
Desde donde mis pies se negaron a continuar ,observe un lugar increible.
Tras una barra de roble que me recordo la cuaderna maestra de 1 inmenso galeon,el Tabernero meditabundo, "atendia" a la parroquia.De espaldas a mi, me parecio 1 tipo tranquilo,, acostumbrado a oir mucho y hablar poco. Natachamar cerca de el, sonreia con Wandyta.Las 2 hablaban ante unas macetas de solanas,vientos y abonos mil.
De repente pudo mas el olor a Nenuco que el del tabaco de mascar y a mi izquierda 1 Windi sonriente,ponia tiritas y firmes a 3 chiquillos y a un cuarto que me parecio el fiel retrato de Crazy Capella... .
La vista como el olfato se fue acostumbrando a aquel lugar irreal, cuyos habitantes empezaban a cobrar forma...Alli estaban al fondo,Rom, que parecia uno de los hijos del Capitan Grant, sin perder nunca la compostura, el insigne Panxut, en cuya mano derecha 1 vaso de Cardhu, tintineaba con 2 diamantinos hielos..Malamar, que se obstina en ese sobrenombre que no le va nada, contaba historias de leones marinos y de hidras gigantes..Colt y Kibo, seguian con sus chistes osbre monos y nativas partiendose de risa...Albacora remendaba una red imaginaria mientras invitaba a navegar y a mejillones!...Falken hablaba de un velero de nombr español que habia capturado en las Islas Virgenes..Ktrauma,perseguia a un pinguino con bufanda que adopto en una travesia al Cabo de Hornos..Sinera, deslumbraba a la Taberna, con su silueta y su bondad, aunque ella no era consciente de ambas cosas..Quim, contaba una historia de gitanos-piratas y saraos que levantaba las risas de los oyentes ,pero que a el no le hacia ni puñetera gracia...Habia 1 perro, acodado en la barra comiendo chorizos que se sabia la programacion de tv y tenia 1 mando a distancia..Y otro colega suyo negro y brillante que era experto en el robo de bolsos con botines de abordajes..Nuredunna y Atlantida como 2 damas de la Corte Pirta,leian serias a Stevenson y a Conrad..
Un cabo invisibleme arrastraba hasta alguien que en la penumbra me sonreia , desde que entre .Alli ,rodeada de calabazas y estrellas de verdad, la vi, y supe que era Freeblue.Me observaba.Tranquila...Si, la llevaba.. mi escoba, miraba si llevaba mi escoba espantapajaros de mal aguero..
Quedan muchos por aparecer.. y lo haran a buen seguro, cualquiera de estas noches en que mire fijamente a la estrella Polar con añoranza..Y asi, llego la mañana, y me desperte con los labios salados de todos los besos que os di...
Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Atardecía.
Los últimos rayos de sol doraban la estancia y escuchaba sin fijarme demasiado el tintineo de jarras y botellas que tras la barra los taberneros preparaban para la nueva noche que se avecinaba.

Era época en que la mayoría de los habituales que frecuentábamos el local se encontraban navegando aprovechando el buen tiempo o ultimando detalles apunto de zarpar.
- "No vamos a quedar muy pocos en la isla de aquí a nada" comenté con el Tabernero.
- "Cada año pasa igual. Ya sabes. Y no te quejes, que tu acabas de amarrar" me espetó sin dejar de trabajar.

La mayoría de mesas y sillas permanecían sin ocupar y los pocos miembros de la cofradía que rondaban por el local a esas horas se encontraban enfrascados en conversaciones sobre futuros destinos y comentando los aparejos y logisticas de sus nuevas o ya conocidas naves que los tenían que portar hacia aquellos lugares que habían estado soñando todo el año, esperando ese momento..

- "Me han dicho que han visto al "Tunante" ya muy cerca de puerto. Quizás esta misma noche los tengamos ya por aquí, así que prepárate..."
- "Quizás, quizás... !!. Oye rom, me quieres dejar trabajar!!. Luego llegará la noche, tendremos más trabajo y me sé de una que me pasará por la quilla si no tengo listo todo ésto. Anda ve a sentarte con aquellos del fondo y deja ya de darme la paliza..."
- "Vale hombre, vale... Pero ya sabes que a tu capitana siempre la puedes contentar comprándole otra maceta a juego con las cortinas" le dije sonriendo maliciosamente y para provocarle.
- "Que te calles ya, cohones...!!!
Me disponía ya a abandonar obedientemente esa esquina de la barra en el fondo del local cuando oí al portero y a Nonick dar la bienvenida a alguien que acababa de acercarse a la puerta de la Taberna.

- "Se bienvenida!"

Se denotaba en sus voces la alegría del saludo que se dá a quien hace tiempo no se vé y es muy querido. Un saludo impregnado de sentimiento y cargado de emoción.
Varios de los cofrades se giraron hacia la entrada.
Más exclamaciones. Algunos ya se levantaban y acudían prestos a recibir a ese personaje que desde donde estaba aún no terminaba de reconocer.
Ví una silueta por fín recortarse a contraluz junto al marco de la puerta.
Una silueta inconfundible que provocó que la monotonía de una tarde más de verano se trasformara en enorme y colectiva alegría.

- "Analema!!!"

- "Se os saluda de nuevo, panda de impresentables!!"

Analema que había partido hacía ya bastante tiempo para realizar una incierta travesía y de la que no teníamos demasiadas noticias de su paradero, estaba ahí de nuevo.

Miré de reojo al tabernero que se había quedado también como pasmado y había detenido sus quehaceres.
Una amplia sonrisa había sustituido a la mueca cansina que me había dedicado hacía tan solo unos instantes.

- "¿Sabes? tienes razón. Hoy vais a tener jaleo, bastante jaleo..." le dije guiñándole un ojo y acercándome yo también a darle la merecida bienvenida a tan singular cofrade.


---------------

Un besazo niña!!
Bienvenida!!!

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
...Era un amanecer de bahia. Rosado y sereno.
Venus centelleaba ostentosamente.
La puerta de la Taberna se entreabria sin ruido, para dejar pasar al sueño o la vigilia.
En una mesa barnizada de azucar y limon, el penultimo vaso se me vaciaba a ritmo lento..
¿Que seria de Pfdb?, Alla soportando el frio invierno austral, quiza entrando en calor con algun asado en la Costanera?..¿Y Navegantesail?, ¿perdido en algun vagon del "subte" de madera?. Y mi maestro Tropelio?, Observador de galaxias que solo el conoce?, y mi mentor Aprendizdenauta?, empecinado en sacar a navegar su goletilla de madera...
Y CHifle?, donde esta que no oigo su silbato?, Y Gerret, ?, con sus tatuajes imposibles, niño por dentro?.. Y Alatriste?, en su sombrero se paran las gaviotas y en sus manos.. las mareas.
Y empeze a susurrar la Balada de Tolito, ,magia de las calles, para un lugar con la magia del mar...
El Portero habia hundido la cabeza entre sus brazos, Analema, velaba sus sueños...
Os sigo mandando montones de besos. Y sigo mejorando.
Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
! Oh Taberna prodigiosa, antro virtual y metafisico, qué real puedes parecer a veces ¡ No es dificil imaginarte, el ambiente enrarecido por el humo de las pipas, el suelo empedrado, las mesas de recia madera ennegrecida por la mugre y el vino derramado, los cofrades agrupados en las bancas adosadas, las diferentes conversaciones acerca de barcos, velamenes, jarcias y maniobras, mujeres y abordajes, compras y ventas. Las mozas transitan acarreando bandejas con jarras y botellas, alguna olla de guiso de pescado o marisco, junto con las aceitunas y fiambres muy curados, mientras el Tabernero pasea su ojo vigilante presto a apaciguar controversias con el garrote. Parroquianos de toda laya la frecuentan, desde los viejos piratas que conversan entre ellos con la familiaridad que les da las navegadas compartidas, las borracheras en torno a una mesa y unas botellas y la amistad de años, mientras que los novatos los miran con admiracion y envidia de su porte. Un rayo de luz clara se filtra desde una claraboya del techo sostenido por fuertes arcadas de piedra, mientras las volutas de humo trepan por él como enredaderas de luz. Un cofrade con suave acento de allende el mar sentado en un rincon hace una pregunta inocente acerca de la naturaleza de los cofrades; tras unos minutos de estupor se empiezan a oir rumores, algunos airados e incluso algun puñetazo en la mesa, pero no hay peligro, la catadura de los cofrades es noble y el quilombo se resuelve en unas rondas de cerveza.....
! Oh, Taberna prodigiosa.....¡
Etc, etc, .....

Salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Chiqui (14-11-2017), Miahpaih (14-11-2017)
  #8  
Antiguo 13-11-2017, 19:24
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Alvaro Cunqueiro en su obra -Las mocedades de Ulises- narra la vida del héroe en su juventud. Uno de los personajes del relato es el tabernero Poliades que lo describe como el preceptor del joven Héroe.
Cunqueiro quiere reflejar el valor de las enseñanzas para el joven navegante de su mentor, que en su madurez acumula multitud de experiencias vitales.

Yo tenía un profesor de filosofía que decía que ningún psicólogo conoce tan bien el alma humana como un tabernero. En la barra, en las mesas de mármol, arriban los marineros abatidos por la soledad y el desengaño. El ron viejo y el vino tinto alegran el corazón y confortan a los hombres uniéndolos en enardecedora camaradería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Miahpaih (14-11-2017)
  #9  
Antiguo 13-11-2017, 20:01
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Alguien se acuerda del SieteMares?
malamar, cámara en ristre hacía de todo
Dpto- de producción
Productor
Director de Producción
Jefe de dirección
Director ...
Dpto. de arte y hasta
Peluquero

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3711

Pd.: Acabo de leer las galeradas,,,,,, jeje, que locura nos entró de golpe. )))))
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Editado por Chiqui en 13-11-2017 a las 20:35. Razón: galeradas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
Miahpaih (14-11-2017)
  #10  
Antiguo 14-11-2017, 17:35
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=ROMANZA

Aquí está la Romanza de la Taberna (La venganza de Delburi)

Miah, yo tengo un sentimiento doble con estos recuerdos y tengo que parar de leer un rato y continuar luego. Se echa en falta a mucha gente del foro, del antiguo foro, estaba más descacharrado que el nuevo, era más anárquico y pregunto ¿los que se han ido o, vuelven, pero no escriben con su nick, nos echarán de menos a nosotros que nos hemos vuelto tan técnicos y con una taberna más brillante que el acero pulido?
Roger Rabbit, Freeblue, urtzi, Falken, Wandyta, rom, Analema, Jota, Cracy Capella, albacora, Nonick, Binimel.la, Polen, Ïtaca, etc, etc,,,,,,,
Y los que me dejo, que son muchos.
Lo dicho, echar de menos no es lo que más me gusta.
Falta el "cagonlaleche" uff, nada menos.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2017, 19:40
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero



Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=ROMANZA

Aquí está la Romanza de la Taberna (La venganza de Delburi)

Miah, yo tengo un sentimiento doble con estos recuerdos y tengo que parar de leer un rato y continuar luego. Se echa en falta a mucha gente del foro, del antiguo foro, estaba más descacharrado que el nuevo, era más anárquico y pregunto ¿los que se han ido o, vuelven, pero no escriben con su nick, nos echarán de menos a nosotros que nos hemos vuelto tan técnicos y con una taberna más brillante que el acero pulido?
Roger Rabbit, Freeblue, urtzi, Falken, Wandyta, rom, Analema, Jota, Cracy Capella, albacora, Nonick, Binimel.la, Polen, Ïtaca, etc, etc,,,,,,,
Y los que me dejo, que son muchos.
Lo dicho, echar de menos no es lo que más me gusta.
Falta el "cagonlaleche" uff, nada menos.
Sigo en contacto con bastantes de ellos, alguno falta, naturalmente, ley de vida.
Pero el resto, están ahí, entran de vez en cuando, leen, disfrutan y se ván.
Pero vuelven, eso es lo importante, fuimos una familia y me gustaria pensar
que aun lo somos. Las singladuras que tocó a cada uno fueron hacia rumbos
diferentes, tantos como nuestra Rosa de los Vientos nos permite o nos
obliga.
Pero te garantizo Chiqui, que todos los que gustan de la brisa y la espuma
de la Mar, el sonido de la tajamar cortando las olas, la belleza de los delfines
bailando en la roda, tienen grabado en la Magistral de sus vidas, las
coordenadas de esta bella, bendita y maldita, TABERNA DEL PUERTO.

Podria ser un bonito momento el volvernos a reunir tantos como en la medida
de lo posible sea, el dia que despues de arribar el pañuelo a PortBou, celebremos
mediante una gran quedada como la que ya se hizo, en Madrid. Punto geografico
posiblemente mas cercano para todos.

Así sea.

Saludos y por favor, seguid recordando.
Miahpaih (Todos hacemos Taberna).

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Chiqui (14-11-2017)
  #12  
Antiguo 14-11-2017, 20:21
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos. Entrevista al Tabernero

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Sigo en contacto con bastantes de ellos, alguno falta, naturalmente, ley de vida.
Pero el resto, están ahí, entran de vez en cuando, leen, disfrutan y se ván.
Pero vuelven, eso es lo importante, fuimos una familia y me gustaria pensar
que aun lo somos. Las singladuras que tocó a cada uno fueron hacia rumbos
diferentes, tantos como nuestra Rosa de los Vientos nos permite o nos
obliga.
Pero te garantizo Chiqui, que todos los que gustan de la brisa y la espuma
de la Mar, el sonido de la tajamar cortando las olas, la belleza de los delfines
bailando en la roda, tienen grabado en la Magistral de sus vidas, las
coordenadas de esta bella, bendita y maldita, TABERNA DEL PUERTO.

Podria ser un bonito momento el volvernos a reunir tantos como en la medida
de lo posible sea, el dia que despues de arribar el pañuelo a PortBou, celebremos
mediante una gran quedada como la que ya se hizo, en Madrid. Punto geografico
posiblemente mas cercano para todos.

Así sea.

Saludos y por favor, seguid recordando.
Miahpaih (Todos hacemos Taberna).

Así sea Miah,
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto